PE-LI-CU-LON del 15!!! Madre mia salí emocionado de la peli, la historia genial, la banda sonora perfecta, los planos perfectisimos. BUF!!! Es que no es para explicarlo, es para verlo.
Al principio fui al cine con una poco de temor porque no sabía nada sobre la peli y pensaba que no iba a ver casi nadie. Totalmente equivocado!!! Es más le dije a mi novia: Que seguramente estaríamos "casi" solos y por hacer tiempo entramos a la sala quince minutos antes de la proyección. ERROR!!! Entrar en la sala y solamente quedaban las 4 primeras filas. Estaba abarrotado!!! menos mal que vimos dos asientos libres en las butacas de arriba y no estaban ocupadas con el tipico jersey o cazadora. Cuando nos sentamos me dio la sensación de que nos habiamos equivocado de sala porque no podía ni llegar a pensar la cantidad de personas que podían ver una peli oriental. Buf!!! Sin exagerar estariamos 200 personas o más. Es que la peli se proyectaba en el Kursaal, que no es una sala de cine corriente, por eso entramos tantas personas. Total que empieza la peli y un baile de la Zhang Ziyi que pone los pelos de punta. Bien!!! Pues eso no es todo, porque luego baila de nuevo y ahí es cuando me emocioné, una coreografía increible y un sonido que te envolvía todo el cuerpo. No cuento más, porque sino jodo la peli.
En el aspecto visual, encantador, con unos paisajes rojizos, blancos y verdes. Como ya hizo anteriormente en "El camino a casa", película que me cautivo muchisimo. Los actores a la altura que se esperaba!! No me defraudan ninguno!!! La banda sonora un 10.
Las escenas de acción otro 10, si es que no baja en ningún momento la guardia uno de mis directores favoritos. Las escenas de lucha muy bien planteadas y muy bien filmadas.
Bueno, que no doy más la chapa, lo único que espero es que te haya quedado claro que si sale alguna vez está película en los cines españoles, no esperes a que salga en videoclub, porque es de total obligatoriedad verla en el cine.
Detallito al acabar la película que ponía: IN MEMORIAN OF ANITA MUI. Un puntazo Killo.
NOTA: 10