Autor Tema: Parasite (Bong Joon-ho, 2019)  (Leído 5848 veces)

Desconectado neodante

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 4
  • Ryos: 0
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #45 en: 29 Octubre, 2019, 13:07:48 »
Muchas gracias por los subts, disfrute mucho con esta obra maestra  :punk:

Aprovecho para saludar a todos y de cierta manera presentarme  8)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.435
  • Ryos: 4577
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #46 en: 29 Octubre, 2019, 13:24:45 »
Muchas gracias por los subts, disfrute mucho con esta obra maestra  :punk:

Aprovecho para saludar a todos y de cierta manera presentarme  8)

Bienvenido neodante.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #47 en: 08 Noviembre, 2019, 23:09:53 »
¡Esa buena gente buena! ¡Qué alegría volver a encontraros por aquí!


¡Que he visto esta peli, coño!  jajaja

Llevaba mucho, mucho tiempo sin ver nada, pero soy un hombre con conciencia de clase (obrera, claro) y cuando leí las andanzas de la cinta y las loas y recomendaciones, decidí que ya era hora. Y es estupenda. En IMbD hay una mierda de entrevista con motivo del Festival de Toronto, pero al menos hablan de algo interesante y muy de este director: el ritmo. No sólo la edición: guion, rodaje, interpretaciones, cámaras… Joon-Ho dice que todo cuenta para el ritmo narrativo de sus películas. Y la verdad es que le luce. La entrevista es con Kang-ho Song y Woo-sik Choi (padre e hijo, vaya), que repiten de Okja, y también le lucen. Y las actrices. Y la interpretación de los espacios interiores en el casoplón y el semisótano, muy versátil. En otros aspectos técnicos, y es una nimiedad, el color está cerca de ese hiperrealismo que no me gusta. Pero lo importante es que el guion está bien, los diálogos son buenos, la masa de la historia crece bien horneada, el suflé se infla y hace plopjajaja Con esa cosa de tocar todos los palos, del drama al humor negro pasando por el realismo y el thriller sin olvidar el romance, con esa cosa tan coreana, parece que se diluye un poco, pero es un retrato muy duro de la situación: canibalismo en la pobreza, esquizofrenia en la pobreza, violencia en la pobreza, ningún plan (esa escena es memorable) y un camino a ninguna parte. Y mirad que apostado en mi barricada tamaño huelga general me temía que iba a acabar con algún reproche en ese sentido, pero no.
Dar con un buen final es un arte, y los hay de todo tipo. El final que se desprende de lo contado, el final corolario, es bueno, aunque por previsible parezca desilusionar.

Me pongo un momento en modo querido diario para los más cercanos. Echaba mucho de menos pasarme por aquí. Hace un año cambié de curro y, loco de mí, me metí además en tres proyectos (crear una plataforma cultural, editar un libro de fotografía y sacarme unas capacitaciones profesionales). Muchos partos para esta primípara añosa.  jajaja Todo me ha llevado más de lo pensado. Pero ya he cerrado dos de ellos y este mes, sí o sí, tengo que acabar con el tercero. Y por el camino he aprendido a decir que no, así que pienso recuperar vida, hábitos y aficiones. Una risa: lo último que he desestimado hacer ha sido subtitular entrevistas… ¡cobrando! Pero lo que quiero es volver a ver pelis, a subtitular pelis, a comentarlas, a escribir alguna tontería de las mías (dejé una pendiente en pleno cocazo de cine filipino)… en fin, volver a divertirme un poco. Aunque todo lo que he hecho ha sido divertido, por muy hasta los cojones que haya acabado.

En fin, que a ver si poco a poco vuelvo por aquí. Lo vais a lamentar.  jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.435
  • Ryos: 4577
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #48 en: 08 Noviembre, 2019, 23:15:48 »
En fin, que a ver si poco a poco vuelvo por aquí. Lo vais a lamentar.  jajaja

Que así sea, ¡se te echaba de menos!

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #49 en: 08 Noviembre, 2019, 23:18:26 »
Bienvenido de vuelta davidn33  :punk: Sí que se te echaba en falta.  :) ;)

Desconectado pacoss

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 639
  • Ryos: 3592
  • "Todo junto" se escribe separado
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #50 en: 09 Noviembre, 2019, 00:04:16 »
Bienvenido de vuelta, compañero. Nos vamos leyendo por aquí.
Yo también he vuelto después de mucho tiempo. Seguimos en la brecha. Un saludo.
 :punk: :punk:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.435
  • Ryos: 4577
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #51 en: 09 Noviembre, 2019, 00:10:34 »
Bienvenido de vuelta, compañero. Nos vamos leyendo por aquí.
Yo también he vuelto después de mucho tiempo. Seguimos en la brecha. Un saludo.
 :punk: :punk:

Es magnífico, porque además pienso que esa mayor participación retroalimenta y da vidilla al foro.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #52 en: 09 Noviembre, 2019, 02:27:57 »
Hola, davidn33.
Nos iremos leyendo.
Yo soy de los que le gustó la película, pero tengo mis reparos con ella (y sí, la sigo pensando jajaja )

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.435
  • Ryos: 4577
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #53 en: 09 Noviembre, 2019, 10:02:53 »
Hola, davidn33.
Nos iremos leyendo.
Yo soy de los que le gustó la película, pero tengo mis reparos con ella (y sí, la sigo pensando jajaja )

A mí me gustó bastante, pero en su tramo final pienso que decae.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #54 en: 13 Diciembre, 2019, 17:14:40 »
Me ha gustado bastante, desde lo interpretativo esta muy bien, la pelicula es agil, casi siempre se mantiene tensa y el interes no decae, la vuelta de tuerca del guion hacia el final (SPOILER: lo del tunel secreto, el tipo viviendo ahi abajo, etc) me saco un poco de ambiente

me parece muy buena, pero me asombra un poco la repercusión 

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #55 en: 13 Diciembre, 2019, 23:23:40 »
Hoy por hoy, la repercusión es parte de cualquier película. El "hype" que le dicen, por estas tierras se le dice autobombo.
En otros términos, es parte del marketing.
A mí me resulta artificial (en todos los casos)
Pasa todo el tiempo con las películas de superhéroes, pasó con la de scorsese.
También hay que pensar que, en este caso tenemos una película de género que ganó la palma de oro de Cannes, luego el recibimiento al director en el aeropuerto como si hubiera ganado un mundial (no es de extrañar dada la idiosincracia de ese país)

Desconectado jangelcm

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #56 en: 26 Diciembre, 2019, 21:59:18 »
Muchas gracias por los subs
 :punk:

Desconectado DeLorean

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #57 en: 07 Enero, 2020, 23:40:03 »
Ha ganado el globo de oro a mejor película de habla no inglesa además de nominaciones en mejor dirección y mejor guión.
Es una película excelente, pero la campaña de marketing que están haciendo las distribuidoras tras ese premio gordo también está haciendo bastante. Pasó algo parecido con burning y otros años con otras películas no asiáticas, como El hijo de Saul. Lo que quiero decir que es una fama "de masa" algo artificial si esa publicidad extra no acompaña en el futuro.

El mensaje del director al recoger el premio bastante bueno.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.435
  • Ryos: 4577
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #58 en: 08 Enero, 2020, 11:26:52 »
Ha ganado el globo de oro a mejor película de habla no inglesa además de nominaciones en mejor dirección y mejor guión.
Es una película excelente, pero la campaña de marketing que están haciendo las distribuidoras tras ese premio gordo también está haciendo bastante. Pasó algo parecido con burning y otros años con otras películas no asiáticas, como El hijo de Saul. Lo que quiero decir que es una fama "de masa" algo artificial si esa publicidad extra no acompaña en el futuro.

El mensaje del director al recoger el premio bastante bueno.

Para mí es una película que está bien, por encima de la media, pero tampoco sobresaliente, por ejemplo del mismo director "Salinui chueok" me pareció muy superior a ésta.

¿Qué dijo al recogerlo?

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #59 en: 08 Enero, 2020, 12:58:15 »
Es una gran película sin duda pero está a un nivel similar al de otras producciones asiátias que hemos visto en los últimos años y que no recibieron tantos laureles. Es un imprescindible rotundo pero no la considero una obra maestra.

Mi opinión es que al haber una continua sobredosis de cine anglosajón provoca que opciones con un enfoque distinto tenga una buena recepción por parte de críticos y público. Pasó algo parecido el año pasado con Kore-Eda y hace unos años también con Kawase.

Lo positivo de todo esto es que al fin podemos disfrutar con más frecuencia de producciones asiáticas en pantalla grande.