Autor Tema: Human, Space, Time and Human (Kim Ki-duk, 2018)  (Leído 2748 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Human, Space, Time and Human (Kim Ki-duk, 2018)
« en: 24 Octubre, 2019, 12:07:53 »
Título:Human, Space, Time and Human/The Time of Humans
Título V.O:Inkan, gongkan, sikan grigo inkan
Director:Kim-ki-duk
Año/País:2018 / Corea
Duración:122 minutos
Género:Drama
Reparto:Mina Fujii, Jang Keun-suk, Ahn Sung-Kee, Lee Sung-jae, Ryu Seung-beom
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 24 Octubre, 2019, 12:16:16 »
Sinopsis Diversas personas se embarcan a bordo de un buque de la Segunda Guerra Mundial en lo que promete ser un crucero de placer, pero que no tarda en transformarse en un hervidero a la deriva que saca los peores instintos del ser humano, sin impedir que el ciclo de la vida se abra paso por su corrupta estructura. Una alegoría trascendente y radical, concebida por Kim Ki-duk con la intención de “dejar de odiar a la especie humana”.

https://www.filmaffinity.com/es/film101294.html

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #2 en: 24 Octubre, 2019, 12:21:55 »
Esta ficha va especialmente dedicada a Battosai, racso, Bondurant, espilnazo, rizzo, ryderark, cosita y glue69.

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #3 en: 25 Octubre, 2019, 08:39:07 »
No tiene muy buenas críticas por lo que veo. Pero siendo de Kim Ki-duk acabará cayendo seguro.
La has podido ver Danyyyy?

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 25 Octubre, 2019, 10:20:06 »
No tiene muy buenas críticas por lo que veo. Pero siendo de Kim Ki-duk acabará cayendo seguro.
La has podido ver Danyyyy?

No, no la he podido ver. Sí que me había fijado en que no viene con muy buenas críticas, aunque en principio el planteamiento que deja la sinopsis me parece interesante.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #5 en: 26 Octubre, 2019, 03:17:34 »
Hay que ver.
Hay directores que han perdido la consideración (por motivos distintos) en estos años.
Kim Ki-duk es uno de ellos (otra podría ser Kawase)
Yo le voy a dar una oportunidad, aunque la verdad la última etapa de KKD no me ha gustado mucho, y tampoco la he seguido con mucho detalle.
Básicamente utiliza la violencia como tratamiento de shock Y esta película pinta por ese lado.
Pero bueno. Ya veremos si es así o no.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #6 en: 26 Octubre, 2019, 09:57:21 »
Hay directores que han perdido la consideración (por motivos distintos) en estos años.

En mi opinión es raro el director que acaba manteniendo el nivel a lo largo de su carrera, supongo que la mayoría se acomodan. A muchos les sigo echando un vistazo casi que por inercia, en realidad suelo prestar bastante atención a la savia nueva, al final casi que me dan igual los premios o los "nombres", soy más de obras concretas.

Desconectado tezuka

• Rokkyu
  • *
  • Ryos: 0
« Respuesta #7 en: 10 Diciembre, 2019, 00:09:29 »
Hola, traduje esta película para que pudiese verla una "amiga" que no sabe inglés. Dejo los subt acá para quien quiera, sirven para un rip de bluray.

Curiosa peli, muy interesante, creo que es ambiciosa y Kimki se engolosina , esta vez, con la alegoría llevándola al extremo. Creo que el punto débil son los actores, no me gustó el casting, demasiado caricaturizados los roles. Así y todo retoma la senda budista de Kimki, a pesar de que es una peli violenta, fuerte y extraña.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre, 2019, 03:09:04 »
Subidos y enlazados los subtítulos de tezuka. Gracias nuevamente por los mismos y por el comentario también.
Yo lo tengo un poco perdido a KKD, lleva unos años en un ciclo en el que se vale de la violencia para impresionar y a veces se va se va y no vuelve.
Por ser él y por el paso del tiempo, en mi caso viene siendo tiempo de desandar su etapa última. A ver qué tal.

Desconectado tezuka

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #9 en: 10 Diciembre, 2019, 13:10:21 »
Subidos y enlazados los subtítulos de tezuka. Gracias nuevamente por los mismos y por el comentario también.
Yo lo tengo un poco perdido a KKD, lleva unos años en un ciclo en el que se vale de la violencia para impresionar y a veces se va se va y no vuelve.
Por ser él y por el paso del tiempo, en mi caso viene siendo tiempo de desandar su etapa última. A ver qué tal.

Interesante comentario. Es posible qué ocurra eso, si bien puede parecer excesiva, la trama lo requiere en la medida que sustenta la progresión, en este caso. Pero claro, en la Isla también había violencia quizá no tan desatada, pero lo que más me complica es la caricaturización de personajes prototípicos que justamente marca una diferencia con obras de su primera etapa...

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #10 en: 11 Diciembre, 2019, 01:37:30 »
He aprovechado la traducción de tezuka para poder verla. Me ha parecido notable, un cuento con una visión algo grotesca sobre la que reflexiona la historia que muestra la película. No apta para estómagos sensibles.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #11 en: 07 Diciembre, 2020, 03:10:15 »
Vista.
Un detalle: ¿alguien noto que la protagonista habla en japonés todo el tiempo?
Ella habla su japonés, igual que su novio y el resto les responde en coreano.
Excepto el hijo del político que cuando se dirige a ella también le habla en japonés.

La verdad. Me pareció una película perezosa.
Bastante pobre la visión de Kim Ki-duk.
En resumen coincido con tezuka con lo de la caricaturización, es una buena manera de resumirlo.
En mi caso, extiendo el concepto de caricatura a toda la película.
Una visión bastante pobre de las cosas.
KKD nunca fue un filósofo. Pero sus películas siempre tuvieron una chispa que les daba un plus.
Conforme fueron pasando los años, la chispa se fue apagando y aquí estamos.

Desconectado Rarito

• Nikyu
« Respuesta #12 en: 07 Diciembre, 2020, 19:56:21 »
Horrenda. Kim Ki Duk ha abandonado cualquier tipo de elaboracion en su cine para ir directamente a la monserga.

Desconectado Uppsala

• Nyumonsha
« Respuesta #13 en: 12 Diciembre, 2020, 19:14:11 »
Descanse en paz Kim Ki-duk :( Siempre lo recordaré por Primavera, Verano, Otoño, Invierno y Primavera otra vez, Iron-3 y La Isla

Desconectado Rarito

• Nikyu
« Respuesta #14 en: 12 Diciembre, 2020, 19:51:37 »
Vaya, que mal poner ese mensaje dias antes de su muerte...

Una autentica pena. Quien sabe si podria haber remontado su carrerra como ya hizo con Pieta. La llegada de peliculas como La Isla o Hierro 3 me marcaron mucho como espectador de cine. DEP.