Autor Tema: Parasite (Bong Joon-ho, 2019)  (Leído 5840 veces)

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #30 en: 30 Agosto, 2019, 22:48:42 »
Yo en mi casa veo mejor que en el cine al menos acá en Córdoba - Argentina donde las proyecciones son mediocres y el comportamiento de la gente es para matarlos junto a sus celulares y pochoclos... las últimas veces que he ido terminaba peleándome con algún imbécil tanto femenino como masculino... saludos... rayorojo (mi TV de 42 pulgadas)

En realidad estoy contigo rayorojo. Hay una gran falta de respecto en la mayoría de las sesiones; gente comentando las películas, con tus teléfonos, hablando entre ellos. Es especialmente horroroso cuando vas a ver una película de misterio o terror. En mi caso intento tomar un asiento lo más alejado posible del populacho y concentrarme mucho en la película. Obviamente no siempre funciona, pero se intenta. Si el asunto se tuerce demasiado, llamo a los acomodadores para que se pasen de tanto en cuanto y eso suele ser bastante efectivo. Aún así, me gusta apoyar el cine tradicional, no me gustaría que se perdiese. Así que esta película la veré en casa y seguramente también en el cine (sólo si la dan en V.O.S.E., obvio)  :)

A cuento de lo comentado, ayer en Valencia(España) ayer me voy a ver la última de Tarantino (me gusto y mucho) y un menda empezada la peli reproduce un WhatsApp de audio que empezaba "Hola, guapi, te hecho de menos, bla, bla, bla..." con el volumen del móvil como si estuviera en el salón de su casa, estabamos en una sesión en uno de los pocos, sino únicos que en Valencia hechan la peli en V.O.S.E. y no eramos mas de diez en la sala, ¿qué haces? En mi ciudad no puedes llamar a ningún acomodador. No sé, quizás la mala educación de algunos/as nos mueve ha esperar la visión de los estrenos en nuestra casa, pagar casi diez euros por un estreno en estas condiciones nos está llevando al visionado en casa. Así nos va.

Desconectado mircov6

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 4
  • Ryos: 0
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #31 en: 08 Septiembre, 2019, 05:08:57 »
Gracias por los subs!

Que locura la peli. Recomendadísima. Me encantan estos thrillers coreanos  OK

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.702
  • Ryos: 3292
  • ???
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #32 en: 09 Septiembre, 2019, 01:38:07 »
No es un thriller, sino una comedia negra en la que todo termina mal (o no tanto).
Aclaro que la acabo de ver.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #33 en: 09 Septiembre, 2019, 02:28:12 »
Yo la voy a ver de nuevo jajaja
Pensé lo mismo, no es un thriller sino una comedia negra.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.949
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #34 en: 09 Octubre, 2019, 00:08:21 »
Muyyyyy buena.
Inserto:       No ya que me entusiasme... me conformo que me guste una película coreana últimamente (Hong Sang-soo va aparte  :cuñaoo:) El amigo Bong me vuelve a interesar. Snowpierce igual era muy buena, pero como me enteré que iba de peli de moda pues que le den, me dije    (no tengo el coño para modas) Y Okja más de lo mismo. Me aburren las pelis con niños o que me quieran vender ideas chachis para idiotas.
Pues eso, el bueno de Bong se lo ha currado. Buen plantel de actores y, sobre todo, buena historia poco vista en estos tiempos. Y digo en estos tiempos, porque hace 60 años Marco Ferreri y Rafael Azcona hicieron "El pisito", traducida "El pisito", curiosamente en pleno franquismo, ¿será una película franquista?  jajaja jajaja.  Y ahí sí, comedia negra.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #35 en: 09 Octubre, 2019, 20:22:53 »
Pues yo no lo dije, pero la vi como hace un mes. No pude resistirme. Eso sí, la repetiré en el cine seguramente.  :) Estoy con gari, ya no se hacen películas como esta.

PD: Gari, si te gustaron las del Crack, ve al cine a ver el Crack Cero. Está muy bien. Tampoco se hacen películas como esa hoy día.  :)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #36 en: 09 Octubre, 2019, 22:43:34 »
Yo sé que el año que viene la estrenan acá (incomprensible la verdad, pero así está la cosa) y cuando la estrenen iré de nuevo.
Pero hago una pregunta ¿a qué se refieren al decir que ya no hacen películas así?
o sea ¿en qué sentido?
Es mera curiosidad. Yo no estoy muy seguro de que ya no hagan películas así.
Por mi parte, yo me pregunto de qué lado está esta película.
Supuestamente de esa familia pobre, pero muchas cosas hacen pensar lo contrario incluído el título, que es "Parásito" (por una vez, el título internacional es una traducción directa del original)
Por ejemplo, principalmente en realidad: ----los pobres de la película, se comen entre sí, ni un gesto mínimo de solidaridad. A su vez, tienen el monopolio de la violencia, que se corona con el asesinato del final. Por su parte, los ricos aparecen como seres ingenuos y pacíficos. Únicamente el padre de la familia rica, ejerce de continuo violencia simbólica sobre sus empleados.---
Cabe la posibildiad de que Bong suponga que todo eso es producto de un sistema que lleva a las personas a actuar de determinada manera.
Pero si es así, me parece un poco perezosa como observación.
Aunque no parezca, la película me gustó.
Planteo estas dudas porque me vinieron después del verla, mucho después.
Vuelvo a pensar en Burning. Lo cierto es que Burning repite algúnvicio de Parasite, pero... cómo decirlo... es más clara en su posicionamiento.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.702
  • Ryos: 3292
  • ???
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #37 en: 10 Octubre, 2019, 02:06:13 »
A mí entender, vos y yo no la vemos de la misma manera a la película porque la definición de pobreza allá en Corea (o en España para los compañeros del foro) es bastante distinta a la nuestra, del tercer mundo. También tenemos visión distinta del pobre. Al menos no sé si ibas a eso.

Tampoco me parece que no se hagan más porque no es algo de otro mundo, yo con mi comentario anterior di a entender que no es nada especial, ni obra maestra, pero sí es buena.

Podrían explicarlo más por qué les parece que no se hagan más.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.435
  • Ryos: 4577
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #38 en: 10 Octubre, 2019, 12:17:21 »
Tampoco me parece que no se hagan más porque no es algo de otro mundo, yo con mi comentario anterior di a entender que no es nada especial, ni obra maestra, pero sí es buena.

Esto ya va en función de gustos y de las condiciones específicas con las que se afronta el visionado de la película en un momento dado (por ejemplo en un día concreto uno puede encontrarse más proclive a disfrutar de un género que de otro, y éste sería sólo uno de las múltiples elementos que nos podrían influir). En mi caso en lo que llevamos de año he visto quince títulos de Corea del Sur, de los cuales ocho me gustaron tanto o más que éste.

Podrían explicarlo más por qué les parece que no se hagan más.

Personalmente mi posicionamiento sería contrario a esta idea, pienso que la sensibilidad del hombre hacia el "arte" ha existido siempre, no creo que ahora haya menos capacidad para la creación que en épocas anteriores para que éste deje de manifestarse. Es simplemente estar atento y abierto a lo que sucede al rededor para captarlo, obviamente como mínimo requiere invertir tiempo en ello. Si uno quiere hallar debe ir al encuentro, está claro que va a haber muchas piedras en el camino, ¿y cuándo no las hubo?

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #39 en: 10 Octubre, 2019, 13:52:42 »
En mi caso, (no sé muy bien la opinión de Gari) coincido con la mayoría que cada vez se hace más difícil dar con este tipo de films. En foros como este nos encontramos un pequeño puñado de personas que realmente indagamos y rebuscamos para acabar encontrando películas interesantes. Sin embargo, el público en general (probablemente el 99.9% de la población) se contenta con los blockbusters de turno y ahora con lo que les ponen en las plataformas de moda; Netflix, Amazon Prime, etc.

Supongo que es un debate a comentar mejor en un hilo a parte.  :P

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.435
  • Ryos: 4577
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #40 en: 10 Octubre, 2019, 15:02:42 »
En mi caso, (no sé muy bien la opinión de Gari) coincido con la mayoría que cada vez se hace más difícil dar con este tipo de films. En foros como este nos encontramos un pequeño puñado de personas que realmente indagamos y rebuscamos para acabar encontrando películas interesantes. Sin embargo, el público en general (probablemente el 99.9% de la población) se contenta con los blockbusters de turno y ahora con lo que les ponen en las plataformas de moda; Netflix, Amazon Prime, etc.

Supongo que es un debate a comentar mejor en un hilo a parte.  :P

Bueno yo creo que no es cosa únicamente del presente, se han educado los gustos hacia un tipo de cine evasivo (que por supuesto también debe existir pues es igualmente pienso necesario, pero no erigirse como único espacio ni como último fin). Pero eso no implica que se haya dejado de hacer, la resistencia debe empezar siempre por uno mismo, ¿o hemos cambiado también nosotros? Tampoco antes pegabas una patada y saltaba el "oro"... sí había quizás más variedad de espacios y de convivencia.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #41 en: 11 Octubre, 2019, 05:44:10 »
A mí entender, vos y yo no la vemos de la misma manera a la película porque la definición de pobreza allá en Corea (o en España para los compañeros del foro) es bastante distinta a la nuestra, del tercer mundo. También tenemos visión distinta del pobre. Al menos no sé si ibas a eso.

Sí, en cierta medida es cierto lo que decís. Pero yo iba a otra cosa. Hay una manera universalizada de retratar ciertas formas de conducirse y por algún motivo, hay un concenso generalizado de depositar ciertas actitudes siempre para un mismo lado.
Lo que no me queda claro es desde que posición nos está hablando el director. Y es ahí donde se me generan dudas sobre el mensaje de la película.
De otra manera, hay una manera prefabricada de retratar ciertos tópicos (pobreza, violencia, etcétera) que se reproducen en el mundo.

Se me ocurre un ejemplo que va en contrario, dos películas de Kaurismaki: The Other Side Of Hope y Le Havre.

Bueno yo creo que no es cosa únicamente del presente, se han educado los gustos hacia un tipo de cine evasivo (que por supuesto también debe existir pues es igualmente pienso necesario, pero no erigirse como único espacio ni como último fin). Pero eso no implica que se haya dejado de hacer, la resistencia debe empezar siempre por uno mismo, ¿o hemos cambiado también nosotros? Tampoco antes pegabas una patada y saltaba el "oro"... sí había quizás más variedad de espacios y de convivencia.

Hay una tendencia a la homogeneización. Y a veces hay que hacer fuerza para que el árbol no tape el bosque (y siempre fue así. Además hay películas que necesitan del paso del tiempo para terminar de fraguar, o para alcanzar su momento)


La pregunta sigue siendo ¿dónde se para Bong Joon-Ho? Lo pregunto para poder distinguir el posicionamiento del director, o tal vez el de la película.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #42 en: 27 Octubre, 2019, 09:00:54 »
Gracias a vesp.

Si no es la mejor película del director  Bong Joon-ho, le falta poco. Casi una obra maestra; una de las grandes pelis del año. Y es que este director para mi gusto, es uno de los grandes; saca partido a cualquier argumento y a cualquier actor. En este film nos va metiendo de lleno en el discurrir diario de la familia pobre, y como poco a poco empiezan esas relaciones con la familia rica, con resultados al inicio bastante cómicos pero que se van dramatizando hasta límites insospechados durante todo el metraje. Varios giros argumentales sobresalientes y todo un desenlace final magistral. Enorme la película.

Desconectado rayorojo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 87
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #43 en: 27 Octubre, 2019, 13:20:06 »
De acuerdo con todos los que alaban a esta película ya que es una joyita en su redondez argumental... saludos... rayorojo

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #44 en: 29 Octubre, 2019, 01:00:45 »
Decepcionante. Sin saber a qué me enfrentaba esperaba más. Su arranque, por su planteamiento, me recuerda bastante a "El sirviente" de Joseph Losey pero con cierto tono de comedia, todo es muy previsible e incluso tedioso. Luego llegamos a un punto de inflexión evidente en el que todo se descontrola y la película gana en interés y en emoción, ya que no sabes cómo se van a desarrollar la cosas, aunque puedas intuir algo. El mayor problema que le veo a la película es que está todo tan medido, no hay escenas que sobren, cada plano, cada escenario, cada acción tiene un porqué, y sabes que luego tendrá su utilidad (hay múltiples ejemplos a lo largo de la película), que pierde en naturalidad, es un guión que está muy pensado, está todo tan entrelazado, que se le acaban viendo los engranajes. Técnicamente está rodado de forma brillante, Bong Joon-ho es un gran director y eso siempre suma. Su final no sorprende, al menos los últimos minutos, lo ves venir desde lejos. La idea que quiere transmitir es interesante, la desigualdad entre clases, pero no me ha llegado a convencer la ejecución de esa idea.
Sigo pensando que su cine hasta dar el salto internacional era mucho mejor, las películas fluían con más natulidad, el humor era más sutil, sus personajes eran más creíbles. No digo que sea una mala película, para nada, pero no es el Bong que a mí me sacudió sin compasión y que me hizo ponerle en un pequeño altar (metafórico, ya que además no soy de ensalzar demasiado a nada ni a nadie). Le doy un ver. :(