Autor Tema: FIESTA YAKUZA XII - La defensa de la Gran Muralla  (Leído 36057 veces)

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FIESTA YAKUZA XII - La defensa de la Gran Muralla
« Respuesta #375 en: 23 Mayo, 2020, 22:35:56 »
Danyyyy...  :...:

Es simple: si no hay alto el fuego, habrá fin de juego, si quieres que lo pongamos así, conque intenta tener paciencia  ;)

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« Respuesta #376 en: 23 Mayo, 2020, 22:46:39 »
Subete, lo siento pero no lo entiendo.

Si hay una duda o problema en el juego se plantea y se pide el alto al fuego, hasta que se resuelva.

No parar el juego y tener que espera a que digais cual es el problema


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« Respuesta #377 en: 23 Mayo, 2020, 23:16:11 »
Subete, lo siento pero no lo entiendo.

Si hay una duda o problema en el juego se plantea y se pide el alto al fuego, hasta que se resuelva.

No parar el juego y tener que espera a que digais cual es el problema

No paramos gran cosa, comenzando porque es más o menos a esta hora cuando debería haber publicado pazgua las reglas de la segunda ronda  ;) tras haber dicho que habría un día de pausa, que era ayer viernes.

Pero al margen de eso (que puede ser discutible), no toméis esto de una forma hostil. Os he invitado a buscar fallas en las reglas pero en vez de eso nos estáis metiendo presión cuando hemos solicitado paciencia repetidas veces.

Si preguntáramos antes de detener el juego, el juego «seguiría» mientras no llega la respuesta, lo cual perjudica a nuestro grupo como podréis adivinar en seguida si leéis las reglas  :leer:
  Nosotros tenemos una serie de cuestiones que plantear, pero tenemos que estar de acuerdo los del equipo, ¿tan difícil es de entender? ¿O es que quieres que vayamos cada uno a la suya para que podáis personalizar las bofetadas?  jajaja (Francamente, espero que no las haya  :P). Se ha solicitado un plazo, que podría ser incluso mañana, y se ha dado una razón; aun así es posible (casi seguro) que no obtengamos la aquiescencia de nuestros miembros más erráticos, pero comprenderás que no podemos salir cinco o seis hablando en nombre de 17 sin consultarles, ¿no crees?
  Y si decimos que no es a la ligera que detenemos el juego sino que hay buenas razones, ¿tanto cuesta confiar un poquito en nosotros y esperar? Podéis ir traduciendo tranquilamente en el ínterin.
  ¿Más claro ahora?








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« Respuesta #378 en: 23 Mayo, 2020, 23:24:03 »
Subete, lo siento pero no lo entiendo.

Si hay una duda o problema en el juego se plantea y se pide el alto al fuego, hasta que se resuelva.

No parar el juego y tener que espera a que digais cual es el problema

No paramos gran cosa, comenzando porque es más o menos a esta hora cuando debería haber publicado pazgua las reglas de la segunda ronda  ;) tras haber dicho que habría un día de pausa, que era ayer viernes.

Pero al margen de eso (que puede ser discutible), no toméis esto de una forma hostil. Os he invitado a buscar fallas en las reglas pero en vez de eso nos estáis metiendo presión cuando hemos solicitado paciencia repetidas veces.

Si preguntáramos antes de detener el juego, el juego «seguiría» mientras no llega la respuesta, lo cual perjudica a nuestro grupo como podréis adivinar en seguida si leéis las reglas  :leer:
  Nosotros tenemos una serie de cuestiones que plantear, pero tenemos que estar de acuerdo los del equipo, ¿tan difícil es de entender? ¿O es que quieres que vayamos cada uno a la suya para que podáis personalizar las bofetadas?  jajaja (Francamente, espero que no las haya  :P). Se ha solicitado un plazo, que podría ser incluso mañana, y se ha dado una razón; aun así es posible (casi seguro) que no obtengamos la aquiescencia de nuestros miembros más erráticos, pero comprenderás que no podemos salir cinco o seis hablando en nombre de 17 sin consultarles, ¿no crees?
  Y si decimos que no es a la ligera que detenemos el juego sino que hay buenas razones, ¿tanto cuesta confiar un poquito en nosotros y esperar? Podéis ir traduciendo tranquilamente en el ínterin.
  ¿Más claro ahora?

Es que no somos 17, somos más (a menos que el reglamento únicamente afecte a 17). No creo que haya nada que no se pueda reconducir, pero para ello debe haber diálogo, y el diálogo solamente parece estar yendo en una sola dirección, para eso no se anuncia ningún alto el fuego público (¿ahí sí ha habido suficiente representación como para establecerlo?). Eso sin tener en cuenta que de igual manera luego habría que tener también en cuenta los diferentes usos horarios de los miembros que integran nuestro grupo (porque tampoco podríamos hablar por ellos).

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« Respuesta #379 en: 24 Mayo, 2020, 00:36:44 »
Eso sin tener en cuenta que de igual manera luego habría que tener también en cuenta los diferentes usos horarios de los miembros que integran nuestro grupo (porque tampoco podríamos hablar por ellos).

Y nosotros tendemos paciencia.  :D

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« Respuesta #380 en: 24 Mayo, 2020, 00:58:41 »
Bien, tuvimos quórum antes de lo esperado. Mi siguiente mensaje es nuestra declaración, sugerencia, llámalo como quieras  jajaja Unos minutitos por favor...  ahhh

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« Respuesta #381 en: 24 Mayo, 2020, 01:00:05 »
El equipo Chinorris viene con unos planteamientos:

Acerca de la primera batalla, unos comentarios. No es un reclamo por el resultado anterior, sino viendo a futuro para que ciertas cosas salgan mejor y sean más justas.

1- Aunque no tan importante, sobre el día final se contó como la hora de validez el momento del posteo de la ficha de traducción y no el anuncio, y se lo dio a entender como obvio, lo cual no es así: por ejemplo, en un día que no sea final de batalla, por más que un jugador suba una traducción, si no se asigna tramo, no se la puede computar en excel, por lo que era intuitivo pensar que lo que contaba era justamente el anuncio de tramos. Pero es que además lo preguntamos antes del fin de batalla, y ésta fue la respuesta:

Yo tengo una duda procedimental: ¿cuándo cuenta una traducción? ¿Cuando subo la ficha de traducción o cuando anuncio en el hilo a qué tramo va?

Cuando la publicas y dices a donde va OK

2- Lo más importante, el equipo notó un gran desbalance por una sola cuestión: ustedes pueden atacar sobre el final porque eligen los tramos de antemano, el equipo chino (al igual que un portero) no puede accionar hasta que se sepa adónde va el ataque, lo que nos deja casi sin posibilidad de defensa,  porque tampoco se trata de subir películas a ciegas. Si no, ya no habría ningún tipo de estrategia que valga para ambos bandos, y sería como tirar los dados para ver lo que sale.

Son desajustes normales, así que nos gustaría que se nos dé (a nosotros y también a vosotros) una respuesta con vistas a lo que se haga en las siguientes batallas, incluida la que acaba de comenzar. Creemos que se debería determinar mejor, pues si lo que se tiene en cuenta es la subida de la ficha de traducción, pero no el anuncio, todos vamos a subir las fichas y a esperar los anuncios ajenos. Y una solución que os proponemos es acotar un tiempo límite entre la ficha y el anuncio, un tiempo prudencial pero breve, que contemple que todos estaremos escribiendo a la vez y evite anuncios diez minutos después.

Después, sobre las reglas  nuevas:

Acá hay un problema.

Citar
- Hay tres sectores especiales. Las torres de defensa: El 2, el 4 y el 9.
Si al finalizar la batalla uno o más de estos sectores está completo al máximo, supondrá la victoria automática del equipo chino.
Si al finalizar la batalla uno o más de estos sectores está a menos de 500 supondrá la victoria automática para el equipo mongol

Son dos escenarios que deberían ser excluyentes, pero no lo son, al contrario, pueden darse los dos al mismo tiempo, y no tenemos una explicación sobre lo que podría pasar entonces. ¿ganamos todos, es empate, o cómo?

Esto que sigue es por si no suceden ninguno de los dos de arriba, lo cual es también posible:


Norma: que algún tramo permanezca destruido al menos 10 días (no tienen por qué ser seguidos)

Comenzamos con 9 tramos destruidos (de hecho, ahora mismo ya suman un día destruidos y no se avisó con tiempo para que el equipo chino se preparara)

Para ganar, bien merecidamente, la primera batalla, los mongoles hicieron 63 traducciones en 21 días: 3 pelis al día.  Aun haciendo esa media o incluso una mejor, incluso doblándola, con las reglas actuales es un objetivo imposible, más aún sin poder aprovechar los sobrantes, y convierte los 21 días de esta batalla en 21 días de batalla final, esperando todas las noches a las 23:59 para salvar un tramo y teniendo que gastar en uno o dos tramos, si los mongoles hacen lo mismo, básicamente lo que produzcamos cada día. ¡Cómo vamos a defender 9 tramos caídos durante 21 días con una media de 3, 4 o 6 pelis al día!

Y esa obligación hace que la norma de los sectores 2, 4 y 9 también nos resulte imposible, porque nos impide guardar traducciones para el último día, ya que para nosotros habrán sido ya 20 días finales.

Citar
Norma: Sectores 2, 4 y 9

Si al finalizar la batalla uno o más de estos sectores está completo al máximo, supondrá la victoria automática del equipo chino.
Si al finalizar la batalla uno o más de estos sectores está a menos de 500 supondrá la victoria automática para el equipo mongol

Pero hay más contradicciones: ¿y si se dan ambas cosas? Si llegamos al final con el tramo 2 completo y los mongoles llegan al final con el tramo 4 destruido, ¿ganamos automáticamente ambos?

Y más aún: si antes del final un tramo lleva más de 10 días derrumbado, ¿sigue en vigor lo de los tramos especiales o ya se habrá terminado la batalla? ¿Para qué queremos una norma teniendo la otra? Si se va a llegar hasta el final, aun teniendo un sector derribado 10 días, la norma sobra. Y si la batalla va a terminar si un sector lleva 10 días caído, con lo que eso nos obliga, que le den ya la victoria a los mongoles.

No es que juguemos para ganar, pero sí para intentarlo, porque es la manera de honrar al juego. Y este planteamiento, por competitivos que seamos, lo que va a hacer es que nos dediquemos a traducir pasando de competir.

Sobre los "días": ¿qué es un día? Si vamos a lo estricto, son las 24hs, o sea, si a las 00:00 tenemos un tramo caído es un día para ellos, lo que otra vez, si suben una traducción a las 23:59 ya ganarían el día. Por lo cual debería haber unas 12hs de gracia, en especial porque este grupo está plagado de latinos, y la diferencia horaria ahí nos juega muy en contra, además de lo injusto de esa jugada a último minuto que nos lleva a lo más importante, la desventaja que tenemos.

Todo esto es para lo que viene, no por lo ya jugado, para que desde ahora el juego sea equilibrado.

Y os hacemos unas propuestas que podemos negociar. Por ejemplo, la regla de los sectores especiales nos parece equitativa pero creemos que debería ser excluyente. La fórmula podría ser reducir a 2 los sectores especiales y que para que un equipo gane tenga que tener ambos al completo o a menos de 500, respectivamente.
Respecto a la regla de los 10 días, os proponemos que pasen a ser 15 días, que sólo afecte a tres sectores y no a cualquiera de los 10 y que la norma entre en vigor al sexto día de batalla, de manera que no nos penalice desde el minuto 0 una norma que no conocíamos y que determina completamente nuestra estrategia a seguir.

Saludos.

CHINORRIS FOREVER!!!

Desconectado Judy_81

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« Respuesta #382 en: 24 Mayo, 2020, 02:11:22 »
Gracias subete, espero que podamos llegar a acuerdos, no a peleas, porque me he divertido, pero es que noto un poco desequilibrado esto... porque no puedo estar casi 24 horas pendiente de los tramos para que no queden derruidos más de terminado número de horas...

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« Respuesta #383 en: 24 Mayo, 2020, 03:10:51 »
Gracias subete, espero que podamos llegar a acuerdos, no a peleas, porque me he divertido, pero es que noto un poco desequilibrado esto... porque no puedo estar casi 24 horas pendiente de los tramos para que no queden derruidos más de terminado número de horas...

Gracias, Judy, de todas maneras sólo soy el portavoz, incluso mi intervención en el texto fue mínima. Es China entera la que habla  jajaja
Espero que la exposición deje claro por qué estaba perfectamente justificado solicitar el alto el fuego, pues, aparte de las otras cosas, se había puesto en marcha un reloj en cuenta atrás que ya estaba operando en nuestro perjuicio  ;) De todas formas, no sólo se trata de nosotros, hay cosas que hay que pulir en las reglas que afectan a los dos bandos OK

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« Respuesta #384 en: 24 Mayo, 2020, 09:02:21 »
¿Y eso no se podía haber ya trasladado ayer? ¡Ni que pazguaton fuera un ogro!

Se podía haber comentado perfectamente sobre esto, que veis un desequilibrio existente en la fase, y trasladar todas las dudas en cuanto a reglamentación, aquí creo además que hay que contar con la visión de pazguaton sobre las posibilidades, antes de dar comienzo él ya contempló casuísticas y tiene una visión más extensa de igual por dónde poder aplicar márgenes en el juego.

Al menos la cosa en la primera fase estuvo muy equilibrada, basta con ver el escaso distanciamiento que hubo en el resultado.

Veo correcta la exposición que hacéis, ¿pero de verdad hacía falta esperar y acometer dicha reunión?

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« Respuesta #385 en: 24 Mayo, 2020, 10:18:11 »
Veo correcta la exposición que hacéis, ¿pero de verdad hacía falta esperar y acometer dicha reunión?

Danyyyy, poco más de cinco horas tardamos desde la petición de alto el fuego a la publicación de nuestra explicación. Y las tardamos precisamente para que la exposición os pudiera parecer correcta, para incluiros también en la visión de conjunto y para no limitarnos a la queja, sino a trabajar también propuestas concretas que ayuden a avanzar rápidamente y no paralizar la FY, para no partir ahora desde cero en una posible solución. Para intentar aportar y no limitarnos a quejarnos. No veo a qué tanto drama insistiendo en eso.  jajaja

Y de verdad que creo que te equivocas: si hubiéramos entrado aquí los 17 chinorris cada uno hablando por su cuenta, a estas horas no habríamos llegado ni a una explicación clara ni a unas propuestas concretas. Y el propio juego estaría sufriendo más, porque seguramente estaríamos de bronca.  grr

Y claro que pazguaton no es ningún ogro, por eso se merece algo más que la mera queja; se merece que tengamos claridad sobre lo que planteamos y se merece que incluyamos propuestas concretas, propuestas que intentan ayudar. Se merece precisamente que trabajemos cinco horas en intentar ayudar, porque sabemos que montar el juego es un infierno.  :((

Poco más de cinco horas, Danyyyy.

Poco más de cinco horas para que 17 personas se pongan de acuerdo en lo esencial para pasar de "esto no nos mola, yo así no juego" a "mirad, creemos que concretamente esto es mejorable y creemos que se puede hacer así".

Estoy por darte entrada a nuestro foro para que puedas ver qué frenéticamente hablamos, trabajamos y acordamos, tardando lo menos posible para fastidiaros lo menos posible.  OK

Así que sí, por supuesto que hacía falta "acometer dicha reunión". Y se acometió desde la empatía y la proactividad, intentando ponernos también en vuestros zapatos para hablar del marco de juego en el que también estáis vosotros.

Poco más de cinco horas, y han pasado ya 9 horas y aún no hay ninguna respuesta concreta, y no estamos aquí quejándonos de que lo tengáis que hablar entre vosotros o de que cada uno se conecte cuando pueda desde donde viva o de que el diseñador del juego tenga que tomarse el tiempo que tenga que tomarse para ponderar lo que exponemos, valorarlo y decidir. Te aseguro que han sido poco más de cinco horas muy bien empleadas en favor de la fiesta.  :P

Cinco horas, coño. Y sin Mario.  jajaja

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« Respuesta #386 en: 24 Mayo, 2020, 10:30:56 »
Veo correcta la exposición que hacéis, ¿pero de verdad hacía falta esperar y acometer dicha reunión?

Danyyyy, poco más de cinco horas tardamos desde la petición de alto el fuego a la publicación de nuestra explicación. Y las tardamos precisamente para que la exposición os pudiera parecer correcta, para incluiros también en la visión de conjunto y para no limitarnos a la queja, sino a trabajar también propuestas concretas que ayuden a avanzar rápidamente y no paralizar la FY, para no partir ahora desde cero en una posible solución. Para intentar aportar y no limitarnos a quejarnos. No veo a qué tanto drama insistiendo en eso.  jajaja

Y de verdad que creo que te equivocas: si hubiéramos entrado aquí los 17 chinorris cada uno hablando por su cuenta, a estas horas no habríamos llegado ni a una explicación clara ni a unas propuestas concretas. Y el propio juego estaría sufriendo más, porque seguramente estaríamos de bronca.  grr

Y claro que pazguaton no es ningún ogro, por eso se merece algo más que la mera queja; se merece que tengamos claridad sobre lo que planteamos y se merece que incluyamos propuestas concretas, propuestas que intentan ayudar. Se merece precisamente que trabajemos cinco horas en intentar ayudar, porque sabemos que montar el juego es un infierno.  :((

Poco más de cinco horas, Danyyyy.

Poco más de cinco horas para que 17 personas se pongan de acuerdo en lo esencial para pasar de "esto no nos mola, yo así no juego" a "mirad, creemos que concretamente esto es mejorable y creemos que se puede hacer así".

Estoy por darte entrada a nuestro foro para que puedas ver qué frenéticamente hablamos, trabajamos y acordamos, tardando lo menos posible para fastidiaros lo menos posible.  OK

Así que sí, por supuesto que hacía falta "acometer dicha reunión". Y se acometió desde la empatía y la proactividad, intentando ponernos también en vuestros zapatos para hablar del marco de juego en el que también estáis vosotros.

Poco más de cinco horas, y han pasado ya 9 horas y aún no hay ninguna respuesta concreta, y no estamos aquí quejándonos de que lo tengáis que hablar entre vosotros o de que cada uno se conecte cuando pueda desde donde viva o de que el diseñador del juego tenga que tomarse el tiempo que tenga que tomarse para ponderar lo que exponemos, valorarlo y decidir. Te aseguro que han sido poco más de cinco horas muy bien empleadas en favor de la fiesta.  :P

Cinco horas, coño. Y sin Mario.  jajaja

¿Y la tensión generada en la otra parte, o partes (si contamos a pazguaton como director de juego)?, ¿ahí qué?

¿Cuándo ha sido un problema buscar un punto en que los participantes se sientan a gusto con el juego? (si el juego no tendría sentido sin eso)

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« Respuesta #387 en: 24 Mayo, 2020, 13:55:38 »
Yo voy a decir varias cosas. Primero sobre y después sobre las propuestas que hacéis como se ha gestionado esto.

1. Con respecto a la hora en que contabilizan las cosas.
Se puede buscar, rebuscar y lo que se quiera. El momento en que cuenta una peli (esto no es de esta fiesta. Es de absolutamente todas las fiestas que hemos pasado, es el momento en que se suben los subs. PUNTO.
Siempre ha sido así, y siempre lo será. De aquí hasta la edición número 50 de la fiesta si es que llegamos a tener más ediciones.
MOMENTO EN QUE LA FICHA DE TRADUCCIÓN SE PUBLIQUE.
¿Por qué entonces se pone también lo del anuncio? Tan sencillo como que si no se anuncia donde se ataca... no hay ataque posible.
¿Esto quiere decir que si publico una peli a las 23:59 y anuncio el ataque a las 00:01 es válido? ¡Pues claro! ¿O acaso en ese minuto nos ha dado tiempo a repasar el estado de la batalla, comentar con los compañeros la mejor estrategia, decidirla y publicarla?
Vengaaaa...   :) :)

Repito algo que repito en tooooodas las fiestas. Principio de generosidad. Lo importante es el juego y disfrutarlo.

2- Lo más importante, el equipo notó un gran desbalance por una sola cuestión: ustedes pueden atacar sobre el final porque eligen los tramos de antemano, el equipo chino (al igual que un portero) no puede accionar hasta que se sepa adónde va el ataque,

Eeee... No. Lo siento pero no es así. El equipo chino tenía más ventaja en esta primera batalla. Había dos estrategias muy simples que podían haber llevado al equipo a la victoria. Sólo explico una de ellas (porque la otra en gran parte podrá ser válida en la última batalla)

Cierto es que los mogoles podían decidir donde atacar primero... Pero una vez pasados los 2/3 primeros días, el ejercito chino podría haber tenido el control de donde quisieran que fueran los ataques, simplemente con una estrategia de refuerzo nada complicada. ¿Que tengo tramos muy flojos? Los dejo destruidos hasta el final y hago que todas las traducciones del contrario vayan a tramos que cuesten más asegurándome de reconstruirlos para que sigan siendo el único objetivo atacable por el enemigo, y a la vez me reservo material para el último día para los tramos cortos (con un hardsubs de 1200 líneas el ultimo día a las 23:58, me renovaba los 3 más cortos , por ejemplo). 

Por supuesto, el enemigo también tiene sus estrategias y es precisamente la ejecución del "battle of wits" lo que determina hacia donde se puede inclinar la balanza. Si no, no tendría gracia.
La idea del juego es simple: El que más traduce tiene las de ganar. Pero existe una seri de componentes estratégicos que pueden modificar el resultado.

Acá hay un problema.

Citar
- Hay tres sectores especiales. Las torres de defensa: El 2, el 4 y el 9.
Si al finalizar la batalla uno o más de estos sectores está completo al máximo, supondrá la victoria automática del equipo chino.
Si al finalizar la batalla uno o más de estos sectores está a menos de 500 supondrá la victoria automática para el equipo mongol

Son dos escenarios que deberían ser excluyentes, pero no lo son, al contrario, pueden darse los dos al mismo tiempo, y no tenemos una explicación sobre lo que podría pasar entonces. ¿ganamos todos, es empate, o cómo?

¿Por qué deberían ser excluyentes? En las quinielas aparte del 1 y el 2 también está la X, ¿no?
Por otro lado... Son tramos impares. Podría no darse un empate.

Citar
Norma: que algún tramo permanezca destruido al menos 10 días (no tienen por qué ser seguidos)

Comenzamos con 9 tramos destruidos (de hecho, ahora mismo ya suman un día destruidos y no se avisó con tiempo para que el equipo chino se preparara)

Vale. Esto sí lo podéis considerar un fallo o una carencia de explicación., pero el primer día (creía que iba a ser obvio) no cuenta porque es el planteamiento del escenario.

Citar
Para ganar, bien merecidamente, la primera batalla, los mongoles hicieron 63 traducciones en 21 días: 3 pelis al día.  Aun haciendo esa media o incluso una mejor, incluso doblándola, con las reglas actuales es un objetivo imposible, más aún sin poder aprovechar los sobrantes,

En el anterior escenario, los mongoles no podían aprovechar los sobrantes. Hay que decidir bien las batallas.
Yo no voy a deciros cual es la mejor estrategia para este escenario, igual que no se la he dicho a los mongoles.

Pero sí diré una cosa que los mongoles vieron por sí solos en Yumen: El que aprovecha el excedente tiende a traducciones más largas. El que no lo aprovecha  puede tender a traducciones mucho más cortas, que le renten más. Está muy bien recuperar un tramo con 1000 bloques, pero con que tenga 501 (o el 15% correspondiente +1) basta para tenerlo a tope. En el tiempo que te traduces una de 1000 líneas te traduces 2 de 500.

Y repito algo que dije en la conclusión de la fiesta anterior. Los NT pueden ser decisivos en esto. (manejan puntuaciones más bajas y pueden dedicarlas a todos los tramos que quieran sin restricciones)

Sólo añado una cosa más: esto mismo que decís vosotros "con las reglas actuales es un objetivo imposible" me lo dijeron los mongoles jajaja jajaja

Citar
y convierte los 21 días de esta batalla en 21 días de batalla final, esperando todas las noches a las 23:59 para salvar un tramo y teniendo que gastar en uno o dos tramos, si los mongoles hacen lo mismo, básicamente lo que produzcamos cada día. ¡Cómo vamos a defender 9 tramos caídos durante 21 días con una media de 3, 4 o 6 pelis al día!

Y esa obligación hace que la norma de los sectores 2, 4 y 9 también nos resulte imposible, porque nos impide guardar traducciones para el último día, ya que para nosotros habrán sido ya 20 días finales.

Mmmm... Aquí hay una cosa que no entiendo... ¿Por qué pensáis que el otro equipo está en una situación diferente a vosotros?

Quiero decir... Vale que el objetivo a lo mejor es más difícil de conseguir, pero no sé por qué valoráis que es más fácil para el contrario.
El equipo mongol tiene que plantearse los 20 días como batallas final, intentando destruir un tramo al final de cada día, con la diferencia que en todas las ocasiones a vosotros os bastan 501 lineas para lograr vuestro objetivo.

Citar
: si antes del final un tramo lleva más de 10 días derrumbado, ¿sigue en vigor lo de los tramos especiales o ya se habrá terminado la batalla? ¿Para qué queremos una norma teniendo la otra? Si se va a llegar hasta el final, aun teniendo un sector derribado 10 días, la norma sobra.

Pues porque hay varias formas de ganar. Y eso no es excluyente nunca.
En un combate de boxeo se puede ganar por KO o por puntos.. Mike Tyson intentará ganar siempre buscando el KO y su contrincante si es listo, intentará que ese animal no le toque y ganar por puntos.  Pero se podría dar incluso el caso de que Tyson haga KO en el último segundo y fuera ya ganando por puntos.


Sobre esto último:
Citar
... la desventaja que tenemos.

...para que desde ahora el juego sea equilibrado.

... que no nos penalice desde el minuto 0 una norma que no conocíamos

No estáis planteando mejoras en el juego. Estáis planteando mejoras para vuestro equipo, partiendo de la base que el otro equipo está beneficiado. Nadie conocía las reglas hasta que se publicaron, no sólo vosotros. Todo el mundo se plantea el escenario como imposible, no sólo el equipo chino.

OJO No digo que lo de los horarios no sea una putada y que haya que darle una vuelta. Vamos a ver cómo lo mejoramos, o si eso supone un cambio de las reglas o de las condiciones de victoria, pero -y desde la imparcialidad absoluta- hay que entender que el planteamiento hecho favorece a un equipo y el otro se puede quejar (y con razón)

Desconectado pazguaton

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« Respuesta #388 en: 24 Mayo, 2020, 13:55:49 »
Con esta segunda parte, aclaro desde ya que estoy algo mosqueado y que todo lo que viene a continuación es desahogo. Que nadie se lo tome de manera personal. O sí, que cada uno vea.
Todo el mundo quiere una fiesta yakuza competitiva, pero cuando se da, sieeeempre hay problemas.

Primero: Cualquier cosa que se considere un fallo, se dice y se intenta corregir. Agradezco que se venga con una propuesta , pero no me han gustado las formas.

Segundo: Cosas que pueden ser consideradas fallos, a lo mejor resulta que no lo son, y están así a propósito, y sólo depende de la estrategia a seguir  o el compromiso de cada miembro de un equipo. (no quiere decir que el juego no esté exento de fallos)

Tercero: El juego tiene un componente muy simple: El que más pelis traduce, es el que más posibilidades tiene de ganar. Y para evitar que esto sea así de simple, hay varios componentes estratégicos que permiten inclinar la balanza por igual a ambos bandos.. Si yo no le he dicho a mi bando cuales son, me permitiréis que no os diga cual es la mejor estrategia para los chinos para ganar este escenario.

Cuarto: Esta es la parte que realmente me ha molestado. Las formas.
Así no se hacen las cosas. Un equipo unilateralmente exige (esa es la palabra que se usó) que se pare el juego (me da igual el tiempo que sea, como si son 15 minutos).
Ni siquiera se me plantea a mí (como DJ, no porque sea más que nadie) que le dé una vuelta o algo. Y esto no ha sido sólo porque lo pueda considerar una queja, cosa que no me hubiera molestado lo más mínimo. Creo que siempre he intentado escuchar y corregir todas las cuestiones que se han ido planteando, sin mosqueo alguno.

No, Lo que me fastidia es que siempre sobrevuela una sospecha de parcialidad dado que estoy en un bando. Sospecha que me lleva acompañando todas las putas fiestas, y que sinceramente y hablando mal, me toca mucho los cojones.
Espero de corazón que no haya nada de eso. Y si realmente no lo hay, pues no os deis por aludidos y os pido disculpas. (No quiero mensajes aclarando que esto no es así, si no es, no es. La posición de DJ te permite ver lo que hay y lo que no hay. No me tenéis que decir nada al respecto, llevo 12 fiestas a las espaldas). De verdad... Es un desahogo, no lo toméis de manera personal nadie (y menos subete que es al que cito, porque él no habla poe él sino por el equipo)

Pero lo que de verdad me parece un problema es este: se decide parar el juego, ( 0_o) para hacer una asamblea unilateral (y excluyente, porque no se hace partícipe a todo el mundo), para decidir qué es mejor. Eso que podría estar bien, se puede gestionar de muchas maneras. Se pide, se explica, se avisa.... Pero lo peor es esto:

Es simple: si no hay alto el fuego, habrá fin de juego

Sé que es todo un problema de gestión de la comunicación, pero no se daría si pensásemos en el juego en global y no desde una posición de "bando". Por favor, tengamos todos un principio de generosidad hacia todos los demás jugadores (propios y adversarios) para disfrutar, que es lo importante  :punk: :punk:

Quinto. Entiendo que se hagan propuestas de modificación. Pero ojo...  todas estas propuestas vienen desde una sensación de injusticia hacia un bando. No desde una propuesta de mejora del juego en general. Sino desde una sensación de indefensión. Hostia... esto es muy duro de leer para mí. (porque vuelve a cuestionar la imparcialidad)

Pero de verdad... de verdad... Controlad un poco cómo se dicen las cosas. Ya no por mí. Acabo de leer todos los mensajes, y es que no he sido yo sólo el que se ha sentido cuestionado, sino también los miembros del otro equipo los que se han sentido excluidos, y eso puede mermar el buen rollo. OK

(editado)


A mí lo que me gusta es traducir, y llevo 3500 míseras líneas por dedicarme al juego. Yo hago esto para que disfrute la gente, no para amargarme yo, ni mucho menos para que la gente ande picándose ni mirando con recelo al contrario (no estoy hablando de los chinos, hablo de todos los jugadores). Si esto no os hace disfrutar, se replantea o incluso se finaliza.

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FIESTA YAKUZA XII - La defensa de la Gran Muralla
« Respuesta #389 en: 24 Mayo, 2020, 14:24:19 »
Y termino con una propuesta de mejora con respecto al horario.

Lo bueno de la tabla es que permite un seguimiento completo de cada día y cada sección del muro.
Para salvar la diferencia horaria. No se puede admitir lo de los 15 días, porque eso supone que tienen que estar destruidos el 75% del tiempo, y mucho menos que empiece a contabilizar a partir del 6º día, que querría decir que tendrían que mantenerlos así el 100% del tiempo, lo que hace virtualmente imposible que el otro bando alcance la victoria así, pero sí podemos hacer que lo de estar destruidos varios días se contabilice en horas. Pero ya no serían 10 días. Deberían ser 5 u 6 días (144 horas máximo). De esta forma no importa el horario de batalla y las condiciones son equitativas (y sí... antes de que haya quejas... Son equitativas. Mirad el escenario anterior para ver cómo ha ido)

Dicho todo esto... Si os parece bien. Las nuevas normas entran en vigor a partir de esta noche (23:59 hora española).