Autor Tema: Mother (Ali Hatami, 1990) [Irán]  (Leído 901 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Mother (Ali Hatami, 1990) [Irán]
« en: 05 Abril, 2020, 16:44:47 »
Título:Mother
Título V.O:Madar
Director:Ali Hatami
Año/País:1990 / Irán
Duración:108 minutos
Género:Drama. Familia. Vejez
Reparto:Rogheyeh Chehreh-Azad, Mohamad Ali Keshavarz, Farimah Farjami, Amin Tarokh
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 05 Abril, 2020, 16:53:05 »
Sinopsis La película se desarrolla a lo largo de dos distintos pero entrelazados eventos. El primero trata de el último deseo de una anciana e indispuesta madre es reunir a sus hijos para pasar los últimos días de su vida en casa, rodeada de ellos y revivir sus recuerdos comunes de la infancia. El segundo se centra en los preparativos de la anciana para su último viaje y la cooperación alegre en la organización de las ceremonias que deben observarse después de su muerte.

https://www.filmaffinity.com/es/film702316.html

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #2 en: 24 Junio, 2020, 20:53:36 »
Subtítulos traducidos con motivo de la Fiesta Yakuza XII, por mi parte.
Danyyyy se ha encargado de la subida de los subs, muchas gracias por hacerlo. :)

La traducción ha sido muy complicada por el tema tiempos de los subs, mal ajustadas casi todas las líneas, con lo que al final he dedicado el 60% del tiempo invertido en la traducción, con los cambios en los tiempos, décima para arriba, 1 segundo para abajo...

Me ha parecido un drama estupendo, me gustan muchísimo todos estos dramas iraníes, aunque los turcos son también estupendos. Aquí vemos a una anciana que quiere pasar sus últimos días en la casa familiar, además quiere compartir esos últimos momentos con sus 5 (más uno) hijos, así se irá feliz a reunirse con su esposo fallecido años atrás.
Durante la reunión familiar vemos los roces entre hermanos; el mayor es maleducado y brusco, una de las hermanas es enfermiza, la otra viene embarazada, otro hermano con problemas mentales es sacado del sanatorio para la ocasión, y el hermano exitoso y refinado, siempre chocando con el hermano mayor. A ellos se le une otro joven con historia detrás.

Es deliciosa la relación entre los hermanos, no por lo bien que se lleven, que no es verdad, sino porque se ve cómo nacieron los problemas, cómo se arreglan, el respeto máximo por los mayores... en fin, la vida misma, con la exquisita sencillez que nos muestran generalmente las obras iraníes, con una cultura popular muy culta, y con una presencia de la religión islámica no tan prominente como se podría uno imaginar si no sabe nada de Irán salvo lo que le digan en las teles occidentales.

Bonita, dramática, deliciosa... A lo mejor ha sido por lo que me han costado los subs, puede ser, pero la peli me ha encantado.
Un "Imprescindible" alto. :D
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #3 en: 24 Junio, 2020, 21:01:42 »
Bonita, dramática, deliciosa... A lo mejor ha sido por lo que me han costado los subs, puede ser, pero la peli me ha encantado.
Un "Imprescindible" alto. :D

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Me alegra saber que al menos mereció la pena.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre, 2020, 17:50:58 »
He aprovechado la traducción de Surabaya para poder verla. Me ha parecido una estupenda pelicula, me gustó la manera en que está planteada y se va desplegando, el manejo de los personajes y las diferentes historias que les envuelven, los contrastes, sus relaciones, la fotografía, la elección de colores, la dirección artística, el espacio creado, las interpretaciones.