Autor Tema: A Witness Out of the Blue (Andrew Fung Chih-Chiang, 2019) [HK]  (Leído 1300 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Título:A Witness Out of the Blue
Título V.O:犯罪現場
Director:Andrew Fung Chih-Chiang
Año/País:2019 / Hong Kong
Duración:104 minutos
Género:Crimen
Reparto:Louis Koo Tin-Lok, Louis Cheung Kai-Chung, Jessica Hester, Cherry Ngan Cheu
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
A Witness Out of the Blue (Andrew Fung Chih-Chiang, 2019) [HK]
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre, 2019, 09:16:29 »
Sinopsis Tres meses después del espectacular robo de una joyería. aparece muerto uno de los atracadores.  Uno tras otro van muriendo los demás implicados. La policía cree que el culpable es el jefe de la banda, mientras que este afirma ser inocente, e inicia su propia cacería para limpiar su nombre.

http://hkmdb.com/db/movies/view.mhtml?id=20638&display_set=eng

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #2 en: 04 Marzo, 2020, 20:06:25 »
Parece que ya circula con subtítulos seleccionables.

Desconectado zamita

• Shatei
  • Nikyu
  • Ryos: 4684
« Respuesta #3 en: 09 Mayo, 2020, 23:10:14 »
Es una peli que empieza como una soberana tontería cinco minutos, luego va mejorando, nos hace creer en lo predecible, y al final nos da alguna sorpresa. El loro que aparece en realidad sale poco, no sirve de mucho, y que nadie se confunda, se puede pasar de él.
Es entretenida para pasar el rato, y el atracador me ha gustado  ;)

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #4 en: 27 Mayo, 2020, 19:41:55 »
Gracias a Danyyyy.

Un thriller de acción bastante normalito. Un malo que sale como protagonista en casi todas las películas hongkonesas (no habrá más actores, digo yo) que se trata de Louis Ko. Buenas acciones de tiros, pero le falta tensión; y el protagonista poli parece como si le hubieran puesto ahí por poner a alguien. Lo dicho, muy normalita.

Desconectado ryderark

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 27
« Respuesta #5 en: 27 Julio, 2021, 20:58:07 »
Es un thriller con ciertos momentos de humor asociados al protagonista "legal" y algo de acción. En el apartado técnico, diría que tiene un buen montaje, y sobre todo un buen guión. La historia está bien hilada y se va desgranando poco a poco con pequeñas pistas sobre quién ejecutó los asesinatos, para que no parezca que se lo saca de la manga el autor. Por el contrario, la dirección no está muy lograda en las escenas de acción. Buena fotografía pero malos encuadres, supongo que para suplir una cierta carencia de medios. Louis Koo encaja muy bien en ese personaje duro y moralmente muy ambiguo. Me ha sorprendido ver en esa especie de cameo a Sam Lee tan gordo, caray cómo se ha puesto este hombre que antes era un tirillas.

La película reposa sobre un viejo tópico del cine de gangsters oriental, la fatalidad del destino. Desde el principio de la película se intuye que va a terminar así, pero el protagonista "ilegal" no puede evitar su destino. No podría dejarlo todo, hacer borrón y cuenta nueva y comenzar una nueva vida. Los acontecimientos le resultan inevitables. Me ha gustado especialmente la relación que desarrolla con su arrendadora, que nos hace ver que no todo es blanco o negro, ni nadie es totalmente puro y casto o abominable. Esto se muestra de casi todos los personajes, no se salva nadie de ser gris, aunque hay distintas gamas de grises, por supuesto.

Un robo en una joyería sale mal, hay muertos y heridos. A partir de ahí se producen más asesinatos, incluso entre los propios ladrones de joyas, y desaparece el botín. El líder de la banda se toma el asunto como algo personal y comenzará una investigación propia. Uno de los policías que investiga el caso empezará a dudar también de los resultados obvios. Ambas investigaciones transitarán por diversos sospechosos hasta descubrir que la verdad es todavía más sorprendente. Y además hay un loro testigo de uno de los asesinatos que parece que tiene algo que decir...

Me ha parecido muy buena y muy entretenida, si bien con una mejor dirección hubiera sido realmente sobresaliente. Ver.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #6 en: 08 Agosto, 2021, 20:19:22 »
Vista.
Louis Koo pienso que es casi una leyenda a estas alturas.
Gran, grandísimo actor.
El loro guacamayo (por acá hay loros barranqueros que son verdes y mucho más chicos que el que sale aquí) tiene parte importante en la película, sin acaparar la atención o ser protagonista.
Respecto de la película, creo que rescata o retoma viejos tópicos como señala ryderark.
Me hizo recordar a varias otras películas. Y sí, ya se sabe lo que va a venir.
Por otro lado, tiene algunos pasos de comedia graciosos.
En fin.
Una buena película, que seguremente crezca con el tiempo.

Desconectado ryderark

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 27
« Respuesta #7 en: 18 Agosto, 2021, 22:57:16 »
Respecto a lo que comenta anikiba, cuando acabó la película pensé que quizá podía haber dado más juego el loro, ya que era el detalle singular que aportaba la trama respecto de otras de temática similar. Pero luego pensándolo mejor me di cuenta que si le hubieran dado más minutos habría salido seguramente una parodia, mientras que ahora tiene lo justo para darle un toque curioso sin excederse a lo absurdo o esperpéntico. Así que bien por el control de guion.