Autor Tema: 2046 (Wong Kar-Wai 2004) [HK]  (Leído 16199 veces)

Desconectado kusojiji

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.279
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #90 en: 21 Diciembre, 2004, 21:33:58 »
pues habla en japones, lo malo es que como ultimamente los mismos actores del doblaje hablan en otro idioma la pronunciacion es terrible, como han resuelto el mandarin? pues debe de haberse traducido junto al cantones pues no he visto ninguna diferencia   ¬¬  pero lo ke mas me ha molestado, aparte del doblaje es la voz en off ke corta el rollo al leer lo ke pone en los inicios de cada parte, humm... en fin! parece ke temen ke analfabetos vayan al cine y no puedan leer subs ellos mismos, pero la pregunta es ke clase de analfabeto va a ver una peli como 2046, humm.. kizas alguno ke se ekivoke de sale  :P
Ya!! Minna Genkikai!! Watashiwa Kusojiji, anatanotomodachininaritai!!!

Desconectado Sabin`

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 98
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #91 en: 23 Diciembre, 2004, 17:25:44 »
Cita de: "kusojiji"
la pregunta es ke clase de analfabeto va ha ver una peli como 2046, humm.. kizas alguno ke se ekivoke de sale  :P


Juas, me he acordao del comentario de un nota de onda cero en el 20 minutos al votar a 2046 como la mejor peli extranjera de este año, ke dijo algo asi como "la voto porke es cojonuda y no va a ir a verla nadie, porke el espectador español es analfabeto y se va a ver las pelis del segura" :_D
When a man lies, he murders some part of the world. These are the pale deaths which men miscall their lives. All this I cannot bear to witness any longer. Cannot the Kingdom of Salvation take me home.

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #92 en: 23 Diciembre, 2004, 19:32:06 »
cuanta razón tiene...

Desconectado Pismo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #93 en: 23 Diciembre, 2004, 23:20:23 »
¿Qué le ha pasado a la encuesta? Yo pensaba que no había bebido tanto...   :D
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado Sanjuro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 232
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #94 en: 24 Diciembre, 2004, 21:18:22 »
una cosa, ¿¿el aspect ratio está bien??? porque 2.5 (640x256) me huele raro. ¿Dónde se mira cual es el del dvd original?

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #95 en: 24 Diciembre, 2004, 21:32:35 »
el aspect ratio está bien, no está deformado ni nada parecido.

Desconectado fharlock

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 20
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #96 en: 24 Diciembre, 2004, 21:35:49 »
Primero, un importante detallamiento sobre la cultura. Estoy de acuerdo que debe ser universal y gratuita, pero los costes de su producción y distribución no son gratuitos. Hacer una pelicula, supone gastar un dinero, escribir un libro supone tiempo de una persona que de algo tiene que comer...

Esa es la contradicción de la cultura, debe ser gratuita, pero no puede serlo.

Citar
Estoy diciendo que partís de un error de fondo, y es que ver la película antes es hundirla.

El que parte de un error de fondo eres tu, que considera imprescindible verla pelicula antes de comprarla por si es mala. No existe ese derecho. Tienes derecho a buscar información, valorar y decidir si te arriesgas, pues toda compra es al fin y a cabo, una apuesta.

Tu no vas al supermercado y te comes un filete para decidir a comprarlo poreque puede salir mal. Pues lo mismo.

Citar
Entonces no existiría ni un sólo clásico, no se editarían los clásicos, no se vendería una sola de Kurosawa, que ya hemos visto una y otra vez.

Los clasicos existen no porque los hayas podido ver pirata, sino porque has podido verlos de alguna forma. Titulos que consideramos clasicos, en su dia se pudieron ver de forma legal, cogamos ya desde Casablanca, o Los siete samurais.

Citar
En Francia, la cadena francesa Arte, que además es editora de DVD's y productora, pasa por su televisión la película que va a sacar en DVD a la semana siguiente. ¿Qué pasa? ¿Qué son subnormales?

A si que segun tu, todas las distribuidoras son subnormales. Por ejemplo, Warner, quitando peliculas con menos de 3 años de antiguedad, no deberia editar nada, porque se ha puesto en TV una y otra vez. Y estamos hablando de aproximadamente el 90% de su catalogo. No editemos lo que el viento se llevo en dvd, que en Tv se lleva pasando 50 años....

Ademas, ten en cuenta una cosa, Francia es francia, alli la cultura es otra cosa, y españa, el tema de la cultura... mejor no digo nada porque creo que es bien evidente.

Citar
Estoy seguro que ninguna película se ha hundido por circular en la red.
Toma, y yo, lo que no es tan claro es referente a las distribuidora y la productora, que son las que realmente importan. Y no solo es importante que se hundan o no, las productoras necesitan no solo recuperar la inversión, sino unos beneficios que les permitan nuevas propuestas que pueden fracasar. Menos ingresos, menos titulos para el futuro.

Citar
En el caso de Dead or alive, yo no discuto que se estrene en cine, no me has entendido. Digo que se pueden permitir el lujo de sacarla directamente en DVD porque ya hay montones de personas que ya lo conocen como director y esperan sus películas ansiosos [sólo hay que ver la espectación que ha causado aquí... que no sólo se ponen enlaces]. ¿Y dónde hemos conocido a Miike?

Tu has escrito "¿Cómo se atreve Cameo a sacar en España Dead or alive sin salir en cines?", que quiere decir que Cameo se ha atrevido a sacarla sin pasar por el cine, paso necesario para que funcione el dvd y no Como puede permitirse Cameo sacar el DVd sin necesidad de pasarla por cine.

Veamos, bien es cierto que ciertas peliculas se estrenan en cine solo por la promoción que ello supone, generalmente con 1 o 2 copias, pero tambien es cierto que ese tipo de promocion es cara y que tiene unos costes que se recuperaran en el dvd, pero no todos los titulos pueden dar tantos ingresos y por lo tanto, no con todos se puede hacer ese tipo de promoción.

Si Dead or Alive pudiera generar beneficios en cine, ten seguro que se habria estrenado en cines. Ninguna empresa rehuye beneficios.

Estrenar en cines, es el lujo, los costes son muy grandes, y remarco lo de muy grandes, y los ingresos, generalmente no son beneficiosos (el cine se lleva un porcentaje, las copias valen un dineral, gastos de promocion...). Se estrena en dvd, porque los costes son menores, el beneficio por unidad es mayor y es entonces cuando es rentable. Esta es la realidad, y no otra, lamentablemente.

Star Trek 5 no se estreno en cines en españa porque en USA fue un fracaso, pero como podia generar beneficios en VHS al tener unos seguidores que forman una minoria, se estreno en vHS.

Se permiten el lujo de editarl Dead or alive, porque piensan que puede dar beneficios por el interes que hay en el cine asiatico, y ese director tiene cierto renombre, pero no solo debido a que se hable de el en internet, sino tambien por lo que ha dado por hablar en festivales y demas. Y se arriegaranb con cualquier director o titulo que crean que puede dar beneficios.

Citar
Es imposible que de 2046 haya ocho copias en toda España. O eso o estaban todas en Valencia. Porque aquí la pasaron seis o siete cines, sino más...

Puede que tenga alguna mas, pero te puedo asegurar que menos que ITMFL, que nosotros tuvimos copia de estreno, y esta vez tenemos que esperar a que nos bajen la de Bilbao a mediados de enero.

¿Todos esos cines la pasaron a la vez? Lo digo, porque la copia es siempre propiedad de la distribuidora, y las mueven de un cine a otro, cuando un cine ya no la quiere, la mandan a otro y al dia siguiente ya la esta proyectando.

Por cierto, no lo he dicho, de Metropolis de Rin Taro solo habia 6 copias en total, ninguna VOS.

Citar
Me citas el caso de Oldboy... ¡Oldboy ya lleva casi un año dando vueltas por ahí! Lo mejor es esperarse un par de años, por si alguien le apetece editarla... Seguro que cuando salga en cine, como todos la hemos visto ya va a ser un fracaso... Será la enésima puebla del fallo de ese teorema... ¿Cómo se atreve LolaFilms? Es evidente. Piensa que puede ganar dinero. No exageremos. No hay suicidas en este mundo. Sólo más y menos arriesgados. Y estamos hablando de una de las películas más taquilleras del cine coreano, el Premio Especial del Jurado en Cannes y la ganadora de Sitges. Y la espectación creada en el antro este de la red es tremenda.

Pues hay peliculas que han tardado muchisimo mas en ser estrenadas en cine, asi que esta llega pronto.

Entiende, que hay tramites que necesitan tiempo, desde las negociaciones, promociones es festivales, preparacion del material... No son titulos de multinacionales que pueden sacar el mismo titulo en 20 paises simultaneamente.

¿Os acordais de la Princesa Mononoke? Pues se estreno con bastante retraso respecto a las primeras fechas indicadas por BuenaVista. De hecho, la primera fecha que se les dio a los cines, que ya se era retrasada (un año) respecto a lo que se habia dicho, era el 30 de julio del año anterior al que se estreno, y posteriormente la cambiaron unas 13 veces al menos de fecha.

Hay que encontrar fechas para estrenar las peliculas, las que sean buenas para esa peli, que no coincida con otras similares... Es un tema dificil, y los cambios estan a la orden del dia. 2 dias antes del estreno de Kill Bill 1 se retraso una semana. Asi andamos.

Lola ha querido moverla con los festivales, lo cual, tambien supone un retraso... pues podia haberla estrenado antes, y luego, las fechas estan ocupadas...

Citar
En cuanto a las copias, sí claro. Todo el mundo es bueno... Bien, te puedo decir que algún director de festival [y no de los más pequeños] anda con alguna versión en divx de alguna película que le he pasado... A la carcel con él también.

Y creo que ya a se quien te refieres, que ademas mi hermana le copia unas peliculas. Lo que yo he defendido, es que para escribir un libro del cine asiatico, no tienes que necesariamente ser un pirata para acceder a ese material como aqui se ha defendido. Haber si leemos y no trafulcamos lo que uno dice.

Citar
Y sin internet, no habría hoy por hoy nadie apostando por el cine asiático aquí del modo que se está haciendo, ni grande ni pequeño. Podeis tener pensamientos más o menos felices, pero es que eso es algo tan pero tan obvio que no lo discutirá estoy seguro nadie de la industria del cine.

Filmax cuando saco la saga de Godzilla en VHS (antes que mangaF) por los 80 o inicios de los 90 no tenia internet que le ayudara, Mario Bistagne logro vender desde Dragon Ball a un monton de series de anime mucho antes de que internet estuviera en boga, incluso distribuyo en cine, la primera pelicula de Isaho Takahata (el compi de Miyazaki) a inicios de los 80. MangaFilms, surgio con el boon del anime y saco muchisimo material asiatico, y cuando empezo, pues internet tampoco estaba hay para apoyarles. ArabaFilms, nos trajo Ran (la vi el año pasado en cine) antes de que Internet fuera un apoyo para el cine asiatico. Ni Ran ni Los sueños de Akira Kurosawa no habrian existido si no se hubiera conocido la obra de Kurosawa en occidente, pues fueron realizadas gracias al dinero que aportaron los franceses (Ran) y los americanos (Sueños creo que produce Spilberg). En los 60-70, los cineclubs y festivales especialmente programaron cine asiatico, que fue lo que se considera la primera ola de influencia del cine asiatico, y que influyo en gente como Renouar y otros muchos. Golen nos trajo Akira, Catalonia Films Porco Rosso, y eso antes de que es españa estuviera internet. MangaF ha traido mucho material al cine, desde Hana-Bi a varios animes, incluso ha distribuido cosas como Dr. Wong en america (la primera vez la vi en cine), y de eso hace años, cuando internet estaba en pañales. Mazinger Z, se estrenaron peliculas en los cines, los remontajes de Heidi y Marco tambien, y en los 70 no existia internet. En los 60 se distribuyeron en españa, los titulos que toei realizo pensando en el mercado occidental, como El gato con botas (mascota de la empresa por lo que supuso) o Alakazan el grande.

Asi, que el cine asitico, siempre a tenido gente que lo ha apoyado desde cauces legales, y sin que internet mediara por enmedio, y sin internet, se seguiria apoyando al cine asitiaco. Seamos realistas y no egocentristas.

Citar
Y sin internet, no habría hoy por hoy nadie apostando por el cine asiático aquí del modo que se está haciendo, ni grande ni pequeño. Este es el autentico fondo de la cuestion, tal y como suena y es la pura realidad, si no lo quieres ver fharlock creo sinceramente que te equivocas.

Los que no lo veis es vosotros, porque sin internet el cine asiatico ha sido posible en españa, y sin el puede seguir siendo viable, porque lo ha sido, y se ha seguido una linea continuista de mantenimiento y ampliación. Esa es la realidad desde hace años, no desde hace 5-8 que tenemos internet.

Yo doy gracias a los festivales, y a los distribuidores que durante tantos años se han esforzado

Citar
poner de criminales al pobre desgraciado que se baja una película por internet e insinuar que eso podría hacer a este foro ilegal

Leete los copririgths y dime si permiten la copia sin autorización o la modificacion de la obra (que es lo que es poner subtitulos).

Citar
Y a ver cuando nos hacen caso y traen Shaolin soccer, por ejemplo (sin cortes, eso sí)

La pelicula estaba en manos de Lauren, que con el tema de la quiebra no pudo sacarla, y ahora que vuelve a distribuir, no se sabe que planes tiene para el material que se quedo bloqueado.

Y sacaran la versión internacional, y la culpa sera de los asiaticos que se bajaron los pantalones al firmar con Miramax, que es con quien tuvo que negociar Lauren por tener estos los derechos de distribución occidentales.

Citar
yo no veo ningún problema en que se pongan los enlaces de un ripeo de un dvd chino, en versión original cantonesa y con subtítulos hechos por nosotros.

Ninguno si no esta editado aqui. Si esta editado aqui, aunque fisicamente no sean identicas, los subtitulos puedan variar, sigue siendo la misma en VOS.

Citar
no se qué código ético siguen en los fansubs de anime,

Retirar de la distribución cualquier material licenciado, auqnue este por editarse.

Citar
pero que daño se hace a una distribuidora española si el material del que se obtienen los divx es de otro país??

Que sigue siendo la misma pelicula, aunque el material proceda de otra fuente. Puede variar la calidad, los niveles de color o lo que quieras, pero es la misma obra, con el mismo guion, mismos planos, mismo storyboard...




Despues de todo esto, insisto, no me importa que se haga con lo que aqui no esta, pero respetemos el material que llega a españa.

Pues nada mas... todavia quedan todas las navidades hasta que pueda verla... Que en Bilbao no me desgracien la copia, por lo que mas quieran.

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #97 en: 24 Diciembre, 2004, 21:41:52 »
sin ánimo de ofender, pero vaya ladrillos metes tío jajaja  (tu no serás de la sgae no? :D )


***** he decidido autocensurar mi mensaje pq nadie tiene la culpa de defender lo que le parece justo *****

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.539
  • Ryos: 20
    • détour
Pues...
« Respuesta #98 en: 24 Diciembre, 2004, 23:05:47 »
... yo ya me he cansado, sinceramente, de discutir [el que quiere me ha entendido, y el que no, pues seguirá diciéndome lo que le parece y justificándose en cualquier cosa]... Seguiré viendo cine asiático en todos sus formatos, hundiendo pequeñas editoras nacionales [llendo a ver sus películas, comprando sus DVD's], traduciendo [esto ya la verdad es que poco... por cierto, sólo he traducido DVD's originales que tengo comprados ilegalmente en el extranjero (al que le guste leer las cajas de los DVD's sabrá que mucho de lo que compramos tiene prohibida su venta fuera del país de origen)...], y viviendo peligrosamente  jajaja .

De verdad, gracias a todos los que trabajais en el lado de la luz por venir al lado de la oscuridad a arrojar un poco de claridad sobre nuestras pobres mentes, aunque no creais que esto sirva para nada [el foro, internet en general], excepto para hacer perder dinero a las distribuidoras.

¡Y viva la visión miserabilista del mundo...!

Fín de mis intervenciones en este mensaje [ya hablé muchas páginas atrás de 2046] y de tantas otras cosas...

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #99 en: 24 Diciembre, 2004, 23:55:34 »
me parece patético que en el hilo en el que deberíamos estar hablando de esta maravillosa película y comentando hasta su más mínimo detalle se haya dado cancha a este tipo de discusión, por favor, centrémonos en la peli que sin duda dará lugar a una discusión bastante más interesante, no creéis?? ;) por favor silien, espero que al decir que dejas tu intervención en este hilo te refieras a la discusión y no a comentar la peli.

Desconectado Sanjuro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 232
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #100 en: 25 Diciembre, 2004, 01:13:30 »
Cita de: "Nitramdil"
el aspect ratio está bien, no está deformado ni nada parecido.

Lo decía por si habian recortado la imagen por arriba y abajo, es que parece muyyy ancha y muyyy poco alta. Pero si me lo dices tu me fio.  :)

Desconectado fharlock

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 20
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #101 en: 25 Diciembre, 2004, 15:29:50 »
Citar
sin ánimo de ofender, pero vaya ladrillos metes tío

Eso me pasa por esperar a contestar varios dias y que se acumele cosas a las que tengo que responder. Espero que no se tenga que volver a repetir.

Citar
tu no serás de la sgae no?

No, y te aseguro que no comulgo con ellos.




Ahora, palabras dedicadas a Silien. Te pareces a un politico que conozco, no afronta nada, usa la ironia exagerada de muy mala manera, y se dedica a desviar el tema para no afrontarlo.

Que yo solo he dicho que no dejeis enlaces de lo que se puede obtener en españa, del resto de peliculas, haz lo que quieras. Es lo que hacen los fansubs, y esto es como un fansub.

No trafulques lo que yo digo, deja de interpretar y lee. Yo no niego que internet sea una herramienta de difusión, pero que no es la unica e indispensable herramienta gracias a la que se difunde el cine asitico. Recuerdo que se ha afirmado taxativamente por dos personas, que si no fuera por internet no se editaria cine asitico. Y eso, no es cierto, y lo he demostrado.


Citar
me parece patético que en el hilo en el que deberíamos estar hablando de esta maravillosa película y comentando hasta su más mínimo detalle se haya dado cancha a este tipo de discusión,

Cierto, deberiamos hacerle un post al tema, que uno de los moderadoes indique donde, para debatir sobre la etica de los fansubs.


Por cierto, pedi perdon porque no habia subs en español y creia que si, por lo que pedi que se quitaran, pues ahora los hay, y lo considero MUY GRAVE.

Citar
por favor, centrémonos en la peli que sin duda dará lugar a una discusión bastante más interesante, no creéis??

Una curiosidad, ¿formato panoramico o scope?

Desconectado Kaoru

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.009
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #102 en: 27 Diciembre, 2004, 21:33:07 »
voto por q fharlock sea el primer baneado de la historia de Allzine... por dios, no pienso ni leerme uno de los interminables posts, y encima ahoar mete politica, lo odio >< (y dejadme, q soy una niñata...)
y a Silien no se le levanta la voz ni por escrito, ni rechistarle ¬¬ si es q esta juventud no tiene vergüenza...
I took your love for granted and all the things you said to me. I need your arms to welcome me...

Desconectado jorgito

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 991
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #103 en: 27 Diciembre, 2004, 22:03:02 »
Hombre! yo una niñata no soy, y lo de banearlo me parece excesivo, al igual que sus posts interminables, pero hay una hermosa sección llamada Charlas para dar la "brasa" con las cosas que se le ocurran a la gente.
Saludos.

Desconectado Kaoru

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.009
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #104 en: 28 Diciembre, 2004, 21:10:50 »
ya ya, lo de banearlo era en plan exagerao v.v pero es q me es imposible tragarme semejantes megaposts y menos de alguien q se registra solo para... ****
I took your love for granted and all the things you said to me. I need your arms to welcome me...