Autor Tema: FIESTA YAKUZA XII - La defensa de la Gran Muralla  (Leído 35924 veces)

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
FIESTA YAKUZA XII - La defensa de la Gran Muralla
« Respuesta #480 en: 08 Junio, 2020, 20:54:04 »
Un tipo de cine para disfrutar de otra manera.
Otro director que hace un cine también muy peculiar es el chino Bi Gan.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #481 en: 09 Junio, 2020, 21:52:54 »
Algo que me quedó colgado.
Yo conocí a Lav Diaz con Death In The Land Of Encantos, para mí no podría haber sido mejor presentación.
Luego vino Melancholia y todo lo demás.
Respecto de Melancholia. Lars Von  Trier, tiene una película del mismo nombre. Pero otro argumento.
En la película de Trier, hacen una búsqueda con la palabra melancolía, y entre los resultados sale, la película de Lav Diaz.
También, nombraría a Raya Martin. Otro gran talento.
Pero si tuviera que nombrar a un director fundamental de nuestro tiempo, ese es Tsai Ming-liang.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #482 en: 10 Junio, 2020, 03:27:39 »
Terminada Asian conection, va al tramo 3, son 953 líneas

Mientras, sigo con una de terror, Ghost Wife: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=34585

Una cosa que acabo de darme cuenta. Asian conection estaba en la lista de clásicas y yo no lo sabía.
De paso, la taché de la lista, se ve que se nos pasó a todos.
Cuando sumé esas líneas no hice la multiplicación.
En lugar de 953 líneas son 1906 líneas. Me cito para mostrar.

Cito el mensaje que dejé recién en el hilo de anuncios.
En total, que me acabo de dar cuenta que sumé de menos una traducción que hice.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #483 en: 10 Junio, 2020, 08:20:43 »
Terminada Asian conection, va al tramo 3, son 953 líneas

Mientras, sigo con una de terror, Ghost Wife: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=34585

Una cosa que acabo de darme cuenta. Asian conection estaba en la lista de clásicas y yo no lo sabía.
De paso, la taché de la lista, se ve que se nos pasó a todos.
Cuando sumé esas líneas no hice la multiplicación.
En lugar de 953 líneas son 1906 líneas. Me cito para mostrar.

Cito el mensaje que dejé recién en el hilo de anuncios.
En total, que me acabo de dar cuenta que sumé de menos una traducción que hice.

Sí, tienes razón, Asian Connection (David Lam / Tak Yuen, 1995) [HK] venía como bonificada x2.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #484 en: 10 Junio, 2020, 08:25:38 »
Perdonad mi ausencia, pero ha sido por cuestiones laborales y plazos de entrega que me han tenido un poco alejado.
Esta semana ya se me normaliza todo un poco (espero), pero es que ha sido acabar el confinamiento y toda la avalancha de trabajo que se quedó pendiente ha venido de golpe, incluido un examen que tengo que hacer.
Os he dejado colgados con algunos asuntos, os pido disculpas.

Sobre las dudas planteadas por quetz... (Lo siento tío, no parece ni que estemos en el mismo equipo), la cosa es que sí... el planteamiento inicial era que hubiese 5 puntos en juego, pero tal y como está escrito es imposible y la interpretación que hace davidn33 es la que debería ser la correcta. Así que... ¡a jugarnos el tipo estos últimos días. El próximo escenario corregirá (espero!) todos estos flecos que van quedando por ahí.

Sobre lo que plantea anikiba... Jobar... pues es una faena porque claro... ¡eso ya pasó hace casi 10 días!
No tengo claro cómo afecta al escenario actual, ni a los tramos ni a nada, (porque no lo he comprobado) pero entiendo que un cambio así (que suponen 1000 líneas extras!!) puede suponer un cambio de estrategia tanto para chinos como para mongoles, así que creo que ahora no se puede hacer nada a 2 días de la conclusión de este escenario. No obstante, la peli está en la lista, por lo que esas líneas están bnonificadas sí o sí. La lista persigue un fin claro que es la de conseguir subtitular pelis que de otro modo quedarían en el limbo. Tú has hecho una de ellas y por tanto el bonus te pertenece. Así que la solución que yo veo más equitativa es que en cuanto comience el nuevo escenario podaís contar con esas líneas para que las coloquéis donde consideréis.
¿Os parece bien?

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #485 en: 10 Junio, 2020, 11:44:11 »
¿Os parece bien?

Sí, está bien.

Desconectado elli63

• Shatei
  • Nikyu
  • Ryos: 2104
« Respuesta #486 en: 10 Junio, 2020, 17:51:23 »
Sobre las dudas planteadas por quetz... (Lo siento tío, no parece ni que estemos en el mismo equipo), la cosa es que sí... el planteamiento inicial era que hubiese 5 puntos en juego, pero tal y como está escrito es imposible y la interpretación que hace davidn33 es la que debería ser la correcta. Así que... ¡a jugarnos el tipo estos últimos días. El próximo escenario corregirá (espero!) todos estos flecos que van quedando por ahí.

¡A por las tres torres, davidn!
Esto es mejor que El Señor de los Anillos , en la Fiesta Yakuza hay una torre más  :D
Cuando dije que todos mis mensajes desde ahora iban a ser con una "cita de" no era broma. Llevo un retraso de años  8)

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
« Respuesta #487 en: 10 Junio, 2020, 19:33:56 »
Algo que me quedó colgado.
Yo conocí a Lav Diaz con Death In The Land Of Encantos, para mí no podría haber sido mejor presentación.
Luego vino Melancholia y todo lo demás.
Respecto de Melancholia. Lars Von  Trier, tiene una película del mismo nombre. Pero otro argumento.
En la película de Trier, hacen una búsqueda con la palabra melancolía, y entre los resultados sale, la película de Lav Diaz.

Sobre Diaz y Trier... hay algo (a lo que ya daré forma, voy a pillar unos meses libres de trabajo y tengo un InFocus en mente) que me ronda desde hace tiempo. ¿Cómo se llamaba aquello que hizo Trier? ¿El Dogma 96? Básicamente, muchas de las cosas que él proponía como un ejercicio de estilo (bastante pijo) son las cosas que Diaz propone como un ejercicio de supervivencia. Me ha encantado que los reunieras en tu mensaje.

También, nombraría a Raya Martin. Otro gran talento.

Muy de acuerdo, y ahora que últimamente dispone de (algo de) presupuesto, está asentando esas maneras propias de género en género, del horror al thriller. Y es muy interesante.

Aquí quiero convocar también a Danyyyy para preguntar algo. De aquí al final de la fiesta, aunque otro proyecto de curro me va a robar mucho tiempo, contemplo la posibilidad de traducir dos suyas: Smaller and smaller circles, la última que le he visto y que es estupenda, y How to Disappear Completely. (Ya veis, yo hablo abiertamente de lo que pienso traducir  jajaja ). La primera, sin problemas, pero de How to Disappear Completely, muy interesante también (¡Raya Martin haciendo terror!), tengo una versión de harsubs, aunque viendo la ficha parecería que hay subs sueltos... ¿Tenéis alguna información al respecto?

Pero si tuviera que nombrar a un director fundamental de nuestro tiempo, ese es Tsai Ming-liang.

Y finalmente, sí. Por supuesto. De esos directores que al conocer (creo que en mi caso con Goodby Dragon Inn) te embarcan en un viaje. Yo tuve que verme su filmografía en orden y de seguido. Y obras como Rebels of the Neon God, The River, The Hole... bueno, todas en realidad, componen a un artista superlativo. Tengo pendientes un par de largos que aún no he visto, posteriores a Visage, porque ahí tuvo una sobrecarga estilística que no terminó de convencerme y de repente tuve miedo a la pérdida.  jajaja (Ya, me río pero es verdad).  ahhh

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
« Respuesta #488 en: 10 Junio, 2020, 19:34:41 »

¡A por las tres torres, davidn!

¡A por ellas! ¡Aquí os esperamos!  :punk:

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #489 en: 10 Junio, 2020, 20:13:47 »

Y finalmente, sí. Por supuesto. De esos directores que al conocer (creo que en mi caso con Goodby Dragon Inn) te embarcan en un viaje. Yo tuve que verme su filmografía en orden y de seguido. Y obras como Rebels of the Neon God, The River, The Hole... bueno, todas en realidad, componen a un artista superlativo. Tengo pendientes un par de largos que aún no he visto, posteriores a Visage, porque ahí tuvo una sobrecarga estilística que no terminó de convencerme y de repente tuve miedo a la pérdida.  jajaja (Ya, me río pero es verdad).  ahhh

No. Después de Visage vino Stray Dogs, una obra maestra total (lo digo sin exageraciones, es una verdadera obra maestra)

Supuestamente era su última película, pero en la última Berlinale estrenó Days. Que estuvo disponible en Youtube un tiempo (llegué tarde)
Tiene un cartel al principio en el que advierte que la película no tiene diálogos.
Leí críticas muy buenas de esa película (de alguna gente poca afecta al elogio)
También hay otras cosas. Una en particular, a ver si la puedo rescatar para la fiesta (como se me viene la mano, no creo, pero soñar no cuesta nada)

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
« Respuesta #490 en: 10 Junio, 2020, 20:25:12 »
A por ella, pues.  :punk:

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #491 en: 10 Junio, 2020, 21:10:08 »
Aquí quiero convocar también a Danyyyy para preguntar algo. De aquí al final de la fiesta, aunque otro proyecto de curro me va a robar mucho tiempo, contemplo la posibilidad de traducir dos suyas: Smaller and smaller circles, la última que le he visto y que es estupenda, y How to Disappear Completely. (Ya veis, yo hablo abiertamente de lo que pienso traducir  jajaja ). La primera, sin problemas, pero de How to Disappear Completely, muy interesante también (¡Raya Martin haciendo terror!), tengo una versión de harsubs, aunque viendo la ficha parecería que hay subs sueltos... ¿Tenéis alguna información al respecto?

La versión que tengo de ella los lleva en inglés incrustados, en la ficha si te fijas lo indico, en el apartado Enlaces: EnH (el H es para incrustados).

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
« Respuesta #492 en: 10 Junio, 2020, 21:11:50 »

La versión que tengo de ella los lleva en inglés incrustados, en la ficha si te fijas lo indico, en el apartado Enlaces: EnH (el H es para incrustados).

Ups.  :(((  Debí mirar mal la ficha. ¡Gracias!  OK

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #493 en: 10 Junio, 2020, 21:22:51 »

Ups.  :(((  Debí mirar mal la ficha. ¡Gracias!  OK

Tengo un par de Lav Diazs en srt, pero igual tras Heremias ya lo tienes bien  jajaja

También tengo en srt:
Of the Flesh (Marilou Diaz-Abaya , 1983) [Filipinas]

Y estas filipinas también las tengo y creo que venían con subtítulos sueltos:
Burger Boy's (Lav Diaz, 1999) [Filipinas] (otro Lav Diaz además de los dos que comentaba)
Burlesque Queen (Celso Ad Castillo, 1977)
It Was a Dream/Moments in a Stolen Dream (Mike De Leon, 1977) [Filipinas]
Temptation Island (Joey Gosiengfiao, 1980) [Filipinas]

Si alguna te interesa me avisas.

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
« Respuesta #494 en: 10 Junio, 2020, 21:48:55 »
Danyyyy, sacas lo peor de mí.  jajaja  jajaja jajaja