Desconcertante ¿verdad? Por una parte comento lo del espectador occidental porque me imagino a otra persona viéndola sin enterarse de nada, por otra, yo me entero algo más, pero aún así me ha resultado incómodo y hubiera preferido que me contara una historia, que no diera por supuesto que yo entendía todas las reacciones de la prota en su contexto (que todas no las entendía, a veces quería zarandearla, pero eso igual ya es por personalidad, no por cultura ) De todas formas es una impresión muy subjetiva.
No, si ya se entendía..., de hecho era sobre todo un comentario estilístico, por cierta falta de aparente ilación lógica en el original
Off topic, muchas veces me pregunté por qué ilación no lleva hache, y alguna vez creo que hasta lo supe
Bueno, entonces parece que pretendes empujarme a ver la peli para salir de dudas, ¿es eso?
Quizá lo haga, me interesan los documentos sociológicos de época, aunque puedan ser tendenciosillos. Para la época actual, y de mujeres en especial (aunque se extendía a hombres, relaciones de pareja), había una peli que me resultó sumamente luminosa, de hará dos o tres años, pero tengo terrible memoria para los títulos. Era una peli larguísima de 4 horas o 5, con cuatro mujeres cascando a lo bestia, bastante bergmaniano el asunto, pero japonés. La tradujo anikiba, creo. Seguramente Danyyyy la identificará al instante, por eso doy los datos. Te la recomendaría,
Peanut, si no fuera porque al terminar las cuatro horas igual me tirabas los rollos (de film) a la cocorota