je je je pues tengo unos mangas para niños escritos en kana que van de la ostia para aprender el silabario, y si quieres practicar cosillas no muy dificiles metete en paginas para niños japoneses (cualquier cadena de tv
puedes mirar los resumenes de los capitulos etc...)
Bueno Jolu, pongo a tu conocimiento que he cursado 4 años de japonés en el instituto de idiomas
, que además dí una conferencia sobre cine japonés :p y que encima mi nota en el último oral de japonés fue un 8.5
, así que entenderás que yo de los kanas me río
, lo que pasa es que en japonés hay muchos modos de hablar y eso influye en las declinaciones de los verbos y te armas un follón de la ostia, aún así no me considero con el suficiente nivel como para traducir una película a pelo
.
Aqui tengo manuales con más de 5000 palabras de vocabulario y 4 pdfs con todos los kanjis que existen en la lengua japonesa (con sus lecturas en chino y en japonés) . Luego aparte el examen del noken sankyuu (tercer grado, el más alto es el primero) es el primer domingo de diciembre, lo tengo que hacer en la Universitat Autónoma de Barcelona y como curiosidad apuntar que se hace el mismo día en todos los paises del mundo
. Vamos que la cosa es oficial. Deseadme suerte. Espero algún día tener nivel y tiempo como para poder echaros una mano cn las pelis japonesas que vienen sin subtítulos