Autor Tema: FIESTA YAKUZA XII - La defensa de la Gran Muralla  (Leído 35972 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
FIESTA YAKUZA XII - La defensa de la Gran Muralla
« Respuesta #465 en: 06 Junio, 2020, 08:12:45 »
Muchas gracias a todos, sobre todo por ver varios nombres conocidos (y tan queridos, que eso es lo que me da más ánimo) y esperando que todos estén bien (¡Asertina!, cuánto tiempo)

elli63, I'm back in the business... bueno, poco a poco. Les mando un abrazote.

Al principio es un poco caótico  jajaja, no te preocupes. Cualquier duda que pudiera surgirte con el manejo del foro pregunta, que intentaremos ayudarte en ello.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #466 en: 06 Junio, 2020, 10:38:07 »
el 12 a las 23:59:59
cuando comience el día 13 ya se acabó la batalla

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #467 en: 06 Junio, 2020, 11:18:07 »

Pues aún tengo una duda que...  jajaja Es coña. Muchas gracias, pazgua  OK

Desconectado gise11

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 287
« Respuesta #468 en: 08 Junio, 2020, 01:39:17 »

Quiero consultar, si sigue en pie  esto, cito: "¡Cambian los límites! Para que un sector se considere destruido basta con que se reduzca a un 15% de su valor total, o en cualquier caso, a menos de 400 bloques (por ejemplo: un tramo de 4000 pasaría a estar destruido si tiene menos de 800 bloques, uno de 6000 con menos de 900, uno de 3000 con 450...)"
ya que hay muchas dudas al respecto
Gracias

Desconectado elli63

• Shatei
  • Nikyu
  • Ryos: 2104
« Respuesta #469 en: 08 Junio, 2020, 13:38:46 »

Quiero consultar, si sigue en pie  esto, cito: "¡Cambian los límites! Para que un sector se considere destruido basta con que se reduzca a un 15% de su valor total, o en cualquier caso, a menos de 400 bloques (por ejemplo: un tramo de 4000 pasaría a estar destruido si tiene menos de 800 bloques, uno de 6000 con menos de 900, uno de 3000 con 450...)"
ya que hay muchas dudas al respecto
Gracias

Hola, gise, sí, nunca se cambió ni hay problema con ello, si vas a la tabla https://docs.google.com/spreadsheets/d/1fc63rl0krpKFFlK39Cuj3bCM8_QG2ytM-e4RtnLWwU0/edit#gid=384921224 verás en la muralla de Mutanyu: fecha, tope, bandera, límite. Y en límite: 400   900   450   900   450   400   600   630   1050   600    Lleva así desde el primer momento.   ^^

Desconectado elli63

• Shatei
  • Nikyu
« Respuesta #470 en: 08 Junio, 2020, 13:47:16 »
Dudas que me han surgido y no se si más gente se ha dado cuenta o no, según las normas de la batalla:

- Las características de la región hace que un único sector destruido (por debajo de 500 bloques) no suponga un grave problema, así que las condiciones de victoria cambian. Para que el equipo mongol venza debe conseguir que algún tramo permanezca destruido al menos 144 horas, o que todos los tramos de la muralla hayan estado destruidos al menos 90 horas. En caso contrario la victoria será para el equipo chino.

Dudas:
- El, "o que", me tiene confundido
- La conjunción "o" tiene el significado de opción: se presentan varias posibilidades de las que sólo una puede tener lugar.
- Y lo de "en caso contrario el punto es para el equipo chino". En caso contrario de qué exactamente? Del punto de las 144, del de las 90, del de las 2?
- ¿Se da por sentado que si no llegamos a las 90 horas es un punto es para los chinos?
-  ¿Se da por sentado que ese punto de las 90 horas ya no hace falta conseguirlo a los mongoles porque se ha conseguido el de 144 horas? ¿Entonces en el punto de las todos los tramos 90 horas, no habría punto para ningún equipo?

Me estoy volviendo loco  :cabreo:

Sobre esto, guapos rivales, ¿ qué tal si le respondéis?, ¿cuál es vuestra idea?

Tenía miedo de pasarme por el excel   ahhh  y me parece ver, corregidme si me equivoco, que el equipo Mongol ya se ha apuntado la primera de las varias victorias posibles en esta ronda.

Como no parecen celebrarlo, pues ya celebro yo por los chinorris jajaja

¿Ese punto ya está resuelto o los mongoles podemos ganar otro punto si conseguimos las 90 horas? No vamos a estar batallando por algo ya resuelto.
Porfa, decid algo muy prontito que quetzy lo planteó hace tres días!! Venga, os pongo besos y todo  :besucon:

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
« Respuesta #471 en: 08 Junio, 2020, 15:13:46 »
¡Esos mongolxs!  jajaja

Pues ya lo siento, pero yo no os puedo aclarar gran cosa. Tiene que ser pazgua. Lo que sí os puedo decir es que por supuesto no pondremos ningún problema se aclare como se aclare.

Entiendo la duda que planteáis. Esa y otras cosas nos han desconcertado desde el comienzo, bien lo sabéis.  jajaja Pero también entendemos las horas que se lleva montar el juego y actualizarlo y que pueden quedar esos flecos a la interpretación. :punk:

Y a eso vamos, a la interpretación. Para nosotros, es una cosa o la otra. Se dio una cosa y ya no se puede dar la otra. Los puntos aún en juego son los tramos especiales del último día.

Ahora bien, realmente a mí no me importa. Pero debería ser pazgua quien contestara.

Yo todo lo que puedo hacer (esto ni siquiera lo hemos hablado entre los chinorris, es sólo mi opinión) es "asumir que". Si quetza y su diabólico plan logran tumbar todos los tramos 90 horas y significa un punto más ganado para vosotros, pues "asumo que" eso es así. Al fin y al cabo, es seguir jugando. No creo que el resto de chinorris tenga objeción (y si la tienen, pues que hablen o ahora lo comento con ellos, aunque no hay nadie en el forillo).

Pero eso es tomarme competencias que no son las mías. Puedo proponer que hasta que pazgua dicte sentencia juguemos sobre la marcha "a favor de" alguien que se está currando una acción en el juego. Y que luego pazgua diga, que es quien legisla de verdad.

Ahora, quiero que entendáis que nosotros estamos jugando como si eso no fuera posible, así que nos vais a coger en bragas sí o sí, no es algo que contempláramos y os vais a llevar el punto... sin que lo disputemos, cosa que también deberíais considerar. A mí, personalmente, de verdad que no me importa.   :)

Así, que, queridos mongolxs, es todo lo que servidor puede decir: pensé que no, pero si resulta que sí, pues ningún problema.  :P

¿Será tan audaz quetza de seguir adelante asumiendo tamaño riesgo?  jajaja

¿Tendré la peli de Lav Diaz antes de que acabe esta fiesta?  jajaja

En definitiva, fuera ya de bromas, lo único que de verdad os puedo decir es que por nosotros no habrá ningún problema en ningún caso. Queda mucha fiesta y hay que seguir disfrutándola.

:Aplauso: :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

Desconectado elli63

• Shatei
  • Nikyu
« Respuesta #472 en: 08 Junio, 2020, 15:35:03 »
¡Esos mongolxs!  jajaja

Pues ya lo siento, pero yo no os puedo aclarar gran cosa. Tiene que ser pazgua. Lo que sí os puedo decir es que por supuesto no pondremos ningún problema se aclare como se aclare.

Entiendo la duda que planteáis. Esa y otras cosas nos han desconcertado desde el comienzo, bien lo sabéis.  jajaja Pero también entendemos las horas que se lleva montar el juego y actualizarlo y que pueden quedar esos flecos a la interpretación. :punk:

Y a eso vamos, a la interpretación. Para nosotros, es una cosa o la otra. Se dio una cosa y ya no se puede dar la otra. Los puntos aún en juego son los tramos especiales del último día.

Ahora bien, realmente a mí no me importa. Pero debería ser pazgua quien contestara.

Yo todo lo que puedo hacer (esto ni siquiera lo hemos hablado entre los chinorris, es sólo mi opinión) es "asumir que". Si quetza y su diabólico plan logran tumbar todos los tramos 90 horas y significa un punto más ganado para vosotros, pues "asumo que" eso es así. Al fin y al cabo, es seguir jugando. No creo que el resto de chinorris tenga objeción (y si la tienen, pues que hablen o ahora lo comento con ellos, aunque no hay nadie en el forillo).

Pero eso es tomarme competencias que no son las mías. Puedo proponer que hasta que pazgua dicte sentencia juguemos sobre la marcha "a favor de" alguien que se está currando una acción en el juego. Y que luego pazgua diga, que es quien legisla de verdad.

Ahora, quiero que entendáis que nosotros estamos jugando como si eso no fuera posible, así que nos vais a coger en bragas sí o sí, no es algo que contempláramos y os vais a llevar el punto... sin que lo disputemos, cosa que también deberíais considerar. A mí, personalmente, de verdad que no me importa.   :)

Así, que, queridos mongolxs, es todo lo que servidor puede decir: pensé que no, pero si resulta que sí, pues ningún problema.  :P

¿Será tan audaz quetza de seguir adelante asumiendo tamaño riesgo?  jajaja

¿Tendré la peli de Lav Diaz antes de que acabe esta fiesta?  jajaja

En definitiva, fuera ya de bromas, lo único que de verdad os puedo decir es que por nosotros no habrá ningún problema en ningún caso. Queda mucha fiesta y hay que seguir disfrutándola.

:Aplauso: :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

¡Cómo me gusta "citar"!  Después de años de tener mal configurado el foro y salirme un churro ahora voy a escribir todos los mensajes citando.  jajaja

Pues a ver cuándo puede pasarse pazguaton y que nos cuente.

Chico, la Lav Diaz ya me tiene en la intriga, te diría que la vería entera solo por curiosidad, y por los buenos subs, si no fuera por el pequeñito detalle de las diez horas. Pero me la bajaré y le echaré un vistazo.  OK

Te iba a decir que no te me escapotearas de publicar en AT  xP pero estos días va de puñetera pena así que me pondré pesada cuando arranque otra vez.

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
« Respuesta #473 en: 08 Junio, 2020, 15:58:50 »

Chico, la Lav Diaz ya me tiene en la intriga, te diría que la vería entera solo por curiosidad, y por los buenos subs, si no fuera por el pequeñito detalle de las diez horas. Pero me la bajaré y le echaré un vistazo.  OK

Lav Diaz es uno de los elegidos. De los mejores directores vivos. De ese puñadito.

Danyyyy lo conoce bien. Yo te diría que para empezar con él, nada como Evolution of a Filipino family (628 minutos) y Florentina Hubaldo ("sólo" 360). A mí me tiene muy muy loco, la verdad. Heremias es muy buena, pero no le llega a la barbaridad de esas dos. Y estoy enfangado en la traducción.

(Tengo una sorpresa sobre la "Nueva Ola Filipina" para más adelante, ya acabada la fiesta y en unos meses que tendré libres).

Te iba a decir que no te me escapotearas de publicar en AT  xP pero estos días va de puñetera pena así que me pondré pesada cuando arranque otra vez.

No te preocupes. Cuando acabe la fiesta me ocupo de todas las mías.  OK

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #474 en: 08 Junio, 2020, 16:25:33 »
Para ser mi primera fiesta, por los comentarios hacia mí parece que soy el general de los Mongoles.
Ya quisiera yo, pero tengo una panda de lobos esteparios que no les hago pasar por el aro.
Solo decir, que me lo estoy pasando pipa.
Saludos a todos y que gane..., quien sea.
 :punk: :punk:

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #475 en: 08 Junio, 2020, 17:34:33 »
De Lav Diaz. Yo diría de empezar por Norte, the end of history (creo que se llamaba) si la idea es ir por algo que dure poco (esa dura 4 horas)
También están sus primerísimas películas que eran más convencionales en cuanto a duración (hora y media o dos horas)
Algunas hay (igual, son pocas) Hesus Rebolusyonario, Naked Under The Moon y otra más.
Da igual, están todas por acá casi todas traducidas (aunque no ponga los enlaces)
Pero yo diría que mejor olvidarse de la duración y entregarse a la experiencia (nada superará igualmente a las 13 horas de Out 1, de Rivette, también hay traducción de la misma, pero igual es otro tema y yo me pierdo entre las ramas)
Está claro que el estilo de Lav Diaz no es precisamente de lo más digerible, pero vale la pena.
Como dice davidn33 es de los mejores directores vivos.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #476 en: 08 Junio, 2020, 20:00:30 »
De Lav Diaz. Yo diría de empezar por Norte, the end of history (creo que se llamaba) si la idea es ir por algo que dure poco (esa dura 4 horas)
También están sus primerísimas películas que eran más convencionales en cuanto a duración (hora y media o dos horas)
Algunas hay (igual, son pocas) Hesus Rebolusyonario, Naked Under The Moon y otra más.
Da igual, están todas por acá casi todas traducidas (aunque no ponga los enlaces)
Pero yo diría que mejor olvidarse de la duración y entregarse a la experiencia (nada superará igualmente a las 13 horas de Out 1, de Rivette, también hay traducción de la misma, pero igual es otro tema y yo me pierdo entre las ramas)
Está claro que el estilo de Lav Diaz no es precisamente de lo más digerible, pero vale la pena.

Coincido, yo también me decantaría por "Norte, the end of history" para iniciarme con Lav Diaz, quizás no sea la más representativa, pero su duración es de las más asequibles, tiene fotografía a color, es una película que suele agradar incluso a los detractores del director, así que hay mayor probabilidad que le guste (y de paso se va conociendo su cine). Luego ya me cogería por ejemplo "From what is before", yo creo que me inicié con "Melancholia".

La mayoría de las que vi me encantan, hubo también alguna que otra que no me gustó, como por ejemplo "Hesus the revolutionary".

Desconectado elli63

• Shatei
  • Nikyu
« Respuesta #477 en: 08 Junio, 2020, 20:29:18 »

Lav Diaz es uno de los elegidos. De los mejores directores vivos. De ese puñadito.

Danyyyy lo conoce bien. Yo te diría que para empezar con él, nada como Evolution of a Filipino family (628 minutos) y Florentina Hubaldo ("sólo" 360). A mí me tiene muy muy loco, la verdad. Heremias es muy buena, pero no le llega a la barbaridad de esas dos. Y estoy enfangado en la traducción.

(Tengo una sorpresa sobre la "Nueva Ola Filipina" para más adelante, ya acabada la fiesta y en unos meses que tendré libres).

Coincido, yo también me decantaría por "Norte, the end of history" para iniciarme con Lav Diaz, quizás no sea la más representativa, pero su duración es de las más asequibles, tiene fotografía a color, es una película que suele agradar incluso a los detractores del director, así que hay mayor probabilidad que le guste (y de paso se va conociendo su cine). Luego ya me cogería por ejemplo "From what is before", yo creo que me inicié con "Melancholia".

La mayoría de las que vi me encantan, hubo también alguna que otra que no me gustó, como por ejemplo "Hesus the revolutionary".

Muchas gracias, davidn, anikiba y Danyyy  :amor:

(tres "cita de"  :) )

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #478 en: 08 Junio, 2020, 20:44:26 »
Yo también soy de los que he empezado a descubrir a Lav Díaz este 2020 (o sea, soy novato)
De momento llevo solo 2, Norte y The Woman Who Left
Si quieres leer unas pequeñas impresiones sobre ellas
Código: [Seleccionar]
https://elblogdejat.wordpress.com/tag/lav-diaz/Seguramente siga con alguna más, pero hay que ir poco con este tipo de cine. Cada cierto tiempo ver alguna, pero sin saturarse.
Es un cine como dicen por ahí, difícil de digerir, pero que si se consigue se disfruta un montón.
Me gustaría seguir con Florentina Hubaldo,

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #479 en: 08 Junio, 2020, 20:49:51 »

Mi ideal para el desarrollo de una historia son 80 minutos, luego hay directores que requieren de una mayor duración para poder expresarse (o una menor), yo creo que la parte que igual es menos digerible no es tanto la duración (que también) como el ritmo que aplica Lav Diaz a sus películas, en él por ejemplo el aspecto sensorial del viento meciéndose y recreándose la cámara y el sonido a través de ello es un aporte expresivo necesario y significativo, que igual aplicado a otro ritmo y director carecería de sentido. Es como una carretera, en que según el tramo el coche te va pidiendo una marcha distinta, pues esto del ritmo sería aplicable de manera similar a cada director.