Autor Tema: Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)  (Leído 15101 veces)

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Re: Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)
« Respuesta #180 en: 22 Septiembre, 2009, 13:19:46 »
Yo esta peli me la voy a ver sólo por lo controvertida que parece ser. Pocas películas tenemos en Allzine que muestren una disparidad tan grande en cuanto a valoraciones (véase la encuesta). Ya sólo por eso, me entran ganas de verla. Gracias a todos los implicados en el proceso de distribución/subtitulado.

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"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

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Re: Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)
« Respuesta #181 en: 22 Septiembre, 2009, 13:35:23 »
A mí no me deja valorarla me dice:

Esa encuesta no existe, o ha sido bloqueada, o intentaste votar más de una vez.  :(

 OK

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Re: Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)
« Respuesta #182 en: 22 Septiembre, 2009, 16:21:08 »
Yo ya dije en su momento que me encantó, pero en sucesivos visionados en los que ya no era una sorpresa su impacto visual y me fijaba más en el guión te das cuenta que hace aguas por muchos lados y el director se apoya continuamente en simbolismos y situaciones que da por hechas cuando en realidad son algo confusas. Aún asi por lo leido de Angel Sala sobre la nueva de Kiriya Goemon, parece que esta más pulida y contenida de frikismo, por lo que no me la perderé :P.

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Re: Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)
« Respuesta #183 en: 22 Septiembre, 2009, 23:30:39 »
Vista. Bueno, al final resulta hasta una peli moralista, con un bienintencionado mensaje pacifista. Pero la verdad es que para llegar hasta ahí, hay que pasar por un duro calvario, con un guión realmente críptico y lleno de frases tan carentes de sentido como pretenciosas en su supuesta carga filosófica: "¿Traerá esto la paz y la simplicidad?" (debemos deducir que la simplicidad es necesariamente algo positivo como la paz; ¡hay que ser simple!)

Películas como estas me hacen reflexionar. Me ha costado seguir la trama; no he logrado entender buena parte de las cosas que pasan y, como digo, eso me hace reflexionar, tratando de buscar la causa de por qué no entiendo nada, y finalmente llego a la conclusión de que eso puede ser debido a una de estas dos únicas razones:

1. Soy más bruto que un arado y por tanto no dispongo de la capacidad intelectual suficiente para entender la película.

2. Con la edad que tengo ya y con los miles de películas que he visto (y entendido) en mi vida, si hay una película que no comprendo (algo que sólo me pasa con el 1% de las que veo), debo pensar que no es culpa mía, sino de los autores y/o intérpretes del filme.

No sé, me debato entre la una y la otra opción. Entretanto, voto "ver si no hay otra cosa" (bueno, después de todo el apartado técnico y estético está muy bien; visualmente resulta bonita, con unas escenas en blanco y negro realmente guapas).

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Re: Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)
« Respuesta #184 en: 22 Septiembre, 2009, 23:46:36 »
Casshern bebe bastante del anime "paranoico" (Evangelion, GITS, Akira...) por lo que si no se es "amigo" de ellos la experiencia puede resultar mortal :cuñaoo:. Admiro los cojones que hay que tener para que un director novel que viene del mundo del videoclip se embarque en este monumental proyecto y muestre una auténtica declaración de principios e intenciones no quedándose solo en la superficie sino con ese mensaje pacifista y demás, pero a Kiriya se le fue un poco de las manos el experimento y acaba resultando algo irregular y algo vergonzoso en algunas situaciones, como esa mezcla tan chocante de estilos musicales que no sabes si se toma en serio a si misma o que un supuesto ser "recien nacido" se dedique a soltar sermones filosóficos como si fuera lo más normal jajaja.


Desconectado maurazos

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Re: Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)
« Respuesta #185 en: 22 Septiembre, 2009, 23:56:53 »
Admiro los cojones que hay que tener para que un director novel que viene del mundo del videoclip se embarque en este monumental proyecto y muestre una auténtica declaración de principios e intenciones no quedándose solo en la superficie sino con ese mensaje pacifista y demás

En eso te doy toda la razón, porque si ofreces una peli así como ópera prima corres el riesgo de no volver a dirigir en tu vida. Esta peli en cambio la hace alguna vaca sagrada, como Miike o Kitano, y ya estaríamos todos diciendo que es una genialidad...  :D

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Re:Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)
« Respuesta #186 en: 14 Agosto, 2010, 10:23:31 »
Dejo unos cuantos bdrips, que al parecer tienen unos minutos menos, a lo mejor seacosa del framerate o no, en todo caso, ahi quedan para quienes sientan interés.

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Re:Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)
« Respuesta #187 en: 14 Agosto, 2012, 03:20:00 »
ja y yo solo venia a quitar los enlaces porque la película esta licenciada en España :( y revisando todo el thread para ver si alguien no había dejado enlaces colgados por ahí (y si habían dejado  ¬¬ ), me encuentro con toda esta discusión (verdadera batalla campal) de la que ya me había olvidado y me di cuenta que yo la vi (hace mucho) y no había opinado.
pues yo soy de los que están en contra, me pareció un esperpento, un bodrio, infumable, mala, como quieran llamarla, pero antes que nada terriblemente aburrida, en fin no es que quiera iniciar otra batalla como las de antes (aunque no vendría mal, ahora ya la gente ni se pelea por las películas...) solo quería decir lo que me pareció.
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Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)
« Respuesta #188 en: 08 Julio, 2013, 03:12:16 »
Después de todo lo que hay escrito en este hilo, da miedo sacar opinión propia. Pero bueno, como Silien no la ha puesto, después de casi 10 años, allá va la mía (no la ha puesto, o no la ha visto aún, que podría ser  :cuñaoo:).

Para explicar por qué NO me ha gustado, una pequeña digresión. Este tipo de películas me recuerdan, haciendo un paralelismo en el mundo de la enseñanza, a ciertos profesores. Existen profesores que saben mucho, son muy sabios e inteligentes. Pero dentro de estos, existen además los que, aparte de saber, saben enseñar. Y es que no basta con saber las cosas: hay que saber transmitirlas. Hay que tener empatía, ponerse en el lugar del que recibe la lección. "Si cuento esto de esta manera, ¿me enteraría yo si me lo estuvieran contando a mí y no supiera de qué va el tema?". Esa es la pregunta fundamental que debería hacerse todo profesor cuando diseña su clase o su lección.

También hay malos profesores que no es que no sepan enseñar, es que directamente no saben. Punto.

Bien, a donde quiero llegar, es que un director de cine debe hacer su trabajo como lo hace un profesor: tiene que saber enseñar, y tiene que ponerse en el lugar del espectador. Puedes tener un argumento de escándalo, una cinematografía del copón bendito (como en este caso); pero si no eres capaz de contarlo y montarlo de manera coherente, todo se va al garete. En esta película el director tiene muchas cosas que contar. Pero no ha sabido contarlas. Es un mal director, porque es un mal profesor  :...:.

En Casshern se intuye que debe de haber un gran trasfondo con mucha potencia filosófica. A grandes rasgos, el argumento se comprende: egoísmos, tragedia, dolor, guerra, amor, venganza,... De todo eso podemos sospechar el planteamiento y el desenlace. Pero falla en el camino, en el nudo, en los mandos medios. Falla principalmente en la puesta en escena y el montaje de las secuencias, aun cuando podamos entender cada plano por separado y cada Acto por separado. Es una pena, pero esto me hace plantearme que es un bonito regalo, reluciente, impecable, con su lacito y su brillantina; pero abres la caja y no hay nada -o lo que hay se evapora ipso-facto y no eres capaz de aprehenderlo en ese breve lapso de tiempo.

No hay más que ver que hasta en las opiniones más favorables a la película se deja entrever que hay cosas que no se han entendido. Vaya, a mí me parece fundamental saber por qué ese rayo del cielo está ahí, qué significa y qué sentido tiene. No me parece de recibo que para entender cosas como esa "haya que leer el manga". Una película debería entenderse por sí misma, o como mucho por sus antecesoras (o sea, podemos entender que "Terminator 2" no explique hasta la última coma, dado que muchas cosas están expuestas en "Terminator"; y aún así el director se entretiene en dar un trasfondo inicial a la película). Pero lo de tener que mirar aparte vaya usted a saber qué extraño documento que quizá ni esté traducido al inglés... como que no. Tampoco entiendo todo el follón de los miembros del gobierno; el golpe de estado del hijo del presidente, que parece que estaba compinchado con el jefe de los neosapiens; el por qué la novia resucita al final de la peli sin haberse hecho unos largos en la piscina de los cadáveres; el por qué el rayo se destruye y el prota se teletransporta; las motivaciones de casi todos los personajes; nada, nada, nada...

En resumen, y por no alargar excesivamente mi tesis: creo que maurazos lo ha expuesto brillantemente, y que la situación se define claramente si adoptamos su "opción 2" como causa del desastre  ;). Está mal montada, tanto en el hilo del discurso narrativo -que es lo fundamental- como en otros aspectos: las escenas de batalla son un videoclip lisérgico donde es difícil ver qué está sucediendo; algunas secuencias son capaces de sacarte de la película (todos esos planos mezclados y enrevesados de la escena en el ¿bosque? entre el protagonista y la novia; todos esos flashbacks entreverados, cambiando el tono de la fotografía a sepia, a ocre, a amarillo o a blanco y negro...).

Es realmente una lástima, porque los primeros 20 minutos son brillantes. Un planteamiento y puesta en escena interesantes, una ambientación neo-fascista y steampunk, unos fondos sorprendentes, un hilo argumental que promete conducir a sitios llamativos... y todo se va al traste y a la mierda cuando, de pronto, sale el fantasma, el rayo, y los zombis. A partir de ahí, todo es embrollo, superficialidad vestida de capas y capas de supuesto existencialismo, y falta de empatía con el espectador. Al director le da igual que entendamos el hilo de las cosas y lo que se ve en pantalla. Cree que basta con que nos maravillemos con sus fuegos artificiales, luces, colores y sonidos. Y así no se hace cine.

La parte que merece la pena, eso sí, es apabullante. Vaya fondos, qué ambientación, qué colores. Qué imaginería, esas naves con diseño años 50 y detalles sorprendentes, como las caras o las celosías. Ese tren sobre 5 vías como si fuera una casa rodante. Esos ejércitos milimétricamente dispuestos en cuadrícula. Esos diseños de robots tan variados, y sus armas sorprendentes. Todo un envoltorio fascinante, pero la función de todo envoltorio debería ser contener algo que guste al que lo recibe, cosa que brilla por su ausencia.

También una mención especial al apartado sonoro, con una OST fabulosa. Se alternan piezas clásicas (ese "Claro de Luna" de Beethoven) con apartados orquestales de gran tensión emocional y piezas más cañeras para las luchas cuerpo a cuerpo. Muchos de los tramos orquestales resaltan de tal manera que en ciertos momentos estaba más pendiente de la música que de la pantalla. Lo cual no sé si definirlo como bueno o malo.  :-?

En fin, le voy a asignar un Ver si no hay otra cosa, pero lo cierto es que yo no volvería a verla, porque solo de pensarlo me produce bostezos, prevería un aburrimiento supino. Para mí es una oportunidad perdida. Una narración coherente y un montaje atinado podrían haber hecho maravillas por esta película, que solo resaltará en el futuro por sus aspectos meramente formales (decorados, fondos, fx y cinematografía). Con eso se hace un caleidoscopio, por ejemplo, pero no una película.

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Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)
« Respuesta #189 en: 08 Julio, 2013, 16:35:19 »
Jejeje...
Esta peli desató pasiones totalmente enfrentadas. A ver si revives el debate, porque hubo hasta puñetazos virtuales jajaja jajaja

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Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)
« Respuesta #190 en: 08 Julio, 2013, 17:37:10 »
 Joder pues ya me habéis creado incertidumbre. Posiblemente la ví el mismo año 2004 pero con una versión que parecía que se habían limpiado el culo con ella  :D. Del guión practicamente no recuerdo nada pero lo que sí recuerdo es que los efectos y la estética me gustaron bastante, quizás si la viera de nuevo, y con lo que ha llovido en estos diez años, pensaría que es una bazofia. La apunto, creo recordar que tengo la versión española de la película, no me matéis  grr.

Desconectado pazguaton

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Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)
« Respuesta #191 en: 08 Julio, 2013, 18:14:13 »
Desde luego uno no se puede fiar por la encuesta. Tiene practicamente el mismo número de votos en todas las opciones y no son pocos jajaja jajaja.

Desconectado Silien

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Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)
« Respuesta #192 en: 08 Julio, 2013, 23:08:35 »
Pero bueno, como Silien no la ha puesto, después de casi 10 años, allá va la mía (no la ha puesto, o no la ha visto aún, que podría ser  :cuñaoo:).

No la he visto :P . Acabé tan harto de ella... jajaja .