Autor Tema: 2046 (Wong Kar-Wai 2004) [HK]  (Leído 16198 veces)

Desconectado fharlock

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2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #75 en: 17 Diciembre, 2004, 20:48:22 »
No quiero hacer una reply demasiado largo, pero ya que he sido el que lo ha provocado la discusión, tendre que responder bastante.

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no veo porke negarle el derecho a alguien de ver algo y juzgarlo antes de gastarse los ahorros en un engaño

Existen los videoclubs, y la gente va al cine sin saber si la pelicula va a gustarle. La gente compra libros y comics sin saber si le van a gustar, algunos los puede leer gratis en las bibliotecas de manera legal, la gente paga dinerales por ver partidos de futblos que no saben si van a ser buenos, la gente compra cd-s de musica sin haberlos escuchado. La gente compra electrodomesticos sin saber si le vana durar 10 años o justo hasta acabar la garantia...

¿quieres que siga?

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quitar los enlaces precisamente en un foro que se dedica a eso, poner enlaces

Solo los de esta pelicula y aquellas que esten disponibles en el pais. Y creo, que el foro se dedica a poner enlaces de cine asiatico que no se puede conseguir por no estar editado y fomentar este tipo de cine, no ha fomentar la pirateria del material de los pocos atrevidos que se atreven a editar material alternativo e independiente.

Ademas, lo progongo, dado que la filosofia de los fansubs, es parar la distribución cuando el tema se licencia para ese pais.

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¿Cuántas copias se han vendido de este DVD? Intuyo que barbaridades para tratarse de una película asiática...

Pero barbaridades para tratarse de una pelicula asiatica, no quiere decir que hayan vendido tanto ni que hayan ganado tanto dinero, y por una que sacan que les da dinero, hay otra o varias con la que se arriesgan y pueden perderlo. ¿quieres que dejen de arriesgarse en traer cosas? Yo quiero que sigan trayendo cosas.

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¿Cuántos versiones andan en la red de esta película? Decenas.

¿Y de otras peliculas? Pues tambien montones, y eso no quiere decir que este bien. Las empresas tienen que ganar dinero, si no lo ganan, van a dejar de sacar material, y luego la gente se queja de que poco material llega a España. Al menos el poco que llega, no lo torpedeemos. Que la empresa se pueda permitir el lujo de seguir trayendo material, que son empresas pequeñas y sin mucho margen.

Si pirateas Spiderman esta mal, pero no se van a morir por ello, si pirateas a estos, pues igual no sacan para poder traer otra pelicula.

De hecho, creo que han sacado bastantes copias de cine menos que de la anterior, porque no les salia rentable, que salen muy caras, pero mucho.

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Aprovecho para decir que quizás algún día alguien reconozca la labor de gente como nosotros [o vosotros, porque yo ya hago bien poco], traduciendo películas, hablando de este cine, compartiendo experiencias y películas...

Yo os lo agradezco, gracias a vosotros podre ver (de momento no he visto ninguna :P ) y conocer mucho material que nunca se podria llegar a ver en españa.

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2046 ha estado muy bien distribuida [para lo que es habitual con este tipo de cine] y la gente ha respondido [yo conozco mucha gente que ha ido y no suelen ver cine asiático nunca]... ¿Cómo coño se distribuyó Memories of murder? ¿Hay que darle las gracias a alguien por tratarla como una mierda? ¿Y Dolls? [Valencia, un cine, una semana, versión doblada].

Pues las casualidades y las circustancias del momento. Araba, a lo tonto tonto, lleva muchos años en el mercado y ha tenido verdaderos pelotazos (Instinto basico la llevaron ellos), y en Madrid se proyecta en sus cines con lo que la pueden rentabilizar mejor y no jugarsela tanto. Aun asi han hecho menos copias que con ITMFL. Aqui estubo 4 o 6 semanas, pero era el cine de la distribuidora, lo cual ya es otra cosa.

Memories, lo llevo una distribuidora nueva, creo, los de Cameo (gente que se fue de MangaF), y cuesta ir haciendose un hueco, tienen que ir dando a conocerse, demostrar lo que valen. Y ademas, al no ser distribuidoras de las grandes, se trabaja pelicula a pelicula, y hay que pelear con los rellena pantallas de estas, pues trabajan por paquetes, y para un pelotazo te meten 4 mierdas que no ve nadie, pero que hay que proyectar.

Dolls, lo llevaba DeaPlaneta, que ya empieza a tener un peso y una fama (no buena, me temo), pero si el cine ve que no le ha funcionado, o que necesita la sala para meter nuevas peliculas... tambien depende mucho del cine. Aqui se estreno en un cine pensado para cine cultural, alternativo e independiente (es de la red europea de cines, 51% de los titulos tienen que ser europeos minimo), que lo metio en la sala grande, y la aguanto mas de un mes. El cine de Valencia, puede que no tenga esta filosofia. El de aqui se queja de que le hace falta mas pantallas para aguantar las pelis, porque hay demasiado material, y tiene que quitar peliculas cuando le estan dando todavia dinero y las distribuidoras se pelean por estrenar este tipo de cine hay, porque en otro cine no funcionarian.

Hay acaba de aparecer una nueva distribuidora de cine, Karma, que la verdad, pienso que el primer titulo que han sacado, no es el mas adecuado. Son los del el Camello que llora. Aqui ya va por la segunda semana, pero en un cine de centro comercial estaba ya fuera.

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para q valientes(si, valientes) distribuidoras se arriesguen a proyectarlas luego

Porque son unos valientes tremendos, no quiero joderles. Al fin alguien que valora el trabajo y no se mete con ellos porque es que no esta en el cine debajo del portal de mi casa ni esta en cartelera 4 meses para ir cuando me viene en gana.

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ese es el problema de la distribuidora, y siendo sinceros es un suicidio poner dolls, 2046, memories en cada uno de los cines españoles, al q yo fui es de los pocos cines céntricos de barcelona q pasaron 2046 y en el estreno del viernes eramos 7 personas... de ganancias mas no de perdidas se trata, pero sea lo q sea dolls almenos está editada en dvd y memories también(aunque edición pelada a 18€

Creo que cada copia puede valer cerca de 2 millones. En muchos casos, no se gana con la distribución en cine, sino que esta se considera una forma de promoción.

Dado esto, creo que de 2046 puede haber unas 8 copias para toda españa, y creo que ITMFL hubo unas 12. DeaPlaneta porque iba a sacar en dvd, de Ozu, la de Buenos dias, no se di habia una o 2. Con Tati (un frances), de la de blanco y negro habia 2 copias, y de la de color (no recuerdo los titulos) 4 copias. De cualquier titulo potente se hacen unas 300, de Spiderman 2 se hicieron 550. Cosas como Perfect Blue, Spriggan, hay 1 sola copia en VOS pensada para festivales, cineclubs, y cines alternativos.

Y yo que voy a pelis raras y en horarios raros o entresemana, ya me he encontrado mas de una vez solo en la sala... y hasta varias veces yo solo en el cine. Me paso con El Pacto de los lobos, Osmosis Jones... era un intento de matinales entresemana que apoye y que vi porque me venia de fabula el horario. 1 proyeccionista y 1 acomodador a mi servicio. Y las entradas, porque las vendian en el Bocatta... que si no, un taquillero solo para mi.

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¿Cómo se atreve Cameo a sacar en España Dead or alive sin salir en cines?

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¿En uno de sus innumerables pases televisivos?

Pon una distribuidora y me cuentas. Han hechado cuentas, han visto que previsiones de estrenos en cine hay, han valorado si podrian, y han pensado que no. Y no les hecho la culpa.

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Björk invita a la gente a piratear su música...

Pues porque no le va mal y no tiene problemas economicos, sino... Tengo mis dudas que en sus inicios, cuando tenia que pagar la hipoteca de la casa y no la conocian mas que unos pocos, dijera lo mismo.

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Es al revés: son los demás los que se dedican a negar lo evidente: la tremenda influencia de internet en todo, ya no sólo el cine asiático...

No lo niego, gracias a internet se han podido conoces cosas. Solo pido, que como hacen los fansub, ahora que este titulo esta en españa, dejeis de poner el enlace. Los fansubs lo hacen y de propia voluntad. Por una etica no escrita.

Aprendamos del ejemplo que nos brindan desde internet.

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Y es muy bonito hablar de distribución en Barcelona, incluso en Valencia, y en Madrid, pero cuéntaselo al que vive en el resto de España y que jamás tienen acceso a una película de estas. Que se esperen de brazos cruzados a que se las traiga alguien o las pasen por televisión

¿Te vas a morir por ver una peli 4-5 meses mas tarde, que es cuando la vas a tener en DVD? Yo no, y creo que ellos tampoco. Yo no he visto Supersize me porque no la ha traido ningun cine de aqui (el cine la trae, no la distribuidora), y estoy a la espera del dvd. Que a mi tambien me pasa.
Yo he tenido que esperar mas de 10 años a ver publicado Nausicaa o Lobo solitario y cachorro, y no me he muerto. Por unos meses, no os vais a morir.

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Si m dices q lo que se postea aqui son elinks al dvd entero version española yo soy el primero en criticarlo.

Me parecia haber visto de pasada que tenia subs. Fallo mio. Perdonadme. Pero como hay subs de peliculas que se van a ver en cine en españa proximamente, pense que ocurria lo mismo. Old Boy, que esta por estas paginas, nos la trae la gente de LolaFilms, que no se como, pero parece que se animan a intentar este mercado.

¿Y si es el divx del dvd español? ¿Eso lo dejarias pasar? Yo no.

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En estos casos en los q se publican elinks a peliculas asiaticas licenciadas en españa, lo tomo mas como una especie de muestra, para como dice silien, no llevarte luego la sorpresa.

Pues esos links, si se ponen pijoteros, pueden provocar problemas a la pagina. Si quieres una muestra, para eso son los trailers. Y lo de las sorpresas, ya lo he dicho arriba.

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¿Eres el autor del artículo que cito o del libro? Si no, no se a qué viene la contestación. Pero ni siquiera hablaba en particular de esas personas, sino de la gente que ignora continuamente internet a la hora de hablar de este cine [lo gracioso es que para hablar de algunas películas, fijo que las han tenido que bajar, porque algunas son fabsubeadas... claro, puede ocurrir que entiendan el japonés].

No nesesariamente las han bajado de Internet. Existen peliculas de embajadas (yo he visto La tumba de las luciernagas en VOS en 16mm, formato de cine, Tora-san va al norte, esta de Mizoguchi de la cuentos de la luna, he proyectado un Bollywood musical como es Booby del 67 en 35mm... y le meti a la copia un buen arreglo), copias de cortesia o de muestra de festivales, filmotecas... En otros casos, pues a pelo con la sinopsis y la traducción al lado, y si tienes suerte, subtituladas electronicamente. Existen muchisimo material que hay archivos para el subtitulaje electronico... ni no valiera la pasta que cobran por ello, muchos festivales pondrian mas peliculas de las que no hay copias subtituladas.

No son materiales de acceso libre, pero se puede acceder teniendo contactos o las condiciones adecuadas.

Desconectado scarecrown

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2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #76 en: 18 Diciembre, 2004, 00:04:41 »
Perdona, estaba escribiendote un largo discurso pero al final lo he borrado todo y simplemente te voy ha decir una cosa, si de verdad te gusta este tipo de cine y que se abra un camino para que las distribuidoras puedan tener un poco de mercado y que vayan avanzando poco a poco, te estás contradiciendo tu mismo.

Desconectado Silien

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Yo ya no se...
« Respuesta #77 en: 18 Diciembre, 2004, 00:48:14 »
Me debo explicar como el culo, sinceramente. Me parecen muy bien todas tus reflexiones fharlock, y desde luego me parecen justas y todo eso, pero vamos a ver, yo soy el primer partidario de las distribuidoras pequeñas, de las grandes, de las medianas, de las hongkonesas, de las japonesas [no se porqué es lícito hundir a la hongkonesa, puesto que les puedes comprar igualmente el DVD o a los japoneses]. Yo ya no hablo de enlaces, de fansubs, de subtítulos, etc. etc. etc. Estoy diciendo que partís de un error de fondo, y es que ver la película antes es hundirla. ¡Por favor! Entonces no existiría ni un sólo clásico, no se editarían los clásicos, no se vendería una sola de Kurosawa, que ya hemos visto una y otra vez. Es una mentalidad que respeto pero que no me casa nada. En Francia, la cadena francesa Arte, que además es editora de DVD's y productora, pasa por su televisión la película que va a sacar en DVD a la semana siguiente. ¿Qué pasa? ¿Qué son subnormales? Por favor, esta muy bien respetar a la distribuidora, que en muchos casos toman riesgos importantes, pero respetemos también la inteligencia de las personas. No juzguemos así como así al personal, y pensemos que porque se baje una película es un criminal y quiere hundir el mercado. ¡Qué en la mayoría de los casos es esa persona la que luego compra el DVD, la que va al cine! Eso es lo que digo yo. Simple y llanamente. Cuándo decía que hay decenas de versiones de ITMFL quería decir que eso no ha evitado que el DVD se haya vendido muy bien, como has señalado. La contradicción es evidente. Estoy seguro que ninguna película se ha hundido por circular en la red. Seamos serios en este punto. Y más en un tipo de cine tan específico. A los que nos gusta el cine asiático lo queremos en las mejores condiciones siempre que podemos, estoy seguro.

En el caso de Dead or alive, yo no discuto que se estrene en cine, no me has entendido. Digo que se pueden permitir el lujo de sacarla directamente en DVD porque ya hay montones de personas que ya lo conocen como director y esperan sus películas ansiosos [sólo hay que ver la espectación que ha causado aquí... que no sólo se ponen enlaces]. ¿Y dónde hemos conocido a Miike? Qué sí, que pueden perder copias por culpa de los enlaces, claro [aunque yo pienso que el que no la quiere comprar no la compra y ya, bajándosela o no], pero nadie habla de las ventas que han hecho gracias al mercado que les crea internet, al boca a boca, a la información disponible. Eso es lo que me jode.

Es imposible que de 2046 haya ocho copias en toda España. O eso o estaban todas en Valencia. Porque aquí la pasaron seis o siete cines, sino más... Qué me parece muy bien apoyar a Araba [y he dicho un millón de veces antes que ahora que su edición de In the mood for love fue genial, y su idea de compartir la edición de otros paises lo que se debería hacer], pero hombre... Que yo puedo ser partidario de que NO se ripeen películas que existen en DVD aquí [lo soy], porque vamos, yo prefiero mil veces que se compre el DVD, que la gente las vea en las mejores condiciones posibles y que se respete el trabajo de los que la editan, pero es que no veo que este sea un problema.

Me citas el caso de Oldboy... ¡Oldboy ya lleva casi un año dando vueltas por ahí! Lo mejor es esperarse un par de años, por si alguien le apetece editarla... Seguro que cuando salga en cine, como todos la hemos visto ya va a ser un fracaso... Será la enésima puebla del fallo de ese teorema... ¿Cómo se atreve LolaFilms? Es evidente. Piensa que puede ganar dinero. No exageremos. No hay suicidas en este mundo. Sólo más y menos arriesgados. Y estamos hablando de una de las películas más taquilleras del cine coreano, el Premio Especial del Jurado en Cannes y la ganadora de Sitges. Y la espectación creada en el antro este de la red es tremenda.

En cuanto a las copias, sí claro. Todo el mundo es bueno... Bien, te puedo decir que algún director de festival [y no de los más pequeños] anda con alguna versión en divx de alguna película que le he pasado... A la carcel con él también.

Por favor, ser serios. De verdad. Una cosa es mi postura personal, que puede coincidir en muchas cosas con la vuestra, y otra es que piense que el que no hace como yo está hundiendo el cine, porque no es cierto, y la cosa es mucho más rica y compleja. Y sin internet, no habría hoy por hoy nadie apostando por el cine asiático aquí del modo que se está haciendo, ni grande ni pequeño. Podeis tener pensamientos más o menos felices, pero es que eso es algo tan pero tan obvio que no lo discutirá estoy seguro nadie de la industria del cine. No intentemos ser más papistas que el papa.

Es muy bonito hablar de la defensa de las pequeñas distribuidoras [DeAPlaneta no lo es... es ni más ni menos el grupo mediático más grande de este país] y poner de criminales al pobre desgraciado que se baja una película por internet e insinuar que eso podría hacer a este foro ilegal. Para mi el internet y la red es información, y me bajo una película como la vería en televisión. Y eso no me impide nada. Y ya estoy otra vez liado, pero es que no puedo...  :P

A ver si entendemos que el cine asiático es la pasión de todos nosotros, y que sólo hay que leer los mensajes para ver que apoyamos hasta la más mínima distribuidora y hasta la más mínima iniciativa... A ver cuando se nos respeta de la misma manera que nosotros respetamos a los demás.

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2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #78 en: 18 Diciembre, 2004, 02:34:34 »
Y a ver cuando nos hacen caso y traen Shaolin soccer, por ejemplo (sin cortes, eso sí) :P

Desconectado Nitramdil

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2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #79 en: 18 Diciembre, 2004, 11:36:17 »
pues sinceramente, yo no veo ningún problema en que se pongan los enlaces de un ripeo de un dvd chino, en versión original cantonesa y con subtítulos hechos por nosotros. no se qué código ético siguen en los fansubs de anime, pero que daño se hace a una distribuidora española si el material del que se obtienen los divx es de otro país?? 0_o

menos criticar a internet y más actuar y traer más material asiático a españa. yo desde luego después de ver muchas pelis bajadas de internet, si las han estrenado en cine he ido a verlas, por ejemplo zatoichi de kitano, y después me he comprado el dvd, cuya edición es una maravilla.

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2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #80 en: 18 Diciembre, 2004, 12:42:20 »
Cita de: "Nitramdil"
yo desde luego después de ver muchas pelis bajadas de internet, si las han estrenado en cine he ido a verlas, por ejemplo zatoichi de kitano, y después me he comprado el dvd, cuya edición es una maravilla.

la edicion de dos discos se la pido a los reyes majos  :P  :P  :P  :P
yo zatoichi, la vi en el cine, me la baje de internet, me grabe el dvd versión alquiler, pero como me encanta me comprare el dvd, y el que diga que asi se destruye la industria, no sabe lo que dice, ademas, ringu tengo el divx, pero me la pille original (6 euros)... asi todo, por cierto, yo de miike compraria DOA la 1, las demas las he visto en divx, y no valen ni pa limpiarse el culo, y que pasa ¿por que este editado aqui tengo que comprar el dvd? No gracias, si compro algo que sea seguro

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« Respuesta #81 en: 18 Diciembre, 2004, 12:58:02 »
Silien :
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Y sin internet, no habría hoy por hoy nadie apostando por el cine asiático aquí del modo que se está haciendo, ni grande ni pequeño.


Este es el autentico fondo de la cuestion, tal y como suena y es la pura realidad, si no lo quieres ver fharlock creo sinceramente que te equivocas.

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2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #82 en: 19 Diciembre, 2004, 13:53:30 »
he subido los subs para la version retail tlf  traducidos por abanades, del asiateam
Silien, edita la ficha del primer post con el nuevo ripeo, plis

Desconectado scarecrown

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2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #83 en: 19 Diciembre, 2004, 16:17:16 »
Pues muchas gracias a Abanades y a Asia-Team por estos subs que casi tenia el mismo trabajo traducirlos que acoplarlos al nuevo ripeo.

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2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #84 en: 19 Diciembre, 2004, 21:48:19 »
las opciones de la encuesta están duplicadas, que algún moderador lo arregle ;)

Desconectado Silien

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Jeje
« Respuesta #85 en: 19 Diciembre, 2004, 21:55:49 »
Cita de: "Nitramdil"
las opciones de la encuesta están duplicadas, que algún moderador lo arregle ;)


No deberías beber tanto... :D . Mira que he pensado "a ver cuánto tarde Nit en decir algo"  jajaja . La cuestión es que la encuesta, para variar había desaparecido [estoy ya convencido que es cuando edita el propio autor del posteo y no es el autor de la encuesta]... Hay dos opciones: o dejarla doble, que no es realmente muy genial o borrarla y volver a empezar... Y me daba pena... Es que tanta gente había votado obra maestra  :P ... Vosotros direis, y de paso podría ser una decisión a adoptar en el futuro, porque este forum sobrenatural sigue haciendo cosas de estas...

Desconectado Nitramdil

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Re: Jeje
« Respuesta #86 en: 19 Diciembre, 2004, 22:00:13 »
Cita de: "Silien"
Mira que he pensado "a ver cuánto tarde Nit en decir algo"  jajaja .


 jajaja serás mamonk. déjalo así si quieres, yo le voy a poner un imprescindible, cuando tenga más ganas de escribir razono un poco el porqué.

Desconectado kusojiji

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2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #87 en: 21 Diciembre, 2004, 14:10:02 »
Ohh!! que divertido una discusion polemica, y me la he perdido desde sus comienzos....jur jur
bueno bueno bueno, en fin yo soy de la opinion de RyoAce sobre lo ke representa esta pagina, un grupo de aficionados al cine asiatico que se reune comenta critica discute aconseja intercambia, todo ello sobre todo en tematica de cine asiatico, no la tildaria de todo poderosa ni pionera ni nada de eso, (los comentarios de Silien habria de tomarlos como el mismo dijo: delirios.. y nada mas  :P ) en todo caso una grandisima ayuda para los que buscan un acercamiento linguistico a lo que se ofrece en internet sobre este "genero", cosa que agradezco y agradecere siempre... aqui reunidos estamos muchos curiosas que en un momento dado se encontraron con algo novedoso atrayente que alimento aun mas su curiosidad, algunos hemos buscado metodos para acercarnos a este mundillo, algunos hemos tenido ke aprender idiomas  :D  otros recurrir a importaciones y otros usar internet, este ultimo medio es el mas facil y accesible a todos (o casi todos), y este echo pone en manifiesto la gran aportancia de la red y sus logros para destruir fronteras y clases, y es inegable y no creo que hoy por hoy nadie si atreva a refutar su gran ayuda a la cultura y a la difusion, para mi no mencionarlo en un librito no significa nada de nothing, no busco reconocimineto ni por lo ke yo pueda aportar (bastante poco la verdad  :D ) ni por la ayuda que representa esta comunidad, eso seria andarse por las ramas equivocadas aki estamos para lo ke estamos que no es otra cosa ke comentar criticar discutir aconsejar intercambiar nuestras opiniones ayudarnos a encontar lo ke en nuestro entorno no hay, hacerlo accesible para todos, linguisticamente inclusive, en cuanto al llamado "pirateo" me remito a mi cita anterior perdida entre el cumulo de posts XD
Cita de: "kusojiji"
bueno bueno, no todos tenemos pasta para comprar todo lo ke queremos, si el dinero condicionara mis conocimientos... ademas cuando tengo pasta la gasto en cosas buenas, y 2046 es una de ellas, no veo porke negarle el derecho a alguien a ver algo y juzgarlo antes de gastarse los ahorros en un engaño  :P

y me remito a los comentarios de muchos de vosotros sobre no sentirse estafado, sobre comprar despues de probar eliminando asi cualkier influencia intoxicante de la publicidad engañosa (lo siento por los publicistas pero odio la publicidad  :P ), mi dinero es escaso, pero mi hambre de cultura es monumental, asi que lo ke me bajo no lo vendo, es de uso exclusivo mio, lo comparto con esta premisa, dar cultura por cultura, quizas sea un parasito en el largo pelaje de una distribuidora pero pago mi deuda con publicidad, y le sale aun mas barata de lo habitual (mi difusion publicitaria es proporcional al comsumo de su producto) pero esto debo decir no lo hago por los ricachones de las multinacionales, lo hago por respeto a los autores y sus obras, quizas se lleven menos pasta que sus dueños pero se llevan mi reconocimiento... y no hablo mas que ya me he cansao de este tema XD
PD: molan las discusiones XD  :punk:  :punk:
Ya!! Minna Genkikai!! Watashiwa Kusojiji, anatanotomodachininaritai!!!

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2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #88 en: 21 Diciembre, 2004, 15:43:59 »
La vi ayer. Inconmensurable.
La película con más matices/detalles/sutilezas/... de WKW.

Hay mucho que decir sobre 2046, pero creo que éste no es el tema del  post ¿no?  :P

Por cierto, el comentario/critica que aparece en el Nº 2 de CineAsia (por ¿Roberto ... ?) me parece muy acertado y un buen acercamiento a la película.

Una curiosidad, ¿cómo han resuelto en la versión doblada las partes en japonés? (personaje de la novela, novio de Faye Wong, Faye Wong practicando japonés)

Desconectado Nitramdil

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2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #89 en: 21 Diciembre, 2004, 19:23:56 »
Cita de: "Musten"
Una curiosidad, ¿cómo han resuelto en la versión doblada las partes en japonés? (personaje de la novela, novio de Faye Wong, Faye Wong practicando japonés)


y las partes en mandarín? ahhh