Autor Tema: 2046 (Wong Kar-Wai 2004) [HK]  (Leído 16195 veces)

Desconectado kusojiji

• Shodan
  • Ryos: 0
2046 (Wong Kar Wai 2004) [HK]
« Respuesta #105 en: 29 Diciembre, 2004, 09:52:19 »
aki nadie deberia ser baneado, libertad de expresion ante todo... solo comentare un pequeño detalle, creo que he dicho ya suficiente sobre el tema de "la pirateria" y demas... solo comentar, ke las grandes empresas cinematograficas donde realmente corren un riesgo es en las superproduccion millonarias, como bien ha dicho el colega de la sgae :b quizas el mercado sea una apuesta, (en mi caso prefiero que no exista apuesta alguna, mi dinero es escaso, y eso lo resume todo) asi que ellas se arriesgan, ellas tienen sus estudios de mercado y ellas sabran lo que hacen.... en cambio con las peliculas de coste medio considero que sus ganacias sobrepasan ya con creces, en la mayoria, sus gastos de produccion (con la exepcion claro de las pelis infumables), quizas sea una opinion simplona, pero los autores reales de la obra (el director, el guionista, el equipo artistico en general) en la mayoria de los casos se quedan con bastante poco comparado con lo que pueden ganar las productoras...asi que eso de que los pobrecillos trabajan para comer me parece bien, pero enriquecer mas a las productoras que unicamente les importa la cultura del dinero.... en fin!
Creo firmemente en la libre circulacion de la cultura, en recompensar un esfuerzo bien merecido, pero no en el enriquecimiento de unos pocos a costa de muchos, no creo en la loteria, no creo en las exesivas recompensas de los gladiadores futbolisticos, no creo en la glob.... bueno ya me estoy saliendo del asunto en cuestion otra vez :P  ...dejemoslo aki, y cambiando de tema...o mejor dicho volviendo al tema original, cual os parece mejor, in the mood of love o 2046?, se las puede comparar? es necesario ver una para comprender la otra? que pensais del protagonista de ambas? ha cambiado en algo? ha evolucionado o es otro personaje completamente distinto? en su momento Wong Kar-Wai creo que dijo que no pretendia hacer una continuacion, pensais que lo es sin embargo? o simplemente comparten algunas similitudes? y con esto paso ya de las preguntas quisquillos y espero vuestras respuestas :b
Ya!! Minna Genkikai!! Watashiwa Kusojiji, anatanotomodachininaritai!!!

Desconectado anj

• Nikyu
« Respuesta #106 en: 29 Diciembre, 2004, 22:40:16 »
Cita de: "fharlock"

Asi, que el cine asitico, siempre a tenido gente que lo ha apoyado desde cauces legales, y sin que internet mediara por enmedio, y sin internet, se seguiria apoyando al cine asitiaco. Seamos realistas y no egocentristas.

Pero prácticamente todas las películas que has nombrado son anime, y eso es un mundo aparte. Hasta yo alquilé alguna de esas en mis tiempos jóvenes, cuando no conocía el cine asiático "serio" ni me interesaba.
Y del Dr. Wonk en América prefiero ni hablar. Se me ocurrió alquilarla, y vaya bodrio (entre que la película no está a la altura de las anteriores y el doblaje infumable que tiene...)
Yo no he visto "2046", y si no la descargo te aseguro que no voy a verla al cine ni voy a comprar el DVD (porque ITMFL no me gustó).
¿Qué crees que es más rentable para las distribuidoras? ¿Que la descargue, me guste mucho y al final decida comprar el DVD (o puede que no me guste, claro), o que directamente me olvide de ella?

Desconectado fharlock

• Nyumonsha
« Respuesta #107 en: 31 Diciembre, 2004, 15:23:53 »
no pienso ni leerme uno de los interminables posts, y encima ahoar mete politica, lo odio

Pues no los leas. Nadie te ha apuntado con una pistola. Tienes derecho a no leer.

Y yo estoy hablando de ETICA en el mundo del fansub, no de politica. Y he tenido que hablar de ella, porque creo que aqui no la hay. La politica del fansub, seria debatir que tipo de material se fansufea.

pero hay una hermosa sección llamada Charlas para dar la "brasa" con las cosas que se le ocurran a la gente

No pensaba que la gente fuera a saltar como lobos hambrientos por pedir que se retirara un enlace ni generar esta bronca. Ya he pedido que se indique donde se puede discutir el asunto. Charlas, no se si es lo mas adecuado, por ser algo que deberia afectar a todo allzine, charlas es mas para temas offtopic e informales (o asi lo entiendo yo)

He estado mirando el foro, y lo suyo seria en general, allzinetk. Habro alli un post, y aqui no se vuelve a hablar del asunto http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=4103.msg24714#24714

pero es q me es imposible tragarme semejantes megaposts y menos de alguien q se registra solo para... ****

Ha coincidido que ha sido ahora cuando me he decidido a ver de bajarme alguna pelicula que jamas va a llegar a españa. Y me gusta responder a todo lo que merece ser respondido. Si ves, respondo a mucho con respuestas cortas, por lo general.

No me he regristado para joder, si quisiera joder, hay muchas formas, y mas gordas de hacerlo, que podrian acabar teniendo que chapar este sitio, cosa que no quiero.

El tema, es que conozco bastante de cerca lo que es el mundo de la distribución, y esta es una pelicula a la que le tengo ganas, por lo que he pedido que se quite el enlace, como hacen los fansubs que han debatido la etica de su acción, y han llegado a unas normas basicas de etica. Me da rabia, que se pueda conseguir pirata antes de que pueda verla en el cine. Es que haciendo lo que estais haciendo, me podeis estar jodiendo, dificultando que traigan mas material esta o otras empresas.

A, que si entiendes joder el que ponga trabas a que puedas piratear lo que hay por aqui, entonces si te estoy jodiendo, pero es porque (y admitelo), estas jodiendo a gente que esta trabajando legalmente para traerte el material que te interesa.

ke las grandes empresas cinematograficas donde realmente corren un riesgo es en las superproduccion millonarias

Bien, pues en este mundillo estamos hablando por lo general, de empresas pequeñas, muy pequeñas, por que a las grandes, en general, el cine asiatico, ni les interesa ni les importa.

Pero prácticamente todas las películas que has nombrado son anime, y eso es un mundo aparte. Hasta yo alquilé alguna de esas en mis tiempos jóvenes, cuando no conocía el cine asiático "serio" ni me interesaba.

Me ha interesado mas el anime, y de eso es lo que mas datos precisos te puedo aportar. Yo, en los 70 no existia, pero los documentos que he encontrado, me dicen que fue una epoca en el que el cine asiatico estuvo de moda a nivel europeo en festivales y cineclubs, cuando los cineastas europeos conocieron a Kurosawa. En los 80, inicios de los 90, por la tele se vieron una porrada de pelis de chinos, como las conociamos popularmente. ¿Las peliculas de Godzilla te parecen pocas? Porque son mas que las que he mencionado de anime.

Otras que no he mencionado, Dersu Uzala. Lleva 20 años circulando en cine, y se ha licenciado 4 veces. De hecho, yo la he podido ver doblada, y años despues en VO en cine. Creo que se conserva una copia en VOS y otra doblada, no se si alguna es copia nueva y no las del estreno. Sang Woo y su abuela tiene solo 1 copia, porque la otra se quemo eso dijeron los DeaPlaneta, al menos.

Y tienes razon, el anime, es un mundo aparte, y generalmente lo tiene mas crudo, porque la animación no se considera seria y los cinefilos lo suelen desdeñar. En los ultimos años ha conseguido un boon, por eso ha llegado mas en los ultimos tiempos.

Y del Dr. Wonk en América prefiero ni hablar. Se me ocurrió alquilarla, y vaya bodrio (entre que la película no está a la altura de las anteriores y el doblaje infumable que tiene...)

Yo la vi en cine, tengo para ver las anteriores. Claro en cine la vimos en VOS, y el plan de cachondeo, y los 60 que estabamos, riendonos del cachondeo de la pelicula.

¿Qué crees que es más rentable para las distribuidoras? ¿Que la descargue, me guste mucho y al final decida comprar el DVD (o puede que no me guste, claro), o que directamente me olvide de ella?

Pero tambien puede que por uno que no iba a comprarsela, haya 20 que si lo habrian hecho, y decidan ahorrarsela porque les vale con tenerla pirata.

¿Cual es la influencia real? Ese es un dilema que va mas haya de lo que vaya a hacer una sola persona.

Y ya hablando de la pelicula.

Se han adelantado y ya tenemos la pelicula en la ciudad. A ver si puedo montarmelo para ir esta misma semana.

Por cierto, que en el periodico de aqui han hecho el siguiente reportaje, lo podeis ver en
Sobre 2046
http://www.elcorreodigital.com/alava/pg041231/prensa/noticias/Cultura_VIZ/200412/31/VIZ-CUL-000.html
Sobre el nuevo cine asiatico
http://www.elcorreodigital.com/alava/pg041231/prensa/noticias/Cultura_VIZ/200412/31/VIZ-CUL-005.html
Ong-Bank
http://www.elcorreodigital.com/alava/pg041231/prensa/noticias/Cultura_VIZ/200412/31/VIZ-CUL-006.html
Ong-bank no ire a verla en cine, por boicot a la politica del cine que la proyecta., pero la pillare en dvd.

Desconectado Nitramdil

• Shodan
« Respuesta #108 en: 31 Diciembre, 2004, 15:44:31 »
otro ladrillo del colega fharlock jajaja madre mía como está el patio.

Desconectado Butch_Cassidy

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #109 en: 02 Enero, 2005, 23:38:51 »
CD1 bajando y CD2 en pausa.

tengo ganas de ver que tal lo ha hecho esta vez el amigo kar-wai...

saludosss

Desconectado Musten

• Nidan
« Respuesta #110 en: 03 Enero, 2005, 09:55:05 »
Cita de: "Trunks"
CD1 bajando y CD2 en pausa.
tengo ganas de ver que tal lo ha hecho esta vez el amigo kar-wai...
saludosss

:D Qué bueno Trunks, te seguimos la pista en todo momento. Sabemos las pelis que te descargas , cuando te bajan, cuando te vas a poner a verlas, cuando las ves... Gracias por ir retransmitiéndolo...  ;)
(Es broma)

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #111 en: 03 Enero, 2005, 14:36:32 »
:((( pues no me había dao cuenta de ser tan brasas, es que en otras paginas se va avisando de lo que se va pinchando, pero aqui no me he fijado de que no se hace tan a rajatabla...

weno, ruego me perdonen por tener que seguir mi vida minuto a minuto, no volverá a pasar... ;)

saludosss

PD: por cierto, 292 mb del primer cd, no va mal la descarga. (es broma, es broma)

Desconectado Kaoru

• Shodan
« Respuesta #112 en: 03 Enero, 2005, 20:12:36 »
jajaja  retransmite lo q sea, hombre... al menos no tendre q tragarme las faltas ortograficas del brasas de verdad :P (fharlock, por si nadie se ha dado cuenta)
I took your love for granted and all the things you said to me. I need your arms to welcome me...

Desconectado GRASS

• Nikyu
« Respuesta #113 en: 04 Enero, 2005, 02:25:35 »
jajajajaj
kaoru esta realmente peleona jajaja

No pasa nada trunks, al menos no molestas a nadie ^_^

Desconectado kusojiji

• Shodan
« Respuesta #114 en: 04 Enero, 2005, 15:32:09 »
jajaja  jajaja  a que te refiere GRASS con eso de no molestar a nadie? hay alguna indirecta por ahi?   jajaja  te referias a alguien en concreto?
Ya!! Minna Genkikai!! Watashiwa Kusojiji, anatanotomodachininaritai!!!

Desconectado caos_total

• Sensei
  • Ikkyu
    • http://www.clubnokiasymbian.com
« Respuesta #115 en: 04 Enero, 2005, 15:40:10 »
y lo que nos reimos que? de vez en cuando alguien posteando asi se agradece.Que sepais que los moderadores tienen nuestras IP asi que cuidado que igual alguno conoce al teddy bautista jajaja  jajaja

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #116 en: 16 Enero, 2005, 04:04:43 »
acabo de ver la pelicula y le he puesto obra maestra. roza la perfeccion estética como en ITMFL, y me parece mas atractiva esta historia que la otra; la música en su nivel, una maravilla y los actores magistrales, Tony Leung es un crack y la Zhang Ziyi una diosa.

pues eso, que una obra maestra, aunque a mi la que mas me gusta de WKW sigue siendo Chungking express...

saludosss

Desconectado pakopakopako

• Ikkyu
« Respuesta #117 en: 16 Enero, 2005, 10:31:00 »
Por cierto, un pequeño offtopic sobre Ziyi. Tengo un par de amigos chinos y dicen que todo el mundo allí la odia, porque es falsa, le gusta mucho el dinero y (por favor que nadie se ofenda) que es un poco "guarrilla" (de ahí que haga tan bien el papel en la peli  :P ). Es lo que me han dicho, además me enseñaron una lista de las personas más odiadas en china y creo recordar que estaba en tercera posición...

Saludos

Desconectado Musten

• Nidan
« Respuesta #118 en: 16 Enero, 2005, 16:40:48 »
Cita de: "pakopakopako"
Por cierto, un pequeño offtopic sobre Ziyi. Tengo un par de amigos chinos y dicen que todo el mundo allí la odia, porque es falsa, le gusta mucho el dinero y (por favor que nadie se ofenda) que es un poco "guarrilla" (de ahí que haga tan bien el papel en la peli  :P ). Es lo que me han dicho, además me enseñaron una lista de las personas más odiadas en china y creo recordar que estaba en tercera posición...
Saludos

Pues que se venga a mi casa que aquí en una lista de las personas más queridas de China la tengo entre las tres primeras.  :amor:

Por cierto, ayer me vi en la filmoteca "Deseando Amar".
Obligado verla de nuevo después de haber visto 2046.  :leer:

Desconectado pakopakopako

• Ikkyu
« Respuesta #119 en: 16 Enero, 2005, 17:20:51 »
Sí sí, en mi casa tiene sitio también... aunque no somos multimillonarios como el noviete que persigue y creo que ya tiene...  :(

Por cierto, y este es ya mi último offtopic (el post es para hablar de 2046). Tranquilo que hay muchas más, no sólo ziyi, mi amiguito chino me pasó este enlace

http://txt.mop.com/static/008/828/4828008.html

eso sí que es un amigo  0_o

Por cierto, se sabe algo para cuándo la edición en dvd aquí en España de 2046?