Mi primera crítica en éste foro...
Pues no sé lo que pensar de ésta película, la verdad.
Es un anime a imagen real, y ésa sensación está ahí, y muy bien conseguida. Visualmente es muy atractiva, pero narrativamente es bastante floja.
La primera hora te hace esperar una buena película, sobre todo con tres escenas que son POMA's: la pelea con la Matrix-girl; la primera pelea de Ultra-Heroe (
) con los robots de "José Corbacho-rubia teñida" (no sé como se llama así que le llamaré así por su parecido con Corbacho) y sus miles de robots en la ciudad; y la escena de la conversación de Tetsuya y la novieta en el bosque desde dos punto de vistas ( esa sí que es magnífica de las de verdad
), pero su segunda hora (o a partir de que llegan al pueblucho con el doctor ese) baja mucho el interés y llega a ser un bodriocete, sobre todo con la patética pelea con el Matrix-boy (novio de la Matrix-girl). Es más, no llega a remontar hasta la pelea final de nuevo con miles de robots en el Palacio de Corbacho-malo y ése final de los recuerdos de cada uno y el rayo.
O sea, tiene momentos alucinantes (los mencionados) y momentos realmente patéticos.
Narrativamente es un lío (menos mal que la vi doblada, que si ya me he enterado poco, menos todavía con subs).
También fallan los actores tan planos como se esperaba y la BSO no-original (las piezas de ópera ya existente).
LO MEJOR:
- Que por $10 milloncejos de nada haya salido una película visualmente mejor que muchos blokbusters americanos por el quintiple o más... imagínate, le das $100 millones a uno de estos japos y te hace una peli de la hostia. DRAGON BALL, hombre ya!.
- Algunas escenas sueltas:
... La primera pelea de Ultra-Heroe, ay jodó, es la costumbre... de Casshern, con la señorita ésta dominatrix que váyase a saber usted como se llama...
... La pelea de Casshern con los miles de róbots comandados por Corbacho en la ciudad.... BRUTAL!!!!
... La conversación de Tetsuya/Luna en el bosque... qué fotografía!. Bello.
... La pelea final entre el ejército, los robots, el mecha gigante y Tetsuya.
... El final, con los recuerdos y el rayo.
LO PEOR:
- Lo demás es aburrido.
- Narrativamente lioso y, sí, manido y aburrido.
- Interpretaciones planas.
- La pelea de Casshern con el tipo este (Barashin o algo así?) en el pueblucho... PATÉTICO, penoso, y de verguenza ajena...
- Su segunda hora de metraje (excepto el final).
- Que el Corbacho este resulte algo patético como malo.
NOTA: 5,5