Autor Tema: Killing (Shinya Tsukamoto, 2018)  (Leído 2139 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Killing (Shinya Tsukamoto, 2018)
« en: 28 Octubre, 2019, 13:59:19 »
Título:Killing
Título V.O:Zan
Director:Shinya Tsukamoto
Año/País:2018 / Japón
Duración:80 minutos
Género:Acción. Samuráis. Siglo XIX
Reparto:Yû Aoi, Sôsuke Ikematsu
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Killing (Shinya Tsukamoto, 2018)
« Respuesta #1 en: 28 Octubre, 2019, 14:01:12 »
Sinopsis  En el periodo Edo del tumultuoso siglo XIX japonés, un samurai llamado Ikematsu Sosuke siente desasosiego ante la guerra y los conflictos que amenazan con romper la paz y la tranquilidad de todos.






https://www.filmaffinity.com/es/film657335.html

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Killing (Shinya Tsukamoto, 2018)
« Respuesta #2 en: 28 Octubre, 2019, 14:09:06 »
Esta ficha va especialmente dedicada a Desártico, y también a subeteorimono, que haciendo la ficha me venía a la cabeza aquellos fabulosos fascículos sobre La Historia de Japón a través del cine: Fascículo 1.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Killing (Shinya Tsukamoto, 2018)
« Respuesta #3 en: 28 Octubre, 2019, 19:37:22 »
Interesante, seguro que aparece sesilu por acá.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Killing (Shinya Tsukamoto, 2018)
« Respuesta #4 en: 29 Octubre, 2019, 00:38:55 »
Uff, Yû Aoi. No creo que me la pierda.  :)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Killing (Shinya Tsukamoto, 2018)
« Respuesta #5 en: 12 Noviembre, 2019, 18:44:21 »
Esta ficha va especialmente dedicada a Desártico, y también a subeteorimono, que haciendo la ficha me venía a la cabeza aquellos fabulosos fascículos sobre La Historia de Japón a través del cine: Fascículo 1.

Anda, hablamos de la peli en privado pero no te agradecí la dedicatoria en público. Pues hala, allá voy: ¡Que sepan todos que agradezco la dedicatoria!  jajaja :punk:
Como sea, los fascículos de esa serie se detuvieron justo antes del sengoku, y esta peli se supone que se ubica en la época Edo, un contexto ya muy alejado de Muromachi, Heike y lo demás...

Más que Yu Aoi, a la que veo un tanto desmejorada quién sabe si por exigencias del guión, por mal gusto de quien hizo las capturas o, lo más probable, porque sesilu parece haberla olvidado  0_o, a mí lo que me sorprende de este moderno jidáigeki es: 1) su breve duración, calculada como para ajustarse al ideal del autor de la ficha, y 2) el nombre de su director, que es el zumbado de Tatsuo y otras locuras  0_o Para salir de dudas, habrá que ver la peli...  ahhh jajaja

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Killing (Shinya Tsukamoto, 2018)
« Respuesta #6 en: 12 Noviembre, 2019, 19:03:39 »
¿Eso de "La historia de Japón a través del cine" ya quedó en la nada?

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Killing (Shinya Tsukamoto, 2018)
« Respuesta #7 en: 12 Noviembre, 2019, 19:10:45 »
a mí lo que me sorprende de este moderno jidáigeki es: 1) su breve duración, calculada como para ajustarse al ideal del autor de la ficha, y 2) el nombre de su director, que es el zumbado de Tatsuo y otras locuras  0_o Para salir de dudas, habrá que ver la peli...  ahhh jajaja

Personalmente no suelo crear muchas fichas de películas recientes en este género, escasean las que de entrada me despiertan un mínimo interés, y ésta sí lo consigue.

Ochenta minutos, sí, es mi ideal  jajaja, si es de mayor duración también las veo, las que me cuesta ya mucho ver son las de menos de una hora, las hay que sí pero con menos de 60 minutos deja poco espacio de tiempo para desarrollar una historia lo suficientemente elaborada para que case con mis gustos.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Killing (Shinya Tsukamoto, 2018)
« Respuesta #8 en: 12 Noviembre, 2019, 19:42:50 »
¿Eso de "La historia de Japón a través del cine" ya quedó en la nada?

Pondría tu legendario emoticono  :D Me voy acordando, y algún plan (de continuar) hay en el aire, pero mejor que no prometa nada  :(((

@Danyyyy: ¿Y qué es lo que te llama la atención? ¿La sinopsis, las capturas, ambas, u otra cosa? A mí de la sinopsis me intriga eso de guerras, pues en Edo había pax Tokugawa, en principio, hasta que se lió lo del bakumatsu (a ver si recuerdo bien el nombre  ahhh) y empezaron a haber tortas, pero eso fue el final de Edo, no el Edo profundo, digamos  8) En fin, ya veremos...

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Killing (Shinya Tsukamoto, 2018)
« Respuesta #9 en: 12 Noviembre, 2019, 20:18:56 »
@Danyyyy: ¿Y qué es lo que te llama la atención? ¿La sinopsis, las capturas, ambas, u otra cosa?

Me pude hacer con ella, y le eché una ojeada rápida por encima encima, en base a lo que vi me despierta interés, luego igual sale una traducción la veo y me parece una castaña  jajaja, pero de partida sí capta mi atención.

Habitualmente mi herramienta principal a la hora de descartar películas es el tráiler, que teóricamente si está bien trabajado no debe mostrar partes sensibles de la película pero sí saber captar el interés del espectador en ella, y si algo digamos seleccionado para atraer la atención no me despierta interés ya el resto ni te cuento, el problema viene con las cuyo tráiler sí me atrae, que no significa siempre que la película me vaya luego a gustar.

Así como cosa rápida para que me despierte un mínimo interés claro que tiene importancia lo que pueda observar en las capturas, pero vamos me fijo en muchas cosas (en "Killing" me llama también su atención la elección de tonalidad empleada, predomina el violeta-morado), el género, el director, algún actor/actriz, y otros muchos detalles. Las variables principales que manejo son tráiler, lo que me dicen las capturas, sinopsis/temática, aunque siempre pueden surgir otros detalles, pero esos serían los tres básicos (aunque también depende del grado de atención que me despierte, perfectamente puedo pasar muchas veces de la sinopsis, y es en ocasiones un copipegar sin leer).

Luego por supuesto hay diferentes grados de atracción, si no tienen aún traducción las que realmente me despiertan interés siempre las agrego a la Lista de sugerencias, ésas son ciertamente las que más (aunque luego como digo también puedan salirme rana  jajaja). Aunque con las dos últimas, Cops and robbers (Alex Cheung, 1979) [HK], Shackles (Nansalmaagin Uranchimeg, 1993) [Mongolia], salió bingo, en general suelo mantener un índice bastante alto de aciertos en relación a lo que intuyo que realmente puede dejarme satisfecho (y cada vez es más elevado).

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Killing (Shinya Tsukamoto, 2018)
« Respuesta #10 en: 19 Noviembre, 2019, 22:09:52 »
He aprovechado la traducción de tsukasa para poder verla. Me ha parecido una notable película, con una magnífica banda sonora y una tonalidad violácea que pienso iba en consonancia siguiendo el cariz tomado por el film, la acción viene muy contenida expresada de manera puntual (avisados quedáis), la historia me ha resultado interesante y sobre todo hallé curiosa la forma en que queda plasmada. Seguramente la volveré a ver más adelante.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Killing (Shinya Tsukamoto, 2018)
« Respuesta #11 en: 06 Diciembre, 2019, 19:06:02 »
He aprovechado la traducción de tsukasa para poder verla. Me ha parecido una notable película, con...  hasta aquí puedo copiar jajaja Me gustó, y las piezas encajaron: ciertamente esto es una peli del director de Tatsuo y esas pelis tan locas. A mí Tatsuo me hizo pensar en Eraserhead, y este jidaigeki también lo hace, de modo extraño por partir de dicho género. Más que un jidaigeki crepuscular como se estila desde hace alguna década, esto es un jidaigeki crepuscular-apocalíptico con un tramo final muy marranote-ruidoso como era de prever conociendo (siquiera un poco) al director.  No sé si quiere ser una subversión del género, en parte supongo que lo pretende, pero me temo que llega ya bastante tarde (es decir, en una época en que nada subvierte a nadie más que a unos pocos incautos).
  sesilu parece seguir sin enterarse de que Yu Aoi sale en esta película. Pues mira, a mí me ha servido para ver que es una actriz bastante buena, en verdad. El director se las arregló para afearla todo lo posible, con cierto éxito, pero aunque la mona kawaii se vista de mierda, mona es y kawaii se queda  ^^ No, pero se ha hecho mayor, un poco se nota. Ahí va espóiler  jajaja :P

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Killing (Shinya Tsukamoto, 2018)
« Respuesta #12 en: 07 Diciembre, 2019, 03:53:21 »
Yo la tengo apartada y todavía no pude ponerme con ella.
Pero no pasa de esta semana.
Ya contaré.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Killing (Shinya Tsukamoto, 2018)
« Respuesta #13 en: 18 Diciembre, 2019, 15:30:29 »
Gracias a Danyyyy.

Una película de samurais bastante diferente a la mayoría. De muy poca duracción (79 min.), y sin embargo a mí me ha parecido eterna. Demasiada lentitud en la trama, y más que de acción, es lo que le pasa a nuestro protagonista por su cabeza y que nos lo trasmite, por desgracia muy asiduamente. Las coreografía correctas. Y el desenlace final, absolutamente lentísimo. Pasable.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Killing (Shinya Tsukamoto, 2018)
« Respuesta #14 en: 18 Diciembre, 2019, 21:00:31 »
Gracias a Danyyyy.

Una película de samurais bastante diferente a la mayoría. De muy poca duracción (79 min.), y sin embargo a mí me ha parecido eterna. Demasiada lentitud en la trama, y más que de acción, es lo que le pasa a nuestro protagonista por su cabeza y que nos lo trasmite, por desgracia muy asiduamente. Las coreografía correctas. Y el desenlace final, absolutamente lentísimo. Pasable.

No será que no lo avisé:
la acción viene muy contenida expresada de manera puntual (avisados quedáis)

Por lo que observo quetzalcoatl67 (no sé si igual me equivoco) parecen gustarte las películas de corte dinámico y acción, estaba claro que éste no iba a ser el estilo de película que más encajara con ello. Si no la has visto aún sí te recomendaría Kingdom (Shinsuke Sato, 2019).