Autor Tema: 3 faces (Jafar Panahi, 2018)  (Leído 606 veces)

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
  • Ryos: 0
3 faces (Jafar Panahi, 2018)
« en: 22 Octubre, 2019, 17:42:26 »
Título:3 faces
Título V.O:Se Rokh
Otros Títulos:Tres caras, Three Faces, Trois visages
Director:Jafar Panahi
Año/País:2018 / Irán
Duración:100 minutos
Género:Drama
Reparto:Jafar Panahi, Behnaz Jafari, Maedeh Erteghaei, Narges Delaram, Marziyeh Rezaei
Enlaces:Subtítulos en francés
Ficha de:Elasñoz

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
« Respuesta #1 en: 22 Octubre, 2019, 17:47:23 »
Sinopsis: La famosa actriz iraní, Behnaz Jafari, recibe un inquietante vídeo de una joven pidiendo su ayuda para escapar de su familia conservadora. Junto a su amigo, el director de cine Jafar Panahi, parten hasta el pueblo de la chica a indagar qué hay detrás de ello. Juntos, emprenden camino hacia la aldea de la chica en las remotas montañas del Noroeste, donde las tradiciones ancestrales continúan rigiendo la vida local.

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
« Respuesta #2 en: 22 Octubre, 2019, 17:59:11 »
Como he visto la película y no había ficha por aquí, la he creado, viendo anteriormente que existía ya algo en algún idioma europeo, para que luego no me crujan la ficha. xP Y la verdad es que me ha gustado bastante tirando a mucho. Es muy similar al cine habitual de Panahi, pero yo diría que también tiene mucho del cine de Abbas Kiarostami, que nos dejó hace ya un tiempo, aunque no es de extrañar porque Panahi empezó como ayudante suyo. ¿Será también su homenaje? Yo diría que sí, sobre todo por algún episodio adyacente a la historia central. Interesante película, en la que destacaría 2 cosas: las contradicciones habituales, por una parte la hospitalidad, y por otra la rigidez de las costumbres (por llamarlo de algún modo); y, también, unas cuantas escenas en las que no eres testigo, pero te puedes imaginar lo que estará pasando, lo cual, para mí, es mucho más sugestivo. :) Un imprescindible por mi parte. OK

Por cierto, he visto que hay unos subtítulos en subdivx para la versión que existe por ahí, pero no sé cómo estarán (encajar entiendo que sí que encajarían). Ya les echaré un ojo en un rato que tenga, si no lo hace nadie antes. o_o Poder podrían valer, pero para mi gusto necesitarían unos cuantos retoques. :o