Vista. Es una peli policial muy pero que muy guarrindonga
en la que se mezclan varias tramas a cuál más expeluznante o repulsiva; son dos horazas largas pero bien llevadas, me mantuvo atento todo el metraje; peor aún, llegado cierto momento me decía «espero que no acabe ya», porque se veía complicado cerrar las tramas. Y no, todo terminó adecuadamente, aunque al final hay una tontería un poco tonta (spoiler:
¿estás toda la peli bien rasuradito y limpio y luego me vas a la ceremonia de ascenso, Han, sin afeitar, sólo para que entendamos que estás hecho polvo por dentro? ¿y tú te llamas coreano? Pero vamos, que no estropea la peli, es sólo un detallito.
Yo lo que no puedo creer es que esto sea una peli coreana que trate sobre cosas que pasan o se parecen a cosas que pasan en Corea. No. En Corea todos los chicos son altos, delgados y guapos; las chicas parecido; todo es plasticoquirúrgico, suena K-Pop por doquiera que tú vas y todo es de color anuncio de compresas
Yo he visto series coreanas, incluso con polis (por supuesto sin criminales, o al menos no los recuerdo), y Corea es así como digo. Estoy seguro
La peli me da la razón en este tema en parte, ya que el bloque de pisos donde se concentra toda la delincuencia del país está lleno de chinos, tailandeses, japos, gente de todos lados, no autóctona. Nada más natural, supuesto que tengamos que creer que realmente en ese país puede haber algo así. A mí es lo que menos me convenció de la peli, tenían que haber trasladado esas fantasías criminales a otro lado.