Bueno. La vi anoche.
Interesante director Diao Yinan. Una mezcla entre cine de autor y cine popular (lo propio se puede decir de Johnnie To y en realidad de casi cualquier director oriental)
Adapta una forma propia de filmar a una temática insisto, popular, sumado eso a los protagonistas.
Aunque, se me vino a la cabeza también Lethal Hostage, otra película de acción china.
Lo que pusieron en espoiler de la camiseta, no es espoiler. Pero, para mantener la costumbre el diseño de la camiseta es nuevo, tanto que me sorprendió ver escrito Batistuta, yo pensaba que tocarà Agüero, o Higuaín. Pero está bien, Batistuta dejaba la piel por esa camiseta, los otros dos, no. Así que es casi una reinvindicación, supongo involuntaria.
Otro dato de color que leí hace poco es que se filmó Wuhan. No creo que le agregue nada a la película, más que la consciencia de saber que filmaron allí.
Los primeros 25 minutos se me pasaron volando.
Tendría que volver a ver Black Coal, thin ice. Porque entre las dos versiones (difieren en el final y en alguna escena del principio, que unos mineros conversan, la versión china y la internacional) se me borraron y/o mezclaron un poco.
En fin, Diao Yinan es sin dudas un director para ir teniendo en cuenta.
Y la película es muy recomendable.