Autor Tema: 2046 (Wong Kar-Wai 2004) [HK]  (Leído 16201 veces)

Desconectado Silien

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Pues
« Respuesta #60 en: 16 Diciembre, 2004, 20:52:19 »
Aparte de la paradoja que señala Nitramdil  :P  [bueno, en realidad no nos dedicamos a poner enlaces, sino a traducir películas... ¿pero de qué sirve traducir películas que no tienen enlaces? Jeje], yo creo y ya lo hemos discutido unas mil veces, que bajarse las películas no va contra la venta o visión de ellas, todo lo contrario... Sólo tienes que ver la encuesta y comprenderás que los que han votado la han visto en cine, y no sólo eso, sino que han incitado a más gente a ir a verla, etc. De hecho, nosotros somos los que vemos las películas y nosotros somos los que compramos los DVD's. Pero eso no es algo exclusivo de la gente de este foro...

Piensa que el que la ve y le gusta, se la compra en DVD o luego va a verla al cine o las dos cosas [yo la he visto en cine, me he comprado la edición especial hongkonesa y me voy a comprar la española... y encima me bajé el screener... :P], y el que la ve y no le gusta, pues ¿sería mejor que comprara el DVD engañado? No me parece excepcional venderle DVD's a gente que luego se van sentir defraudados con la película.

Araba fue quién sacó el DVD de In the mood for love. ¿Cuántas copias se han vendido de este DVD? Intuyo que barbaridades para tratarse de una película asiática... ¿Cuántos versiones andan en la red de esta película? Decenas. Simplemente se recompensa el trabajo bien hecho, no me cabe la menor duda.

En fín, fharlock, la intención es buena, pero creo que las conclusiones equivocadas...

Aprovecho para decir que quizás algún día alguien reconozca la labor de gente como nosotros [o vosotros, porque yo ya hago bien poco], traduciendo películas, hablando de este cine, compartiendo experiencias y películas... Aún no he visto ninguna página ni revista ni medio serio [o que se consideran serios] que hable de eso, ni aún citándolo de pasada... Simplemente no existimos, ni como foro/s, ni página/s, ni tan siquiera fenómeno... Nadie dice que si se conoce gente como Miike, o Sabú, o montones de cineastas más en España es por algún "pequeño detalle" [puesto que nunca pasaron sus películas, ni salieron en ningún sitio]. Pues bueno, lo digo sin sonrojarme: creo que nosotros hemos hecho más por el cine asiático que el Festival de Sitges o cualquier distribuidora de cine asiático [que hasta hace unos meses pasaban totalmente del cine asiático]. En fín, lo dejo que ya deliro...  :P

Desconectado Nitramdil

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Re: Pues
« Respuesta #61 en: 16 Diciembre, 2004, 21:05:15 »
Cita de: "Silien"
Pues bueno, lo digo sin sonrojarme: creo que nosotros hemos hecho más por el cine asiático que el Festival de Sitges o cualquier distribuidora de cine asiático [que hasta hace unos meses pasaban totalmente del cine asiático]. En fín, lo dejo que ya deliro...  :P


amén  :eres_el_amo:

Desconectado RyoAce

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2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #62 en: 16 Diciembre, 2004, 21:07:49 »
cuando allzine consiga distribuir pelis en cines españoles(q de eso se trata) estaré deacuerdo con tu opinión, mientras tanto lo q haz dicho me parece bastante atrevido, hasta diría demagógico pero weno un momento de delirio lo tenemos todos...  ;)

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Desconectado Silien

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Jeje
« Respuesta #63 en: 16 Diciembre, 2004, 21:24:29 »
No todo está en distribuir películas en cines... también hay que cultivar un público para que vaya a verlas... De hecho, muchas películas han fracasado porque se le arrojan a la gente como se le lanzan unos despojos a un chucho...

Los batacazos por ese motivo son infinitos, y más con el cine asiático... 2046 ha estado muy bien distribuida [para lo que es habitual con este tipo de cine] y la gente ha respondido [yo conozco mucha gente que ha ido y no suelen ver cine asiático nunca]... ¿Cómo coño se distribuyó Memories of murder? ¿Hay que darle las gracias a alguien por tratarla como una mierda? ¿Y Dolls? [Valencia, un cine, una semana, versión doblada]. Pues gracias. Pongo sólo dos ejemplos rápidos. Pero estoy seguro que puedo llegar a muchos, pero muchos más...

Bien, quitemos allzine y demás páginas dedicadas a la traducción. ¿Cuántas películas no podrías ver en castellano? ¿Unas quinientas? Quitemos a los distribuidores, tan currantes ellos... ¿Unas cincuenta?

Soy delirante pero no tanto  ;) . Y cuidado, yo soy de los que van al cine, compran el DVD, alaban el trabajo de revistas, festivales, instituciones, distribuidoras, etc., hasta cuando los resultados no son precisamente gloriosos... Pero vamos, que distribuir películas es sólo una/s gota más en un oceano inmenso de cosas...

Desconectado RyoAce

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Re: Jeje
« Respuesta #64 en: 16 Diciembre, 2004, 22:15:41 »
Cita de: "Silien"
No todo está en distribuir películas en cines... también hay que cultivar un público para que vaya a verlas... De hecho, muchas películas han fracasado porque se le arrojan a la gente como se le lanzan unos despojos a un chucho...


entonces para cultivar a las masas no hay que pasarles películas cuya distribución en españa sea de bajo coste, para q valientes(si, valientes) distribuidoras se arriesguen a proyectarlas luego... no, lo q hay q hacer es dejar de pasar todo este tipo de cine y durante unos años en la taquilla de los cines, ofrecer gratuitamente cds bajados del emule con la última peli asática + los subs del maquinas nitramdil ( ;) ) de la todopoderosa allzine... ah y de paso eliminamos los contados medios que sin e-links intentan informar sobre el panorama del cine asático.

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Los batacazos por ese motivo son infinitos, y más con el cine asiático... 2046 ha estado muy bien distribuida [para lo que es habitual con este tipo de cine] y la gente ha respondido [yo conozco mucha gente que ha ido y no suelen ver cine asiático nunca]... ¿Cómo coño se distribuyó Memories of murder? ¿Hay que darle las gracias a alguien por tratarla como una mierda? ¿Y Dolls? [Valencia, un cine, una semana, versión doblada]. Pues gracias. Pongo sólo dos ejemplos rápidos. Pero estoy seguro que puedo llegar a muchos, pero muchos más...


ese es el problema de la distribuidora, y siendo sinceros es un suicidio poner dolls, 2046, memories en cada uno de los cines españoles, al q yo fui es de los pocos cines céntricos de barcelona q pasaron 2046 y en el estreno del viernes eramos 7 personas... de ganancias mas no de perdidas se trata, pero sea lo q sea dolls almenos está editada en dvd y memories también(aunque edición pelada a 18€  ¬¬ )...

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Bien, quitemos allzine y demás páginas dedicadas a la traducción. ¿Cuántas películas no podrías ver en castellano? ¿Unas quinientas? Quitemos a los distribuidores, tan currantes ellos... ¿Unas cincuenta?


tienes razón, para la gente q tiene problemas en leer subs en ingles el tema representa un problema, por eso me parece de puta madre que gente aficionada se dedique a subtitular a nuestro idioma, pero mi concepto de allzine no pasa de ser una comunidad de gente con una afición en común, a ser los salvadores e iniciadores del cine asiático en nuestro país(pasando olimpicamente de la gente q intenta que el cine asiatico funcione desde un aspecto legal y comercial).

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Y cuidado, yo soy de los que van al cine, compran el DVD, alaban el trabajo de revistas, festivales, instituciones, distribuidoras, etc...


no tengo la mas minima duda sobre ello.  ;)

salu2

Desconectado Silien

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Sinceramente...
« Respuesta #65 en: 16 Diciembre, 2004, 23:05:25 »
Hoy no tengo ganas de discutir...  :P

Uno: Allzine no es todo poderosa, ni tan siquiera irónicamente... Gracias a dios.

Dos: Yo no hablaba de Allzine [lo cito porque estamos aquí]: hablo de internet. ¿Se puede escribir un artículo entero [y un libro entero, que también lo he visto] sobre Miike sin decir que su cine es conocido en Occidente gracias a Internet? ¿Es vergonzoso que toda esta pandilla de ladrones, piratas, estafadores y demás genturza que puebla la red haya sido la que ha sacado a Miike a la luz? ¿Cómo se atreve Cameo a sacar en España Dead or alive sin salir en cines? ¿Cómo ha conocido la gente a Miike? ¿Fuimos todos a Sitges, quizás lo vimos en el Festival de Rotterdam hace algunos años? ¿En uno de sus innumerables pases televisivos? ¿Lo hemos leído en los periódicos, en las revistas de cine? ¿Audition, su unica película estrenada, nos conmocionó y ha sido desde hace año y medio algo inolvidable para nosotros? ¿Tenemos su colección de DVD's editados en España? ¿Lo vimos en vídeo? Es sólo un ejemplo. Cambiemos Miike por muchos otros nombres.

En la música, ya hay grupos que salen dando las gracias a la gente de internet. Björk invita a la gente a piratear su música... No es la única... Hay gente que creemos en la cultura más allá de lo que nos dan... Sí, soy un romántico... Cuando en televisión dejaron de pasar una puta película interesante, junte todos mis ahorros y me compré una parabólica... Aprendí italiano y francés... Cuando quise ver cine asiático hace un par de años porque era lo que me apetecía, porque había visto unas pocas películas y me parecían geniales, podría haberme esperado a ver si alguien se dignaba a traerme algo... Gracias a internet he podido ver el 95% del cine asiático que he visto, he conocido a infinidad de directores y películas que jamás hubiera conocido "legalmente", y encima me gasto mi dinero en comprar lo que puedo. Si tengo que ir a la carcel por algo, me va bien que sea por esto...

Yo no discuto el papel de las pequeñas distribuidoras [ni de las grandes], es más lo reivindico. Idem con todo... Toda piedra hace pared. Y ya quisiera yo aquí un HK video, un Hong Kong Legends, etc. Es al revés: son los demás los que se dedican a negar lo evidente: la tremenda influencia de internet en todo, ya no sólo el cine asiático... Pero bueno, a la marcha.

Y es muy bonito hablar de distribución en Barcelona, incluso en Valencia, y en Madrid, pero cuéntaselo al que vive en el resto de España y que jamás tienen acceso a una película de estas. Que se esperen de brazos cruzados a que se las traiga alguien o las pasen por televisión [jajaja]. En fín. No tengo mucho más que decir...

Cita de: "Ryoace"
a ser los salvadores e iniciadores del cine asiático en nuestro país(pasando olimpicamente de la gente q intenta que el cine asiatico funcione desde un aspecto legal y comercial).


Cuando quiera decir una barbaridad o una burrada ya la diré yo, no os preocupeis... Además, quién me ha leído aquí alguna que otra vez sabe que las digo sin problemas. No hace falta que se me atribuyan alegremente.  ;)

Desconectado Nitramdil

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« Respuesta #66 en: 17 Diciembre, 2004, 00:00:16 »
0_o bueno yo flipo cada vez más, y a mí ryoace pa que me metes en la discusión cuando hay gente que traduce 10 veces más rápido que yo...

en fin, no voy a entrar en polémicas.

Desconectado GRASS

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2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #67 en: 17 Diciembre, 2004, 00:38:00 »
Cita de: "Nitramdil"
0_o bueno yo flipo cada vez más, y a mí ryoace pa que me metes en la discusión cuando hay gente que traduce 10 veces más rápido que yo...

en fin, no voy a entrar en polémicas.

qué dices q t ha metido en la discusion? t ha hecho un halago tronco. Yo personalmente los suelo agradecer...
En lo otro paso de meterme, solo decir que cuando realmente gusta una pelicula y se tiene oportunidad de ver en cines y de comprar en dvd, se realiza el sacrificio economico. Si m dices q lo que se postea aqui son elinks al dvd entero version española yo soy el primero en criticarlo. En estos casos en los q se publican elinks a peliculas asiaticas licenciadas en españa, lo tomo mas como una especie de muestra, para como dice silien, no llevarte luego la sorpresa.

Desconectado Nitramdil

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2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #68 en: 17 Diciembre, 2004, 00:59:32 »
no sé, será pq detrás de ese halago iba la frase "la todopoderosa allzine" y he notado cierto recochineo... serán paranoias mías.

si es un halago de verdad, pues muchas gracias. :compadre:

Desconectado RyoAce

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Re: Sinceramente...
« Respuesta #69 en: 17 Diciembre, 2004, 08:38:16 »
Cita de: "Silien"
Hoy no tengo ganas de discutir...  :P

Uno: Allzine no es todo poderosa, ni tan siquiera irónicamente... Gracias a dios.


entonces no se q pretendías al decir que allzine ha hecho mas que el festival de sitges o las distribuidoras, ah...  no hace falta q te lamentes por la desgracia de q allzine no sea considerada como una web, sin ir mas lejos cineol.net esta plagada de links a allzine, sobre todo cuando la gente no sabe donde encontrar subs en español para una peli asática.

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¿Es vergonzoso que toda esta pandilla de ladrones, piratas, estafadores y demás genturza que puebla la red haya sido la que ha sacado a Miike a la luz?


si si, soy un topo de la sgae y os considero a todos ladrones, estafadores y gentuza q esta en contra del arte... apesar de q este registrado en este foro y en muchos otros de elinks...
jajaja yo flipo con los prejuicios que se monta cada uno.

...
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Cita de: "Ryoace"
a ser los salvadores e iniciadores del cine asiático en nuestro país(pasando olimpicamente de la gente q intenta que el cine asiatico funcione desde un aspecto legal y comercial).


Cuando quiera decir una barbaridad o una burrada ya la diré yo, no os preocupeis... Además, quién me ha leído aquí alguna que otra vez sabe que las digo sin problemas. No hace falta que se me atribuyan alegremente.  ;)
[/quote]

me mola la gente que sabe aceptar opiniones sobre las suyas.  jajaja

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bueno yo flipo cada vez más, y a mí ryoace pa que me metes en la discusión cuando hay gente que traduce 10 veces más rápido que yo...

en fin, no voy a entrar en polémicas.


el unico q flipa aqui soy yo, de las ultimas pelis q he visto la gran mayoria han sido gracias a tus subs y por eso te cite, nisiquiera te he metido en la discusión(si se le puede llamar discusión a esto), tiene q venir en este caso Grass y hacerte ver que era un halago, mas no recochineo ni ostias... pero weno despues del post rabieta q montaste en la ficha de new police story no me extraña nada que lo digas.

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Desconectado Silien

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Contextos
« Respuesta #70 en: 17 Diciembre, 2004, 10:32:11 »
Si jugamos a sacar las cosas de contexto, pues las sacamos. Si es hablar por hablar... Ejemplo, me autocito:

"¿Se puede escribir un artículo entero [y un libro entero, que también lo he visto] sobre Miike sin decir que su cine es conocido en Occidente gracias a Internet? ¿Es vergonzoso que toda..."

¿Eres el autor del artículo que cito o del libro? Si no, no se a qué viene la contestación. Pero ni siquiera hablaba en particular de esas personas, sino de la gente que ignora continuamente internet a la hora de hablar de este cine [lo gracioso es que para hablar de algunas películas, fijo que las han tenido que bajar, porque algunas son fabsubeadas... claro, puede ocurrir que entiendan el japonés].

En fín. Son ganas de discutir. En realidad estoy discutiendo de algo que ni tan siquiera había planteado en principio, pero bueno, ya que estábamos. Yo sólo había afirmado que quién se baja las películas, quién las alquila, quien va al cine a verlas y quién se compra el DVD son las mismas personas. Que no hay contradicción en ello... Siento que te haya jodido que diga que Allzine pueda tener más importancia que Sitges... Si te he causado un trauma o he tocado no se qué fibra sensible pues nada, mil disculpas. Y no, no acepto críticas ni opiniones sobre lo que hablo [tampoco se a qué viene eso, pero bien]. ¿No ves este mensaje?  :P  Ale, alegría.

Desconectado David

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2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #71 en: 17 Diciembre, 2004, 12:40:46 »
Nadie me ha dado vela en este entierro, pero como es un foro de libre opinión, pues allá voy ;) .

Estoy totalmente de acuerdo en que Allzine y Asia-Team han hecho muchísimo por el cine asiático en los países de habla hispana. Y si ahora estamos viviendo una especie de redescubrimiento del cine asiático (¿otra vez?), es gracias a la labor, totalmente altruista de estas y otras páginas web. ¿Por qué?, por el simple hecho de que son accesibles a (casi) todos. Y esa es la fuerza de internet: es el medio de difusión cultural perfecto. Y gracias a la labor de los foreros, se ha logrado alcanzar una apreciable popularización de un cine que, hasta que ha surgido esa corriente de interés (y no conozco a mucha gente que vaya a festivales. Simplemente porque no puede), ha sido descaradamente ignorado por las distribuidoras. Si no, mirad el panorama del sector hace no mucho años: desolador. Lo que pasa es que ahora las productoras se dan cuenta de que hay mercado (poderoso caballero...), un mercado fomentado (yo diría que generado) por páginas como esta (subtítulos gratis, oiga. Y de calidad).

Y bueno, si vemos que la gente vé películas y luego esto no se traduce en beneficios para los que se esfuerzan en editar estos títulos...sería una verdadera lástima. Pero no es así. Yo veo, y si me gusta (y en muchos casos ni siquiera es así. Lo hago casi por cariño a cierto cine), lo compro. Si no conozco, no me arriesgo.

Poner trabas a la difusión cultural es negativo para el propio mercado....¿o acaso hubieran editado (o estrenado en cines y TV) cosas como Azumi o Triple Cross hace seis o siete años?. Ni de coña.

Desconectado Musten

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2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #72 en: 17 Diciembre, 2004, 12:54:37 »
Subscribo cada palabra, adjetivo, punto, y coma que ha escrito Silien.
Y me alegra saber de alguien que comparte mi misma opinión.

Hay quien piensa qe la cultura es un gran negocio, exclusivo para los que puedan pagarla.
Las obras dejan de ser de los autores para ser propiedad de las multinacionales.

...

Si quereis un día quedamos y hablamos sobre ello. Pero no aquí matándonos a escribir. ¿Qué os parece?

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2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #73 en: 17 Diciembre, 2004, 15:33:22 »
toma ya todo esto en el post de 2046, por cierto, yo anoche vi la peli y me encanto, dejare la peli en el incoming y me comprare el dvd, pero no me la compraria sin verla antes,

Desconectado RyoAce

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2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #74 en: 17 Diciembre, 2004, 17:27:09 »
Cita de: "Musten"
Si quereis un día quedamos y hablamos sobre ello. Pero no aquí matándonos a escribir. ¿Qué os parece?


estoy deacuerdo  :D , sobre todo pq esta infame(y reveladora) página 5 de 2046, se ha ido del tema y tampoco es plan continuar este sin sentido.

salu2