Autor Tema: Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)  (Leído 15097 veces)

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #45 en: 01 Noviembre, 2004, 14:29:18 »
si todos pensaramos igual que mundo tan aburrido sería éste :D (seguro que para naruse esto es filosofía pueril :P )

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #46 en: 01 Noviembre, 2004, 14:43:52 »
Cita de: "Nitramdil"
página anterior


Haber empezado por ahí. Precisamente, lo que pretendía era fomentar el debate, por eso mi "crítica" era deliberadamente provocadora, pero sin olvidar las buenas formas. Eso nunca. Tu, simplemente, me descalificaste sin pararte a argumentar tu postura, como ahora pretendes volver a "descalificarme", tachándome de "amigo de la mesa de Garci" (conste que no me ofende. Al contrario. El cine de Garci no me gusta, pero su programa sí. Y sus amigos también. Gente como Miguel Marías o Juan Cobos hacen que me guste más esto del cine...y su permanencia en pantalla me parece imprescindible. De hecho, él y sus amigos están haciendo que mucha gente se interese por alguien como Akira Kurosawa).Pero no nos desviemos del tema Casshern.

Conozco bastante bien el anime (gracias a nuestro compañero Jackie ;)  veo series asiduamente). Y también los videojuegos (aunque los RPG no sean mi género favorito). Y, como todo, unas me gustan y otras no...pero estoy perfectamente familiarizado con el concepto trascendental de sus mensajes. Unas me convencen, e incluso pueden hacerme reflexionar, y otras me abochornan, precisamente por lo que me criticas tu a mi: por pedantes.

No es que me parezca mal lo que nos intenta transmitir Casshern. Lo que no me gusta son las formas. Por eso digo que se trata, muy probablemente, de una cuestión de sensibilidad. Y Casshern, para mi, es una película pretenciosa. No por su mensaje, recurrente, como tu dices, sino por su torpe manera de transmitírlo.

Y la comparación con el cine de Hollywood no viene a cuento. Yo estoy aquí, como estoy en otros foros, porque me gusta el cine en toda su extensión. Creo sinceramente, que gran parte del mejor cine que se hace en la actualidad viene de oriente, pero ello no quita que en Estados Unidos o en Europa o en cualquier otro lado, se hagan películas maravillosas. No compares Pitch Balck con Casshern. Si hay que hacer alguna, a lo mejor sería más adecuado hacerlo con Blade Runner, referencia indiscutible en la ciencia ficción....pero no creo que haya que comparar nada. Son culturas diferentes, con personalidades distintas. Y yo creo que los japoneses pueden hacerlo mejor...

Y lo de la banda sonora...pues que quieres que te diga. Es echar más madera a la hoguera.

En fin, yo pretendía que charlásemos amistosamente sobre cine, no que nos tomásemos esto como una cuestión personal.

Vaya, acabo de editar para eliminar el quote, que hacía esto muy largo, y veo que sigues en tus trece (de malos modos, por supuesto). Así que, chico, si no eres capaz de llevar una conversación civilizada sin intentar ridiculizar a tu interlocutor de la manera más infantil posible, lo dejo aquí.

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #47 en: 01 Noviembre, 2004, 15:12:13 »
Cita de: "Naruse"
Tu, simplemente, me descalificaste sin pararte a argumentar tu postura, como ahora pretendes volver a "descalificarme", tachándome de "amigo de la mesa de Garci"


no es una descalificación, es mero sarcasmo ;) lo digo por el análisis profundo que has hecho de la película y porque hablas un poco con el mismo cinismo, y me imaginaba como estabas sentado fumando en pipa y escribiendo tu crítica :D  seguramente en ese mismo programa yo soy el que te lleva la contraria, ambos intoxicados por el humo de nuestro tabaco.

me gustaría que la gente no se limitara solo a poner su voto en la encuesta sino también a hacer un pequeño análisis del porqué, quien sabe, a lo mejor cuando algún forero tenga su propio programa en la 2 nos llame para formar parte de su mesa (eso sí que ponga la maría gratis que si no yo no voy :P )

Cita de: "Nitramdil"
si todos pensaramos igual que mundo tan aburrido sería éste :D (seguro que para naruse esto es filosofía pueril :P )


no se que es lo que te molesta exactamente de ésta frase, no te lo tomes tan a pecho que si por algo se caracteriza este foro es por los comentarios infantiles, los sarcasmos y los cachondeos varios, y si eso te molesta quizá deberías buscarte un lugar con gente más "adulta" como la mesa de garci (reincido, pero es que me encajas perfectamente en ese perfil)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #48 en: 01 Noviembre, 2004, 15:57:35 »
Al menos veo que todavía somos capaces de generar polémica  :P , que siempre es interesante si se guardan las formas... Casshern aún no la he visto, pero reconozco que estoy un poco asustado... En todo caso, no hay que olvidar que en este mundo cada cual tiene sus gustos y lo que a unos le parece sublime a otros les puede parecer patético... Yo por ejemplo no soporto películas como La leyenda de Zu [película de culto], Stormraiders [película de culto] o Washango [película de culto], y alguno seguro que ya se está tirando de los pelos, pero que se le va a hacer... Estoy seguro que películas que a mi me parecen sublimes a otro le pareceran una porquería, pero mira, así está el mundo... En todo caso me parece interesante que la gente argumente sus opiniones, y no creo que eso sea ni pedante ni infantil, cada cual tiene sus métodos y maneras, por lo que creo que hay que rebatir los argumentos utilizados y no la manera en la que se han expresado... En la mesa de Garci se sientan pedantes espantosos como Juan Manuel de Prada o el tipejo este del que nunca recuerdo su nombre [ni falta que me hace], director de cine con bigote, que siempre tienen que estar en todas las películas que no son americanas jodiendo al personal con sus idioteces, pero también gente como Miguel Marías que es de los mejores críticos de este país.

En fín, que no os calenteis la cabeza. Creo que está claro porqué la ataca Naruse [que curiosamente le está poniendo ver, cuando Saisu ha sido más expeditivo, en su opinión incluso, y se te ha ido de rositas, Nitramdil  jajaja ] y porqué la defiende Nitramdil, todo lo demás es pirotecnia  ;) . Bueno, a ver si la veo yo, y ya os cuento.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Ah, y otra cosa
« Respuesta #49 en: 01 Noviembre, 2004, 16:03:12 »
Otra cosilla... En este foro hay de todo... Eso de que "si por algo se caracteriza este foro es por los comentarios infantiles, los sarcasmos y los cachondeos varios, y si eso te molesta quizá deberías buscarte un lugar con gente más "adulta" como la mesa de garci", es bastante relativo... Yo por ejemplo soy bastante "adulto" tirando a viejo [aunque no me sentaría nunca con Garci  :P , ni creo que el me dejara]. Este es un foro universal, de tendencia asiática  ;) .

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #50 en: 01 Noviembre, 2004, 16:09:26 »
¿Que encajo perfectamente en ese perfil?. Pero si sólo llevo ciento y pocos mensajes y la mayoría son "gracias por los subtítulos" o "El enlace tal y cual está roto".

En fin, pelillos a la mar. Pero es que yo me pego el palique explicando mi postura, y vas y me llamas todo eso (lo de Garci y crítico de Teleindiscreta, me vale. Lo de secuaz de Pumares, no :D ) en un tono que yo tomé como burlón (el sarcasmo es éso, ni más ni menos, pero más elegante), y ni siquiera me das argumentos a favor de la película...

Sí tienes razón en afirmar que pretendí ser cínico en mi primer mensaje (también podía haberme ahorrado la charla y hacer como Beavis y ButtHead: mola o apesta :D ). Pero si lo hice así fué para "picar" un poco al personal -Claro que cuando digo que pretendía picar, no me refería a que se me tiraran al cuello ;) -, no porque yo sea un intelectualoide barato, o me crea más listo que nadie. He puesto mi opinión, pero llevada hasta el extremo. Me gusta este foro, uno de varios en los que participo, pero a veces lo veo como demasiado "práctico". Como dices tu, no sólo espero que la gente agradezca el trabajo -altruista- de los demás, o que busque e-links estupendamente recopilados e informe de los problemas...me apetece que se hable más de cine, y que así podamos aprender todos un poco.  Pero bueno, igual mis métodos no son muy adecuados :D .

Pero bueno, voy a tener en cuenta el pequeño incidente ;) , para modificar mi comportamiento.

¡Ah!, y ya puedes imaginarme de otro modo (sin guarradas, ¿eh?) que no tengo la pinta de Miguel Marías. Ni siquiera la de Garci :D , aunque sí que acabo de cumplir 30 tacos ahhh (en cualquier caso, dudo que la madurez de un foro se mida por la media de edad de sus foreros. Y dudo que la mía destaque por arriba, tiene pinta de que aquí hay bastante peña crecidita).

En fin, relajando el tono y modificando mi vocabulario, creo que Casshern apesta (que dirían Beavis y Butthead) :D .

Edito: ¡Ah!, Silien, menos mal que has venido a mediar. Nitramdil y yo íbamos a pasar a las manos en cualquier momento :D .

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #51 en: 01 Noviembre, 2004, 16:11:32 »
Cita de: "Silien"
Al menos veo que todavía somos capaces de generar polémica  :P


esta es la frase que viene a confirmar que en este foro somos los más cachondos e informales. estamos tan enzarzados en la batalla y nos viene silien con esta lapidaria frase jajaja (por algo este es el mejor foro de la red, y no solo en cuanto a cine asiático se refiere)

Cita de: "Silien"
Saisu ha sido más expeditivo, en su opinión incluso, y se te ha ido de rositas, Nitramdil  jajaja


juas, ni que fuera yo el justiciero de la red... weno, digamos que saisu me ha dorado un poco la píldora:

Cita de: "saisu"
P.D. Nitramdil, eres dios por estar traduciendo Fighter in the wind, esa si k es un peliculon  :D


^^

Cita de: "Silien"
no soporto películas como La leyenda de Zu [película de culto], Stormraiders [película de culto] o Washango [película de culto]
......
Bueno, a ver si la veo yo, y ya os cuento.


a mí la leyenda de zu también me pareció un bodrio importante (es que no tenía coherencia argumental alguna), stormraiders no me pareció gran cosa y washango no la he visto... pero viendo tus gustos y preferencias (ya nos vamos conociendo los asiduos del foro) creo que no te va a gustar nada :(   lo que sí está claro es que no hay término medio, o adoras o odias casshern.

Desconectado Shantak

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 200
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #52 en: 01 Noviembre, 2004, 16:13:06 »
Nit, menos escribir en el foro y mas traducir fighter in the wind  :latigo:   :P .
Yo creo que el uso de los emoticons ayuda a hablar de ciertas formas que sin ellos generarian unas discusiones de ordago, aunque hay que saber interpretarlas como todo lo que se escribe en inet. Yo no he visto intencion de faltar por parte de ninguno de los dos, el caso es que el leer la primera contestacion de Nit me ha echo gracia, me lo he tomado como lo creo que es un simple comentario para amenizar el comentario de Naruse.
Por otra parte es cierto Silien ahora mismo si notas algun tipo de malestar general no te preocupes se debe a la sesion de acupuntura que esta recibiendo tu muñequito de vudu, despues de desacreditar esas pedazo de peliculas que has citado  :D , bueno la verdad es que solo en el caso de Legend of Zu, eso en el caso de que te refieras a la clasica, si es a la mas reciente te pido perdon por todo el dolor que debes de estar sufriendo  :D .
Venga un saludo para tod@s.

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #53 en: 01 Noviembre, 2004, 16:20:36 »
Cita de: "Naruse"
Edito: ¡Ah!, Silien, menos mal que has venido a mediar. Nitramdil y yo íbamos a pasar a las manos en cualquier momento :D .


pero a las manos en el mal sentido (a darnos guantazos), nada de mariconadas jajaja

y vuelvo a reiterar que lo de teleindiscreta, secuaz de pumares y la mesa de garci era simple sarcasmo (a mí al menos me hacía gracia :( ), para quitarle un poco de peso a tu destructiva crítica ;)

y dicho esto dejemos de engendrar odio y a ver si se anima alguna forera y engendramos hijos jajaja  jajaja  jajaja

los subs de fighter in the wind para esta noche ;)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Eso, eso
« Respuesta #54 en: 01 Noviembre, 2004, 16:23:30 »
Como dice Shantak menos hablar y más traducir Fighter in the wind  jajaja ... Tengo ya ganas de ver esa película... En cuanto a Casshern, bueno, no se, ¿se parece en algo a Avalon? Avalon me gustó.

Shantak, ya estás quitando esas agujas, que me refería a la más reciente  :D  Aunque debo reconocer que quedé tan asustando con ésta que no he encontrado el suficiente valor para ver la primera  ¬¬ .

Y nada, que me parece muy bien que salgan todas estas discusiones, siempre que no os mateis, que somos los justos y cualquier perdida se nota... Y que no hay nada más aburrido que un foro o un sitio en el que todos te dan la razón... Como dice Naruse y yo ya lo he dicho en otras ocasiones, a veces pecamos de breves. Aunque desde que pusimos lo de votar a la gente le ha salido su instinto criticón...  ;)

Desconectado gejorsnake

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #55 en: 01 Noviembre, 2004, 18:02:51 »
Perdonad  ,os corto el debate xDD  :D ...

Se puede meter de alguna forma los subs españoles al DVD-r k anda por ahi ???? K seria un puntazo tenerla en DVD  :punk:

Saludos y gracias por la traduccion  :)
" Piensa que tus puños y tus piernas son como espadas... " . Funakoshi sensei .

Desconectado Shinji_2015

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 200
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #56 en: 01 Noviembre, 2004, 20:52:07 »
Cita de: "Naruse"

Pero bueno, voy a tener en cuenta el pequeño incidente ;) , para modificar mi comportamiento.

No hombre, no. Las polémicas que montas le dan vidilla al foro, aún me acuerdo de la de Miike en verano... y sigo opinando que Full Metal Yakuza es una peli muy cachonda  :D  jajaja  jajaja
Usar un dedo para señalar que un dedo no es un dedo no es tan efectivo como no usar ninguno para señalar lo mismo.

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #57 en: 01 Noviembre, 2004, 21:00:33 »
Cita de: "Shinji_2015"
No hombre, no. Las polémicas que montas le dan vidilla al foro, aún me acuerdo de la de Miike en verano...


vaya, así que tenemos a un agitador reincidente jajaja

tendré que buscar esa de full metal yakuza a ver si no se fue con la caída del foro.

Desconectado saisu

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 26
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #58 en: 01 Noviembre, 2004, 21:23:02 »
wei wei, k es una opinion nada mas, pa lo poko k posteo no es plan de crearme enemigos ni nada por el estilo leshe  :P

Yo solo digo k komo pelicula no me gusta, y alabo el hecho de k este traduciendo figther in the wind, k me ha gustao tropocientas veces mas, ya digo k es kuestion de gustos.

Weno, a ver si la peña se calma, que solo es una pelicula, podios ni que hablaramos del doblaje español de el ultimo samurai  8)

Desconectado Mukankakuna

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #59 en: 01 Noviembre, 2004, 22:21:42 »
Citar
Se puede meter de alguna forma los subs españoles al DVD-r k anda por ahi ????


Primero junta los subs. en un sólo archivo, como si la peli fuese en un CD (si es que hace falta) y luego mira a ver si te sirve esta guía http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=3490

Ah, podriamos plantearnos ir poniendo tambien los subs. adaptados para estos menesteres, especificando a que versión de pelicula corresponden. Cuando alguién lo haga lo envia y se añade.