... qué navidades, de verdad... ni Miike se le ocurriría todo esto como argumento para una de sus películas... ¿Estamos rodando la segunda parte de Visitor Q, pero ahora en vez de sobre la familia va sobre los foros?
No he visto aún Casshern, pero esta claro que es una película que no deja indiferente a nadie
... Es más, despierta instintos asesinos críticos... Bueno, voy otra vez al medio. Ya verás como al final cobro yo
.
Creo que es un problema no de la película sino de apreciación... Vamos a ver, hablo de mi experiencia personal, pero creo que todos les pasará lo mismo... Yo cuando tenía catorce años pensaba que la mejor película del mundo era Karate kid, y ahora no la volvería a ver ni loco, por si acaso [sin entrar a valorarla... ya verás como salta algún fan de la película]. Igual con libros... En su día El guardían sobre el centeno me pudo parecer extraordinario, ahora lo vería como una novela más, igual me sonrojaba y todo de lo ingenuo que era, quién sabe... Y al revés: cosas que ahora me parecen fundamentales si las hubiera visto/leido hace diez años me hubieran parecido un rollo sin sentido... Simplemente hay épocas, momentos, etc. A Nitramdil ahora Casshern le puede parecer una obra maestra [como a muchos otros, viendo las votaciones] y no está loco ni ha visto una película diferente, simplemente le ha llegado más que a los muchos otros que les ha parecido Huir... Eso ya ha pasado con muchas películas y pasará con más... No se dónde está lo sorprendente. Es más, eso es lo genial del asunto...
Yo me quedo con la definición de cinéfilo que daba el crítico francés Georges Sadoul: un espectador de élite. En definitiva, una persona que ha visto más cine, lo cual le permite apreciarlo de distinta manera al simple espectador. Ni mejor ni peor. En ese sentido todos los somos... Y si bien mi escala de valores comprende unos cineastas y unas películas tengo que comprender que hay tantas escalas como personas... Eso no es ningún problema... Si a todos les gustara lo mismo que a mi sería un absoluto aburrimiento.
Ahora bien, el problema que veo [y bueno, yo no me libro de eso], es que nos tomamos las cosas muy a pecho, y somos un poco bestias. Creo que es justo que cada cual diga lo que piensa, es más, es necesario, pero no hay que tomarse las opiniones de los demás a la tremenda y más como algo personal... Estamos hablando de películas... y ya... De modo que dejar de tomaros Casshern como algo personal, que esto no va a ningún sitio... Ya se ha dicho casi todo, y si lo que queda es lanzarse los trastos, pues que divertido...
Y Nitramdil, que Conelly valore más la opinión de tres personas, no tiene otro misterio que deben de ser las que más coinciden con su propia opnión [¿me equivoco, Conelly?]... La gente tendemos a apreciar más a aquellos que tienen nuestros propios gustos [lo cual no deja de ser una forma de narcisismo
]. De hay a que tu seas un payaso hay un rato, tampoco hay que ponerse tan dramático...
Bueno, eso, fín del quinto o sexto asalto, que ya he perdido la cuenta
.