Autor Tema: FIESTA YAKUZA XII - La defensa de la Gran Muralla  (Leído 36039 veces)

Desconectado zamita

• Shatei
  • Nikyu
  • Ryos: 4684
FIESTA YAKUZA XII - La defensa de la Gran Muralla
« Respuesta #315 en: 08 Mayo, 2020, 17:26:37 »
¡Bienvenida Peanut! Vienes sí o sí con los mongoles, así que nos vemos por la guarida  :punk:

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #316 en: 08 Mayo, 2020, 17:27:24 »
Hola buenas!

Es la primera vez que escribo aquí, tengo el usuario abandonado...  Estuve un tiempo traduciendo en AT pero lo dejé por cosas de la vida (malamente porque no avisé  :-?).
Saludos a todos los que pueda conocer de allí que leáis esto ^^, espero que todo vaya bien.
He sido invitada (misterio :P) a la yakuzada y me dicen que no hace falta marcarse un record de traducciones, que cualquier aportación es buena... si es así, me gustaría poner mi granito de arena y recordar como era esto de traducir... ¿puede ser?
Espero leyendo instrucciones porque telita con las yakuzadas...  jajaja

Salud a todos!

¡Genial que te unas a la Fiesta Yakuza!

Desconectado Peanut

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 265
« Respuesta #317 en: 08 Mayo, 2020, 18:05:21 »
¡¡Hooola!!
¡Mira ya reconozco gente! Guay, vamos hablando   :Aplauso: :D
Mongola esta bien porque ya me siento como en medio de la estepa...., que no sé para dónde tirar  jajaja
Si me recomendáis alguna peli no excesivamente larga para ir desengrasando os lo agradeceré. Mientras echaré un vistazo a las listas. ¿Hay modo de saber cuáles están pedidas ya? ¿de dónde se sacan los subs en inglés si no los veo en la ficha? (*peanut in the steppe 0_o)

¡Gracias por acogerme!

Desconectado elli63

• Shatei
  • Nikyu
  • Ryos: 2104
« Respuesta #318 en: 08 Mayo, 2020, 19:12:03 »
¡¡Hooola!!
¡Mira ya reconozco gente! Guay, vamos hablando   :Aplauso: :D
Mongola esta bien porque ya me siento como en medio de la estepa...., que no sé para dónde tirar  jajaja
Si me recomendáis alguna peli no excesivamente larga para ir desengrasando os lo agradeceré. Mientras echaré un vistazo a las listas. ¿Hay modo de saber cuáles están pedidas ya? ¿de dónde se sacan los subs en inglés si no los veo en la ficha? (*peanut in the steppe 0_o)

¡Gracias por acogerme!

Ahora te mando un privado!!

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #319 en: 08 Mayo, 2020, 19:47:31 »
Benvenuti Peanut!!
Te sumamos al equipo mongol ;)

Desconectado noahtami

• Wakashu
  • Ikkyu
  • Ryos: 2463
« Respuesta #320 en: 08 Mayo, 2020, 19:58:54 »
¡Bienvenida Peanut! :punk:
Me alegra mucho verte por aquí, ya verás como lo pasamos muy bien ;)

Desconectado Masacre

• Wakashu
  • Shodan
  • Ryos: 8473
« Respuesta #321 en: 08 Mayo, 2020, 19:59:39 »
¡Bienvenida Peanut!

Te he mandado un privado con la direccion de la aldea mongola.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #322 en: 09 Mayo, 2020, 13:48:24 »
Aclaraciones sobre las retrospectivas para que luego no nos llamemos a engaño.

Una retrospectiva es una recopilación de gente que nos despierta algún tipo de interés y que debe ir acompañada de algún tipo de información interesante que complemente y vaya "un poco más allá" de la simple acumulación de fichas. Allzine no es una base de datos donde acumular hilos sin sentido, sino un lugar para hablar de cine. Como el juego nos invita a crear retrospectivas como método para ganar puntos podemos sentirnos tentados de juntar 3 fichas del nuevo actor de moda, pegar una intro y una foto sacada de wikipedia y ya.
Eso no es una retro.

Es algo que ya detecté en alguna fiesta anterior y por eso, vamos (voy) a ponerme un poco serio con este tema, porque no se trata de tener hilos vacíos cuya información no se actualice simplemente para ganar puntos en el juego, y vamos a hacer bien las cosas. Las retros valen los puntos que valen porque requieren un esfuerzo y eso os voy a pedir.

Tomad como ejemplo retros como la de Sion Sono, la de los Shaw bRothers, que son super extensas y permiten a la gente descubrir más sobre una productora o un director, ya que recopilan muchísima información) o las de cine gastronómico y Retratos de mujer en el cine Chino que aportan un valor diferente y una temática interesante.

El manual de retros estaba hecho en la fiesta de Yokohama (si no antes) pero básicamenrte funcionan así:

- 1er mensaje: Intro y fotografías del actor, actriz, director/a, género, visión, etc... Algo que no sean 3 líneas sino algo con un mínimo de extensión (Un parrafillo con datos destacados, no estamos pidiendo una novela)
- 2o mensaje y siguientes: Fichas de las películas. Si dentro de las propias fichas puede haber diferenciaciones (por ejemplo, pelis como actriz y como directora, o en un género diferentes fichas dependiendo del país, se puede dedicar un mensaje a cada uno de esos apartados para que quede más ordenado.

Con respecto a la retro en sí y porque se toma está medida. Las fiestas Yakuza suelen tener un grave problema y es que desatan la competitividad de una manera pasmosa, y se nos olvida que estamos aquí para divertirnos. La competitividad es sana si nos hace disfrutar del juego, pero no cuando se convierte en nuestro leit motif y nos empuja a intentar hacer más y ser mejores que los demás a toda costa, porque eso en el fondo nos hace más mirar al contrario que disfrutar de lo que estamos haciendo. La labor de los No traductores en la fiesta tiene tanto valor o más que el de los traductores porque todas sus acciones sin excepción son para mejorar el foro. Así que vamos a intentar tomar ese camino y disfrutar ;)

Dicho esto.
- Desde hoy no se va a considerar retrospectiva ninguna que no tenga al menos 10 fichas (una ficha nueva vale 3 puntos y una retro 75, creo que se requiere un mínimo de esfuerzo.
- Las intros deben tener también un mínimo de interés. Da igual copiar y pegar info de otros sitios, pero no nos vamos a limitar a 3 líneas para decirnos la edad y lugar de nacimiento de la persona en cuestión. Hay que meter algo que nos diga por qué es interesante esa retro en cuestión
- Y para motivar: Las retros que tengan más de 30 fichas valdrán 300 piezas.
Haced las retros en el subforo de la fiesta yakuza, por favor, para poder controlarlas

No aplicamos estas normas retroactivamente. Empiezan a tener validez desde ahora.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #323 en: 09 Mayo, 2020, 15:04:56 »
Pues... ahora que hablabas de retrospectivas, me han venido ganas de releer una de las últimas que hice, justo para una Fiesta Yakuza, y hete aquí que no la encontraba en el subforo de retros  0_o Pero he adivinado pronto la explicación: la mayor parte de las retrospectivas que se hicieron en la Fiesta Yakuza X quedaron sin trasladarse desde el hilo de la fiesta a su destino natural.
  No es que haya particular prisa por acelerar ese traslado, pero la terrible noticia es que, en apenas dos años, varias de ellas tienen ya entre unas pocas y bastantes imágenes caídas. Y por el hecho de no estar en el subforo de retros, van a pasar desapercibidas a los ojos y las manos de nuestros NT de este año. Una tarea para admins del foro, pues los moderadores en chancletas no disponemos de los poderes, si no me equivoco. Es entretenido, pues hay que tratarlas de forma diferente, dado que algunas eran justamente puestas a punto (me pregunto si aún vigentes), y otras eran íntegramente nuevas (esas daban muchos puntos y la mía sirvió para conseguirle a Elli su soñado helicóptero  :cuñaoo::punk:

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #324 en: 09 Mayo, 2020, 18:45:59 »
Los mods teneis posibilidad de modificar esos hilos. En caso de que no podáis, avisad para revisarlo.
Lo que no dejaba a principio de esta fiesta era porque eran hilos bloqueados (y esos sólo los pueden modificar los mods)

Hay que ir pasando esas retros, sí.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #325 en: 09 Mayo, 2020, 18:57:00 »
Los mods teneis posibilidad de modificar esos hilos. En caso de que no podáis, avisad para revisarlo.
Lo que no dejaba a principio de esta fiesta era porque eran hilos bloqueados (y esos sólo los pueden modificar los mods)

Hay que ir pasando esas retros, sí.

Anda la osa, acabo de trasladar una  0_o Pensaba que no se podía. Bueno, pues ya sé qué hacer en ratos muertos  :cuñaoo:

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #326 en: 12 Mayo, 2020, 03:48:18 »
Una cosa, no sé si hoy sumaron las líneas del día o no.
Pero yo llevo 7 traducciones subidas y allí me imputan 6.
Y tampoco esta sumada al total chino.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #327 en: 12 Mayo, 2020, 11:40:45 »
Anoche yo me fui pronto a la cama y no sumé nada. Ahora lo hago OK

Desconectado Asertina

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 977
« Respuesta #328 en: 15 Mayo, 2020, 07:39:02 »
Una pregunta, si una película de la lista tiene menos de 500 líneas, también hay que combinarla con otra? O por ser de la lista no es necesario?

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #329 en: 15 Mayo, 2020, 20:40:23 »
Si tiene más de 400 sin problema. Si no los tiene y está en la lista que publicamos, también es válida.