Autor Tema: FIESTA YAKUZA XII - MAPA Y REGLAS  (Leído 2817 veces)

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FIESTA YAKUZA XII - MAPA Y REGLAS
« en: 25 Abril, 2020, 19:34:31 »
¡BIENVENIDxS A CHINA!


Es el año 215 (a.C). Vivimos un periodo convulso y el emperador Qin Shi Huangdi ha dado orden de establecer la línea defensiva definitiva contra los invasores bárbaros del norte que amenazan a la estabilidad del imperio: El pueblo Mongol.

Es una tarea ímproba que requerirá de grandes esfuerzos, pero que de lograrla, dejará al país protegido y a los invasores fuera de las fronteras. Sin embargo, los nómadas del norte no consideran que las tierras del Imperio se extiendan allá donde el Emperador las reclama como suyas y están dispuestos a luchar por ello.

El paso de Yumen y las provincias de Mutianyu y Juyon son las tres zonas donde este conflicto podrá decidirse y llegar a su fin.

¿Logrará el pueblo Chino cerrar sus fronteras y frenar al invasor, o conseguirá el pueblo mongol evitarlo y poder ser libres para transitar la región sin imposiciones? ¿Qué bando ganará?






Otros hilos de interés durante la fiesta:
XII FIESTA YAKUZA
Para hablar de la fiesta, y todo lo que le concierne a ella, propuestas, resolución de dudas, offtopic, etc...
XII FIESTA YAKUZA - MAPA Y REGLAS
Donde encontraréis todos los pormenores de la fiesta, reglas, sorteos, escenarios de batalla..
XII FIESTA YAKUZA - LISTADO DE PELÍCULAS
Para anunciar traducciones o elegir películas con bonificaciones...
XII FIESTA YAKUZA - EL RINCÓN DE LA TRADUCTORA
¿Dudas sobre alguna traducción? Aquí tenéis vuestro lugar para consultar o para debatir sobre idiomas y traducciones.
Fiesta Yakuza - Salón de la Fama
Nombres, ganadores y premios de los legendarios yakuza que alguna vez participaron en esta fiesta.



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« Respuesta #1 en: 25 Abril, 2020, 19:46:09 »
- . LAS REGLAS DEL JUEGO . -

Estaréis divididos en 2 equipos: CHINA y MONGOLIA. El objetivo de la primera es evitar la invasión construyendo la gran muralla. El objetivo del segundo es destruirla. Para ello tendréis que hacer uso de vuestras traducciones y vuestro ingenio para superar al contrario. Cada tramo de la muralla está constituido por varios bloques de piedra y cada bloque de piedra se corresponde con una línea de traducción, tanto para construirla como para destruirla. El número de bloques de cada tramo viene especificado en el mapa.
Cualquier sector con menos de 500 bloques de piedra se considerará destruido, y por ahí podrán entrar los invasores.
Por lo tanto el objetivo de cada equipo está claro:
- El equipo Chino debe mantener cada tramo de su muralla con al menos 500 bloques de piedra.
- El equipo Mongol debe destruir el máximo número de tramos de la muralla a menos de 500 bloques.

Si al finalizar la batalla existe alguna sección de la muralla destruida, supondrá la victoria para el equipo Mongol. Si todos los sectores tienen más de 500 bloques, la victoria será China.

- . REGLAS DE LA DEFENSA . -
- Deberán construir y fortalecer la muralla, para ello simplemente tendrán que traducir. Cada línea que traduzcan se convertirá en un nuevo bloque de piedra.
- Si para reconstruir una sección con una traducción les sobran bloques (líneas de traducción) podrán dedicar el excedente a fortalecer otro tramo de la muralla.
- IMPORTANTE: No se podrán repartir los bloques libremente. Deberán reconstruirse sectores en orden y sólo se podrá utilizar lo que sobre en otros sectores cuando hayamos completado el sector que hayamos elegido previamente

Ejemplo:
Cada sector de nuestra muralla tiene 1000 bloques de piedra y en el fragor de la batalla esta es la situación:
- El sector 1 con 300 bloques
- El sector 2 con 400 bloques
- El sector 3 con 200 bloques

Hacemos una traducción de 800 líneas. y decidimos repartirla entre varios sectores. Como tenemos 800 piedras podríamos intentar llegar a 500 en cada sector para dejar protegidos todos los sectores (200 bloques en el sector 1, 100 en el 2 y 300 en el 3). Eso no es correcto
Tendremos que rellenar completamente un sector para poder usar el excedente en el siguiente.
Es decir, podríamos usar 600 bloques en el sector 2 (quedaría completado)y los 200 restantes sumarlos a cualquiera de los otros 2 sectores.



- . REGLAS DEL ATAQUE . -
- Deberán intentar destruir la muralla eliminando sus bloques de piedra. Para ello simplemente tendrán que traducir. Cada línea que traduzcan destruirá bloque de piedra.
- No podrán usar el excedente de líneas para atacar ningún sector.

Ejemplo:
La situación está así:
- El sector 1 tiene 800 bloques de piedra
- El sector 2 tiene 1.000 bloques de piedra
- El sector 1 tiene 500 bloques de piedra

Hacemos una traducción de 1.200 líneas. Podemos atacar cualquiera de los 3 sectores y dejarlos a cero, pero todas las líneas que no sobran no podrán ser utilizadas en ningún otro sector (es decir, si lo empleamos para atacar el sector 3, nos sobrarían 700 líneas que se pierden, pero si atacásemos al sector 1, sólo perderíamos 200)


- . RECOMPENSAS . -
Cada traducción, sea para construir o sea para destruir producirá unos ingresos en función del número de líneas

El recuento de "ryo" se hará al final de la fiesta. A cada grupo se le sumará entonces la parte que le corresponda en función de las batallas ganadas, y a cada participante en función de sus traducciones

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« Respuesta #2 en: 26 Abril, 2020, 16:12:31 »
- . EL MAPA . -

La fiesta se va a desarrollar en 3 escenarios, cada uno con su mapa correspondiente. En el tendréis los siguientes datos
- Los sectores existentes numerados
- El número máximo de bloques de piedra que tiene cada sector y el número de bloques actual
- El estado de cada sector (en color, estado completo, en rojo incompleto, en blanco y negro destruido)

De esta forma podréis de un simple vistazo observar la situación y plantear vuestras estrategias de ataque y defensa:


La fiesta se desarrollará en 3 escenarios, cada uno de ellos con un límite de tiempo de varias semanas, de forma que el número de secciones y la cantidad de bloques por sección pueden variar. ¡Aprended de la estrategia de cada escenario para el siguiente!

- . LAS LÍNEAS DE ABASTECIMIENTO (PARA NO TRADUCTORES) . -
Hay más formas de conseguir construir tramos de la muralla. Ahí es donde entran los equipos no traductores. Sus acciones podrán favorecer a sus equipos, ya que son las líneas de abastecimiento que permitirán mejorar el rendimiento de sus constructores o atacantes. de esta forma podrán hacer las siguientes acciones con el valor concreto de cada una:

- COLOCAR UNA BANDERA: Las banderas son símbolos poderosos y funcionan diferente en defensa o en ataque.
Tendréis que desatar vuestra vena más artística: Podrán ser: Videos promocionales, avatares personalizados, bandera del equipo, un escudo para el equipo, un himno para el equipo (en audio!!), creando un lema o extrayendo unos hardsubs.

Defensa: Colocar una bandera en defensa podrá tener dos acciones:
- 500 bloques para repartir en los sectores que se prefiera (mínimo 2, y sin el límite que tienen las traducciones)
- Incrementar el valor total de una sección en 200 bloques. Es decir, si un sector tenía máximo 1.000 bloques, con una bandera pasará a tener 1.200. Sólo se podrá aplicar una por sección.

Nunca se podrán repetir el tipo de acción: es decir, si una vez hacemos avatares, la próxima bandera tendrá que ser otra cosa (un vídeo, por ejemplo y para otra sección)

Ataque: Inspirará a vuestros compañeros pudiendo elegir lo siguiente:
- Incrementar el valor del ataque en 250 bloques
- Eliminar una bandera de la defensa (es decir, hacer que el sector vuelva a tener su valor inicial)
- Reducir el valor máximo de una sección en 150 bloques. Sólo se podrá aplicar una por sección

Nunca se podrán repetir el tipo de acción: es decir, si una vez hacemos avatares, la próxima bandera tendrá que ser otra cosa (un vídeo, por ejemplo y para otra sección)

- ESTABLECER UNA LINEA DE SUMINISTROS Creando fichas nuevas o reponiendo imágenes.

- ASISTENCIA SANITARIA: Renovando/actualizando retrospectivas o creando nuevas

Todas estas acciones generarán única y exclusivamente recursos si las realizan aquellos que se apuntaron a filas como no traductores. Si un traductor crea fichas, arregla retros, sube imágenes, etc... no supondrá ningún tipo de incremento en el número de bloques construidos/destruidos


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« Respuesta #3 en: 26 Abril, 2020, 16:36:28 »

- . NORMAS BÁSICAS . -

Como todos los años, os recordamos algunas normas elementales a la hora de subir los subtítulos.

- Hay que anunciar las traducciones que se van a realizar. Cualquier traducción subida sin su anuncio previo (aunque sea de minutos antes)no contabilizará para el equipo
- Podréis anunciar las traducciones y definir vuestras acciones en el hilo preparado para ello. Cuando hayáis terminado de traducir algo avisad a qué sectores. van dirigidas sus líneas.
- No se pueden anunciar 2 traducciones a la vez.
- Tienen prioridad las películas que antes se anuncien. Si voy a traducir algo y otra persona anuncia la misma película, tiene prioridad el mensaje que esté posteado antes (la fecha y tiempo viene escrita en cada mensaje), y el otro tendrá que elegir nueva película (y si la tenía empezada... pues habrá que aguantarse. De esta forma tendréis que valorar cómo llevar a cabo vuestras estrategias y si merece la pena arriesgarse). ;)
- Cada traductor deberá hacer su propia ficha de traducción. Las pelis deberán estar revisadas, por supuesto, sin olvidar nunca la revisión técnica y ortográfica. Si tiene capacidad para subir los subs, los subirá directamente. En caso contrario deberá enviarlos a subtitulos@allzine.org

Os recordamos que las películas que traduzcáis irán en el subforo oficial de la Fiesta Yakuza, y que deberéis ponerles el sello de la fiesta de este año, para que todo el mundo sepa que habéis participado.


Como todos los años, os lo ponemos más fácil. Simplemente copiar y pegar el siguiente código en vuestra nueva ficha de traducción:

Código: [Seleccionar]
[center][b][size=16px]TITULO DE PELI[/size][/b]

[img]ENLACE A IMAGEN[/img]

[url=ENLACE A FICHA]Ficha[/url][/center]

[html]<center><table style="font-family: Arial; font-size: 13px; font-weight: bold; colour: yellow; line-height: 1.2em; padding-top: 0px; padding-right: 5px; padding-bottom: 0px; padding-left: 5px; margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 5px; border: ridge; text-decoration: none; border-color: black; border-width: 3; background-color: white; text-align: left; vertical-align: middle;"><tr><td><font color="#8B0000">Traducidos por TRADUCTOR</font></td></tr></table></center>[/html]

[center][img width=600]https://imgur.com/XRBYJdd.png[/img][/center]

Sólo tenéis que sustituir las cosas que están en mayúscula por lo que corresponda (título, traductor, etc...)

La fiesta tiene una duración apróximada de 2 meses, finalizando el domingo 28 de junio, y dará comienzo el día 29 de abril a las 00:00 (medianoche del 28 al 29, hora de España), momento en el cual podréis realizar vuestros movimientos.

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« Respuesta #4 en: 26 Abril, 2020, 16:41:55 »
- . PELÍCULAS A TRADUCIR . -

Los participantes en la fiesta pueden traducir cualquier película que les apetezca. La única condición es que tenga ficha en el foro (así que si no la tiene, hacerle la ficha antes, o no computará en el juego).

No obstante, esta fiesta nació originalmente con la idea de ir recuperando para traducir películas olvidadas en el tiempo. Por eso como todos los años, tenemos una lista que hemos elaborado y que puedes consultar en este hilo.

A continuación tenéis una serie de puntos a tener en cuenta (y más abajo alguna explicación al respecto)

Citar
- Se puede traducir cualquier película que tenga ficha en el foro.
- Si se traduce una que no tiene ficha NO COMPUTA (¡haced las fichas antes de anunciarlas!)
- Las traducciones con menos de 400 líneas NO COMPUTAN.
- Las películas de la lista computan el doble (x2).
- Las películas susceptibles de entrar en los premios allzine computan como una y media (x1.5)
- Las traducciones de películas con hardsubs computan el triple (x3)
- Los excesos de traducción por bonus no se pueden reutilizar de ningún modo.


Un aviso importante: Los excesos de líneas que se puedan dar con estas bonificaciones, no se pueden emplear, en el caso del equipo Chino, más que para una sección en concreto, y no se podrá usar su excedente en otros sectores

Ejemplo:
- Traduzco una peli hardsubs de 700 líneas, como vale el triple tengo 2100 bloques para colocar. (tenemos un bonus de 1400 líneas)
- Coloco 200 bloques en el sector 1 y completo esa sección de muralla.
- Me quedan 1900 líneas de sobra, pero sólo podré colocar 500 en otro sector, ya que la bonificación no se puede utilizar en otros sectores.


Por eso es importante que aparte de traducir, tengáis estrategia a la hora de saber donde colocar vuestras traducciones.

No perdáis de vista la norma más importante: Las pelis con menos de 400 líneas no computan en el juego. Eso no quiere decir que no puedas hacerlas si te apetece, claro :P

En aras a mejorar la jugabilidad de la fiesta, estas normas se podrán ir modificando si se considera que ellos supondrá una mejora.

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« Respuesta #5 en: 26 Abril, 2020, 16:47:56 »
- . LISTADO DE PARTICIPANTES . -

- CHINA -

Traductores
- dulcita228
- astromelia
- subeteorimono
- Flautero
- Judy_81
- Aidas
- davidn33
- Luis H
- daehara
- tsukasa
- anikiba245
- wifaro
- gise11
- Asertina
- jensenver

No Traductores
- Alikuekano
- neuck
- nicolasss
- chinogue


- MONGOLIA -

Traductores
- rayorojo
- elli63
- Surabaya
- noeliacine
- pacoss
- airisa
- pazguaton
- noahtami
- Davo
- masacre
- side
- zamita
- Battosai
- Peanut

No Traductores
- quetzalcoatl67
- eljabato4000
- Danyyyy


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« Respuesta #6 en: 30 Abril, 2020, 09:57:04 »
- . ESCENARIO 1: EL PASO DE YUMEN . -


¡La batalla está a punto de comenzar!
Informes de soldados de la frontera indican que hay movimiento de los pueblos nómadas al norte del paso de Yumen, cerca de la puerta de Jade. Es un lugar estratégico para el imperio ya que separa los desérticos terrenos del norte de las más fértiles tierras del sur, y supone un punto débil en la frontera donde las incursiones a un lado u otro de la misma pueden ser contenidos mediante la fortificación de la zona. Sin embargo el pueblo nómada no está dispuesto a renunciar a las riquezas de los pastos del sur que posibilitarán tanto el abastecimiento de su pueblo como el pasto para sus caballos.
La tensión se palpa en todos los pueblos cercanos de la frontera. La guerra es inminente...

- . CONDICIONES DE LA BATALLA . -
El paso de Yumen está compuesto por 10 secciones de muralla, cada una de ellas con un número de bloques de piedra diferente. Cualquier tramo que vea reducido su número de bloques a menos de 500 (¡aunque sea por una única piedra!), se considerará un tramo destruido y los invasores mongoles podrán cruzar el paso de Yumen. En caso de que al acabar la batalla todos los tramos mantengan más de 500 bloques de piedra, el ejército chino habrá contenido a los invasores.

Mirad bien las reglas, aprovechad las estrategias, y sobre ver las limitaciones que hay en ataque y defensa (a la hora de aprovechar mejor las líneas que sobran) y coordinaros con los trabajos de los No traductores (por ejemplo, si queréis traducir una película que no está en Allzine, si hace la ficha un traductor no aporta nada, pero si la hace un No traductor, aporta un poquito)

- . MAPA . -


Seguimiento del estado de la muralla: CLICK

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« Respuesta #7 en: 30 Abril, 2020, 19:45:44 »
- . ESCENARIO 2: LA MURALLA DE MUTIANYU . -

¡La muralla está destruida! En una audaz maniobra de pinza, el ejercito mongol se acercó a la región de Mutianyu mientras las fuerzas chinas intentaban repeler su ataque en Yumen. Como resultado, las hordas invasoras han abierto un flanco muy peligroso para los chinos, que ven peligrar sus tierras. Ahora las tornas han cambiado y son los mongoles quienes se hacen fuertes en la muralla, mientras el ejercito chino intenta reconstruirla.


- . CONDICIONES DE LA BATALLA . -

Al igual que en el anterior escenario, Mutianyu tiene 10 sectores, cada uno con un valor diferente. En este escenario se pueden dar varios escenarios de victoria, y el resultado final dependerá de cuantos se den y de las condiciones de cada uno.

- Hay tres sectores especiales. Las torres de defensa: El 2, el 4 y el 9.
Si al finalizar la batalla uno o más de estos sectores está completo al máximo, supondrá automáticamente la victoria del equipo chino.
Si al finalizar la batalla uno o más de estos sectores está a menos de 500 supondrá automáticamente la victoria para el equipo mongol

- Las características de la región hace que un único sector destruido (por debajo de 500 bloques) no suponga un grave problema, así que las condiciones de victoria cambian. Para que el equipo mongol venza debe conseguir que algún tramo permanezca destruido al menos 144 horas, o que todos los tramos de la muralla hayan estado destruidos al menos 90 horas. En caso contrario la victoria será para el equipo chino.

- ¡Cambian los límites! Para que un sector se considere destruido basta con que se reduzca a un 15% de su valor total, o en cualquier caso, a menos de 400 bloques (por ejemplo: un tramo de 4000 pasaría a estar destruido si tiene menos de 800 bloques, uno de 6000 con menos de 900, uno de 3000 con 450...)

- ¡Se invierten los papeles! Los mongoles seguirán destruyendo y los chinos defendiendo, pero cambian las condiciones de los excedentes. En esta ocasión los mongoles podrán usar el excedente de líneas y los chinos no.

- Nuevos bonus: Se actualizará la lista de películas con bonus x2. No obstante, como el objetivo de la fiesta siempre es recuperar cine, se añade un nuevo bonus. Cualquier película de Tora san que se traduzca tendrá un bono x2,5. Son un total de 48 peliculas de las cuales tenemos traducidas 25. ¡Aún tenéis 23 películas para elegir!
Además, como lo que interesa es poder completar esta saga, van con condiciones especiales. No hace falta que se haga la ficha previamente al anuncio (aunque sí que tendrías que hacerla en algún momento antes de subir el sub),y si alguna de ellas tuviera menos de 400 líneas (no lo creo porque hablan mucho), no se le aplica la limitación de líneas.

ACLARACIONES SOBRE LOS TÉRMINOS DE VICTORIA
Existen 5 posibles escenarios de victoria. En esta batalla se pueden acabar dando uno, dos, cuatro... ¡o los cinco!
Eso quiere decir que cuando acabe la batalla se hará recuento de cuantos se han cumplido y el resultado puede ser la victoria para uno de los equipos o incluso un empate.

- . MAPA . -


Seguimiento del estado de la muralla: CLICK

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« Respuesta #8 en: 30 Abril, 2020, 19:46:07 »
- . ESCENARIO 3: LA FORTALEZA DE JUYON . -

Tras una encarnizada batalla, el conflicto se traslada a la fortaleza de Juyon. Los tramos más montañosos de la muralla ocultan antiguos secretos. Es de noche y tanto atacantes como defensores notan inquietos como las sombras parecen tener vida propia. Parece que las leyendas que dicen que la muralla no es más que el espinazo del dragón que duerme bajo tierra cobran más sentido.
Mientras se acerca el alba, los soldados se desperezan y estiran sus cansados músuculos. Saben que esta vez la victoria y la gloria o la derrota y el olvido les esperan.


- . CONDICIONES DE LA BATALLA . -

Al igual que en los anteriores escenarios, Juyon tiene 10 sectores, cada uno con un valor diferente. En este escenario se pueden la victoria va a depender de la puntuación que cada equipo recoja, cumpliendo siempre las siguientes condiciones.

- Lo normal es que los equipos vayáis reservando vuestras películas, lo cual está bien, pero la tensión de la batalla obliga a que vayamos manteniendo a nuestras tropas en alerta. Por eso los equipos no podrán puede estar sin publicar una traducción más de 3 días seguidos. Si se diese ese caso, el equipo contrario recibirá un punto.

- ¡Se eliminan los excedentes! Optimizar vuestras traducciones porque las líneas que sobren... se perderán.

Nuevas condiciones de victoria y puntuación

- Si todos los tramos acaban por encima al 80% de sus totalidad, supondrá la victoria del equipo chino
- Si todos los tramos acaban por debajo del 20% de su capacidad, supondrá la victoria del equipo mongol
- Por cada tramo por encima del 80% el equipo chino recibirá un punto cada día.
- Por cada tramo por debajo del 20% el equipo mongol recibirá un punto cada día.
- Por cada tramo que quede completo en su totalidad, el equipo chino recibirá 3 puntos cada día.
- Por cada tramo que quede destruido completamente, el equipo mongol recibirá 3 puntos cada día.
- Si se diese el caso de que todos los tramos acabasen completos supondría la victoria automática y total del equipo chino, independientemente de los resultados de las anteriores fases
- Si se diese el caso de que todos los tramos acabasen a 0 supondría la victoria automática y total del equipo mongol, independientemente de los resultados de las anteriores fases
- Recuento final de batalla: Al finalizar el escenario se hará recuento de cada tramo, Si está más días completo que destruido, se añadirá un punto al equipo chino. De ser al contrario sería un punto para el equipo mongol. Si hubiese un empate no habría punto para ningún equipo.

- Los tramos comienzan al 50% de su capacidad. De esta forma distan lo mismo tanto para atacantes como para defensores y no puntúa para ninguno.

- Se mantienen las condiciones de publciación. Podréis publicar películas de vuestros compañerxs, pero seguirán teniendo que ser ellxs quienes anuncien las pelis.

- Nuevos bonus: Se vuelve a actualizar la lista de películas con bonus x2. y se mantiene el bono x2,5 en las películas de Tora san. Como novedad cualquier película que pertenezca a una saga de 3 o más pelis también tendrá bono x2,5. La única condición es que al menos una de las pelis de la saga ya lleve tiempo posteada en el foro. (para que nos entendamos: que no vayamos buscando sagas que colgar, que el objetivo de la fiesta no varía y es el completismo). Si alguna de ellas tuviera menos de 400 líneas (no lo creo porque hablan mucho), no se le aplica la limitación de líneas.
OJO: quedan excluidas de este bonus pinkus, seudopinkus y pelis de serie B o estas típicas directas a video que produce Japón a mansalva. Se trata de rescatar prisiones de Abashiri, Police Stories, Haunted schools y similares. Si tenéis duda sobre si la peli que tenéis intención de traducir cumple, preguntad OK

- ¡EL DRAGÓN!: ¿Será cierta la leyenda? Parece que sí, ¡y nuestro conflicto lo ha despertado! Eso quiere decir que en esta batalla habrá un factor externo que puede afectar al resultado de la batalla. Puede que destruya tramos, que los reconstruya, que bonifique o penalice a cada equipo.... Nunca sabremos cuál será la acción del dragón, pero cada dos noches y de manera aleatoria sentiremos su acción.



DESEMPATE BATALLA DE MUTIANYU
Los términos del desempate se desvelarán los próximos días.... Sólo una recomendación: ¡Empezad a acumular puntos!

- . MAPA . -


Seguimiento del estado de la muralla: CLICK

NOTA: Una de lo que más tensión suele generar es el estar a última hora pendientes de la fiesta y los ataques. Los asaltos del dragón se resolverán al azar cada día a las 00:00 y podrá cambiar drásticamente lo que se haya realizado durante ese día. Es un elemento de azar que podrá favorecer a uno u otro equipo, y que podrá tanto rellenar uno, varios o todos los tramos, destruirlos completamente, anular traducciones o aplicar bonus...  De este modo siempre habrá un factor externo y random que influirá en el resultado final diario, con la intención de aplicar un elemento sin control en el propio juego y de que no estemos excesivamente pendientes día a día.

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« Respuesta #9 en: 30 Abril, 2020, 20:06:14 »
Ya tenéis el primer escenario de batalla disponible.
A partir de las 23:59 de esta noche, podréis empezar a anunciar vuestras traducciones y a defender o atacar la muralla con uñas y dientes.
Recordad el proceso:
- Anunciáis una traducción (si no tiene ficha ¡Hacedla!)
- Cuando tengáis la traducción hecha, creais el hilo de traducción y decís qué sección queréis atacar/fortificar con vuestras líneas de traducción.
- Los Orquideas de Otoño chinos y los Karrash mongoles no tienen que anunciar sus acciones previas, basta con que posteen sus acciones en el hilo dispuesto para ello
- El mapa se actualizará semanalmente, pero la tabla de resultados diariamente, así que podéis  consiultarla a diario para saber cómo va vuestro equipo

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« Respuesta #10 en: 30 Abril, 2020, 23:59:15 »
COMIENZA LA FIESTA

Los soldados chinos sobre la muralla agarran con fuerza sus lanzas y sus arcos para que no se note el temblor de sus manos mientras ven acercarse a las hordas de nómadas. Las Orquídeas de Otoño observan desde la retaguardia con sangre fría y determinación en su mirada para defender a su gente a cualquier costa. El ejercito mongol se acerca a caballo gritando y vociferando para así acallar los miedos de la feroz batalla que le espera contra el enemigo resguardado tras aquella inmensa mole de piedra. Los Kharash van en primera línea dispuestos a vender cara su piel y si pueden, intentar marcar la diferencia.

Resuenan los cascos de los caballos a un lado del muro, el estruendo de los tambores al otro.... Ha dado comienzo ¡LA FIESTA YAKUZA!

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« Respuesta #11 en: 01 Mayo, 2020, 17:16:44 »
RESOLUCIÓN DE DUDAS

Este mensaje es para recopilar todas las dudas que surjan sobre el juego y que no están contempladas en las reglas o den lugar a diferentes interpretaciones. Todas las cuestiones que vayan apareciendo y que puedan ser significativas se recogerán aquí.

1- Películas de menos de 400 líneas
A petición de los jugadores, se podrán traducir pelis de menos de 400 líneas siempre que se anuncien 2 películas a la vez que sumen al menos esas 400-

2- Listado de películas que entran en premios Allzine
Aunque por fecha hay pelis que puedan ser susceptibles de entrar en los premios que no están reflejadas en la lista, las únicas que dan bonificación son aquellas que  están en los listados. Los listados se irán actualizando conforme avance la fiesta añadiendo más títulos.

Se modifican los listados de manera que entran las películas de 2017, 2018 y 2019 (no así las de 2020)

3- Excedente de líneas
Equipo chino: Si se tiene excedente de líneas se debe avisar en el momento en que se publica donde se usa, ya que no se puede reservar. En caso de no definir su uso, ese excedente se perderá.

4- Hardsubs ya extraidos
Si detectamos que alguna peli con hardsubs ya existe con softsubs, no puntuará triple, ya que se entiende que aunque estén en otro idioma o no coincidan exactamente los tiempos, es mucho más facil adaptar unos softsubs que unos hard.
Si se detecta que una extracción ya realizada, existía previamente y era fácilmente obtenible... ¡Se anulará la bonificación! Así que investigad en la red antes de dedicar vuestros esfuerzos a esto. Un poquito, no os volváis locos... una búsqueda en google y ya está.
(El objetivo de esta regla es optimizar esfuerzos ;))

5- Listado de pelis hardsubs
Las bonificación x3 sirve para cualquier película con hardsubs, esté o no en el listado. Dicho listado es meramente orientativo por si algún jugador quiere traducir alguna película con bonus y no sabe cual escoger.

6 - Creación de fichas de traducción
Aquí cada uno debe hacerse el trabajo. Si se lo prepara un compañero y el otro lo único que hace es publicarlo, pues bien... Eso ya entra dentro del compañerismo que se quiera tener, lo cual me parece bien, pero ahí son los compañeros los que tienen que valorarlo.
De puertas para fuera: Cada uno la suya.

El tema de que cada uno haga su ficha de traducción respondía a dos cosas:
- Implicación de todos los participantes en el equipo. No queremos traductores que no se impliquen mínimamente con su equipo, aunque sea con una película. Para eso está la figura del traductor invitado que no se tiene que someter a ninguna regla (y sus pelis no le computan a nadie)
- A quitarnos trabajo a los moderadores (que también queremos participar)

7- Publicar por ausencia de traductores
Si una persona no va a aparecer por alguna causa prolongada en el tiempo (se va, desaparece, etc...) pero disponéis de su traducción la pueden subir sus compañeros, pero esa persona no podía anunciar ninguna traducción en un mes. (si alguien sube su peli porque él/ella no puede, es porque no puede de verdad)

8- Cambio de traducción
Esto ya lo hablamos también en fiestas previas. Si alguien empieza una traducción y la quiere dejar por imposible (porque los subs en inglés son malos, porque la peli es infumable, porque el sol se ha puesto por el este...) puede hacerlo. Tenemos que disfrutar de nuestras traducciones, si no esto es un asco.
Eso sí. Esa peli lógicamente queda vetada de la fiesta.

9- Aclaraciones sobre restrospectivas.
Una retrospectiva es una recopilación de gente que nos despierta algún tipo de interés y que debe ir acompañada de algún tipo de información interesante que complemente y vaya "un poco más allá" de la simple acumulación de fichas. Allzine no es una base de datos donde acumular hilos sin sentido, sino un lugar para hablar de cine. Como el juego nos invita a crear retrospectivas como método para ganar puntos podemos sentirnos tentados de juntar 3 fichas del nuevo actor de moda, pegar una intro y una foto sacada de wikipedia y ya.
Eso no es una retro.

¿Cómo debe ser una retro?

- 1er mensaje: Intro y fotografías del actor, actriz, director/a, género, visión, etc... Mínimo un parrafillo con datos destacados.
- 2o mensaje y siguientes: Fichas de las películas. Si dentro de las propias fichas puede haber diferenciaciones (por ejemplo, pelis como actriz y como directora, o en un género diferentes fichas dependiendo del país, se puede dedicar un mensaje a cada uno de esos apartados para que quede más ordenado.

- No se considera retrospectiva ninguna que no tenga al menos 10 fichas
- Las intros deben tener también un mínimo de interés, que nos diga por qué es interesante esa retro en cuestión
- Las retros que tengan más de 30 fichas valdrán 300 piezas.


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« Respuesta #12 en: 22 Mayo, 2020, 22:50:05 »
SEGUNDO ASALTO

Tras una primera escaramuza, cambiamos de escenario. Esta vez nos acercamos a Mutianyu, donde el ejercito mongol ha sorprendido al chino dejando la muralla diezmada. ¡Cambian las condiciones de batalla!
Observad el hilo más arriba (o aquí) e id preparando estrategias.

¡A la batalla!


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« Respuesta #13 en: 14 Junio, 2020, 23:57:35 »
TERCER ASALTO

Ya estamos curtidos en la batalla, pero aún queda el último empujón.
¡Vuelven a cambiar las condiciones de batalla!
Observad el hilo más arriba e id preparando estrategias. ¡Atentos al nuevo factor externo!
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=35266.msg397727#msg397727

¡A la batalla!


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« Respuesta #14 en: 17 Junio, 2020, 20:38:31 »
EL ATAQUE DEL DRAGÓN

Recopilamos en este hilo todas las acciones que el dragón va haciendo y también estarán los enlaces para cada día.

Resultados del sorteo dia 15:

  • EL dragón despierta y...: El aura mágica del dragón inspira a los obreros que construyen 2500 bloques en el tramo 3

Resultados del sorteo día 16:

  • El dragón despierta y...: El aura mágica del dragón reconstruye por completo el tramo 8

Resultados del sorteo día 17:

  • El dragón despierta y...: ¡CONFUSIÓN! El dragón lanza un hechizo que invierte el juego. Todas las líneas del día contarán para el equipo contrario.

Resultados del sorteo día 18:

  • El dragón despierta y...: El dragón roza con su cola el tramo 9 destruyendo 500 bloques

Resultados del sorteo día 19

  • El dragón despierta y...: La magia del dragón reconstruye 500 bloques del tramo 2

Resultados del sorteo día 20:

  • El dragón despierta y...: La magia del dragón reconstruye 500 bloques del tramo 10

Resultados del sorteo día 21:

  • El dragón despierta y...: El dragón roza con su cola el tramo 1 destruyendo 500 bloques

Resultados del sorteo día 22:

  • El dragón despierta y...: El aliento del dragón destruye 1.000 bloques del tramo 10

Resultados del sorteo día 23:

  • El dragón espierta y...: El dragón roza con su cola el tramo 4 destruyendo 500 bloques

Resultados del sorteo día 24:

  • El dragón despierta y...: El aura mágica del dragón inspira a los obreros que construyen 2500 bloques en el tramo 1

Resultados del sorteo día 25:

  • El dragón (cabrón) despierta y...: El dragón roza con su cola el tramo 1 destruyendo 500 bloques (que ya estaba destruido del todo)

Resultados del sorteo día 27:

  • El dragón (majete) despierta y...: El dragón busca material para su nido y destruye 2500 bloques del tramo 7

Resultados del sorteo día 27:

  • El dragón despierta y...: El dragón desata su ira sobre el tramo 4 arrasándolo por completo

Resultados del sorteo día 29:

  • El dragón despierta 1...: Las escamas del dragón caen sobre el tramo 4 sumándole 1.000 bloques

Resultados del sorteo día 29:

  • El dragón despierta y...: ¡TEMBLORES SUBTERRANEOS! El dragón se mueve bajo tierra haciendo que todas las líneas del día traducidas por el equipo mongol tengan la mitad de su valor

Resultados del sorteo día 30:

  • El dragón despierta y...: ¡HECHIZO DE COBARDÍA! Todo lo traducido este día por el equipo mongol se contabilizará en favor del equipo chino

Resultados del sorteo día 1:

  • El dragón despierta y...: El dragón desata su ira sobre el tramo 9 arrasándolo por completo

Resultados del sorteo día 2:

  • El dragón despierta y...: El aliento del dragón destruye 1.000 bloques del tramo 5

Resultados del sorteo día 3:

  • El dragón despierta y...: El dragón desata su ira sobre el tramo 2 arrasándolo por completo

ACCIONES DEL ÚLTIMO DÍA DEL DRAGÓN: ¡¡NO CONTABILIZAN!!

Resultados del sorteo:

  • El dragón despierta y... : El aura mágica del dragón reconstruye por completo el tramo 3
  • La dragona se despereza y... : ¡CONFUSIÓN! Lanza un hechizo que invierte el juego. Todas las líneas del día contarán para el equipo contrario.
  • Las crías de dragón acuden y... : El aura mágica del dragón reconstruye por completo el tramo 9
  • El consejo de los dragones se reúne y... : El dragón desata su ira sobre el tramo 3 arrasándolo por completo
  • El rey de los dragones mira hacia abajo y...: El aura mágica del dragón reconstruye por completo el tramo 6