Autor Tema: Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)  (Leído 15104 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Casshern
« Respuesta #165 en: 08 Febrero, 2006, 15:21:42 »
joer que buena, alucine cuando la ví, porque sabia que era de ciencia ficcion,pero no sabia muy bien por donde iban los tiros... una rayada

Desconectado Chico Viejo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ryos: 0
    • Blogdecine
Casshern
« Respuesta #166 en: 13 Febrero, 2006, 00:09:57 »
La vi ayer (en dvd) y la primera pega que le puse es la traducción de los neo sapiens por neocitos... que no tengo nada en contra de ese nombre pero me gustaba más la primera denominación.

La segunda pega que a veces la imagen tiene unos destellos que son muy molestos (en algunas escenas, por el final hay varias).

Y ahí se acaban.

Lo demás me ha parecido brillante.

Me he leido casi todo lo que se ha escrito, los malos rollos incluidos puesto que era casi todo, y opino que algunos se han pasado de rosca pero que es muy comprensible. Yo suelo ser muy respetuoso con las opiniones de los demás pero no puedo evitar que alguna vez se me escape algo fuera de tono. En fin, esto viene a cuento de que me pongo de parte de quien ha querido/sabido/podido ver algo más en Casshern aparte de la estética sin menospreciar a quien no ha podido/sabido/querido verlo.

De hecho, me parece que tiene mucho más "mensaje" o "contenido" que "Avalon" o las secuelas de "Matrix" (compararla con Blade Runner no tiene sentido, para mí, pues es muy anterior y se diferencia demasiado) y me gustaría retomar un poco tres asuntos que se han quedado en el aire a lo largo de la hilera...

(((--SPOILERS--)))

1- ¿De dónde procede el rayo o "viga del espacio" (como me gusta calificarla  :D  ) que da vida a los neo sapiens?

2- ¿De dónde sale la fortaleza? o ¿¿qué coño hacían allí tantos robots??

3- ¿Muere o no muere Luna?


Mi opinión o suposición sobre la primera pregunta:

El rayo o viga del espacio es lo mismo que se forma al final de la peli, es decir, algo así como una manifestación de lo que "da vida" al ser humano: todos esos flashbacks del final mostrarían lo "bueno" de los personajes, de los seres humanos, lo que importa realmente de la vida. Es, pues, lo que le faltaba a las "piezas" para volver a unirse. Es una idea muy metáforica y confusa pero me gusta. También podría representar el alma. O nada de todo esto pero me gusta buscar mis explicaciones.  8)

---

De lo demás, prefiero no opinar por ahora. Quiero (tengo que) verla otra vez.

Saludos y espero que alguien se anime a "destripar" la peli. Hay mucho por desvelar.  :)

Desconectado IchiTheKiller

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #167 en: 14 Febrero, 2006, 15:11:23 »
Cita de: "jlmerry"


(((--SPOILERS--)))

1- ¿De dónde procede el rayo o "viga del espacio" (como me gusta calificarla  :D  ) que da vida a los neo sapiens?

2- ¿De dónde sale la fortaleza? o ¿¿qué coño hacían allí tantos robots??

3- ¿Muere o no muere Luna?


Mi opinión o suposición sobre la primera pregunta:

El rayo o viga del espacio es lo mismo que se forma al final de la peli, es decir, algo así como una manifestación de lo que "da vida" al ser humano: todos esos flashbacks del final mostrarían lo "bueno" de los personajes, de los seres humanos, lo que importa realmente de la vida. Es, pues, lo que le faltaba a las "piezas" para volver a unirse. Es una idea muy metáforica y confusa pero me gusta. También podría representar el alma. O nada de todo esto pero me gusta buscar mis explicaciones.  8)

---

De lo demás, prefiero no opinar por ahora. Quiero (tengo que) verla otra vez.

Saludos y espero que alguien se anime a "destripar" la peli. Hay mucho por desvelar.  :)


Mira, muy brevemente.

El rayo es la manifestación de CASSHERN el espíritu protector del pueblo del distrito euroasiático dóbnde hay guerra y que están siendo aniquilados para conseguir material de investigación en la busqueda de la inmortalidad de los gobernantes del imperio invasor. CASSHERN es representado como un angel con un rayo entre las manos. Fíjate.

CASSHERN se manifiesta resucitando a los asesinados como neosapiens y elige a Tetsuya (el prota) como su avatar.

También se intuye que la aparición de la fortaleza es por la influencia de CASSHERN, ya que cuando entran en ella el símbolo de la energía de CASSHERN aparece por todas partes. Fijate.

Al final Luna resucita al mezclarse su sangre con la del lifer de los neosapiens. El símbolo de CASSHERN recorre su cuerpo. CASSHERN, según la leyenda, procede de la luna. Al final Tetsuya y Luna tienen una nueva oportunidad que les da CASSHERN. Se transforman en un rayo de luz y son transportados a un mundo nuevo, un paraíso, dónde ellos, como un Adan y Eva modernos, crearán un mundo dónde todos puedan ser felices.

Y ya está.

Otra aportación patética mía al foro.
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado diddy

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 181
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #168 en: 26 Febrero, 2006, 18:18:52 »
Mi primera crítica en éste foro...

Pues no sé lo que pensar de ésta película, la verdad.

Es un anime a imagen real, y ésa sensación está ahí, y muy bien conseguida. Visualmente es muy atractiva, pero narrativamente es bastante floja.

La primera hora te hace esperar una buena película, sobre todo con tres escenas que son POMA's: la pelea con la Matrix-girl; la primera pelea de Ultra-Heroe (¬¬ ) con los robots de "José Corbacho-rubia teñida" (no sé como se llama así que le llamaré así por su parecido con Corbacho) y sus miles de robots en la ciudad; y la escena de la conversación de Tetsuya y la novieta en el bosque desde dos punto de vistas ( esa sí que es magnífica de las de verdad  :punk: ), pero su segunda hora (o a partir de que llegan al pueblucho con el doctor ese) baja mucho el interés y llega a ser un bodriocete, sobre todo con la patética pelea con el Matrix-boy (novio de la Matrix-girl). Es más, no llega a remontar hasta la pelea final de nuevo con miles de robots en el Palacio de Corbacho-malo y ése final de los recuerdos de cada uno y el rayo.

O sea, tiene momentos alucinantes (los mencionados) y momentos realmente patéticos.

Narrativamente es un lío (menos mal que la vi doblada, que si ya me he enterado poco, menos todavía con subs).

También fallan los actores tan planos como se esperaba y la BSO no-original (las piezas de ópera ya existente).

LO MEJOR:
- Que por $10 milloncejos de nada haya salido una película visualmente mejor que muchos blokbusters americanos por el quintiple o más... imagínate, le das $100 millones a uno de estos japos y te hace una peli de la hostia. DRAGON BALL, hombre ya!.

- Algunas escenas sueltas:
... La primera pelea de Ultra-Heroe, ay jodó, es la costumbre... de Casshern, con la señorita ésta dominatrix que váyase a saber usted como se llama...

... La pelea de Casshern con los miles de róbots comandados por Corbacho en la ciudad.... BRUTAL!!!!

... La conversación de Tetsuya/Luna en el bosque... qué fotografía!. Bello.

... La pelea final entre el ejército, los robots, el mecha gigante y Tetsuya.

... El final, con los recuerdos y el rayo.

LO PEOR:

- Lo demás es aburrido.

- Narrativamente lioso y, sí, manido y aburrido.

- Interpretaciones planas.

- La pelea de Casshern con el tipo este (Barashin o algo así?) en el pueblucho... PATÉTICO, penoso, y de verguenza ajena...

- Su segunda hora de metraje (excepto el final).

- Que el Corbacho este resulte algo patético como malo.

NOTA: 5,5

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Casshern
« Respuesta #169 en: 19 Julio, 2007, 06:27:26 »
POR FAVOR, POR FAVOR; alguien me puede explicar qué carajos estoy VIENDO, POR FAVOOOORRR; en lo visual no me quejo absolutamente nada, sea recargado o no, la bso, hay momentos bonitos, hay otros rebuscados de coros nomás por que si, que son odiosos, pero, todo iba bien, la empiezo a ver, me gusta la idea, Euroasia regida por las naciones Orientales, un médico investigando, llegando a las neo-celulas, es decir como células madres
--SPOILERSASO: Qué pasó con esa viga enorme (yo no sé absolutamente nada del comic), por qué aparecío, y por qué aparecieron esos hombres de azul, parecidos a los del comercial de mirinda, qué pasó????, no entendí nada, no entendí de momento por qué estaba el protagonista Tetsuya, como que muerto, pero fantasma, pero como que no, y de momento no entendí qué carajo hacían los hombres de azulito, que me vengo enterando que son neosapiens(carajo, no supe cuando lo dijeron), y es que apenas va casi la primera hora de la peli, y me perdí, no puedo ver una película, si siendo tan sencilla, veo tantos enredos, que me desesperan por que no entiendo qué pasa, por qué van los hombres de azul en la nieve, y por qué llegan a la fortaleza, qué pasó con el bebé y por qué llora y grita como loco, no entiendo absolutamente nada, por favor alguien, un alma caritativa, que platique conmigo, gracias.---Fin de SPOILERSASO

Atte. Nocturno Inculto
P.S. disculpen, pero es que no puedo ver una película, si no la estoy entendiendo, gracias (por cierto, nunca me había pasado ésto)
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado Xtian

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 998
  • Ryos: 0
Re: Casshern
« Respuesta #170 en: 19 Octubre, 2007, 18:39:11 »
salio hace un par de días un dvd con las "director cut", creo q es la versión para norte américa (usa y Canadá)
lo raro q tiene 117 min, mas corta que la versión original.


Desconectado Psicodeliazombie

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 76
  • Ryos: 0
Re: Casshern
« Respuesta #171 en: 18 Enero, 2008, 23:08:25 »
gracias por esta maravilla de pelicula...!!! OK

Desconectado killpigs

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Ryos: 0
Re: Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)
« Respuesta #172 en: 27 Mayo, 2008, 12:15:11 »
Alguien me puede decir si devo ver esta pelicula?, sin espoilerssss..Thks

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re: Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)
« Respuesta #173 en: 27 Mayo, 2008, 12:38:08 »
Alguien me puede decir si devo ver esta pelicula?, sin espoilerssss..Thks

deber o no deber, he ahí la cuestión.
Creo que lo que debes tener en cuenta es lo siguiente:
es la típica película que u odias u amas.

Por mi parte, aún no llegando a amarla, me gustó por lo original de la idea, aunque al guión hay que cogerlo con pinzas, porque sino, no se sostiene.
La estética es muy de videojuego, a veces no sabes si estás viendo una película o está con el último videojuego de la PS.

para amantes del anime, cyberpunk o los fans de los videojuegos, una película a tener en cuenta

Desconectado killpigs

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Ryos: 0
Re: Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)
« Respuesta #174 en: 27 Mayo, 2008, 12:44:04 »
Vale,Gracias kitanogirl. La pongo a la mula aver que tal XD.
Pero mas o menos ya me hecho a la idea, no me molara el guion y tal  jajaja pero me mola anime y todo eso..

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)
« Respuesta #175 en: 15 Agosto, 2008, 12:38:07 »
Al final he visto la tal amada o vapuleada pelicula. Simplemente un espectaculo audiovisual impresionante. Me esperaba muchisimo menos y no me decepcionó para nada. Si que entiendo que te tenga que gustar el manga, anime, videojuegos y demás pero estéticamente es sublime (con bastantes influencias de Evangelion). Y la BSO creando grandiosidad en cada escena. Sinceramente de lo mejorcito de ciencia ficción en mucho tiempo. Le doy un imprescindible :punk:.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)
« Respuesta #176 en: 15 Agosto, 2008, 12:42:43 »
Lo que dio de si este hilo.  jajaja

Desconectado Afi

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 134
  • Ryos: 3
Re: Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)
« Respuesta #177 en: 24 Agosto, 2008, 11:22:14 »
La vi anoche y la verdad como esperaba muy poco de ella me ha gustado, visualmente es una pasada  0_o aunque le vi alguna laguna en el argumento en general está super entretenida.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)
« Respuesta #178 en: 25 Agosto, 2008, 01:49:02 »
Muchas gracias por la ficha Bondurant!!! :P :P
Pues yo la he puesto un ver porque me encanta estéticamente y los efectos y tal, y eso le sube puntos porque argumentalmente tiene altibajos y si no fuese por lo visualmente atractiva que es le habría puesto un ver si no hay otra cosa xD
Bajandooo0o0oo asi la vuelvo a ver, que hubo mucho debate en este hilo..   8)

Desconectado melito

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ryos: 0
Re: Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)
« Respuesta #179 en: 26 Agosto, 2008, 01:52:39 »
Pasada media hora dije basta.
Pocas veces me ha sucedido que una película me aburriera tanto.
Desde luego hay gustos como colores.

Saludos.