Aparte de la paradoja que señala Nitramdil
[bueno, en realidad no nos dedicamos a poner enlaces, sino a traducir películas... ¿pero de qué sirve traducir películas que no tienen enlaces? Jeje], yo creo y ya lo hemos discutido unas mil veces, que bajarse las películas no va contra la venta o visión de ellas, todo lo contrario... Sólo tienes que ver la encuesta y comprenderás que los que han votado la han visto en cine, y no sólo eso, sino que han incitado a más gente a ir a verla, etc. De hecho, nosotros somos los que vemos las películas y nosotros somos los que compramos los DVD's. Pero eso no es algo exclusivo de la gente de este foro...
Piensa que el que la ve y le gusta, se la compra en DVD o luego va a verla al cine o las dos cosas [yo la he visto en cine, me he comprado la edición especial hongkonesa y me voy a comprar la española... y encima me bajé el screener...
], y el que la ve y no le gusta, pues ¿sería mejor que comprara el DVD engañado? No me parece excepcional venderle DVD's a gente que luego se van sentir defraudados con la película.
Araba fue quién sacó el DVD de In the mood for love. ¿Cuántas copias se han vendido de este DVD? Intuyo que barbaridades para tratarse de una película asiática... ¿Cuántos versiones andan en la red de esta película? Decenas. Simplemente se recompensa el trabajo bien hecho, no me cabe la menor duda.
En fín, fharlock, la intención es buena, pero creo que las conclusiones equivocadas...
Aprovecho para decir que quizás algún día alguien reconozca la labor de gente como nosotros [o vosotros, porque yo ya hago bien poco], traduciendo películas, hablando de este cine, compartiendo experiencias y películas... Aún no he visto ninguna página ni revista ni medio serio [o que se consideran serios] que hable de eso, ni aún citándolo de pasada... Simplemente no existimos, ni como foro/s, ni página/s, ni tan siquiera fenómeno... Nadie dice que si se conoce gente como Miike, o Sabú, o montones de cineastas más en España es por algún "pequeño detalle" [puesto que nunca pasaron sus películas, ni salieron en ningún sitio]. Pues bueno, lo digo sin sonrojarme: creo que nosotros hemos hecho más por el cine asiático que el Festival de Sitges o cualquier distribuidora de cine asiático [que hasta hace unos meses pasaban totalmente del cine asiático]. En fín, lo dejo que ya deliro...