Yo sé que el año que viene la estrenan acá (incomprensible la verdad, pero así está la cosa) y cuando la estrenen iré de nuevo.
Pero hago una pregunta ¿a qué se refieren al decir que ya no hacen películas así?
o sea ¿en qué sentido?
Es mera curiosidad. Yo no estoy muy seguro de que ya no hagan películas así.
Por mi parte, yo me pregunto de qué lado está esta película.
Supuestamente de esa familia pobre, pero muchas cosas hacen pensar lo contrario incluído el título, que es "Parásito" (por una vez, el título internacional es una traducción directa del original)
Por ejemplo, principalmente en realidad: ----los pobres de la película, se comen entre sí, ni un gesto mínimo de solidaridad. A su vez, tienen el monopolio de la violencia, que se corona con el asesinato del final. Por su parte, los ricos aparecen como seres ingenuos y pacíficos. Únicamente el padre de la familia rica, ejerce de continuo violencia simbólica sobre sus empleados.---
Cabe la posibildiad de que Bong suponga que todo eso es producto de un sistema que lleva a las personas a actuar de determinada manera.
Pero si es así, me parece un poco perezosa como observación.
Aunque no parezca, la película me gustó.
Planteo estas dudas porque me vinieron después del verla, mucho después.
Vuelvo a pensar en Burning. Lo cierto es que Burning repite algúnvicio de Parasite, pero... cómo decirlo... es más clara en su posicionamiento.