Autor Tema: The Pluto Moment (Zhang Ming, 2018) [Ch]  (Leído 1135 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
The Pluto Moment (Zhang Ming, 2018) [Ch]
« en: 20 Agosto, 2019, 17:39:38 »
Título:The Pluto Moment
Título V.O:Ming wang xing shi ke
Director:Zhang Ming
Año/País:2018 / China
Duración:110 minutos
Género:Drama
Reparto:Wang Xue-Bing, Liu Dan, Zeng Meihuizi, Muqi Miya, Li Xin-Ran, Yi Da-Qian
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #1 en: 20 Agosto, 2019, 17:44:15 »
Sinopsis Una película sobre el cine y la política y la relación entre las ciudades y el campo.

https://www.imdb.com/title/tt7628080/

https://www.filmaffinity.com/es/film378755.html

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre, 2019, 06:12:29 »
La noche trae estas cosas.
Estuve al borde de duplicar la ficha.
Menos mal que se me ocurrió fijarme.
Como fuera. Era una película esperada, y olvidada de haber sido olvidada (¿habrá alguna figura retórica/literaria para eso?)
Y además, resulta que Zhang Ming es el mismo de Rainclouds over Wushan, película que a estas alturas ha ganado un valor antropológico (y no lo digo en detrimento de la misma, todo lo contrario)
Ya me haré de algo de tiempo para verla y comentarla.
Gracias por la ficha, Danyyyy.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre, 2019, 18:56:01 »
olvidada de haber sido olvidada (¿habrá alguna figura retórica/literaria para eso?)

0_o No sé, pero hay una canción para más o menos lo contrario: «I forgot to remember to forget», de Elvis  :punk:

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre, 2019, 03:52:46 »
Nada como blue moon :D

Pensando un poco mejor, la verdad que si un olvido se olvida, entonces hablamos de un recuerdo.
Supongo. Porque lo que quería expresar era que la había olvidado, al punto de haberla olvidado. Y cuanto más lo pienso, más ridículo me parece jajaja

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre, 2019, 06:06:43 »
Nada como blue moon :D

Pensando un poco mejor, la verdad que si un olvido se olvida, entonces hablamos de un recuerdo.
Supongo. Porque lo que quería expresar era que la había olvidado, al punto de haberla olvidado. Y cuanto más lo pienso, más ridículo me parece jajaja

¿Y esto de qué película es?  0_o  jajaja

Veamos: orden. No, yo creo que ya lo decías bien, se puede olvidar que se ha olvidado algo y eso es un olvido mucho más negro que el original. ¿Será el oblivion inglés ese? Muchas veces me sonó a que era como un olvido «enhanced», no lo sé, pero te pondré un ejemplo práctico simple: si hasta hoy recordaba que te debía dinero pero no recordaba cuánto, eso era el recuerdo de un olvido; si mañana olvido incluso que te debía, entonces ya olvidé hasta el olvido. Ejemplo real, eso me pasó con un jefe que no ya olvidó lo que me debía, sino que olvido sencillamente que me debía algo  jajaja

N.B. Al final recordó  jajaja

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #6 en: 10 Mayo, 2020, 22:11:24 »
Y a propósito de olvidos.
Subida y enlazada la traducción, por Danyyyy, en este caso.

Y siguiendo con la gama de olvidos, olvidé nuevamente la existencia de esta película.
Luego la recordé y luego en el medio de la traducción, recordé que su director era el mismo de Rainclouds over Wushan.

Ya vista, es de lo mejor que vi en lo que va del año. Y qué injusto, pero a la vez, cuán esperable resulta que una película así casi pase de largo.
Hay algo de cine dentro del cine: Un equipo que sale a buscar una cantata funeral, inician su viaje por la selva.
Y si bien esta película no va de olvidos, si tiene la presencia de la muerte flotando.
Hay mucho para contar, mucho detalle flotando en el aire. En sí el argumento, la historia es bastante simple.
Pero así son las buenas obras, logran un aspecto sintético cuando en realidad cada línea y cada trazo da lugar a una complejidad que vista de lejos parece fácil.
Sensación similar a cuando se ve a un jugador habilidoso elaborar alguna jugada que le sale con tanta facilidad que parece fácil.
Pero resulta que no, es bastante complicado.
Leí por ahí, que la película era como una metáfora sobre la dificultad de hacer películas.
Y algo de eso hay.
En fin, recomiendo verla, porque merece mucho la pena.
Edito: E insisto en que, es de lo mejor que vi este año, que ya va llegando a la mitad.