Autor Tema: The Wild Goose Lake (Diao Yinan, 2019) [Ch]  (Leído 2689 veces)

Desconectado tsukasa

• Yodan
  • Ryos: 3292
  • ???
The Wild Goose Lake (Diao Yinan, 2019) [Ch]
« Respuesta #15 en: 06 Abril, 2020, 04:26:43 »

el que anuncia primero se la lleva.

No, no. Dale vos, nomás OK

Já, ahora me obligás a tenerla para ahora, sino pobres los que la están esperando, bueno, empiezo, son menos de 700 líneas.

Desconectado tsukasa

• Yodan
  • ???
« Respuesta #16 en: 07 Abril, 2020, 16:32:36 »
La trama es interesante, está bien actuada, lo que más me gustó fueron los momentos de acción, explosivos, bien hechos. No era tan dramática como esperaba, pero no creo que tampoco sea necesario porque es más bien un thriller. "Ver" Alto.

Comentario algo fuera de contexto y spoiler: el protagonista no erró un solo tiro hasta que se puso la camiseta número 9 de Argentina, la maldición de Higuaín jajaja jajaja jajaja

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #17 en: 09 Abril, 2020, 18:14:37 »
He aprovechado la traducción de tsukasa para poder verla. Me ha parecido una espléndida película, magnífica dirección y fotografía, con un excelente uso del color y de las luces, sobresaliente construcción y planificación. Plagada de ideas interesantes, sobresale tanto en lo que muestra como en lo que esconde, la acción y el ritmo vienen estupendamente manejados, además las interpretaciones también brillan a buen nivel (especialmente Gwei Lun-Mei en su papel).

Desconectado astromelia

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 78
« Respuesta #18 en: 10 Abril, 2020, 00:06:26 »
Aprovecho el tema, es muy buena pelicula, le di una pasadita por arriba y me sorprendio. La recomiendo.
Spoiler: si vi bien en la camiseta con el numero 9 dice batistuta, pero borroneado, a mi entender...  :arrozal:

Desconectado tsukasa

• Yodan
  • ???
« Respuesta #19 en: 10 Abril, 2020, 01:02:39 »
Spoiler: si vi bien en la camiseta con el numero 9 dice batistuta, pero borroneado, a mi entender...  :arrozal:

Sí, lo que me llama la atención es que sea una camiseta nueva para el 2012, año que está situada la película, el diseño es la del mundial 2010 pero con el nombre de Batistuta.

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #20 en: 12 Abril, 2020, 02:48:48 »
Pues como la tenía disponible vía Timostar+ (y por ello no utilicé los subs de Tsukasa, pero se agradecen igualmente OK) y como parece que la gente ahora se anima a verla, pues era buen momento para hacer lo mismo y, la verdad, es que me ha parecido... decepcionante. :( Creo que se pasa de experimental, es bastante irregular (tanto en el fondo como en la forma, en su trama y su estética desigual) y, pese a que su principio me pareció interesante, creo que todo el puzzle se va diluyendo en una metáfora excesivamente adornada, efectista y, en el fondo, un tanto vacía. o_o --> En realidad yo estaba hablando de... "Largo viaje hacia la noche". jajaja

Desconectado tsukasa

• Yodan
  • ???
« Respuesta #21 en: 12 Abril, 2020, 04:15:52 »
Yo no creo que haya habido ningún tipo de metáfora, la película es directa: un delincuente mata a un policía, lo buscan para meterlo preso, ponen una recompensa, como él sabe que no podrá escapar intenta hacer que su esposa cobre el dinero entregándolo, la cosa se complica, pero el director no buscaba decir mucho más, tal vez mostrarnos que los chinos en realidad no son tan ricos como se muestran y que gran parte del territorio es lo que acá llamamos una "villa" donde hay pobreza y desidia.

Y no lo digo porque no te haya gustado, a mí "Parasite" cada vez me gusta menos, por lo que los gustos varían, sino a lo que voy es que no creo que haya habido algún tipo de mensaje filosófico detrás de la historia, no siempre tiene que haberlo.

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
« Respuesta #22 en: 12 Abril, 2020, 13:31:17 »
Yo no creo que haya habido ningún tipo de metáfora, la película es directa: un delincuente mata a un policía, lo buscan para meterlo preso, ponen una recompensa, como él sabe que no podrá escapar intenta hacer que su esposa cobre el dinero entregándolo, la cosa se complica, pero el director no buscaba decir mucho más, tal vez mostrarnos que los chinos en realidad no son tan ricos como se muestran y que gran parte del territorio es lo que acá llamamos una "villa" donde hay pobreza y desidia.

Y no lo digo porque no te haya gustado, a mí "Parasite" cada vez me gusta menos, por lo que los gustos varían, sino a lo que voy es que no creo que haya habido algún tipo de mensaje filosófico detrás de la historia, no siempre tiene que haberlo.
Coñe, que la que yo vi fue "Largo viaje hacia la noche". xD Ya decía yo que me sonaba que ésta era del mismo director que "Black coal, thin ice" y por estética y estilo no me podía parecer más alejada. De hecho, la primera pista para evitar el escarnio público fue cuando vi que no, que la que vi era de Bi Gan y no de Diao Yinan, como pensaba en un principio, pero nada, incluso así me salté todas las barreras rojas. ahhh Se me va el tarrote y encima me he autospoileado.  jajaja Pues nada, como ésta no la tengo disponible haré uso de tus subtítulos dentro de un tiempo, cuando olvide parte del argumento.  jajaja Esto de estar demasiado tiempo en casa se ve que me ha afectado, puede que no tanto como a otros, pero se ve que más de lo que pensaba.  0_o :P

Desconectado tsukasa

• Yodan
  • ???
« Respuesta #23 en: 13 Abril, 2020, 00:44:53 »

Coñe, que la que yo vi fue "Largo viaje hacia la noche". xD Ya decía yo que me sonaba que ésta era del mismo director que "Black coal, thin ice" y por estética y estilo no me podía parecer más alejada. De hecho, la primera pista para evitar el escarnio público fue cuando vi que no, que la que vi era de Bi Gan y no de Diao Yinan, como pensaba en un principio, pero nada, incluso así me salté todas las barreras rojas. ahhh Se me va el tarrote y encima me he autospoileado.  jajaja Pues nada, como ésta no la tengo disponible haré uso de tus subtítulos dentro de un tiempo, cuando olvide parte del argumento.  jajaja Esto de estar demasiado tiempo en casa se ve que me ha afectado, puede que no tanto como a otros, pero se ve que más de lo que pensaba.  0_o :P

jajaja jajaja jajaja jajaja

Lamento el spoiler, igual, tanto no espoileé, en un par de películas que veas te olvidás OK

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
« Respuesta #24 en: 13 Abril, 2020, 03:03:34 »

jajaja jajaja jajaja jajaja

Lamento el spoiler, igual, tanto no espoileé, en un par de películas que veas te olvidás OK
jajaja, nada, tú tranquilo, tal vez si no me lo dices ni me entero todavía de que he visto otra peli.  0_o Además, aunque hay ciertos detalles que me suelen pasar desapercibidos, me parecía raro no haber visto la camiseta de Argentina de la que hablábais en los spoilers anteriores. xP

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #25 en: 14 Abril, 2020, 00:23:25 »
Gracias a Danyyyy.

Un excelente thriller dramático que nos viene desde China, mezclando lo típico de este tipo de argumentos, donde el protagonista es perseguido por todos (sin excesivas alardes de cine de acción), y mezclándolo con el cine intimista lento y pausado, donde la cámara a veces parece que persigue con lentitud a los dos excelentes actores en sus actos donde nos brindan unas grandes interpretaciones en sus respectivos papeles, el gángster y la prostituta. Es de esas películas que brillan tanto por su trama como por su estética cinematográfica. Brillante y una de esos films que no hay que dejar pasar.

Desconectado rayorojo

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 87
« Respuesta #26 en: 14 Abril, 2020, 14:10:12 »
Gracias a ti quetzalcoatl67, me pude hacer de esta película ayer en poco más de una hora en asia-team... la veré en estos días deseando coincidir con los unánimes criterios de alabanzas que son mayoría casi absoluta en Allzine... saludos... rayorojo

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
« Respuesta #27 en: 16 Abril, 2020, 18:17:36 »
Esta vez sí que vi la correcta, va sobre la revolución cultural,  ¿no?  :P jajaja La película no está mal, tiene una visión bastante amplia y sucintamente crítica sobre la China actual y sobre todo de esa China "invisible", marginal, corrupta y represiva. Es bastante tensa, pero argumentalmente creo que flojea un tanto y se queda muy lejos de aquella "Black coal, thin ice". Ciertamente aquí no hay mucho de superfluo o metafórico, salvo, tal vez, por alguna decisión técnica sobre cómo se filma alguna escena. Para mí no llega a imprescindible, así que le pongo un ver. :leer:

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #28 en: 02 Mayo, 2020, 21:44:29 »
Bueno. La vi anoche.
Interesante director Diao Yinan. Una mezcla entre cine de autor y cine popular (lo propio se puede decir de Johnnie To y en realidad de casi cualquier director oriental)
Adapta una forma propia de filmar a una temática insisto, popular, sumado eso a los protagonistas.
Aunque, se me vino a la cabeza también Lethal Hostage, otra película de acción china.
Lo que pusieron en espoiler de la camiseta, no es espoiler. Pero, para mantener la costumbre el diseño de la camiseta es nuevo, tanto que me sorprendió ver escrito Batistuta, yo pensaba que tocarà Agüero, o Higuaín. Pero está bien, Batistuta dejaba la piel por esa camiseta, los otros dos, no. Así que es casi una reinvindicación, supongo involuntaria.
Otro dato de color que leí hace poco es que se filmó Wuhan. No creo que le agregue nada a la película, más que la consciencia de saber que filmaron allí.
Los primeros 25 minutos se me pasaron volando.

Tendría que volver a ver Black Coal, thin ice. Porque entre las dos versiones (difieren en el final y en alguna escena del principio, que unos mineros conversan, la versión china y la internacional) se me borraron y/o mezclaron un poco.
En fin, Diao Yinan es sin dudas un director para ir teniendo en cuenta.
Y la película es muy recomendable.

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #29 en: 02 Mayo, 2020, 23:33:26 »
Tiene este cine negro chino cosas que me gustan y que no. Que no... ese sumo gusto por hablar cuchicheando. "Que no me oigan que me descubren" Coño, eres el malo y te van a pillar. ¡Habla como dios manda, mangarrán!  Y sí, me gusta todo lo demás. Ambiente, música, desarrollo, no se lían demasiado con las churris de turno, el malo es simplón, muy tonto. Los polis también son muy tarugos... menos uno, el divorciado, y que se aburre. Ese es el más listo; por divorciado, fijo. E investiga en vez de ver la tele. Que se me va la olla...
En fin... Policíaco porque salen polis y malos porque salen polis, si no, no salen, os lo juro. Aunque yo lo definiría más como peli con una fuerte carga intimista. Un tipo que huye y su relación con una pilingui. Cada uno con su historia. Personajes bien perfilados, no llorones, consecuentes con su vida pasada y lo que les pueda deparar. Se agradece su simpleza en su desarrollo y las actuaciones sin histerismos.
Muy recomendable.