Autor Tema: Hana And Alice (Shunji Iwai, 2004)  (Leído 10431 veces)

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Hana And Alice
« Respuesta #45 en: 23 Agosto, 2008, 17:26:45 »
Muchas gracias por la ficha kairocure! :P Me acuerdo que la vi en el Baff, pero la recuerdo muy vagamente, aunque si que me acuerdo lo que me pareció, y no estaba mal, la he puesto un ver  :P
Bajandooo asi la vuelvo a verr  :cuñaoo:

Si no has visto nada más de Iwai no se a que esperas :D. Mi director favorito sin dudarlo y All About Lily Chou-Chou en mi top ten particular :punk:.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Hana And Alice
« Respuesta #46 en: 23 Agosto, 2008, 17:39:31 »
Muchas gracias por la ficha kairocure! :P Me acuerdo que la vi en el Baff, pero la recuerdo muy vagamente, aunque si que me acuerdo lo que me pareció, y no estaba mal, la he puesto un ver  :P
Bajandooo asi la vuelvo a verr  :cuñaoo:

Si no has visto nada más de Iwai no se a que esperas :D. Mi director favorito sin dudarlo y All About Lily Chou-Chou en mi top ten particular :punk:.

Pues si, la verdad es que de Iwai solo he visto hana and alice pero es que la vi hace unos años tendria 14 (ahora 17) jajaja y no me acuerdo muy bien, aunque si me acuerdo que me gusto pero tampoco demasiado, por eso la he puesto un ver, y ahora que me la estoy bajando ya la volvere a ver haber que tal y si me gusta mas que antes..
Y la de All about Lily Chou-Chou siempre la he querido ver, lo que pasa es que tengo muchas pelis pendientes pero me lo apunto y pa dentro de 15 dias o por ahi ya la veré.. :D :D :D

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Hana And Alice
« Respuesta #47 en: 21 Marzo, 2009, 19:08:05 »
¿Quienes han sido los dos malditos que la votaron en "Huir"?  xP jajaja

Anne & Yu, quiero decir, Hana & Alice es mi 2ª favorita de Iwai, por detras de Lily y por delante de Love Letter, y una de esas peliculas que siempre tengo ganas de volverla a ver  :besucona:

Por lo tanto, un "Obra Maestra" por mi parte

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Hana And Alice
« Respuesta #48 en: 21 Marzo, 2009, 19:23:17 »
A mi esta me encanta, pero Love Letter la he acabado detestando, salvo momentos aislados no acabo nunca de conectar con ella, me parece muy pesada y cursi. La que me encanta de Iwai es Fireworks, una de las mejores películas sobre la amistad que he visto y esta rodada para TV y tan solo dura 40 minutejos. Este hombre es un genio. Igualmente si te apasiona Iwai (si no has visto algo ya) te recomiendo los trabajos en anime y cine de Hideaki Anno, otro genio, creador de Evangelion.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Hana And Alice
« Respuesta #49 en: 22 Marzo, 2009, 00:20:31 »
No he visto ninguna de sus peliculas en imagen real, pero Shiki-Jitsu (por ver a Iwai actuando) y Love And Pop estaban en mi lista. Ahora, como me das el empujoncito, pongo a bajar las las dos ^^


Pd: Ya estan bajando

Pd2: Love Letter es un poco cursi, si. Pero esa cursileria es como el toque de pimienta negra, que de por si es asquerosa, que hace que un plato al final sea delicioso. Algo asi quizas tambien le pasa a April Story, y es tambien maravillosa




Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Hana And Alice
« Respuesta #50 en: 22 Marzo, 2009, 11:14:00 »
Pues a mi April Story me encanta, nada que ver con Love Letter, la habré visto 5 veces ya. Será que dura lo justo y cuenta lo justo de tal manera que no se haga pesado y ñoño.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Hana And Alice (Shunji Iwai, 2004)
« Respuesta #51 en: 27 Abril, 2009, 20:14:38 »
Bueno, os explico

Hace un mes compre el Dvd de H&A por internet en un sitio en el que siempre compro musica. Me la encontre por 10€, y aunque normalmente en el sitio en cuestion casi no dan datos de las caracteristicas de la compra, me arriesgue. El caso es que lo minimo que decian es que era version para Europa, con lo que decidi disparar a discreccion a ver que salia
Hoy me llego, y resulta que es la version holandesa de la peli, o sea, audio japo y subtitulos paisebajisticos

Tengo dos cuestiones distintas. La 1ª es:
Una de las razones de comprarla eran los Making Off. Curiosamente me encontre con unos que no esperaba. En el youtube se pueden ver una especie de capitulos en plan "fuera de las camaras", que no tienen nada que ver con lo que trae este Dvd, y de los cuales no me quejo en absoluto. Mi pregunta ¿alguien tiene una version de este Dvd con esos Making que comento que se pueden ver en youtube?

La otra cuestion, y en parte dirigida a Acbarra que algo me comento hace tiempo
¿Podria incrustar los subtitulos en castellano en la peli? ¿y si es asi, como?

Arigato  :D


Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Hana And Alice (Shunji Iwai, 2004)
« Respuesta #52 en: 27 Abril, 2009, 20:28:37 »
Puedes insertar los subs en el DVD manteniendo los menús y todo siguiendo este manual: http://www.allzine.org/Foro/index.php?action=dlattach;topic=18658.0;attach=4243. Aunque lo haya utilizado muy poco, la primera vez puede parecer complicado, pero luego se hace con los ojos cerrados.

Personalmente me hubiera bajado el DVD completo con menus y el making off que buscas de ADC, que es el que me bajé yo, aunque le eliminé todo y meti luego los subs con la peli con el DVDLab. Bajate de esa página el DVD japonés de AALCC que la calidad es abismal.

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: Hana And Alice (Shunji Iwai, 2004)
« Respuesta #53 en: 27 Abril, 2009, 20:40:26 »
En ADC tambien hay una guia para añadir subtitulos a los DVD que es de lo mas práctica manteniendo el menu y los extras. Eso si, esta en ingles.

PD: Me es dificil creer de acbarra que hayas eliminado esos extras. Son realmente buenos. Deben ser uno de los pocos extras que vi mas de un vez.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Hana And Alice (Shunji Iwai, 2004)
« Respuesta #54 en: 27 Abril, 2009, 20:43:33 »
PD: Me es dificil creer de acbarra que hayas eliminado esos extras. Son realmente buenos. Deben ser uno de los pocos extras que vi mas de un vez.

No, para mantener la calidad meti los extras con los subs en inglés en otro DVD. Es que el que baje era DVD9 OK.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Hana And Alice (Shunji Iwai, 2004)
« Respuesta #55 en: 27 Abril, 2009, 21:26:53 »
Gracias a los dos.  :D

Mirare lo de ADC y ya os contare novedades (si las hay)  :leer:

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Hana And Alice (Shunji Iwai, 2004)
« Respuesta #56 en: 22 Agosto, 2009, 17:18:26 »
La revisioné por tercera vez el otro día y me he dado cuenta de cosas en las que no me habia fijado anteriormente que la enriquecen muchisimo más. Por el envoltorio parece una teen movie corriente, pero los diálogos tienen mucha más miga y profundidad de lo que parece y sobretodo Iwai pese a ser una de sus películas más amables nos va dejando retazos dramáticos de las protagonistas en relación a la familia de estas, en la que sus padres pese a estar presentes se muestran distantes y pasivos, por lo que la amistad resulta la salida de escape para sentirse seguras de si mismas. Además la historia con el tema de la pérdida de memoria, la amnesia y demás da un juego tremendo en la relación entre los personajes. Aún así April Story me parece más redonda, sobretodo por lo que comentó sesisu en su post de que la película termina cuando tendría que arrancar, condensando en poco más de una hora una aparentemente simple e intrascendente historia pero repleta de sentimientos. Hana & Alice estética y cinemátográficamente es deudora directa de April Story, pero quizás acaba siendo algo larga yéndose un poco por las ramas. Aún asi es una maravillosa delicia a la que doy un Imprescindible :punk:.

Ahora me estoy dando cuenta de que una de las claves del cine de Iwai son sus finales, que siempre quedan abiertos y dan paso de alguna manera hacia el buen camino que deben seguir sus protagonistas. En el fondo sus finales dejan una sensación positiva, como si sus protagonistas tuvieran un punto y aparte en sus vidas. Resumiendo, Iwai nos muestra el problema, pero deja que sea cosa del espectador el que se imagine la esperanzadora solución.

Desconectado ripiau

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Re: Hana And Alice (Shunji Iwai, 2004)
« Respuesta #57 en: 22 Agosto, 2009, 19:27:25 »
La revisioné por tercera vez el otro día y me he dado cuenta de cosas en las que no me habia fijado anteriormente que la enriquecen muchisimo más. Por el envoltorio parece una teen movie corriente, pero los diálogos tienen mucha más miga y profundidad de lo que parece y sobretodo Iwai pese a ser una de sus películas más amables nos va dejando retazos dramáticos de las protagonistas en relación a la familia de estas, en la que sus padres pese a estar presentes se muestran distantes y pasivos, por lo que la amistad resulta la salida de escape para sentirse seguras de si mismas. Además la historia con el tema de la pérdida de memoria, la amnesia y demás da un juego tremendo en la relación entre los personajes. Aún así April Story me parece más redonda, sobretodo por lo que comentó sesisu en su post de que la película termina cuando tendría que arrancar, condensando en poco más de una hora una aparentemente simple e intrascendente historia pero repleta de sentimientos. Hana & Alice estética y cinemátográficamente es deudora directa de April Story, pero quizás acaba siendo algo larga yéndose un poco por las ramas. Aún asi es una maravillosa delicia a la que doy un Imprescindible :punk:.

Ahora me estoy dando cuenta de que una de las claves del cine de Iwai son sus finales, que siempre quedan abiertos y dan paso de alguna manera hacia el buen camino que deben seguir sus protagonistas. En el fondo sus finales dejan una sensación positiva, como si sus protagonistas tuvieran un punto y aparte en sus vidas. Resumiendo, Iwai nos muestra el problema, pero deja que sea cosa del espectador el que se imagine la esperanzadora solución.

acb estoy muy de acuerdo con eso que dices, las pelis de Iwai hay que saber ver e interpretar cada plano, cada gesto...hay muchas cosas implícitas que no se cuentan pero sí se pueden interpretar con, por ejemplo, una mirada, lo que lo convierte en algo mucho más auténtico. A mi, por ejemplo, de Hana y Alice, me gusta mucho la relación de Alice (creo) con su madre; la falta de comunicación y lo "lejos" que están una de otra pese vivir en el mismo techo. En cambio, con el padre, pese a verle en contadas ocasiones, se puede palpar el amor más paternal y tierno, sin necesidad de decir nada explícito. Luego también me encanta todo el tema de las cartas y el juego, es algo que hay que pensar y ser algo rebuscado para poder interpretarlo. En definitiva, Hana y Alice es, despues de AALCC y empatada con Picnic, mi preferida de Iwai. April Story no me llegó cuando la vi, puede que con un revisionado cambie mi opinión sobre ella.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Hana And Alice (Shunji Iwai, 2004)
« Respuesta #58 en: 23 Agosto, 2009, 01:40:34 »

Es que el personaje de Alice tiene mucha tela. Vive con una madre divorciada que antepone en todo momento a sus novios a ella, un padre que da toda la pinta de quedar con ella más por obligación que por otra cosa (su reacción cuando la hija le dice "te quiero" es bastante explícita), en sus pruebas de trabajo queda constantemente en ridículo y encima, su mejor amiga (con la que ojo, mantiene la misma actitud pasiva y sin protestar que con el resto de personas que rodean su vida) la pone entre tener que elegir entre ella y el chaval que le gusta. La escena de ella llorando en el baño es definitiva, en donde la vemos por primera vez expresando su fustración justo cuando al fin le ha pasado algo bueno. Y como dice Ripau, lo de la carta tiene miga

Por lo demás, comento que la he visto no menos de ocho veces (de verdad). Las dos últimas sin subs (ya me se los diálogos de memoria) para poder apreciar todo detalle, y cada vez sigo viendo algo nuevo.
Como trabajo de director, H&A me parece el mejor trabajo de Iwai. El detallismo en la puesta en escena y la perfección de fotografia y trabajo de cámara me parecen el mejor en su carrera. Naturalmente me doy cuenta de que hay un cambio radical entre la estética feista de Lily Chou-chou y la preciosista de H&A, pero aun así veo a el Iwai en su mayor plenitud como realizador. Me recuerda a lo que me pasa entre el Chan-wook de Oldboy y el de Sympathy For Lady Vengeance, la primera la película que me transtornó y que es sin duda mi película coreana favórita y la segunda sin duda para mi su obra maestra como director.

Y bueno, y aunque esto sea lo tópico y con lo primero que cualquiera se queda al terminar de ver la película, la Suzuki y la Aoi están soberbias. :D   


 

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Hana And Alice (Shunji Iwai, 2004)
« Respuesta #59 en: 23 Agosto, 2009, 11:48:54 »
Pues haber si Iwai también ha pensado que H&A es su obra cumbre y por ello ya pasa de hacer más películas jajaja. La verdad es que tengo unas ganas tremendas de ver algo nuevo suyo de una vez :(