Es que el personaje de Alice tiene mucha tela. Vive con una madre divorciada que antepone en todo momento a sus novios a ella, un padre que da toda la pinta de quedar con ella más por obligación que por otra cosa (su reacción cuando la hija le dice "te quiero" es bastante explícita), en sus pruebas de trabajo queda constantemente en ridículo y encima, su mejor amiga (con la que ojo, mantiene la misma actitud pasiva y sin protestar que con el resto de personas que rodean su vida) la pone entre tener que elegir entre ella y el chaval que le gusta. La escena de ella llorando en el baño es definitiva, en donde la vemos por primera vez expresando su fustración justo cuando al fin le ha pasado algo bueno. Y como dice
Ripau, lo de la carta tiene miga
Por lo demás, comento que la he visto no menos de ocho veces (de verdad). Las dos últimas sin subs (ya me se los diálogos de memoria) para poder apreciar todo detalle, y cada vez sigo viendo algo nuevo.
Como trabajo de director, H&A me parece el mejor trabajo de Iwai. El detallismo en la puesta en escena y la perfección de fotografia y trabajo de cámara me parecen el mejor en su carrera. Naturalmente me doy cuenta de que hay un cambio radical entre la estética feista de Lily Chou-chou y la preciosista de H&A, pero aun así veo a el Iwai en su mayor plenitud como realizador. Me recuerda a lo que me pasa entre el Chan-wook de
Oldboy y el de
Sympathy For Lady Vengeance, la primera la película que me transtornó y que es sin duda mi película coreana favórita y la segunda sin duda para mi su obra maestra como director.
Y bueno, y aunque esto sea lo tópico y con lo primero que cualquiera se queda al terminar de ver la película, la Suzuki y la Aoi están soberbias.