Autor Tema: Casshern (Kazuaki Kiriya, 2004)  (Leído 15107 veces)

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #120 en: 29 Diciembre, 2004, 22:21:12 »
Si que estáis susceptibles últimamente. A ver si nos calmamos un poco que al final vamos a acabar mal.

Citar
y ahora me pregunto ¿qué hago comparando esas dos pelis?


Eso mismo me pregunto yo. Tan sólo la cité como referente visual. En ningún momento pensaba en compararlas.

Citar
claro que su contenido filosófico es nulo y comparada con blade runner sale muy mal parada.


Si nadie ha dicho que no tenga contenido filosófico, el error viene a la hora de mostrarlo. Aquí lo que se ha criticado ha sido la forma. Y creo que no ha sido Connelly el que ha sacado el tema de Blade Runner, sino que alguien ha comentado los referentes y las citas que hay en Casshern a otras películas, y es ahí donde se ha hablando de esta y de Metrópolis.


Citar
cierto, el foro son solo esas tres personas, son las más inteligentes y su opinión es siempre válida. los demás solo somos unos payasos que estamos por aquí de paso y soltamos payasadas sobre lo que vemos, ni tenimos sentido crítico, ni sensibilidad, ni muchísimo menos buen gusto.


Por supuesto, todas las opiniones en este foro son válidas, pero cada uno acostumbra a buscar las más afines a sus gustos. Es lo más natural. Pero por eso no se tienen que desdeñar las otras. No siempre estaremos en desacuerdo.

Desconectado Connelly

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 245
  • Ryos: 0
Yonde!!! ;)
« Respuesta #121 en: 29 Diciembre, 2004, 22:28:39 »
Cita de: "Nitramdil"
Cita de: "Connelly"
sobre todo las de gente como Naruse,KairoCure y Silien.


cierto, el foro son solo esas tres personas, son las más inteligentes y su opinión es siempre válida. los demás solo somos unos payasos que estamos por aquí de paso y soltamos payasadas sobre lo que vemos, ni tenimos sentido crítico, ni sensibilidad, ni muchísimo menos buen gusto.


No he dicho eso, sólo he dicho que ellos han expuesto motivos por los que les ha gustado o dejado de gustar , más alla de "es visualmente apabullante" o  "esta filosofía yo si la entiendo tu no" y "hay que ser muy cinéfilo para entender esto". A mi las opiniones me valen más cuando me explican un porqué. No simplemente soltar una de las frases anteriores.

Cita de: "Nitramdil"

si "melón" te parece un insulto apaga y vámonos, a mí me parece una fruta bien dulce y rica.


Pues donde yo vivo alude a "cabezón" :p

 jajaja
Los que sueñan de noche en los polvorientos recovecos de su espíritu, se despiertan al día siguiente para encontrar que todo era vanidad. Mas los soñadores diurnos son peligrosos, porque pueden vivir su sueño a fin de hacerlo posible.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Madre mía...
« Respuesta #122 en: 29 Diciembre, 2004, 22:37:29 »
... qué navidades, de verdad... ni Miike se le ocurriría todo esto como argumento para una de sus películas... ¿Estamos rodando la segunda parte de Visitor Q, pero ahora en vez de sobre la familia va sobre los foros?

No he visto aún Casshern, pero esta claro que es una película que no deja indiferente a nadie  :P ... Es más, despierta instintos asesinos críticos... Bueno, voy otra vez al medio. Ya verás como al final cobro yo  ;) .

Creo que es un problema no de la película sino de apreciación... Vamos a ver, hablo de mi experiencia personal, pero creo que todos les pasará lo mismo... Yo cuando tenía catorce años pensaba que la mejor película del mundo era Karate kid, y ahora no la volvería a ver ni loco, por si acaso [sin entrar a valorarla... ya verás como salta algún fan de la película]. Igual con libros... En su día El guardían sobre el centeno me pudo parecer extraordinario, ahora lo vería como una novela más, igual me sonrojaba y todo de lo ingenuo que era, quién sabe... Y al revés: cosas que ahora me parecen fundamentales si las hubiera visto/leido hace diez años me hubieran parecido un rollo sin sentido... Simplemente hay épocas, momentos, etc. A Nitramdil ahora Casshern le puede parecer una obra maestra [como a muchos otros, viendo las votaciones] y no está loco ni ha visto una película diferente, simplemente le ha llegado más que a los muchos otros que les ha parecido Huir... Eso ya ha pasado con muchas películas y pasará con más... No se dónde está lo sorprendente. Es más, eso es lo genial del asunto...

Yo me quedo con la definición de cinéfilo que daba el crítico francés Georges Sadoul: un espectador de élite. En definitiva, una persona que ha visto más cine, lo cual le permite apreciarlo de distinta manera al simple espectador. Ni mejor ni peor. En ese sentido todos los somos... Y si bien mi escala de valores comprende unos cineastas y unas películas tengo que comprender que hay tantas escalas como personas... Eso no es ningún problema... Si a todos les gustara lo mismo que a mi sería un absoluto aburrimiento.

Ahora bien, el problema que veo [y bueno, yo no me libro de eso], es que nos tomamos las cosas muy a pecho, y somos un poco bestias. Creo que es justo que cada cual diga lo que piensa, es más, es necesario, pero no hay que tomarse las opiniones de los demás a la tremenda y más como algo personal... Estamos hablando de películas... y ya... De modo que dejar de tomaros Casshern como algo personal, que esto no va a ningún sitio... Ya se ha dicho casi todo, y si lo que queda es lanzarse los trastos, pues que divertido...

Y Nitramdil, que Conelly valore más la opinión de tres personas, no tiene otro misterio que deben de ser las que más coinciden con su propia opnión [¿me equivoco, Conelly?]... La gente tendemos a apreciar más a aquellos que tienen nuestros propios gustos [lo cual no deja de ser una forma de narcisismo  :P ]. De hay a que tu seas un payaso hay un rato, tampoco hay que ponerse tan dramático...  ;)  

Bueno, eso, fín del quinto o sexto asalto, que ya he perdido la cuenta jajaja .

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #123 en: 30 Diciembre, 2004, 00:14:00 »
pues que quieres que te diga, prefiero ser como peter pan y seguir disfrutando con las películas ahora igual que lo hacía antes, que cerrarme en banda y no saber disfrutar de las cosas. aunque indudablemente llegará el momento en que me convierta en un amargado y diga que todo es una mierda, pero hasta que eso llegue seguiré disfrutando a lo grande.

por cierto, a todos estos cinéfilos que se jactan de serlo y que consideran tantas películas una auténtica mierda, no les da vergüenza verlas hasta el final?? acaso son un poco coprófilos?? pq si yo estoy viendo algo y no me gusta llega un momento en que corto y jamás terminaré de verla. parece que algunos disfrutan viendo mierda igual que los demás.

yo me considero cinéfilo y he visto cientos de películas. pq me guste casshern soy peor cinéfilo? mi opinión vale menos que la de los demás? pq hay tanta gente que se cree en posesión de la verdad absoluta??

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Casshern
« Respuesta #124 en: 30 Diciembre, 2004, 06:32:43 »
Cita de: "Nitramdil"
pues que quieres que te diga, prefiero ser como peter pan y seguir disfrutando con las películas ahora igual que lo hacía antes


No me refería a eso, desde luego... Quería decir que los gustos dependen de la gente, de la edad, de las circunstancias, de sus demás aficiones, etc. Y cambian [y los tuyos también cambiarán, porque joder, nos pueden gustar unas cosas toda la vida, algunas películas, pero otras... sino menudo aburrimiento, además de querer decir no que somos Peter Pan, sino de que no vamos para delante ni para detrás, y eso es inevitable... eso no quiere decir que Casshern no pueda ser la película de tu vida y que te guste hasta el final de los tiempos... tampoco creo que pase nada...me parece perfecto] Eso era lo que quería decir...

Yo personalmente disfruto más ahora con las películas que antes, no porque sea más listo y vea mejores películas o peores. Precisamente porque cada vez soy más libre viéndolas... Y uno de mis principios es el que tu dices. Si una película no me gusta absolutamente nada, dejo de verla...

Lo que quería decir después de todo es que podeis discutir hasta hartaros, pero evidentemente todos pensais que se equivoca el otro. Pero después de todo no es más que un cuestión de gustos y personalidad que va más allá de la película. A mi me parece interesante ver lo que opina cada cual de la película, pero ver como se lanza el personal los trastos por eso, pues no se... Si alguien se divierte, pues adelante, pero no creo.  ;)

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #125 en: 30 Diciembre, 2004, 13:19:21 »
a partir de ahora haré como el 80% de la gente que visita el foro, me limitaré a hacer traducciones, mandarlas, bajarme subtítulos, hacer fichas... pero que sean los "críticos de cine profesionales" los que dejen sus opiniones.

ahora sí, punto y final de mi intervención en este hilo.

Desconectado marcury

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 306
  • Ryos: 0
  • viviendo i currando en shanghai(ins)thisismarc_com
    • thisismarc.com
Casshern
« Respuesta #126 en: 30 Diciembre, 2004, 13:53:45 »
respecto a q si no te gusta una pelicula lo mas normal es dejar de verla tampoco le veo el por que, una pelicula son una media de 2 horas sino te gusta la primera media hora te vas a perder tooodo el resto??? si estamos en la tipica pelicula q te gusta la primera mitad y apartir de ahi baja de ritmo o lo que sea la vas a parar?? y si es al reves al principio es un rollete pero cuando arranca es buenisima?? si me dices es que una pelicula son 8 horas y las 2 primeras es un palo pues dices tengo q hacer mas cosas en la vida, pero creo que es exagerar un poco eso de uf no me gusta esto stop y a la basurilla! , sin ir mas lejos my sassy girl q me encanta para mi tiene un bajon antes de la mitad ,la escena del militar,pero apartir de ahi al final es buenisima , imaginate q por no gustarme un rato la paro!!
 
y con el tema casshern estoy bastante de acuerdo con silen , no solo en las pelis sino en mil cosas de la vida te gustan o te dejan de gustar en la epoca de la vida que estas lo que has vivido has leido has visto comido.... ahora recuerdo una entrevista a freddie mercury q decia -bua me acuerdo hace 10 años cuando llevaba pelo largo heviata y pienso q ridiculo era! pero en ese entonces era lo mas molón!! -eso mismo como silen decia en su juventud karate kid era lo más... pues lo mismo gente que ahora le gusta casshern en unos años pensara bua el rollo que metí en el foro defendiendo esto! y al reves gente q no le gusta en unos años pensara pero si es acojonante!!!!! en resumen las cosas no son como son , son como las ves en el momento q las ves
viviendo i currando en shanghai
instagram ... thisismarc_com

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Casshern
« Respuesta #127 en: 30 Diciembre, 2004, 14:00:27 »
Joder, si es que es lo que tiene la Navidad, ver tanta familia junta no puede ser bueno!!! Después uno se desahoga en sitios como este....
Un poco de tranquilidad!
Yo creo, que si os volvéis a leer toda la discusión, más de uno se sonrojaría de lo que ha sacado las cosas de sitio.

Esto me está quedando muy hippie… Blade Runner es la segunda película más sobre valorada de la historia (primero el bodrio de Ciudadano Kane). Nadie la ha entendido. Miike solo pretende escandalizar, Iwai es un baboso y Kitano es un plasta (uy, como me ha dolido esto último )… Ok, olvidadlo, Kitano es Dios…
 jajaja

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #128 en: 30 Diciembre, 2004, 14:04:06 »
Hombre, creo que Connelly no lo dijo con mala intención. Es decir, no capto menosprecio en sus palabras.

Supongo que es algo que todos hacemos: buscar opiniones afines Que nos hayan "guiado" correctamente alguna vez...porque para eso están las opiniones y las críticas. No creo que haya que concederle más importancia -es decir, unas no son "mejores" que otras-. Eso no implica que se ignoren las opiniones contrarias. Es más, yo mismo leo con tanto interés, o más incluso, las opiniones de los que piensan diferente a mi. Puede resultar muy instructivo.

En cuanto a las discusiones...no sé cuantos de aquí se mueven por otros foros, pero lo que ha pasado, o está pasando, en este hilo es perfectamente normel...es más, diría que es incluso saludable, porque demuestra que empieza a moverse. Lo importante es que no nos faltemos al respeto, pero ¿discutir?. Para eso estamos aquí -es decir, exponer opiniones contrapuestas- :D .

Lo que sí es preocupante, o eso me parece a mi, es lo que apunta Nitramdil: que haya tropecientos mil registrados y que en los hilos los pocos que intervenimos lo hagamos de la manera más práctica y concisa posible...hombreee, una charlita y, por qué no, una pequeña discusión de vez en cuandillo, yo creo que anima la cosa. Si no, echemos un vistazo a las lecturas de este hilo :P .

En fin, que no ha pasado nada. O eso creo yo ;) .

Por cierto, alguien sabe a qué nº de mensajes en un sol.o hilo peta el foro :D ?.

Desconectado jorgito

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 991
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #129 en: 30 Diciembre, 2004, 16:31:10 »
Nitramdil no me parece bien tu decisión de dejar de escribir, yo creo que Silien tiene razón, nadie te dice que tu opinión no sea valida, sino que no vale la pena seguir discutiendo, la discusión llegó hasta el punto donde lo que menos importaba era lo que pensabais de la peli.
Tanto tu como el teneis razón en vuestros comentarios sobre la peli, eso es lo que se os estaba tratando decir, a uno le encanta y el otro la odia, pero eso no significa que os tengais que odiar vosotros. Y mucho menos significa que tengas que dejar de escribir (ni aunque todo el foro se pusiese en tu contra). Creo que deberíais recapacitar ambos y pensar que es una discusión sin importancia.
Venga, año nuevo, vida nueva.
Saludos.
Y espero leerte pronto.

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Casshern
« Respuesta #130 en: 30 Diciembre, 2004, 16:34:08 »
¡Relajarrrse!  :D
No sé por qué se están tomando últimamente las opiniones tan a pecho. Me gustaría que la mayoría de la gente no visitase estos foros para estar siempre de acuerdo con los demás.

Entiendo que a veces las opiniones son un poco viscerales, y se puede sentir como un ataque directo la crítica dura y cruda a las opiniones propias, pero mientras no haya insultos personales, todo es permisible.

No se trata de convencer a nadie, pero creo que los puntos de vista sobre las pelis no son inamovibles y dependen del momento y del enfoque. Podemos no estar de acuerdo con los demás, pero creo que podemos descubrir cosas que nosotros no hemos sido capaces de ver por la razón que sea.

Buen rollito... y creo que tendré que verme Casshern y reverme In the mood for love / Deseando amar para poder meter un poco de cañita yo también... 8)

Desconectado jolu

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.233
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #131 en: 30 Diciembre, 2004, 16:35:54 »
nit no dejes de escribir que la mitad de las peliculas que se traducen es por que pones "a ver quien se anima con los subtitulos"  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P
aqui cada uno puede decir lo que le salga de los coj...
de las peliculas, por cierto hay mas votos para obra maestra que para huir

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #132 en: 30 Diciembre, 2004, 19:45:42 »
solo voy a dejar de escribir mis opiniones, no mis ánimos para traducir pelis u otros comentarios sobre subtítulos, calidad de los ripeos...etc está claro que expresar las opiniones siempre puede acabar en berenjenales como éste, y yo como que paso mucho.

Desconectado kusojiji

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.279
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #133 en: 30 Diciembre, 2004, 20:35:10 »
humm... pues es una lastima, aki hay que opinar todos o la puta al rio...  :(((
que nos rozemos con nuestros comentarios es normal es algo probable, otra cosa son los insultos directos, yo si recibo alguno lo ignoro, iniciar una discusion por una tonteria como diferencia de gustos es lamentable.... sobre si alguien es o no cinefilo, yo me considero tal, pero porke he visto cine toda mi vida, he visto de todo, he tragado de todo, y casi siempre con la exepcion de pokisimas peliculas siempre las he visto hasta el final, uno no tiene derecho a opinar sobre algo viendo unicamnete el principio, a muchas pelis les di una oportunidad despues de ver un comienzo funesto o aburrido y me gustaron al final ( y muchas veces he visto como otros se han levantado al ver algo ke les parecia una tonteria en una peli que a mi me ha encantado), a parte si algo he aprendido durante todos estos años sobre los generos (soy un aciano de mierda, necesitais recordarlo?  :P ) es que es como la musica, hay memonetos para un buen bleus como momentos para una buena pelicula de serie b y otros para un metal progresivo como otros para cine negro, cine de autor, cine  de que se yo! de chikitistan! va por momentos, ahora me apetece esto ahora akello, ... para mi ser cinefilo es que te guste el cine, sencillamente que disfrutes viendolo, los hay ke de un solo genero no se salen, los hay ke van cambiando de gusto con el tiempo (quizas madurando o simplemente cambian sus gustos), descarto totalmente que un cinefilo sea alguien que vea cine de "alto nivel" llamameslo cine que algunos criticos diplomados o no digan que es lo mejor que hay, yo respeto sus opiniones, las respeto incluso cuando hablan mal de algo que me gusta, pero antes de formarme mi propia opinion prefiero verlo yo mismo, los criticos pueden ser una referencia pero solo eso, en fin.....
que esto es un foro, y en los foros se habla se discute si rie se llora y se hacen las pases  :D  a todo esto! felices fiestas a todos!! os deseo un magnifico año nuevo lleno de buenas pelis, tias/os buenorras/os que comprendan vuestra extraña aficcion al cine asiatico, una/o asiatica/o para quien la/o haya pedido a los reyes y todo el oro del mundo!! aventuras!! y blablabla!!!
:)  :)  :)  :)  :) FELIZ AÑO NUEVO!!!! :)  :)  :)  :)  :)
Ya!! Minna Genkikai!! Watashiwa Kusojiji, anatanotomodachininaritai!!!

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Casshern
« Respuesta #134 en: 30 Diciembre, 2004, 20:49:46 »
Cita de: "kusojiji"
os deseo un magnifico año nuevo lleno de buenas pelis, tias/os buenorras/os que comprendan vuestra extraña aficcion al cine asiatico


dios te oiga, pero me parece que es algo totalmente incompatible :P