Autor Tema: The spy gone north (Yoon Jong-Bin, 2018)  (Leído 1175 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The spy gone north (Yoon Jong-Bin, 2018)
« en: 24 Septiembre, 2019, 19:26:23 »
Título:The Spy Gone North 
Título V.O:Gongjak
Director:Yoon Jong-Bin
Año/País:2018 / Corea
Duración:137 minutos
Género:Drama, Thriller, Espías
Reparto:Hwang Jung Min, Lee Sung Min, Cho Jin Woong, Joo Ji Hoon, Park Sung Woong,
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The spy gone north (Yoon Jong-Bin, 2018)
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre, 2019, 19:29:11 »
Sinopsis:

Presentada en el Festival de Cannes 2018 fuera de concurso, la película se desarrolla a mediados de los 90's, un espía (Hwang Jung Min) de Corea del Sur se infiltra en Corea del Norte para identificar los avances nucleares de ése país. Alrededor del espía se desarrolla un combate entre las inteligencias de los dos países.

Trailer


Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The spy gone north (Yoon Jong-Bin, 2018)
« Respuesta #2 en: 14 Octubre, 2019, 12:34:10 »
Hay subs subidos a subdivx por un usuario de A-T. Encajan perfectamente con la versión de Avistaz. Esta semana veo la película y confirmo si son buenos. Pero todo apunta a que sí.  :)

PD: Esta es la 5ª película más taquillera de corea en 2018  :punk:

Desconectado rayorojo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 87
The spy gone north (Yoon Jong-Bin, 2018)
« Respuesta #3 en: 17 Octubre, 2019, 22:27:10 »
Esta película me parece que causa confusión con su nombre original "Gongjak" ya que hay otra película del 2014 llamada "Gyeongju" que es coreana y en apariencia sobre el mismo tema... yo bajé esta última creyendo que era "The Spy Gone North" y se me armó un lio bárbaro porque ninguno de los dos subtítulos encajaba ni por asomo... me avivé y encontré uno que está muy bueno y como no la vi la confusión me vino bien... ahora a tratar de conseguir la que originalmente buscaba (hay dos subtítulos en castellano)... saludos... rayorojo   

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
The spy gone north (Yoon Jong-Bin, 2018)
« Respuesta #4 en: 18 Octubre, 2019, 02:52:13 »
Esta película me parece que causa confusión con su nombre original "Gongjak" ya que hay otra película del 2014 llamada "Gyeongju" que es coreana y en apariencia sobre el mismo tema... yo bajé esta última creyendo que era "The Spy Gone North" y se me armó un lio bárbaro porque ninguno de los dos subtítulos encajaba ni por asomo... me avivé y encontré uno que está muy bueno y como no la vi la confusión me vino bien... ahora a tratar de conseguir la que originalmente buscaba (hay dos subtítulos en castellano)... saludos... rayorojo
Aquí la ficha y los subs de la peli que se te cruzó por el camino ("Gyengju", tcc "Love cafe"), por si a alguien le interesa y cree en la casualidades.  xP
En cuanto a la peli en cuestión, "Gongjak" tcc "The spy gone north", no me da muy buena espina, así que esperemos, esperaré, a ver las primeras críticas. :cuñaoo:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.430
  • Ryos: 4577
The spy gone north (Yoon Jong-Bin, 2018)
« Respuesta #5 en: 18 Octubre, 2019, 10:57:51 »
Esta película me parece que causa confusión con su nombre original "Gongjak" ya que hay otra película del 2014 llamada "Gyeongju" que es coreana y en apariencia sobre el mismo tema... yo bajé esta última creyendo que era "The Spy Gone North" y se me armó un lio bárbaro porque ninguno de los dos subtítulos encajaba ni por asomo... me avivé y encontré uno que está muy bueno y como no la vi la confusión me vino bien... ahora a tratar de conseguir la que originalmente buscaba (hay dos subtítulos en castellano)... saludos... rayorojo
Aquí la ficha y los subs de la peli que se te cruzó por el camino ("Gyengju", tcc "Love cafe"), por si a alguien le interesa y cree en la casualidades.  xP
En cuanto a la peli en cuestión, "Gongjak" tcc "The spy gone north", no me da muy buena espina, así que esperemos, esperaré, a ver las primeras críticas. :cuñaoo:

No creo que sea Love Cafe (Zhang Lu, 2014), probablemente rayorojo debió equivocarse con el título, pues ésa no tiene ninguna relación con agentes y Corea del Norte, o igual sí la confundió con ella pero desde luego ni por asomo tratan el mismo tema. Salieron unas cuantas películas más o menos de este tipo (quizás sea alguna de ellas):
Confidential Assignment (Kim Seong-Hoon, 2017) (el título original es Gongjo, que es "similar", aunque el año no cuadra)
Steel Rain (Yang Woo-seok, 2017)
Double Agent (Kim Hyeon-jeong, 2003)


Desconectado rayorojo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 87
The spy gone north (Yoon Jong-Bin, 2018)
« Respuesta #6 en: 18 Octubre, 2019, 15:19:16 »
Hola Danyyyy... la semana que viene la trataré de ver ya que la tengo completa y armada, lo mismo que "The Spy Gone North" que la terminé de bajar ayer a última hora y aún no la probé con los dos subtítulos en español que andan en la web (la pruebo en mi PC y luego de pasarla a un pendrive la veo en mi TV)... ya algo comentaré... anoche vi con mi esposa "The Chaser" y te diría que en conjunto me gustó (tenía una versión x265 que pasé casi sin pérdidas a x264 con el HandBrake), la fotografía es excelente con unas persecuciones pedestres increíbles pero se excedió en las peleas cuerpo a cuerpo y en el daño físico que se hacían, para como en la última aparecer al poco tiempo caminando milagrosamente repuesto... me entretuvo (la actuación del proxeneta y lo que lo hicieron correr ya merece un Oscar)... en fin... me gustó, a mi esposa NO... saludos... rayorojo   

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
The spy gone north (Yoon Jong-Bin, 2018)
« Respuesta #7 en: 19 Octubre, 2019, 23:42:41 »
rayorojo. Acá http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=17509.0
estábamos debatiendo y diletando sobre The Chaser.

Ese aspecto físico de la película que decís, me hace pensar en la gestualidad del policía devenido fiolo. Ese cuerpo parece arrastrarse, hay una pesadez, como un cansancio, sin llegar a ser un "alma en pena" (no es una cosa abyecta u oscura)



Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The spy gone north (Yoon Jong-Bin, 2018)
« Respuesta #8 en: 22 Octubre, 2019, 00:17:55 »
Vista! Los subs de subdivx encajan perfectamente. Subidos y enlazados a la ficha. Gracias shiima.

La película está bastante bien. Sin embargo no la recomendaría a quien no está interesado minimamente en los conflictos entre las dos coreas. Yo lo encuentro fascinante. Y en esta película todo apunta a que el rigor de investigación es máximo. Me gustaría leer opiniones de verdaderos expertos en estos temas.  OK :)

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
The spy gone north (Yoon Jong-Bin, 2018)
« Respuesta #9 en: 22 Octubre, 2019, 15:13:26 »
Gracias a daehara.

Film basado en hechos reales y muy bien logrado. Excepcional toda la trama, así como los actores principales en especial el espía, con el que negocia y el militar responsable de él. No llega a ser un thriller completamente, pero sí una muy buena película de espías. Un bien alto, y recomandable.