Autor Tema: Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)  (Leído 15105 veces)

Desconectado Lord Shirase

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 151
  • Ryos: 0
    • http://www.preestreno.com
Casshern
« Respuesta #75 en: 03 Noviembre, 2004, 12:11:52 »
La verdad es ke me decepciono, la estetika y demás es de puta madre pero demasiado rollo moral mucha reflexión filosofica  :o

¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?
Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #76 en: 03 Noviembre, 2004, 12:15:57 »
juas! ya estoy viendo que me voy a convertir en defensor de las causas perdidas, ya que nadie de los que ha votado que le ha gustado se anima a hacer su comentario... en fin, tendré que resignarme a ser el rarito :( que por otro lado tampoco es malo :D

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #77 en: 03 Noviembre, 2004, 14:46:14 »
Pues a mi si que me ha parecido buena, peliculas como esta son dificiles
de hacer, vaya ida de pelota del director.
La BSO buenisima.

Desconectado Vaquero

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 167
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #78 en: 08 Noviembre, 2004, 21:58:14 »
Tranquilo Nitramdil que a mi me ha encantado, tanto como para ponerla como "Obra maestra", me ha gustado en todos los aspectos desde la estética hasta las actuaciones, la historia, los personajes etc. La única pega que la pongo es el final que me pareció un poco rápido, precipitado, pero igual fué una sensación mia, me gustaría que hubiera durado otra hora más :D .
Creo que es una película que hay que ver más de una vez, los que se quejan de su lado filosófico y moralizador creo que necesitan una cura contra los estereotipos del mierdacine comercial americano, si casshern hubiera sido una superproducción americana en lugar de una superproducción japonesa tendría 5 o 6 innecesarias peleas más, acabarían todos felices y contentos tras salvar el mundo y saldrías feliz del cine olvidándote por completo de la película que acabas de ver mientras vuelves a casa. Con Casshern la sensación es muy diferente, estoy deseando volverla a ver para indagar más en la historia y descubrir cosas que seguro que se me han pasado.

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #79 en: 08 Noviembre, 2004, 23:08:50 »
Cita de: "Vaquero"
si casshern hubiera sido una superproducción americana en lugar de una superproducción japonesa tendría 5 o 6 innecesarias peleas más, acabarían todos felices y contentos tras salvar el mundo y saldrías feliz del cine olvidándote por completo de la película que acabas de ver mientras vuelves a casa.


tranquilo, que eso tendremos oportunidad de experimentarlo ya que los americanos van a hacer un remake de la peli.

y si, tienen muchas cosas de las que no puedes enterarte la primera vez que la ves, yo me enteré bastante de la historia al traducir los subs, pero aun así luego al ver la peli tenía mucho más, como por ejemplo la visión del paraíso que tienen los neo-sapiens al morir, el papel que cumple la madre del prota para los neo-sapiens, el tema de la limpieza étnica de la que se supone nacen los neo-sapiens... etc no se, son cosas que no me quedaron demasiado claras. yo la veré otra vez dentro de no mucho, para sacarle más jugo a la historia y sus entresijos.

Desconectado DarkNiner

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 93
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #80 en: 09 Noviembre, 2004, 02:44:18 »
Sobre lo que ha puesto en el anterior mensaje Nitramdil, a mi me pareció entender lo siguiente:

(EL QUE NO LA HAYA VISTO, SE ABSTENGA DE LEER PLEASE)



- VISIONES DE LOS NEO-SAPIENS: mas que una visión del paraíso, creo que lo que hacen es recuperar parte de la memoria que habían perdido al renacer. Tal y como explican hacia el final, el fracaso (relativo) del experimento con las neo-células provoca que se recurra a la recolección de "piezas de repuesto" para los líderes enfermos, obtenidas del núcleo de población a partir del cual se elaboró la teoria de las neo-células (de ahi las escenas del tren, los miembros amputados... yo diria que a esas alturas el experimento consistia en mantener esas piezas funcionales). Al caer el rayo (eso es lo que no entiendo, de donde sale el rayo ese...), quizás más que crear vida reanima los tejidos, que se reconfiguran como pueden (de ahi que parezcan monstruos de frankenstein a cachitos), pero con una personalidad dominante... o incluso que se reunen las partes troceadas originales. De ahi que esas "visiones" sean flashes de sus antiguas vidas, o al menos de las partes más felices (de ahi la del lider de los neo-sapiens con la silla donde su ¿mujer? cuidaba a su hijo... quizás el bebé que entierran en la nieve?). también pueden servir como refugio para soportar el dolor de su renacimiento y el trato dispensado por un mundo que los considera aberraciones.
Además otro apunte, tanto Tetsuya como Luna (al final), al ser sometidos a tratamiento no renacen como seres diferentes, sinó que simplemente resucitan. Eso ayudaria a pensar que el experimento combinado con ese rayo es un método tan potente de resurreción que puede reanimar hasta pedazos de cuerpo.

LIMPIEZA ÉTNICA: si no me he equivocado en el punto anterior, más que limpieza es una recolección de especímenes. De aquí incluso podemos extraer otra cuestión, si se supone que esos humanos son "los padres genéticos de la humanidad" o algo así, quiere decir que el resto de la raza humana es una mutación de ese tronco original o incluso otro paso de la evolución (a peor)? O quizás los "creados" (o neo-sapiens reales!) son todo el mundo y ese reducto son los últimos seres humanos originales?
(Como apunte, los neo-sapiens se encuentran una fortaleza con un ejército robot y factorias ya construidas. ¿Quién lo dejó ahi?)

LA MAMA (jame paaayo): quizás en su afan por vengarse/erradicar a la humanidad, los neo-sapiens deciden proteger a la única persona que vieron preocuparse por los suyos, pese a estar secuestrada. Puede que al mostrar sentimientos que no demostraron los humanos, piensen que no pertenece a la raza humana (no sep, yo creo que simplemente es una santa y ejerce el papel de "madre" de unos desvalidos que la tienen secuestrada, solo por su compasión...)

Se le puede sacar mucha punta a la película (ese rayoooo.....), pero la verdad es que me ha gustado. Quizás mi mayor pero es que al intentar mostrar algo visualmente muy atractivo con muchas referencias anime, hay escenas totalmente embrolladas o liosas o como querais (la pelea con la neo-sapien.... necesité biodramina  0_o ), pero se agradece el dotar de un minimo de profundidad a una película como esta, aunque sea aprovechando muchos tópicos. Al final, casi se me escapa la lagrimita.

Dos cosas más: genial el hecho de que muchos personajes no fueran trigo limpio... incluyendo al protagonista. Eso los hace más reales. Y la bso, increíble.

Siento todo el rollo, y si alguien quiere comentar ideas de la peli, pues adelante  :(((

Desconectado marcury

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 306
  • Ryos: 0
  • viviendo i currando en shanghai(ins)thisismarc_com
    • thisismarc.com
Casshern
« Respuesta #81 en: 09 Noviembre, 2004, 19:50:22 »
vaya peliculon viendo los votos! mas o menos los mismos desde obra maestra a bodrio inhumano! q miedo de peli la verdad es q viendo el trailer como minimo disfrutas la cuestion de imagen y sonido, aver la pongo a bajar y ya contare si obra maestra o huir
viviendo i currando en shanghai
instagram ... thisismarc_com

Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #82 en: 09 Noviembre, 2004, 20:12:46 »
Tampoco blanco o negro.... Para mi es Imprescindible, una película que cumple espectativas, y que tampoco es muy fácil que digamos, ya que las peleas están contadas, sin ser excesivas en ningún momento (El enfrentamiento entre "Cashern" contra el lider neosapiens y su ejercito de robots es un alarde de imaginación (o al menos de sabiduría a la hora de trasladar manga a imagen real :P ); respecto a los royos filosóficos, pues de eso se trata, es una película pacífica, y no sólo nos da el mensaje antoibelico sinó más alicientes, hipótesis de lo que puede ser el futuro y de lo que pasaría por actuar tal y como somos por naturaleza, violentos, es una película de sci-fi en toda regla, con mensaje al igual que lo tenía Blade Runner o 2001 (perdon por estas comparaciones); ahora, otra cosa, creo que cierta, es lo que decía Naruse, que depende mucho de la sensibilidad con la que percibamos la peli: hay que decir que el mensaje que transmite es muy simple, y muy necesario en nuestros días, pero la forma en que se transmite, tan facilona a ratos, les puede parecer a algunos como Naruse como un intento muy simplón, muy visto ya, o una repeticion a lo largo del film, en muchas maneras, de la frase "no a la guerra". Pero a mi me ha parecido muy valido. (seguramente me equivoco ,  y Naruse no pensaba eso... 0_o ).

Cambiando de tema, y por ultimo, la banda sonora, que me ha gustado bastante, al igual que la película; pero creo que con una 2º visión se gana más, porque encima la vi a la 1 de la noche... y hay cosas que como dice nitram, no quedan muy claras al principio...

Pues eso, Un drama de acción y scifi imprescindible.

PD: Se me olvidaba decir que me ha gustado quizá un pelín más que avalon, pero las dos son muy buenas (la fotografía de avalon para mi es superior, absolutamente).

1saludo!

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #83 en: 10 Noviembre, 2004, 00:31:26 »
de acuerdo con vosotros en varias cosas. Le doy tb un imprescindible, y no mas pq es un poco demasiado larga y pq te pierdes muchas cosas qeu no te enteras, parece que es necesario un segundo visionado para comprender mejor la historia, pq ha habido cosas que no he entendido, asi como algunos comportamientos de algunos personajes en momentos puntuales.
Los efectos especiales muy buenos, fantasticos, pq al ser toda la pelicula con esa atmosfera, incluso cuando no son escenas de accion (esas luces que aparecen en cualquier escena que le dan una atmosfera retro, o algo así) no saturan pq lo ves casi mas como una pelicula de animacion que de imagen real, y no son una repeticion constante y machacona de los mismos efectos.
Y la banda sonora es sublime, impresionante.

Tambien comparto algunas de esas dudas: el jodido rayo, ni que lo hubiera tirado el mismisimo Zeus, y quien coño dejo ahí la fortaleza con todos los robots.

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #84 en: 10 Noviembre, 2004, 00:34:55 »
Ah, por cierto, jode mucho el hecho de que haya algunas frases que no aparezcan en los subtitulos, son 4 o 5 pero uno se da cuenta, supongo que habra algun sub fixed por ahi con esas frases que no estaria en los subs que salieron al principio

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #85 en: 10 Noviembre, 2004, 00:50:16 »
Cita de: "Bondurant"
Ah, por cierto, jode mucho el hecho de que haya algunas frases que no aparezcan en los subtitulos, son 4 o 5 pero uno se da cuenta, supongo que habra algun sub fixed por ahi con esas frases que no estaria en los subs que salieron al principio


suponía que había arreglado todas las frases desaparecidas en la revisión que mandé, a lo mejor se me coló alguna más :(((

en cuanto a lo del rayo y la fortaleza, tienes toda la razón, son todo un enigma, y además tetsuya se "teletransporta" con el rayo. creo que para enterarnos bien de eso habría que recurrir al anime, ya que la peli no hace ninguna referencia al respecto, pero si ya es larga imagínate si encima se meten a explicar esos temas en profundidad. seguro que en alguna web ya han hecho algún análisis en profundidad, será cuestión de buscar :leer:

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #86 en: 10 Noviembre, 2004, 12:06:17 »
Cita de: "Kakihara"
ahora, otra cosa, creo que cierta, es lo que decía Naruse, que depende mucho de la sensibilidad con la que percibamos la peli: hay que decir que el mensaje que transmite es muy simple, y muy necesario en nuestros días, pero la forma en que se transmite, tan facilona a ratos, les puede parecer a algunos como Naruse como un intento muy simplón, muy visto ya, o una repeticion a lo largo del film, en muchas maneras, de la frase "no a la guerra". Pero a mi me ha parecido muy valido. (seguramente me equivoco ,  y Naruse no pensaba eso... 0_o ).


Es exactamente lo que pienso ;) . No es tanto el "Qué", sino el "Cómo". Por supuesto que estoy de acuerdo con el mensaje (igual que lo estoy también con Hayao Miyazaki en todas y cada una de sus películas), muy necesario. Pero es que cae de cajón. Y hay otras formas de transmitirlo sin caer en los tópicos ni las obviedades -y más en una película de su duración-.

Es que si nos pusiéramos a leer el guión al margen de la imagen, podríamos tener la sensación de estar leyendo un texto de ética elemental...O eso creo yo.

Desconectado Agaku

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 9
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #87 en: 21 Noviembre, 2004, 20:55:41 »
Saludos.
Pues que resulta que me he bajado Casshern, pero no se oye. He pillado los ultimos codecs del divx y tampoco se escucha.
¿Le ha pasado a alguien? ¿Alguna solucion?
Thanks
Si me importara la vida de las hormigas no podria ni caminar

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #88 en: 21 Noviembre, 2004, 20:57:01 »
pues el audio está en AC3 5.1 así que tendrás que instalar el AC3filter para poder oírlo ;)

Desconectado Agaku

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 9
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #89 en: 21 Noviembre, 2004, 21:20:41 »
Hecho. Muchas gracias, tio!  :D
Si me importara la vida de las hormigas no podria ni caminar