Autor Tema: FIESTA YAKUZA XII - La defensa de la Gran Muralla  (Leído 36040 veces)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
FIESTA YAKUZA XII - La defensa de la Gran Muralla
« Respuesta #330 en: 17 Mayo, 2020, 22:31:33 »
Hola majetes. Perdonad por la desparición estos días, pero me salió un curro irrechazable para este lunes y tenía que entregarlo sí o sí.
Me ha dado tiempo a acabarlo, así que ya estoy de nuevo online. Siento si os he dejado las tablas desactualizadas en lo que a NT y bonuns se refería

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
« Respuesta #331 en: 19 Mayo, 2020, 21:24:10 »
Yo tengo una duda procedimental: ¿cuándo cuenta una traducción? ¿Cuando subo la ficha de traducción o cuando anuncio en el hilo a qué tramo va?

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #332 en: 19 Mayo, 2020, 21:35:50 »
Cuando la publicas y dices a donde va OK

Desconectado gise11

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 287
« Respuesta #333 en: 19 Mayo, 2020, 23:38:47 »
Yo también tengo una duda con respecto a eso... no se pueden anunciar los tramos hasta que no enlacen el sub a la ficha de traducción? ¿O con enviarla al email es suficiente? Porque eso depende de los tiempos de los moderadores

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #334 en: 20 Mayo, 2020, 08:08:02 »
Yo también tengo una duda con respecto a eso... no se pueden anunciar los tramos hasta que no enlacen el sub a la ficha de traducción? ¿O con enviarla al email es suficiente? Porque eso depende de los tiempos de los moderadores

No hace falta esperar a que la traducción esté subida y enlazada, si está hecha su ficha de traducción y los subtítulos fueron enviados al correo de allzine con eso ya podrías anunciar el tramo contra el que se emplea dicha traducción y también luego de ello podrías anunciar que te pones con la traducción de una nueva película. En el momento en que tiene ficha de traducción y los subtítulos fueron enviados al correo ya cuenta como activada (no hay que esperar para el juego a que se suban del correo).

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #335 en: 20 Mayo, 2020, 14:07:18 »
Como dice Danyyy. Una vez los envías, ya está, no hace falta que esperes a que los subamos, porque a lo mejor vemos el correo algo más tarde. En cuanto publques las ficha puedes decir a donde diriges tus líneas.

Por poner un simil. Mientras traducís, estáis preparando la arcilla, la argamasa, dandole forma a los ladrillos, poniendolos en el horno.... Una vez salen del horno (los publicais) es cuando decidís a qué tramo los dedicáis.

De esta forma podéis decidir la estrategia a seguir en función del contrario. Si la anunciaseis con antelación, e enemigo puede decidir atacar o defender otros tramos.

Desconectado Masacre

• Wakashu
  • Shodan
  • Ryos: 8473
« Respuesta #336 en: 20 Mayo, 2020, 14:36:07 »
Una pregunta o duda.

En teoria los no traductores todo lo que crean en ese dia debe ser anunciado a que tramo va antes de las 23:00, y si no es asi se perderia. En este caso mi duda es respecto a esta situacion, y es que ayer Alikuekano creo una ficha nueva a las 10:51:30 de la mañana y cuando hizo el anuncio de a donde esos 5 lineas iban fue a las  23:20:28 de la noche por lo que tecnicamente y con el reglamento en la mano esas 5 lineas no serian validas y se habrian perdido.
No es por esas 5 lineas que no van a ningun lado sino por dejar claro las reglas para mas adelante y no haya problemas.

Y por otro lado, siendo el jueves el ultimo dia de la fase 1, creo que la regla de los no traductores de las 23:00 deberia ampliarse hasta las 0:00 para que esten disponibles para la traca de ese dia.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #337 en: 21 Mayo, 2020, 08:51:25 »
En realidad lo de las 23:00 era por dos motivoss:
La primera por una mera cuestión de las tripas y el mantenimiento del juego.
Meter las puntuaciones de los NT cuesta muchísimo más trabajo que las de los traductores (Porque por cada traducción que se sube, se pueden hacer 5 fichas, por ejemplo), y porque al contrario que con las traducciones, que también las mete subete, esto lo hago sólo yo.
Si lo ajustamos a los horarios de los traductores, y sobre todo pensando en los últimos días de batalla, iba a ser un problema tener las puntuaciones actualizadas (ya verás hoy qué follón)

La segunda es porque las acciones de los NT pueden ser muchas pero de poco valor. Por eso en vez de decidir acción a acción donde van sus puntos, tienen la opción de decidir de golpe donde quieren meter toda su puntuación, que además no se ve limitada a una sección, sino que pueden dividirla como les plazca. Esto da una ventaja táctica que los traductores no tienen, porque pueden ver la evolución del día y meter puntos donde más les convenga, de ahí que al menos se limitaba a una hora antes del final de cada día de batalla para que hubiera capacidad de compensación.

Dicho esto: HOY ES EL ÚLTIMO DÍA DE LA PRIMERA BATALLA
Para darle más emoción, los NT podrán definir sus puntuaciones hasta las 23:55 de la noche (hora española), definiendo perfectamente los puntos que ponen y a qué tramo los dedican, para que lo podamos meter en la tabla sin definir nada más (y ya mañana, metería yo el resto de datos con tranquilidad)

Mañana será día de descanso, para que atendáis a vuestros heridos, y el 23... ¡Un nuevo escenario os espera! ¡Estad atentos a las nuevas condiciones de batalla que se darán!!

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
« Respuesta #338 en: 22 Mayo, 2020, 00:02:42 »
jajaja

Qué puta locura.

Enhorabuena a todos. Debemos llevar una cantidad importante de pelis.  :punk:

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #339 en: 22 Mayo, 2020, 00:09:36 »
jajaja jajaja jajaja
Estos últimos momentos son siempre de infarto!!!

Disfrutad de la adrenalina y dadme unos minutos para actualizar la tabla. Estoy metiendo las fichas en el orden que se han publicado, así sabremos el resultado final.
¡Enhorabuena a todxs!

Desconectado Judy_81

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 108
« Respuesta #340 en: 22 Mayo, 2020, 00:11:20 »
¡Qué genialidad! ¡Me he divertido como enana! Pazguatón, con calma, que te queremos para muchas fiestas más!!

Desconectado gise11

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 287
« Respuesta #341 en: 22 Mayo, 2020, 02:44:01 »
Tendrían que estar aclarado en las reglas del juego, que hora es la que vale la de la ficha de traducción o la de los anuncios de los tramos.. yo personalmente no sabía esa regla.. tampoco sabía que se contaba la hora de la ficha y no la del anuncio igualmente lo disfruté mucho al ser principiante esta bueno que se aclare todo de entrada ya que además de un juego se compite

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #342 en: 22 Mayo, 2020, 08:23:18 »
Suele llevar a confusión y a pesar de que se ha preguntado y respondido muchas veces lo explico una vez más OK

Lo que vale es la publicación de los subs. Es decir. La ficha de traducción. Esa es la hora que se registra en la hoja de excel, para que no haya confusiones y se vea que iba antes y qué iba después.
El anuncio en el hilo (obviamente) llegará siempre segundos o minutos después. En una situación como la de ayer además es probable que os pisarais unos a otros al escribir los mensajes en el hilo de anuncios (por la propia configuración del foro) lo cual hace que se retrasen los anuncios.

Como es muy difícil que nadie tenga el mapa completo de la situación, hay que rellenar la tabla y poder ver como va la cosa.
Yo ayer de verdad que no me enteraba de nada, más allá de que no hacía más que ver pelis y pelis y pelis publicadas y subiendo líneas y tramos (26 traducciones se subieron ayer, por si tenéis curiosidad... ¡qué barbaridad! ¡Bravo! :punk:) nadie pudo ver el panorama completo hasta pasada la medianoche.

Esta noche se abrirá un nuevo escenario con algunos cambios significativos que espero os gusten.
Yo ayer (a pesar de la tensión jajaja) me lo pasé en grande, y pude ver como todo el mundo puso sus energías en este último tramo y que disfrutó. Espero que  se siga manteniendo este ritmo.

Datos curiosos de ayer:
Hubo unas acciones que a lo mejor os pasaron desaprecibidas pero que fueron clave: La de los NT.
- Neuck con su bandera rescató él solito todos los tramos de muralla que habían sido destruidos a la tarde. Aunque los dejara reparadas apenas por encima del número justo, esta acción obliga a que para volver a atacar esos tramos, o lo haces con pelis muy cortas, o el atacante pierde por completo su excedente (porque no lo puede aporvechar). Es decir, si para atacar un tramos con 540 bloques, tengo que gastar mi peli de 900 líneas con bonus 1,5... estoy tirando una traducción, y me voy a por tramos más gordos, aunque me cueste más llegar a destruirlos.
- quetzaoatl67 se cargó él solito un tramo sin que nadie le prestara atención. Ningún traductor (ni atacante, ni defensor) advirtió la incursión en solitario que se hizo en la sección 7 con su pico y su pala. ¡70 imagenes y 15 subtítulos nuevos!, más el incremento a su ataque con una bandera y dejó un tramo que estaba prácticamente intacto al borde de la destrucción total. Nadie estaba mirando ese sector de la muralla. Todos estaban en la batalla principal.

Prestad atención a los NT que son elementos que pueden inclinar la balanza porque tienen más libertad que los traductores. Los dos ejemplos que he puesto son claros.

Como resumen final de esta primera batalla:
- 122 películas traducidas (mantenemos este ritmo y superamos la fiesta de Tokyo que fue la más bestia de la historia de la fiesta Yakuza)
- 110.000 líneas traducidaas
- Películas de 17 países.
- 240 imágenes repuestas
- 31 retrospectivas (entre nuevas y reparadas/actualizadas)
- 108 fichas de películas nuevas
- 48 subtítulos nuevos en el foro, aparte de las 122 traducciones.

Con todo esto vamos a tener un montón de cine asiático que disfrutar tanto estos días como después de la fiesta.
 ¡Gracias!

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #343 en: 22 Mayo, 2020, 08:35:29 »
Se han subido nuevas banderas al subforo de la fiesta Yakuza.
Vietnam, Irak, Bután, Kazajstán, Indonesia...
¡Los Indonesios ya no estáis marginados!

De momento se irán actualizando según los países que se vayan publicando.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #344 en: 22 Mayo, 2020, 12:22:39 »
¡Enorme esfuerzo!, tanto de los traductores, como de los no traductores, como también de los traductores invitados, al final con todo ello ganamos todos.

No me he fijado en los números que por ahora arroja la Fiesta Yakuza, pero deben ser desorbitantes.

Me lo estoy pasando genial (aunque hubo momentos en que no sabía ni dónde estaba), espero que los nuevos participantes estén disfrutando también con la experiencia.