Autor Tema: Parasite (Bong Joon-ho, 2019)  (Leído 5852 veces)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #15 en: 16 Agosto, 2019, 07:04:09 »
Sí, tenés razón. Yo lo señalaba como un detalle, una curiosidad, nada más.
Eso sí, yo me refería a la traducción en inglés, la de gooz.
La traducción al castellano no la miré, así que no puedo decir nada.
En todo caso, si es buena, se subirá y agradecerá.

Desconectado rayorojo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 87
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #16 en: 16 Agosto, 2019, 16:33:20 »
Tienes razón vesp, toda traducción es una re-interpretación del idioma original es decir hacer un subtítulo al español sin ver la película es "IMPOSIBLE" y saldrá más de una frase sin sentido alguno... saludos... rayorojo (por lo que vi parcialmente creo que este último subtítulo es bueno... la película la veré mañana)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #17 en: 17 Agosto, 2019, 23:27:49 »
Ya la he visto. La traducción está bien. No hay problema, por tanto.

En cuanto a la película, es un peliculón. Bong Joon-ho se curra un guión magnífico, y nos muestra una versión de Teorema pero a lo grande. Hay humor, drama, thriller,... En fin, la obra total. Sin descanso. Llena de giros y soluciones ingeniosas. Vamos, que no solo está rodada perfectamente, sino que encima entretiene y de qué modo, ofreciendo una de las películas asiáticas del año (y si hacemos caso a Cannes, pues más allá). La verdad es que desde aquel Memories of murder Bong Joon-ho ha sabido mantenerse ahí dentro de lo que cabe, pero para mí esta película es un paso adelante con respecto a otras como Okja o Snowpiercer, en los que se dispersaba en discursos a ratos de lo más extravagante. Aquí vuelve a Mother o Memories of murder (dejaremos a The Host a mitad de camino de todo) y el resultado es excelente, mostrandose en plena forma.

En fin. Hay que verla.

Desconectado Shogun

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 26
  • Ryos: 0
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #18 en: 18 Agosto, 2019, 10:04:17 »
Coincido con Silien. En wikipedia la etiquetan como "humor negro", lo cual me parece incorrecto... Los amantes de la sangre se darán uno que otro gusto con esta peli, en la cual se puede notar la brecha tremenda que existe entre ricos y pobres en la actual Corea del Sur. Ese inodoro... en fin, esperando las opiniones de mis amigos tsukasa y Danyyyy :) !Muy buena película!

P.D. También esperando la opinión del buen Sura, que estoy casi seguro cómo se sentirá con cierto personaje y su afición a los gringos xD

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.435
  • Ryos: 4577
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #19 en: 18 Agosto, 2019, 10:31:06 »
Casi seguro que hoy la veré.

Desconectado rayorojo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 87
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #20 en: 18 Agosto, 2019, 15:18:36 »
La vi anoche y coincido con Shogun y Silien, se está ante una muy buena película donde el ingenio de la trama cierra perfecto de pe a pa y con un final que si se percibe correctamente es genial y dramático a la vez... a disfrutar los que no la vieron, saludos... rayorojo

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #21 en: 18 Agosto, 2019, 15:31:28 »
Subida y enlazada la traducción.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.435
  • Ryos: 4577
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #22 en: 18 Agosto, 2019, 16:42:38 »
Gracias vesp por abrirle la ficha, por mi parte he aprovechado esta traducción de Fhercho06 para poder verla. Me ha gustado por encima de la media, me ha encantado la idea sobre la que se asienta la historia, aunque en mi caso pienso que la película se desinfla y mucho a partir de la fiesta de cumpleaños.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #23 en: 18 Agosto, 2019, 18:56:20 »
OH NO!!! Por Dios!!! Ya tiene subs!!! Ani, como has podido  ahhh

Yo quería esperarme al cine, lo digo en serio. Pero ahora ya no sé si seré capaz de esperar.  :(((

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #24 en: 18 Agosto, 2019, 19:01:10 »
En wikipedia la etiquetan como "humor negro", lo cual me parece incorrecto...

Yo creo que es indiscutiblemente humor negro. Luego puede ser más cosas, pero el humor negro, negrísimo, es la base en la que Bong Joon-ho construye toda su película (es más: seguramente toda su filmografía salvo alguna excepción...). Yo me reí, de hecho, mucho, de lo delirante que es por momentos. Pienso que sigue una línea muy coreana, a veces demasiado olvidada, que nos lleva hasta las primeras obras de Park Chan-wook o cosas como Save the Green Planet. Cuando pisan el acelerador del exceso, suelen echar por el camino del humor más negro. No olvidemos que (aquí viene un spoiler, atención) que la película podemos decir que va de la lucha de clases  jajaja

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #25 en: 18 Agosto, 2019, 19:07:22 »
OH NO!!! Por Dios!!! Ya tiene subs!!! Ani, como has podido  ahhh

Yo quería esperarme al cine, lo digo en serio. Pero ahora ya no sé si seré capaz de esperar.  :(((

Ni lo dudes, andá a verla al cine. Es para pantalla grande.

Desconectado rayorojo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 87
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #26 en: 19 Agosto, 2019, 15:07:37 »
Yo en mi casa veo mejor que en el cine al menos acá en Córdoba - Argentina donde las proyecciones son mediocres y el comportamiento de la gente es para matarlos junto a sus celulares y pochoclos... las últimas veces que he ido terminaba peleándome con algún imbécil tanto femenino como masculino... saludos... rayorojo (mi TV de 42 pulgadas)

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #27 en: 22 Agosto, 2019, 16:26:27 »
Pues un Imprescindible. Un placer reencontrarse con el señor Bong.

Desconectado Rarito

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 460
  • Ryos: 0
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #28 en: 25 Agosto, 2019, 13:51:54 »
Maravilla! A Bong le ha sentado estupendamente volver a rodar a Corea al igual que le ha pasado a Park Chan Wook. Okja no me acabó de convencer, era demasiado extravagante y dispersa, pero aquí su complejo estilo vuelve a estar afinado.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Parasite (Bong Joon-ho, 2019)
« Respuesta #29 en: 25 Agosto, 2019, 20:51:26 »
Yo en mi casa veo mejor que en el cine al menos acá en Córdoba - Argentina donde las proyecciones son mediocres y el comportamiento de la gente es para matarlos junto a sus celulares y pochoclos... las últimas veces que he ido terminaba peleándome con algún imbécil tanto femenino como masculino... saludos... rayorojo (mi TV de 42 pulgadas)

En realidad estoy contigo rayorojo. Hay una gran falta de respecto en la mayoría de las sesiones; gente comentando las películas, con tus teléfonos, hablando entre ellos. Es especialmente horroroso cuando vas a ver una película de misterio o terror. En mi caso intento tomar un asiento lo más alejado posible del populacho y concentrarme mucho en la película. Obviamente no siempre funciona, pero se intenta. Si el asunto se tuerce demasiado, llamo a los acomodadores para que se pasen de tanto en cuanto y eso suele ser bastante efectivo. Aún así, me gusta apoyar el cine tradicional, no me gustaría que se perdiese. Así que esta película la veré en casa y seguramente también en el cine (sólo si la dan en V.O.S.E., obvio)  :)