Autor Tema: Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)  (Leído 15095 veces)

Desconectado dvn

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.038
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #30 en: 27 Octubre, 2004, 09:45:30 »
Ha aparecido otro release, de momento solo en el bittorrent.
Código: [Seleccionar]
³°Û                   Supplier .........: Team WRD                         Û°³
 ³°Û                   DivX Release Date : 2004/10/26                       Û°³
 ³°Û                   DVD Retail Date ..: 2004/10/23                       Û°³
 ³°Û                   Theatre Date .....: 2004/04/24                       Û°³
 ³°Û                   Video Format .....: XviD                             Û°³
 ³°Û                   Video Bitrate ....: 934 Kbps                         Û°³
 ³°Û                   Resolution .......: 640 x 272                        Û°³
 ³°Û                   Aspect Ratio .....: 2.35 : 1                         Û°³
 ³°Û                   Language .........: Japanese                         Û°³
 ³°Û                   Audio Format .....: 5CH AC3                          Û°³
 ³°Û                   Audio Bitrate ....: 448 Kbps                         Û°³
 ³°Û                   DVD Runtime ......: 141 Mins                         Û°³
 ³°Û                   Frame Rate .......: 23.97 FPS                        Û°³
 ³°Û                   Subtitle .........: English/Japanese                 Û°³
 ³°Û                   Film Genre .......: Action/Adventure/Sci-Fi          Û°³
 ³°Û                   File Size ........: 2 @ 49 x 15MB                    Û°³

EDITADO

Desconectado jiman

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 187
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #31 en: 27 Octubre, 2004, 10:31:08 »
no te preocupes,nitramdil.yo uso los sub de asia-team en casos extremos.tan solo los puse para ir viendola.cuando tenga los tuyos,los quemares en cd.

Desconectado Pherseo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 250
  • Ryos: 0
    • http://www.yomolomazo.es.vg
Casshern
« Respuesta #32 en: 28 Octubre, 2004, 02:23:11 »
yo tambien uso solo los de asia-team en caso no pillarlos aki, alli tienen un estilo mu americano, con palabras raras, y expresiones chungas.

Desconectado KODAMA

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 173
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #33 en: 31 Octubre, 2004, 13:12:35 »
Y la vi  :punk: , a mi me ha parecido buenisima , mucho mas de lo que me esperaba y me esperaba muchisimo  :D , pelicula de culto desde ya!!!!  :techno:

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #34 en: 31 Octubre, 2004, 14:20:29 »
efectivamente se convertirá en película de culto, de esas que estrenarán en españa directamente en dvd (como pasara con Returner) :( y esta hay que verla en pantalla grande!!

la estética visual es increíble, y quizás se convierte en su peor aliada, ya que no se despega de la estética y el montaje videoclipero en toda la película. por otra parte las películas que abusan tanto de los efectos por ordenador no me suelen gustar, soy de la vieja escuela de las maquetas y escenarios reales y efectos digitales los justos y necesarios (vamos, de la vieja escuela de star wars, krull y ciencia-ficción ochentera), sin embargo en ésta película crean una atmósfera increíble y a mi juicio son mucho mejores que, por ejemplo, los de Van Helsing (perdón por la comparación, me refiero a los FX).

ya estáis tardando en verla!!!! pero mejor con los subs en español claro... :punk:

Desconectado anj

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 518
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #35 en: 31 Octubre, 2004, 14:52:51 »
Nitramdil, me has convencido  :D
¿Has terminado ya los subs?

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Actualizada
« Respuesta #36 en: 31 Octubre, 2004, 19:28:42 »
Añadidos los subtítulos en castellano de Nitramdil y la encuesta para que podais valorar esta película [DVD descargado al 99,1%  :P ].

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #37 en: 31 Octubre, 2004, 19:30:15 »
de donde te estás pillando el DVD Silien-sensei?? 0_o

ya he puesto mi nota!! :punk:

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
BT
« Respuesta #38 en: 31 Octubre, 2004, 19:32:13 »
Del infernal BitTorrent... Es casi lo único que he logrado bajar con él  :( , pero ha ido muy rápido. Eso sí, el emule apagado.

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Ver si no hay otra cosa...
« Respuesta #39 en: 01 Noviembre, 2004, 02:46:10 »
Bufff...he pensado en ponerle "Ver", más que nada por el tremendo esfuerzo que demuestra haber llevado a buen puerto una producción de estas características. Se nota que han cuidado el apartado visual al máximo, pero para mi gusto es demasiado irregular. El derroche cromático, la saturación, los filtros, la fotografía en constante cambio...me agobia. O más bien termina cansándome. No obstante, hay planos, e incluso escenas, muy conseguidas y verdaderamente meritorias (a pesar de la estética, retro-futurista ¡¡??, que no me gusta mucho. Sobre todo porque esa iconografía fascistoide está muy gastada). Si querían que pareciese una viñeta de manga, en unas cuantas ocasiones lo han logrado plenamente... Y aquí se me acaban los halagos.

La película en sí, me pareció tan pomposa como pueril. Con ese discurso grandilocuente sobre el amor, el odio, el perdón o el rencor...pretendidamente profundo, pero que no pasa de tópicos ramplones del estilo: "El odio engendra odio", o "tenemos que aceptar nuestras diferencias para vivir en paz", más propios de un redactor del Marca (en plan "no hay enemigo pequeño", o "Hasta el rabo todo es toro") que de un guión cinematográfico. Y como colofón me encuentro con el larguísimo epílogo, uno de los más bochornosos que he visto en mi vida.

Pero hasta llegar ahí nos comemos un macrodrama (melodrama se queda corto) adornado, entre discurso y discurso, con gritos, llantos, sollozos y lamentos, y acompañado todo ello de una banda sonora soporífera, apoyada en conciertos de piano para subrayar (¿aún más?) el dramatismo  ahhh .

Si hay algo que no me gusta en el cine, son los mensajes didácticos expresados de manera tan basta. La sutilidad es una virtud cada vez menos frecuente, me parece a mi...

Total, que Casshern me ha parecido un bodrio importante :o . Absolutamente decepcionante. Y si no le pongo un huir es por lo que decía al principio de sus virtudes visuales...y porque la morena de los neo-sapiens sale ciertamete atractiva :D .

Nitramdil, los subtítulos muy bien. Si acaso les hace falta un pequeño repasillo para completar algunas frases y poco más ;) .

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #40 en: 01 Noviembre, 2004, 11:34:40 »
tío tu eres crítico del teleindiscreta?? o secuaz de pumares?? 0_o

tu comentario si que es pomposo :P

Desconectado saisu

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 26
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #41 en: 01 Noviembre, 2004, 11:59:32 »
Me apunto al "ver si no ahi otra cosa". No se, aparte de los efectos especiales y el vestuario de los neo-sapiens (aunke parezcan estrellas de j-rock cruzados con el tetsuo de akira), poco mas me ha gustado de la pelicula. Demasiado recargada a mi gusto de efectos digitales y paranoias metafisicas, mucho mensajito a la sociedad pero poco guion interesante. Me gusto mas la version americana de "The guyver", y mira k era kutre  :punk:

P.D. Nitramdil, eres dios por estar traduciendo Fighter in the wind, esa si k es un peliculon  :D

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #42 en: 01 Noviembre, 2004, 12:10:24 »
para que te guste casshern primero te tiene que gustar la ciencia-ficción, el anime, el manga y los videojuegos, y por supuesto el cine, es decir, la cultura japonesa actual. y como muestra un botón, nuestro amigo chanpoo le otorgaba 4 estrellas de 5 en su templo de chanpoo:

Resumiendo, una producción incontestable tanto a nivel técnico como artístico que por añadidura satisfará a aquellos que tachen de vacuas a producciones espectaculares similares en las que solo se busca agradar visualmente gracias a su denso mensaje. Un referente para los años venideros.

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #43 en: 01 Noviembre, 2004, 12:57:49 »
Cita de: "Nitramdil"
tío tu eres crítico del teleindiscreta?? o secuaz de pumares?? 0_o

tu comentario si que es pomposo :P


 jajaja  

Cita de: "Nitramdil"
para que te guste casshern primero te tiene que gustar la ciencia-ficción, el anime, el manga y los videojuegos, y por supuesto el cine, es decir, la cultura japonesa actual. y como muestra un botón, nuestro amigo chanpoo le otorgaba 4 estrellas de 5 en su templo de chanpoo


Pues tampoco estoy de acuerdo. A mi me gusta todo eso y sin embargo "Casshern" me parece...un bodrio. Me da que va a ser una cuestión de sensibilidad, porque los repetitivos y constantes discursillos que hay en la peli no son profundos. Sino tan cutres como cursis. No es culpa de la historia en sí, sino del enfoque que se le quiera dar a la producción.

¿Un ejemplo de lo contrario?. "Twilight Samurai". Esta película hecha por un Ron Howard japonés cualquiera  jajaja , hubiese resultado un dramón de mucho cuidado. Sin embargo, está hecha con gusto. Ni los diálogos son tan repelentes ni pomposos como el discurso de un crítico de Teleindiscreta (Yo, sin ir más lejos :D ), ni los actores necesitan estar gritando, llorando, ni contándole al mundo lo mal que lo pasan por su culpa.

Y el templo de Chanpoo me parece una web estupenda, pero creo que no coincidimos en gustos. Ejemplo: para él, Battle Royale 2, le da mil vueltas a cualquier película de Takashi Ishii, y yo no estoy de acuerdo ;) . Y creo que hay alguno más, sino mira las notas que le han puesto hasta ahora en la ficha.

Y no te mosquees hombre, que lo divertido de los foros es poder intercambiar opiniones ;) . Seguro que -casi- cada uno de nosotros tenemos una idea distinta de lo que debe ser el cine.

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #44 en: 01 Noviembre, 2004, 14:07:33 »
Cita de: "Naruse"
Y no te mosquees hombre, que lo divertido de los foros es poder intercambiar opiniones ;) . Seguro que -casi- cada uno de nosotros tenemos una idea distinta de lo que debe ser el cine.


pues por eso te llevo la contraria, pq precisamente esto es un foro y cada uno defiende lo que le gusta.

como buen aficionado del anime que soy, y si tú lo eres también deberías darte cuenta, cualquier buena serie o cualquier buen manga que se precie siempre hace una reflexión profunda de la sociedad, del mundo, de la religión o del sentido de la vida. esos son temas inherentes a la manera japonesa de contar una historia, no se quedan simplemente en la superficie, como puede suceder en el 99% de las producciones americanas en la actualidad. así por ejemplo, la excelente neon genesis evangelion podría parecer en principio (en los primeros capítulos) una simple historia de mechas y del odio de un hijo hacia su padre, pero a medida que avanza la serie van creando una historia inmensa que da (o al menos lo intenta a su manera) dar respuesta a la existencia de dios, al día del juicio final y todos los temas centrales de la religión cristiana. ahí lo tienes, una simple historia de robots manejados por niños se convierte en un drama existencial. otro ejemplo sería berserk, una simple historia de fantasía medieval que no se queda simplemente en eso, está adornada por la idea de alcanzar los sueños de uno mismo, que también puede parecer filosofía barata, pero que a partir del tomo 8 va más allá de todo lo imaginable, y nuevamente se vuelve a transformar en algo diferente.

creo que ese es el mérito de cualquier anime o manga, empezar con algo trivial y acabar con algo grande. y algo que hay que reconocerle también a este casshern. cualquier película americana con una temática semejante se huviera quedado en lo trivial y ya está. por ejemplo, pitch black, película convertida ahora en culto, gracias a la segunda parte (que todavía no he visto). es una historia de un grupo de gente atrapados en un planeta y acosados por unos bichejos, y tienen que escapar como sea, y ya está, no tiene más. ó la tan admirada saga de alien (que a mí me encanta), un bichejo se cuela en una nave ó en una base espacial y mata a los hombres y estos tienen que escapar. son historias totalmente triviales y superficiales que a todo el mundo gustan, y si casshern por intentar ir un poco más allá y hacerla una historia profunda se convierte en un bodrio, lo siento, pero no estoy de acuerdo.

yo creo que para entender toda la profundidad de Casshern, tendríamos que leer el manga o al menos ver la serie anime, porque lo que sucede en muchas ocasiones con las adaptaciones de series o mangas a la pantalla grande es que pierden muchas cosas, lo intentan comprimir en el menor tiempo posible y además mezclarlo con efectos visuales espectaculares para que resulte atractivo, al final lo que sucede es que te ves cegado por tanto derroche visual y no llegas a ver lo que hay debajo.

Casshern ya es por méritos propios (ya ha conseguido que todos los frikis de internet estemos hablando de ella) una película de culto, la mejor película de ciencia-ficción que se ha hecho en los últimos años (al menos en japón) y ojalá se hicieran más películas como ésta, por muy mal que te parezca a tí y a tus amigos de la mesa de josé luis garci :P

por otra parte me parece totalmente inadmisible que denomines la genial banda sonora de Shiro Sagiru (uno de los mejores y más reconocidos compositores de bsos para anime y de la genial musa) como soporífera grr