Y no te mosquees hombre, que lo divertido de los foros es poder intercambiar opiniones . Seguro que -casi- cada uno de nosotros tenemos una idea distinta de lo que debe ser el cine.
pues por eso te llevo la contraria, pq precisamente esto es un foro y cada uno defiende lo que le gusta.
como buen aficionado del anime que soy, y si tú lo eres también deberías darte cuenta, cualquier buena serie o cualquier buen manga que se precie siempre hace una reflexión profunda de la sociedad, del mundo, de la religión o del sentido de la vida. esos son temas inherentes a la manera japonesa de contar una historia, no se quedan simplemente en la superficie, como puede suceder en el 99% de las producciones americanas en la actualidad. así por ejemplo, la excelente neon genesis evangelion podría parecer en principio (en los primeros capítulos) una simple historia de mechas y del odio de un hijo hacia su padre, pero a medida que avanza la serie van creando una historia inmensa que da (o al menos lo intenta a su manera) dar respuesta a la existencia de dios, al día del juicio final y todos los temas centrales de la religión cristiana. ahí lo tienes, una simple historia de robots manejados por niños se convierte en un drama existencial. otro ejemplo sería berserk, una simple historia de fantasía medieval que no se queda simplemente en eso, está adornada por la idea de alcanzar los sueños de uno mismo, que también puede parecer filosofía barata, pero que a partir del tomo 8 va más allá de todo lo imaginable, y nuevamente se vuelve a transformar en algo diferente.
creo que ese es el mérito de cualquier anime o manga, empezar con algo trivial y acabar con algo grande. y algo que hay que reconocerle también a este casshern. cualquier película americana con una temática semejante se huviera quedado en lo trivial y ya está. por ejemplo, pitch black, película convertida ahora en culto, gracias a la segunda parte (que todavía no he visto). es una historia de un grupo de gente atrapados en un planeta y acosados por unos bichejos, y tienen que escapar como sea, y ya está, no tiene más. ó la tan admirada saga de alien (que a mí me encanta), un bichejo se cuela en una nave ó en una base espacial y mata a los hombres y estos tienen que escapar. son historias totalmente triviales y superficiales que a todo el mundo gustan, y si casshern por intentar ir un poco más allá y hacerla una historia profunda se convierte en un bodrio, lo siento, pero no estoy de acuerdo.
yo creo que para entender toda la profundidad de Casshern, tendríamos que leer el manga o al menos ver la serie anime, porque lo que sucede en muchas ocasiones con las adaptaciones de series o mangas a la pantalla grande es que pierden muchas cosas, lo intentan comprimir en el menor tiempo posible y además mezclarlo con efectos visuales espectaculares para que resulte atractivo, al final lo que sucede es que te ves cegado por tanto derroche visual y no llegas a ver lo que hay debajo.
Casshern ya es por méritos propios (ya ha conseguido que todos los frikis de internet estemos hablando de ella) una película de culto, la mejor película de ciencia-ficción que se ha hecho en los últimos años (al menos en japón) y ojalá se hicieran más películas como ésta, por muy mal que te parezca a tí y a tus amigos de la mesa de josé luis garci
por otra parte me parece totalmente inadmisible que denomines la genial banda sonora de Shiro Sagiru (uno de los mejores y más reconocidos compositores de bsos para anime y de la genial musa) como soporífera