Autor Tema: Okko's Inn (Kitarô Kôsaka, 2018)  (Leído 1008 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Okko's Inn (Kitarô Kôsaka, 2018)
« en: 25 Noviembre, 2019, 09:36:31 »
Título:Okko's Inn
Título V.O:Waka okami wa shôgakusei!
Director:Kitarô Kôsaka
Año/País:2018 / Japón
Duración:95 minutos
Género:Animación. Fantástico. Drama. Fantasmas. Familia
Reparto:Animación
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Okko's Inn (Kitarô Kôsaka, 2018)
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre, 2019, 09:38:32 »
Sinopsis Tras perder a sus padres en un accidente, Okko empieza a vivir en el campo con su abuela que lleva una posada japonesa tradicional. Mientras se prepara para ser la propietaria de la posada, empezará a ver fantasmas amistosos.







Tráiler:



https://www.filmaffinity.com/es/film746787.html

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Okko's Inn (Kitarô Kôsaka, 2018)
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre, 2019, 16:23:36 »
Ésta la vi en agosto, y traigo para aquí lo que comenté en el hilo de anime.
>> "He estado viendo "Okko. El hostal y sus fantasmas" (tcc. "Okko's inn" o "Waka Okami wa Shōgakusei!"), película de animación de Kitarô Kôsaka de 2018. Es una película más bien apta para niños, o más bien niñas, que trata temas como la muerte y las tradiciones. No es un peliculote pero está entretenida. Parece que también tiene una versión serie, con 24 capítulos de unos 12 minutos."
Con los subs de side y la supervisión de la dupla airisubete supongo que más gente la podrá disfrutar. :P :punk:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Okko's Inn (Kitarô Kôsaka, 2018)
« Respuesta #3 en: 25 Noviembre, 2019, 22:41:07 »
 0_o Me suena esta peli, creo que la he visto  jajaja

A ver, ocho cosas.
1. ¿Por qué están tan blanquecinos esos fotogramas? El intenso y límpido color es uno de los puntos fuertes de esta peli...
2. La sinopsis es un tanto equivocada, pero bueno, supongo que es aceptabililla  jajaja
3. Creo que los siguientes puntos responden todos a Elasñoz:
4. Yo la vi en julio, te gano, elis elis  xP jajaja
5. ¿Qué es eso de «Es una película más bien apta para niños, o más bien niñas»?  0_o Hay muchos niños a los que les mola el rollo fantasmas, no veo por qué no iba a gustarles; de todos modos, no la veo particularmente una película infantil, no más de lo que pueda serlo cualquiera de Ghibli, ¿o es que esas también son para niñas?  jajaja
6. Lo de la serie lo sabía, pero no que fueran medio cortos los capítulos... Como sea, no parece andar por los verdes prados ni nada de eso.
7. Coincido en que no es un peliculote si lo comparamos con las obras maestrazas de por ejemplo la aludida Ghibli, en parte, precisamente, porque es una película –a mí me lo parece muy claramente en muchos aspectos– heredera de dicha escudería, o sea, un poco «epígono». Pero no por eso la metería en el cajón de las pelis meramente «entretenidas», oiga  ¬¬
8. Eso de airisubete productions, ¿es una especie de cooperativa rara de esas que pululan por allzine (no sé si mentar ejemplos) o qué?  jajaja

Bueno, hasta aquí las bromas. Ved la peli, que es muy chuli  ^^ 

 

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Okko's Inn (Kitarô Kôsaka, 2018)
« Respuesta #4 en: 25 Noviembre, 2019, 23:09:38 »

8. Eso de airisubete productions, ¿es una especie de cooperativa rara de esas que pululan por allzine (no sé si mentar ejemplos) o qué?  jajaja

 

Venía así en Asia-Team, aunque yo soy más de café que de té  jajaja.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Okko's Inn (Kitarô Kôsaka, 2018)
« Respuesta #5 en: 16 Diciembre, 2019, 12:30:37 »
Una vez pasado un tiempo prudencial tras la promoción, voy a defender mi postura.  xP

Citar
4. Yo la vi en julio, te gano, elis elis  xP jajaja
Cachis.  :(
Citar
5. ¿Qué es eso de «Es una película más bien apta para niños, o más bien niñas»?  0_o Hay muchos niños a los que les mola el rollo fantasmas, no veo por qué no iba a gustarles; de todos modos, no la veo particularmente una película infantil, no más de lo que pueda serlo cualquiera de Ghibli, ¿o es que esas también son para niñas?  jajaja
No digo que no sea una película familiar apta para todo el mundo, pero tiene cosillas que me inclinan a opinar lo que opiné. Entre otras cosas, una muy evidente, que es cuando se van a comprar ropita a los grandes almacenes y se hacen un desfile de modelos. Puede que sea un poco cliché, pero ya te digo, sólo es un ejemplo, hay más cosejas. jajaja Y no es porque la prota sea una niña (de "El viaje de Chihiro" no diría que es una peli para niñas). :P
Citar
6. Lo de la serie lo sabía, pero no que fueran medio cortos los capítulos... Como sea, no parece andar por los verdes prados ni nada de eso.
Pues si no lo sabías es porque no leíste mi mensaje en el hilo de anime, que lo escribí en agosto, poco después de ver la peli. xP
Citar
7. Coincido en que no es un peliculote si lo comparamos con las obras maestrazas de por ejemplo la aludida Ghibli, en parte, precisamente, porque es una película –a mí me lo parece muy claramente en muchos aspectos– heredera de dicha escudería, o sea, un poco «epígono». Pero no por eso la metería en el cajón de las pelis meramente «entretenidas», oiga  ¬¬
Ciertamente, no es una obra maestra en ningún ambito (ni en cuanto a contenido ni gráficamente) pero ya te digo, a mí se me queda corta para ser incluso un caso de peli menor de Ghibli. Te diría que me parece más que entretenida, pero para mí no lo fue, no te voy a mentir. A su argumento le falta algo de cohesión y es más bien una suma de historias con la misma protagonista.
En definitiva, me reitero en que le doy un ver, como así voté en la encuesta, y de ahí no paso. ;)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Okko's Inn (Kitarô Kôsaka, 2018)
« Respuesta #6 en: 26 Diciembre, 2019, 13:57:01 »
Pasado un tiempo imprudencial, contesto un poco:

Citar
6. Lo de la serie lo sabía, pero no que fueran medio cortos los capítulos... Como sea, no parece andar por los verdes prados ni nada de eso.
Pues si no lo sabías es porque no leíste mi mensaje en el hilo de anime, que lo escribí en agosto, poco después de ver la peli. xP

Sí que lo leí, no pretenderás que además lo memorizase  ¬¬ jajaja
La buena noticia es que sí que anda por las praderas, y además hay fansubs hispañoles, aunque no sé qué tal  0_o

Citar
Ciertamente, no es una obra maestra en ningún ambito (ni en cuanto a contenido ni gráficamente) pero ya te digo, a mí se me queda corta para ser incluso un caso de peli menor de Ghibli.

En eso discrepo, creo que está a la altura e incluso por encima de algunos de los Ghiblis menores (¿puedo nombrar el fiasco de Terramar, o la del reino de los gatos?).

Citar
Te diría que me parece más que entretenida, pero para mí no lo fue, no te voy a mentir. A su argumento le falta algo de cohesión y es más bien una suma de historias con la misma protagonista.

Me alegra que no me mientas  jajaja pero eso de que sea una suma... qué va, el argumento es muy consistente, todo gira en torno a una línea muy bien definida haciéndola avanzar, no creo que haya ni una sola subtrama que sea independiente de la principal y no ayude a hacerla avanzar (cosa que curiosamente en cambio habría favorecido el hecho de que la peli venga a ser el compendio de una serie).

Citar
En definitiva, me reitero en que le doy un ver, como así voté en la encuesta, y de ahí no paso.

Muy mal.  ¬¬  jajaja Por cierto, creo que yo también le di un ver.  jajaja Pero mi ver y tu ver son muy distintos, lo que demuestra algo que ya se sabía, que es que  esa encuesta da muy poco juego, falta el famoso "ver alto"  jajaja


P.S. De todas formas, aunque sí que defiendo la consistencia y solidez guionil de la peli, hay un aspecto externo en el que diría que fracasa, a saber, en hacer honor a su título japonés, pues este no es nada de «La posada de Okko» u «Okko, el hostal y sus fantasmas», sino una cosa así como (lo digo de memoria) «¡La posadera es una chica de secundaria!» , con interjecciones que expresan asombro, y bueno, uno ve la peli y precisamente tal sorpresa no se da, se ve todo tan natural que no resulta asombroso ni chocante; peor aún, la casa de la competencia también se da la sensación de que la diriga la niña del lazo rosa, con lo que estaríamos en la aldea de los ryokan dirigidos por chicas adolescentes (que si me apuras tienen apariencia de más pequeñas incluso), pero, insisto, todo se presenta como lo más normal del mundo  0_o