Subidos y enlazados subtítulos para esta entretenida película del director de cintas tan emblemáticas como
Waterboys y
Swing Girls, y las menos conocidas, pero (para mí), aún mejores
Adrenaline Drive o
Down the drain.
Un director que destaca por hacer comedia ligera, pero siempre entretenida, y que en los últimos años nos ha traído producciones más modestitas. No es que haya dado un giro con este último film, pero lo cierto es que con cuatro pautas, y una pequeña idea fantasiosa de inicio, se marca un musical, en el que la prota no puede evitar cantar y bailar cada vez que oye música (¡aunque sea el sonido del movil!) y decide emprender un viaje en busca de la persona que se lo tiene que solucionar.
Como digo, película entretenida que no aporta mucho a la filmografía del director, pero que es simpática. Como en todas sus pelis, siempre hay una escena emblemática/surrealista comica para recordar (en waterboys el primer ensayo, en swing girls, la escena del bosque). En esta, para mí, es la escena de la boda, donde la cara de loca de Chay (cantante japonesa que tiene un papel bastante peculiar en la peli) no tiene precio.
Una pega sí que le pondría y es que al ser un musical, parece lógico que las canciones tengan unas letras o un sentido con respecto a la parte de la historia que están contando, para que acompañen a la historia y no sean mero fondo musical, pero excepto en la boda (y quizá en la que cantan en el coche) no se lo he terminado de encontrar (que a lo mejor es cosa mía)
En fin. Peli cómoda y divertidilla para pasar la tarde. A disfrutarla