No quiero hacer una reply demasiado largo, pero ya que he sido el que lo ha provocado la discusión, tendre que responder bastante.
no veo porke negarle el derecho a alguien de ver algo y juzgarlo antes de gastarse los ahorros en un engaño
Existen los videoclubs, y la gente va al cine sin saber si la pelicula va a gustarle. La gente compra libros y comics sin saber si le van a gustar, algunos los puede leer gratis en las bibliotecas de manera legal, la gente paga dinerales por ver partidos de futblos que no saben si van a ser buenos, la gente compra cd-s de musica sin haberlos escuchado. La gente compra electrodomesticos sin saber si le vana durar 10 años o justo hasta acabar la garantia...
¿quieres que siga?
quitar los enlaces precisamente en un foro que se dedica a eso, poner enlaces
Solo los de esta pelicula y aquellas que esten disponibles en el pais. Y creo, que el foro se dedica a poner enlaces de cine asiatico que no se puede conseguir por no estar editado y fomentar este tipo de cine, no ha fomentar la pirateria del material de los pocos atrevidos que se atreven a editar material alternativo e independiente.
Ademas, lo progongo, dado que la filosofia de los fansubs, es parar la distribución cuando el tema se licencia para ese pais.
¿Cuántas copias se han vendido de este DVD? Intuyo que barbaridades para tratarse de una película asiática...
Pero barbaridades para tratarse de una pelicula asiatica, no quiere decir que hayan vendido tanto ni que hayan ganado tanto dinero, y por una que sacan que les da dinero, hay otra o varias con la que se arriesgan y pueden perderlo. ¿quieres que dejen de arriesgarse en traer cosas? Yo quiero que sigan trayendo cosas.
¿Cuántos versiones andan en la red de esta película? Decenas.
¿Y de otras peliculas? Pues tambien montones, y eso no quiere decir que este bien. Las empresas tienen que ganar dinero, si no lo ganan, van a dejar de sacar material, y luego la gente se queja de que poco material llega a España. Al menos el poco que llega, no lo torpedeemos. Que la empresa se pueda permitir el lujo de seguir trayendo material, que son empresas pequeñas y sin mucho margen.
Si pirateas Spiderman esta mal, pero no se van a morir por ello, si pirateas a estos, pues igual no sacan para poder traer otra pelicula.
De hecho, creo que han sacado bastantes copias de cine menos que de la anterior, porque no les salia rentable, que salen muy caras, pero mucho.
Aprovecho para decir que quizás algún día alguien reconozca la labor de gente como nosotros [o vosotros, porque yo ya hago bien poco], traduciendo películas, hablando de este cine, compartiendo experiencias y películas...
Yo os lo agradezco, gracias a vosotros podre ver (de momento no he visto ninguna
) y conocer mucho material que nunca se podria llegar a ver en españa.
2046 ha estado muy bien distribuida [para lo que es habitual con este tipo de cine] y la gente ha respondido [yo conozco mucha gente que ha ido y no suelen ver cine asiático nunca]... ¿Cómo coño se distribuyó Memories of murder? ¿Hay que darle las gracias a alguien por tratarla como una mierda? ¿Y Dolls? [Valencia, un cine, una semana, versión doblada].
Pues las casualidades y las circustancias del momento. Araba, a lo tonto tonto, lleva muchos años en el mercado y ha tenido verdaderos pelotazos (Instinto basico la llevaron ellos), y en Madrid se proyecta en sus cines con lo que la pueden rentabilizar mejor y no jugarsela tanto. Aun asi han hecho menos copias que con ITMFL. Aqui estubo 4 o 6 semanas, pero era el cine de la distribuidora, lo cual ya es otra cosa.
Memories, lo llevo una distribuidora nueva, creo, los de Cameo (gente que se fue de MangaF), y cuesta ir haciendose un hueco, tienen que ir dando a conocerse, demostrar lo que valen. Y ademas, al no ser distribuidoras de las grandes, se trabaja pelicula a pelicula, y hay que pelear con los rellena pantallas de estas, pues trabajan por paquetes, y para un pelotazo te meten 4 mierdas que no ve nadie, pero que hay que proyectar.
Dolls, lo llevaba DeaPlaneta, que ya empieza a tener un peso y una fama (no buena, me temo), pero si el cine ve que no le ha funcionado, o que necesita la sala para meter nuevas peliculas... tambien depende mucho del cine. Aqui se estreno en un cine pensado para cine cultural, alternativo e independiente (es de la red europea de cines, 51% de los titulos tienen que ser europeos minimo), que lo metio en la sala grande, y la aguanto mas de un mes. El cine de Valencia, puede que no tenga esta filosofia. El de aqui se queja de que le hace falta mas pantallas para aguantar las pelis, porque hay demasiado material, y tiene que quitar peliculas cuando le estan dando todavia dinero y las distribuidoras se pelean por estrenar este tipo de cine hay, porque en otro cine no funcionarian.
Hay acaba de aparecer una nueva distribuidora de cine, Karma, que la verdad, pienso que el primer titulo que han sacado, no es el mas adecuado. Son los del el Camello que llora. Aqui ya va por la segunda semana, pero en un cine de centro comercial estaba ya fuera.
para q valientes(si, valientes) distribuidoras se arriesguen a proyectarlas luego
Porque son unos valientes tremendos, no quiero joderles. Al fin alguien que valora el trabajo y no se mete con ellos porque es que no esta en el cine debajo del portal de mi casa ni esta en cartelera 4 meses para ir cuando me viene en gana.
ese es el problema de la distribuidora, y siendo sinceros es un suicidio poner dolls, 2046, memories en cada uno de los cines españoles, al q yo fui es de los pocos cines céntricos de barcelona q pasaron 2046 y en el estreno del viernes eramos 7 personas... de ganancias mas no de perdidas se trata, pero sea lo q sea dolls almenos está editada en dvd y memories también(aunque edición pelada a 18€
Creo que cada copia puede valer cerca de 2 millones. En muchos casos, no se gana con la distribución en cine, sino que esta se considera una forma de promoción.
Dado esto, creo que de 2046 puede haber unas 8 copias para toda españa, y creo que ITMFL hubo unas 12. DeaPlaneta porque iba a sacar en dvd, de Ozu, la de Buenos dias, no se di habia una o 2. Con Tati (un frances), de la de blanco y negro habia 2 copias, y de la de color (no recuerdo los titulos) 4 copias. De cualquier titulo potente se hacen unas 300, de Spiderman 2 se hicieron 550. Cosas como Perfect Blue, Spriggan, hay 1 sola copia en VOS pensada para festivales, cineclubs, y cines alternativos.
Y yo que voy a pelis raras y en horarios raros o entresemana, ya me he encontrado mas de una vez solo en la sala... y hasta varias veces yo solo en el cine. Me paso con El Pacto de los lobos, Osmosis Jones... era un intento de matinales entresemana que apoye y que vi porque me venia de fabula el horario. 1 proyeccionista y 1 acomodador a mi servicio. Y las entradas, porque las vendian en el Bocatta... que si no, un taquillero solo para mi.
¿Cómo se atreve Cameo a sacar en España Dead or alive sin salir en cines?
¿En uno de sus innumerables pases televisivos?
Pon una distribuidora y me cuentas. Han hechado cuentas, han visto que previsiones de estrenos en cine hay, han valorado si podrian, y han pensado que no. Y no les hecho la culpa.
Björk invita a la gente a piratear su música...
Pues porque no le va mal y no tiene problemas economicos, sino... Tengo mis dudas que en sus inicios, cuando tenia que pagar la hipoteca de la casa y no la conocian mas que unos pocos, dijera lo mismo.
Es al revés: son los demás los que se dedican a negar lo evidente: la tremenda influencia de internet en todo, ya no sólo el cine asiático...
No lo niego, gracias a internet se han podido conoces cosas. Solo pido, que como hacen los fansub, ahora que este titulo esta en españa, dejeis de poner el enlace. Los fansubs lo hacen y de propia voluntad. Por una etica no escrita.
Aprendamos del ejemplo que nos brindan desde internet.
Y es muy bonito hablar de distribución en Barcelona, incluso en Valencia, y en Madrid, pero cuéntaselo al que vive en el resto de España y que jamás tienen acceso a una película de estas. Que se esperen de brazos cruzados a que se las traiga alguien o las pasen por televisión
¿Te vas a morir por ver una peli 4-5 meses mas tarde, que es cuando la vas a tener en DVD? Yo no, y creo que ellos tampoco. Yo no he visto Supersize me porque no la ha traido ningun cine de aqui (el cine la trae, no la distribuidora), y estoy a la espera del dvd. Que a mi tambien me pasa.
Yo he tenido que esperar mas de 10 años a ver publicado Nausicaa o Lobo solitario y cachorro, y no me he muerto. Por unos meses, no os vais a morir.
Si m dices q lo que se postea aqui son elinks al dvd entero version española yo soy el primero en criticarlo.
Me parecia haber visto de pasada que tenia subs. Fallo mio. Perdonadme. Pero como hay subs de peliculas que se van a ver en cine en españa proximamente, pense que ocurria lo mismo. Old Boy, que esta por estas paginas, nos la trae la gente de LolaFilms, que no se como, pero parece que se animan a intentar este mercado.
¿Y si es el divx del dvd español? ¿Eso lo dejarias pasar? Yo no.
En estos casos en los q se publican elinks a peliculas asiaticas licenciadas en españa, lo tomo mas como una especie de muestra, para como dice silien, no llevarte luego la sorpresa.
Pues esos links, si se ponen pijoteros, pueden provocar problemas a la pagina. Si quieres una muestra, para eso son los trailers. Y lo de las sorpresas, ya lo he dicho arriba.
¿Eres el autor del artículo que cito o del libro? Si no, no se a qué viene la contestación. Pero ni siquiera hablaba en particular de esas personas, sino de la gente que ignora continuamente internet a la hora de hablar de este cine [lo gracioso es que para hablar de algunas películas, fijo que las han tenido que bajar, porque algunas son fabsubeadas... claro, puede ocurrir que entiendan el japonés].
No nesesariamente las han bajado de Internet. Existen peliculas de embajadas (yo he visto La tumba de las luciernagas en VOS en 16mm, formato de cine, Tora-san va al norte, esta de Mizoguchi de la cuentos de la luna, he proyectado un Bollywood musical como es Booby del 67 en 35mm... y le meti a la copia un buen arreglo), copias de cortesia o de muestra de festivales, filmotecas... En otros casos, pues a pelo con la sinopsis y la traducción al lado, y si tienes suerte, subtituladas electronicamente. Existen muchisimo material que hay archivos para el subtitulaje electronico... ni no valiera la pasta que cobran por ello, muchos festivales pondrian mas peliculas de las que no hay copias subtituladas.
No son materiales de acceso libre, pero se puede acceder teniendo contactos o las condiciones adecuadas.