no pienso ni leerme uno de los interminables posts, y encima ahoar mete politica, lo odio
Pues no los leas. Nadie te ha apuntado con una pistola. Tienes derecho a no leer.
Y yo estoy hablando de ETICA en el mundo del fansub, no de politica. Y he tenido que hablar de ella, porque creo que aqui no la hay. La politica del fansub, seria debatir que tipo de material se fansufea.
pero hay una hermosa sección llamada Charlas para dar la "brasa" con las cosas que se le ocurran a la gente
No pensaba que la gente fuera a saltar como lobos hambrientos por pedir que se retirara un enlace ni generar esta bronca. Ya he pedido que se indique donde se puede discutir el asunto. Charlas, no se si es lo mas adecuado, por ser algo que deberia afectar a todo allzine, charlas es mas para temas offtopic e informales (o asi lo entiendo yo)
He estado mirando el foro, y lo suyo seria en general, allzinetk. Habro alli un post, y aqui no se vuelve a hablar del asunto
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=4103.msg24714#24714pero es q me es imposible tragarme semejantes megaposts y menos de alguien q se registra solo para... ****
Ha coincidido que ha sido ahora cuando me he decidido a ver de bajarme alguna pelicula que jamas va a llegar a españa. Y me gusta responder a todo lo que merece ser respondido. Si ves, respondo a mucho con respuestas cortas, por lo general.
No me he regristado para joder, si quisiera joder, hay muchas formas, y mas gordas de hacerlo, que podrian acabar teniendo que chapar este sitio, cosa que no quiero.
El tema, es que conozco bastante de cerca lo que es el mundo de la distribución, y esta es una pelicula a la que le tengo ganas, por lo que he pedido que se quite el enlace, como hacen los fansubs que han debatido la etica de su acción, y han llegado a unas normas basicas de etica. Me da rabia, que se pueda conseguir pirata antes de que pueda verla en el cine. Es que haciendo lo que estais haciendo, me podeis estar jodiendo, dificultando que traigan mas material esta o otras empresas.
A, que si entiendes joder el que ponga trabas a que puedas piratear lo que hay por aqui, entonces si te estoy jodiendo, pero es porque (y admitelo), estas jodiendo a gente que esta trabajando legalmente para traerte el material que te interesa.
ke las grandes empresas cinematograficas donde realmente corren un riesgo es en las superproduccion millonarias
Bien, pues en este mundillo estamos hablando por lo general, de empresas pequeñas, muy pequeñas, por que a las grandes, en general, el cine asiatico, ni les interesa ni les importa.
Pero prácticamente todas las películas que has nombrado son anime, y eso es un mundo aparte. Hasta yo alquilé alguna de esas en mis tiempos jóvenes, cuando no conocía el cine asiático "serio" ni me interesaba.
Me ha interesado mas el anime, y de eso es lo que mas datos precisos te puedo aportar. Yo, en los 70 no existia, pero los documentos que he encontrado, me dicen que fue una epoca en el que el cine asiatico estuvo de moda a nivel europeo en festivales y cineclubs, cuando los cineastas europeos conocieron a Kurosawa. En los 80, inicios de los 90, por la tele se vieron una porrada de pelis de chinos, como las conociamos popularmente. ¿Las peliculas de Godzilla te parecen pocas? Porque son mas que las que he mencionado de anime.
Otras que no he mencionado, Dersu Uzala. Lleva 20 años circulando en cine, y se ha licenciado 4 veces. De hecho, yo la he podido ver doblada, y años despues en VO en cine. Creo que se conserva una copia en VOS y otra doblada, no se si alguna es copia nueva y no las del estreno. Sang Woo y su abuela tiene solo 1 copia, porque la otra se quemo eso dijeron los DeaPlaneta, al menos.
Y tienes razon, el anime, es un mundo aparte, y generalmente lo tiene mas crudo, porque la animación no se considera seria y los cinefilos lo suelen desdeñar. En los ultimos años ha conseguido un boon, por eso ha llegado mas en los ultimos tiempos.
Y del Dr. Wonk en América prefiero ni hablar. Se me ocurrió alquilarla, y vaya bodrio (entre que la película no está a la altura de las anteriores y el doblaje infumable que tiene...)
Yo la vi en cine, tengo para ver las anteriores. Claro en cine la vimos en VOS, y el plan de cachondeo, y los 60 que estabamos, riendonos del cachondeo de la pelicula.
¿Qué crees que es más rentable para las distribuidoras? ¿Que la descargue, me guste mucho y al final decida comprar el DVD (o puede que no me guste, claro), o que directamente me olvide de ella?
Pero tambien puede que por uno que no iba a comprarsela, haya 20 que si lo habrian hecho, y decidan ahorrarsela porque les vale con tenerla pirata.
¿Cual es la influencia real? Ese es un dilema que va mas haya de lo que vaya a hacer una sola persona.
Y ya hablando de la pelicula.
Se han adelantado y ya tenemos la pelicula en la ciudad. A ver si puedo montarmelo para ir esta misma semana.
Por cierto, que en el periodico de aqui han hecho el siguiente reportaje, lo podeis ver en
Sobre 2046
http://www.elcorreodigital.com/alava/pg041231/prensa/noticias/Cultura_VIZ/200412/31/VIZ-CUL-000.htmlSobre el nuevo cine asiatico
http://www.elcorreodigital.com/alava/pg041231/prensa/noticias/Cultura_VIZ/200412/31/VIZ-CUL-005.htmlOng-Bank
http://www.elcorreodigital.com/alava/pg041231/prensa/noticias/Cultura_VIZ/200412/31/VIZ-CUL-006.htmlOng-bank no ire a verla en cine, por boicot a la politica del cine que la proyecta., pero la pillare en dvd.