La vi.
Fue presentada en Cannes fuera de competencia (ponen el cartel al principio)
También aparece al principio un cartel que nos advierte que está basada en una historia real (en este momento creo que hasta plan 9 del espacio exterior lleva ese cartel
)
Supongamos que sea cierto, está tan novelado que la verdad deja de ser importante. Sería un punto a favor que de verdad estuviera basada en una historia real, puesto que la ficción está muy bien desarrollada.
Sí, me gustó la película es una película de acción. Relativamente sólida. Dura hora y 40 y pico y se toma el tiempo para contar las cosas, presentar personajes. Y el tiempo le alcanza.
Desde el aspecto técnico, hay una escena que están sentados en un parque y parece hecha en interiores (el color de la luz no acompaña demasiado en dicha escena)
Insisto, me gustó. Tiene la acción bien dosificada, y en cierto momento cuando parece que la cosa se va a poner gore, no se pone. Lo cual es un punto a favor, sana decisión para el tono de la película, que igualmente tiene un costado bastante violento (pero ese es otro tema, un subjetivismo mío que pongo en espoiler:
buscan a un asesino serial, y la resolución para él es, la pena de muerte, sumado a que el gángster pide ir a la cárcel adonde va a parar este asesino serial con el claro objetivo de matarlo. Encima todo se corona con una sonrisa del gángster cuando se encuentran con la mirad en la cárcel. Particular, la verdad. Mezcla de acción y aaaalgo de comedia. Hay un clima de juego muy interesante.
En fin. Una película vital, a pesar de ser de fórmula.
Coincido con tsukasa en que seguramente sea de las películas de acción del año.
Edito: Respecto de la traducción que había encontrado. No vendría mal una traducción made in Allzine.