Autor Tema: Jigarthanda (Karthik Subbaraj, 2014) [India]  (Leído 1082 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.433
  • Ryos: 4577
Jigarthanda (Karthik Subbaraj, 2014) [India]
« en: 20 Diciembre, 2019, 11:20:57 »
Título:Jigarthanda
Título V.O:Jigarthanda
Director:Karthik Subbaraj
Año/País:2014 / India
Duración:171 minutos
Género:Thriller. Drama. Crimen
Reparto:Siddharth, Lakshmi Menon, Bobby Simha, Nasser, Aadukalam Naren, Karunakaran
Enlaces:En
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.433
  • Ryos: 4577
Jigarthanda (Karthik Subbaraj, 2014) [India]
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre, 2019, 11:24:38 »
Sinopsis momentánea en inglés: An aspiring director targets a ruthless gangster because he wants to make a violent gangster film. His discreet attempts to research the gangster fail miserably. Finally when he gets caught snooping, things hit the fan.






https://www.imdb.com/title/tt3569782/

Desconectado AndyLaw

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 25
  • Ryos: 0
Jigarthanda (Karthik Subbaraj, 2014) [India]
« Respuesta #2 en: 01 Junio, 2021, 08:45:04 »
Esta película es fantástica. La fotografía y la banda sonora son una delicia. Me impresionó especialmente la selección cromática, muy cuidada. En la India se han hecho muy buenas películas de gangsters en la última década.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.433
  • Ryos: 4577
Jigarthanda (Karthik Subbaraj, 2014) [India]
« Respuesta #3 en: 01 Junio, 2021, 10:32:14 »
En la India se han hecho muy buenas películas de gangsters en la última década.

Relacionadas con investigaciones suelo hacer bastantes fichas en cuanto a producciones provenientes de la India, pienso que se manejan bien dentro del género. Cuando la historia deriva hacia componentes políticos ahí ya por lo general las evito (pues no me resultan tan atractivas), de éstas también están saliendo muchas últimamente.

Desconectado AndyLaw

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 25
  • Ryos: 0
Jigarthanda (Karthik Subbaraj, 2014) [India]
« Respuesta #4 en: 01 Junio, 2021, 21:49:13 »
En la India se han hecho muy buenas películas de gangsters en la última década.

Relacionadas con investigaciones suelo hacer bastantes fichas en cuanto a producciones provenientes de la India, pienso que se manejan bien dentro del género. Cuando la historia deriva hacia componentes políticos ahí ya por lo general las evito (pues no me resultan tan atractivas), de éstas también están saliendo muchas últimamente.
A mí me encanta la vertiente política del cine indio, son el único que país en el que sus héroes siguen siendo gente del pueblo, es un respiró en contraste con los superheroes multimillonarios de Hollywood. Buenos ejemplos de esto son Asuran y Karnan

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.433
  • Ryos: 4577
Jigarthanda (Karthik Subbaraj, 2014) [India]
« Respuesta #5 en: 02 Junio, 2021, 08:27:50 »
En la India se han hecho muy buenas películas de gangsters en la última década.

Relacionadas con investigaciones suelo hacer bastantes fichas en cuanto a producciones provenientes de la India, pienso que se manejan bien dentro del género. Cuando la historia deriva hacia componentes políticos ahí ya por lo general las evito (pues no me resultan tan atractivas), de éstas también están saliendo muchas últimamente.
A mí me encanta la vertiente política del cine indio, son el único que país en el que sus héroes siguen siendo gente del pueblo, es un respiró en contraste con los superheroes multimillonarios de Hollywood. Buenos ejemplos de esto son Asuran y Karnan

No creo que sea el único país en que ello ocurra, de todas maneras a mí en concreto si son películas de héroes con componentes nacionalistas no me van nada, y si son de superhéroes con superpoderes tampoco me dicen mucho, de por sí el que sean gente del pueblo o supermillonarios no me importa, me interesa lo que se cuente ahí (en ese aspecto las hollywoodienses suelen traer pésimas historias, y más contando con los presupuestos que manejan, ya podrían esmerarse digo yo en algo tan fundamental), en relación al tema de superheróes la última que me pareció notable fue "Supa Modo" (2018) Likarion Wainaina (me atrajo la manera en que está explotado el tema). De todas maneras muchas de las películas a las que yo hacía referencia en cuanto a las derivas políticas tiran más hacia simplones entramados de corrupción, prefiero un millón de veces antes un estilo como el de Jana Aranya [Satyajit Ray, 1976] que ofrecen un análisis más interesante en cuanto al sistema.