Sobre lo que ha puesto en el anterior mensaje Nitramdil, a mi me pareció entender lo siguiente:
(EL QUE NO LA HAYA VISTO, SE ABSTENGA DE LEER PLEASE)
- VISIONES DE LOS NEO-SAPIENS: mas que una visión del paraíso, creo que lo que hacen es recuperar parte de la memoria que habían perdido al renacer. Tal y como explican hacia el final, el fracaso (relativo) del experimento con las neo-células provoca que se recurra a la recolección de "piezas de repuesto" para los líderes enfermos, obtenidas del núcleo de población a partir del cual se elaboró la teoria de las neo-células (de ahi las escenas del tren, los miembros amputados... yo diria que a esas alturas el experimento consistia en mantener esas piezas funcionales). Al caer el rayo (eso es lo que no entiendo, de donde sale el rayo ese...), quizás más que crear vida reanima los tejidos, que se reconfiguran como pueden (de ahi que parezcan monstruos de frankenstein a cachitos), pero con una personalidad dominante... o incluso que se reunen las partes troceadas originales. De ahi que esas "visiones" sean flashes de sus antiguas vidas, o al menos de las partes más felices (de ahi la del lider de los neo-sapiens con la silla donde su ¿mujer? cuidaba a su hijo... quizás el bebé que entierran en la nieve?). también pueden servir como refugio para soportar el dolor de su renacimiento y el trato dispensado por un mundo que los considera aberraciones.
Además otro apunte, tanto Tetsuya como Luna (al final), al ser sometidos a tratamiento no renacen como seres diferentes, sinó que simplemente resucitan. Eso ayudaria a pensar que el experimento combinado con ese rayo es un método tan potente de resurreción que puede reanimar hasta pedazos de cuerpo.
LIMPIEZA ÉTNICA: si no me he equivocado en el punto anterior, más que limpieza es una recolección de especímenes. De aquí incluso podemos extraer otra cuestión, si se supone que esos humanos son "los padres genéticos de la humanidad" o algo así, quiere decir que el resto de la raza humana es una mutación de ese tronco original o incluso otro paso de la evolución (a peor)? O quizás los "creados" (o neo-sapiens reales!) son todo el mundo y ese reducto son los últimos seres humanos originales?
(Como apunte, los neo-sapiens se encuentran una fortaleza con un ejército robot y factorias ya construidas. ¿Quién lo dejó ahi?)
LA MAMA (jame paaayo): quizás en su afan por vengarse/erradicar a la humanidad, los neo-sapiens deciden proteger a la única persona que vieron preocuparse por los suyos, pese a estar secuestrada. Puede que al mostrar sentimientos que no demostraron los humanos, piensen que no pertenece a la raza humana (no sep, yo creo que simplemente es una santa y ejerce el papel de "madre" de unos desvalidos que la tienen secuestrada, solo por su compasión...)
Se le puede sacar mucha punta a la película (ese rayoooo.....), pero la verdad es que me ha gustado. Quizás mi mayor pero es que al intentar mostrar algo visualmente muy atractivo con muchas referencias anime, hay escenas totalmente embrolladas o liosas o como querais (la pelea con la neo-sapien.... necesité biodramina
), pero se agradece el dotar de un minimo de profundidad a una película como esta, aunque sea aprovechando muchos tópicos. Al final, casi se me escapa la lagrimita.
Dos cosas más: genial el hecho de que muchos personajes no fueran trigo limpio... incluyendo al protagonista. Eso los hace más reales. Y la bso, increíble.
Siento todo el rollo, y si alguien quiere comentar ideas de la peli, pues adelante