Autor Tema: FIESTA YAKUZA XII - La defensa de la Gran Muralla  (Leído 36013 veces)

Desconectado elli63

• Shatei
  • Nikyu
  • Ryos: 2104
FIESTA YAKUZA XII - La defensa de la Gran Muralla
« Respuesta #300 en: 06 Mayo, 2020, 20:38:24 »
Ahí está la cosa, que si a los nuevos le prepara la primera ficha un veterano, le da a seleccionar todo y se la manda por correo y entonces la traductora dice crear nuevo tema y hace un copia y pega pues... qué sabe nadie. (Eso he oído eh, que yo nunca, jamás, never)

Mensaje reparado por un moderador  :P  (que no se veía nada de nada  0_o)

Tras probar de todo para poder escribir citando un mensaje ( pruebas rocambolescas en algún caso) he descubierto esta tarde que tenía tildado esto: "¿Mostrar por defecto el editor WYSIWYG en la página del mensaje?"  y ahí estaba todo el problema  :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #301 en: 06 Mayo, 2020, 20:40:12 »
Cada caso es un mundo. No es que sea una norma estricta. He tirado de hemeroteca, pero bueno... Lo ideal es que la persona se implique de alguna manera, escriba, etc... Para que se vea que está viva jajaja

¿Cambio de uso de ladrillos?
No sé si entiendo bien la pregunta.

En teoría no hace falta: Realmente no tienes que decir donde los usas hasta el momento de publicar la peli. Primero subes la traducción y luego anuncias a donde va en el hilo de anuncios. Es inmediato, no requiere de cambio (de hecho, al meter las fichas en orden estrictamente cronológico si publicáis algo que luego es atacado por el equipo contrario, lo que estáis haciendo es afectar a su ataque.

Si a lo que os referís es a que alguien publique un ataque antes que el vuestro mientras estáis escribiendo el anuncio, en el mismo momento de publicar el foro os avisa de que alguien ha publicado algo con lo cual podéis cambiar de estrategia ya que nadie sabrá adonde iban realmente estos.

Una vez publicada y anunciada donde van, lógicamente ya no se puede cambiar.
Eso sería como si yo dijera.
- Le pongo al tramo 1 y lo dejo a tope
- Los mongoles atacan al tramo y lo destruyen
- Entonces no, prefiero meterlo al tramo 10 y así se queda con más piedras

No sé si es esto lo que me preguntas

Desconectado Masacre

• Wakashu
  • Shodan
  • Ryos: 8473
« Respuesta #302 en: 06 Mayo, 2020, 20:43:00 »
En la batalla de Tokio como bien dice súbete esa regla no se cumplió, pero también es cierto que a tratarse de una fiesta que puntuaba dia a dia y que habia subir los subtitulos un segundo antes de la 12 para poder conseguir el mayor número de puntos fue algo normal que se diese libertad con esa norma.
Yo por ejemplo tenia que levantarme a las 6 de la mañana para ir a currar, por lo que acostarme a las 12 de la noche no era una opción, yo en esa época a las 10 o 10:30 a más tardar ya estaba en la cama.

Aqui hasta el último día, no hay problema es subir los subtítulos a una hora u otra.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #303 en: 06 Mayo, 2020, 20:44:22 »
Bueno, la pregunta es para el caso particular de lo ocurrido con gise: anunció que publicaba y dijo dónde iban sus líneas / ladrllos, pero de hecho no publicó (la ficha de traducción) por malentendidos, y ha pasado casi un día y lo que dijo de los tramos es obsoleto. Mi pregunta obedece a estos hechos. Se trata de saber si es válido volver a formular lo de los tramos  OK

Desconectado tsukasa

• Yodan
  • Ryos: 3292
  • ???
« Respuesta #304 en: 06 Mayo, 2020, 20:45:06 »
No, la pregunta iba a que gise11 dijo a donde iban los ladrillos pero nunca hizo la ficha de traducción, aunque sí los envió al mail, pero no cuenta como subido justamente por la ficha, por lo que su anuncio de tramos todavía no sería válido hasta que lo haga, y como después hubo más jugadas, como que quedó en el éter si esos ladrillos están en un tramo que ahora esté lleno o vacío y ahí venía lo de poder cambiar.

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #305 en: 06 Mayo, 2020, 20:48:55 »
En la batalla de Tokio como bien dice súbete esa regla no se cumplió, pero también es cierto que a tratarse de una fiesta que puntuaba dia a dia y que habia subir los subtitulos un segundo antes de la 12 para poder conseguir el mayor número de puntos fue algo normal que se diese libertad con esa norma.
Yo por ejemplo tenia que levantarme a las 6 de la mañana para ir a currar, por lo que acostarme a las 12 de la noche no era una opción, yo en esa época a las 10 o 10:30 a más tardar ya estaba en la cama.

Aqui hasta el último día, no hay problema es subir los subtítulos a una hora u otra.

Soy consciente de eso y por eso, aunque mencioné el contrajemplo, no hice el menor intento de convencer a pazgua de cambiar las reglas, si te fijas  :P Lo que sí pediría es un poco de manga ancha porque tenemos mucha gente nueva con poco tiempo y hay muchas meteduras de pata...
  Respecto a la regla (de publicar cada traductor su ficha de trad.), a mí me quedó bastante clara al leer las normas, pero quería salir de dudas por si se nos repite la situación de hoy con ese sub., cosa que no descarto por lo que decía antes de los nuevos con poco tiempo.

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #306 en: 06 Mayo, 2020, 20:50:06 »
Tras probar de todo para poder escribir citando un mensaje ( pruebas rocambolescas en algún caso) he descubierto esta tarde que tenía tildado esto: "¿Mostrar por defecto el editor WYSIWYG en la página del mensaje?"  y ahí estaba todo el problema  :cabreo: :cabreo: :cabreo:

:D A ver si esta vez hay suerte y se resuelve tu eterno problema con las citas  ahhh OK

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #307 en: 06 Mayo, 2020, 20:50:13 »
Ah vale...
Es que como no he visto la ficha publcada ni lo he tenido en cuenta.
La respuesta os vale la misma de todas formas;

Hasta que no publicas la peli no tienes obligación de decir a donde van los bloques. Por mucho que haya dicho lo que haya dicho, no hay subs subidos, así que sin problema
Una vez publciada la traducción se dice donde van y sin problema (no editéis el mensaje, haced uno nuevo para evitar confusiones y listo OK)

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #308 en: 06 Mayo, 2020, 20:54:45 »
Okey, gracias pazgua  OK ;)

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #309 en: 07 Mayo, 2020, 23:02:13 »
Sugerencia de cara a futuros -no sería lo suyo cambiar las reglas a mitad de la fiesta-.

Yo principalmente participo como excusa para arreglar cosas del foro, sobre todo retrospectivas. En esto me doy cuenta que a veces actualizas 5 fotos y listo, otras subes 15 fotos y arreglas introducción y enlaces, y luego hay cosas que las revisas durante horas con fichas hechas un asco, introducciones caídas, enlaces totalmente cambiados...

Creo que se debería estudiar un sistema de puntuaje para arreglar retrospectivas un poco más complejo del actual, que valore el esfuerzo realizado en arreglar una retro en función de lo mal que estuviera y el propio trabajo realizado. No es lo mismo arreglar la retrospectiva kilométrica de la Shaw Brothers que una con 8 fichas a la que solo falta una imagen. Es un poco como decir que todas las traducciones valen lo mismo sin importar el número de líneas.

Como digo es solo una idea, así se fomentaría que los que se animen a ser NT arreglaran retrospectivas que estuvieran muy rotas y por tanto necesitaran mucho más trabajo y cariño.

Ahí lo dejo.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #310 en: 08 Mayo, 2020, 08:07:07 »
A mí me parece bien, porque además tienes razón.

Lo único que habría que establecer un sistema de puntuación por cada cosa que se arregla (cada ficha, x puntos, una intro x puntos, nuevas fichas, x puntos...) A mí no me importa que se cambie eso durante la propia fiesta, pero el problema es hacer el seguimiento para poder sumar puntos, porque ya sólo con las traducciones y con el resto de actuaciones de los NT consume mucho tiempo.
Si alguien se anima a echar una mano con eso, por mí adelante OK

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #311 en: 08 Mayo, 2020, 09:12:58 »
A mí me parece bien, porque además tienes razón.

Lo único que habría que establecer un sistema de puntuación por cada cosa que se arregla (cada ficha, x puntos, una intro x puntos, nuevas fichas, x puntos...) A mí no me importa que se cambie eso durante la propia fiesta, pero el problema es hacer el seguimiento para poder sumar puntos, porque ya sólo con las traducciones y con el resto de actuaciones de los NT consume mucho tiempo.
Si alguien se anima a echar una mano con eso, por mí adelante OK

Por ahí igualmente creo que el trabajo de crear una ficha no es equiparable (ni mucho menos inferior al esfuerzo de resubir una imagen, y si además se agrega sinopsis y capturas ya ni te cuento), también estoy de acuerdo en lo que comentáis, pero sería partidario de tocarlo al final de Fiesta Yakuza y establecerlo cara a la siguiente (la XIII), no ahora con ésta ya empezada. Al final pienso que unas cosas compensan por otras, yo personalmente en anteriores ediciones lo que hacía es que si me había cogido una más sencilla la siguiente me obligaba a que llevara más esfuerzo.

Desconectado Peanut

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 265
« Respuesta #312 en: 08 Mayo, 2020, 15:34:51 »
Hola buenas!

Es la primera vez que escribo aquí, tengo el usuario abandonado...  Estuve un tiempo traduciendo en AT pero lo dejé por cosas de la vida (malamente porque no avisé  :-?).
Saludos a todos los que pueda conocer de allí que leáis esto ^^, espero que todo vaya bien.
He sido invitada (misterio :P) a la yakuzada y me dicen que no hace falta marcarse un record de traducciones, que cualquier aportación es buena... si es así, me gustaría poner mi granito de arena y recordar como era esto de traducir... ¿puede ser?
Espero leyendo instrucciones porque telita con las yakuzadas...  jajaja

Salud a todos!

Desconectado elli63

• Shatei
  • Nikyu
  • Ryos: 2104
« Respuesta #313 en: 08 Mayo, 2020, 16:26:35 »
Hola buenas!

Es la primera vez que escribo aquí, tengo el usuario abandonado...  Estuve un tiempo traduciendo en AT pero lo dejé por cosas de la vida (malamente porque no avisé  :-?).
Saludos a todos los que pueda conocer de allí que leáis esto ^^, espero que todo vaya bien.
He sido invitada (misterio :P) a la yakuzada y me dicen que no hace falta marcarse un record de traducciones, que cualquier aportación es buena... si es así, me gustaría poner mi granito de arena y recordar como era esto de traducir... ¿puede ser?
Espero leyendo instrucciones porque telita con las yakuzadas...  jajaja

Salud a todos!

¿Si yo digo, "¡Hola, Peanut, mongola!", te lo tomarías a mal?  jajaja
Me alegro mucho de leerte. ¿Dónde te has metiiiido?
 Pues salvo error mío entras en el grupo de los mongoles así que doblemente bienvenida  :amor:  :)

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #314 en: 08 Mayo, 2020, 16:49:35 »
@elli63: no me espantes a los nuevos  :P jajaja Sí, todo indica que se va para Mongolia, donde la balbalie hizo histolia (oiga, yo tengo que sacar una rima  jajaja); no hará falta que sugieras que su nombre real es Peanola ni ninguno de esos trucos  xP :D

Tratadla bien y guiadla mejor, que es nueva en este foro, y no digamos en la yakuzada.

@Peanut: al haber usado apenas o nada el usuario, tu buzón es muy chiquitín y se te llenará en seguida si no vas eliminando los MPs (siempre puedes guardarlos en otro sitio, si quieres); es importante para que los demás nos podamos comunicar contigo. Cuando hayas dejado x mensajes en el foro –nunca recuerdo si 20 ó 50–, tu buzón crecerá y ya podrás despreocuparte de eso.

¡Bienvenida!  ºVº