Autor Tema: The Third Wife (Ashleigh Mayfair, 2018) [Vietnam]  (Leído 907 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
The Third Wife (Ashleigh Mayfair, 2018) [Vietnam]
« en: 21 Julio, 2019, 10:31:33 »
Título:The Third Wife
Título V.O:The Third Wife
Director:Ashleigh Mayfair
Año/País:2018 / Vietnam
Duración:96 minutos
Género:Drama. Siglo XIX
Reparto:Tran Nu Yên-Khê, Mai Thu Hường, Nguyễn Phương Trà My, Nhu Quynh Nguyen
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 21 Julio, 2019, 10:34:38 »
Sinopsis Una niña de 14 años tiene problemas con las políticas familiares, su propia agencia y la perspectiva de la maternidad cuando se convierte en la tercera esposa de un rico terrateniente en la Vietnam rural del siglo XIX.

https://www.filmaffinity.com/es/film813767.html

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #2 en: 02 Octubre, 2019, 21:27:08 »
PINTAZA  :) :)

2018: Festival de Toronto: Mejor película asiática
2018: Festival de San Sebastián: Premio TVE - Otra mirada

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #3 en: 03 Octubre, 2019, 02:49:26 »
Sí que tiene buena pinta. Creo que la sacaron el sábado pasado en La 2. Lástima que lo viese tarde, y también una pena que no cuelguen en dual los contenidos en la página de RTVE. grr
Aunque sí la transcripción completa de los subtítulos para sordos en español, por si alguien quiere hacer uso de ellos. :P

Desconectado rayorojo

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 87
« Respuesta #4 en: 03 Octubre, 2019, 15:09:25 »
La vi anoche con mi esposa: a mi me gustó a "ELLA" no... porque deduzco que todo lo que tenga un tinte machista lo rechaza desde el vamos y lo invalida al toque. Tiene una fotografía increible... ah!!! y por supuesto está el subtítulo en español que es bueno... saludos... rayorojo

Desconectado rayorojo

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 87
« Respuesta #5 en: 03 Octubre, 2019, 20:05:34 »
No la que yo vi viene de otro sitio Danyyyy y el subtítulo es bueno y no para sordos... te contesto por MP... saludos... rayorojo

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #6 en: 04 Octubre, 2019, 00:39:05 »
Vista. En mi caso no me ha gustado, la película destaca por un agradable carácter estético, pero lo que viene en su contenido no me dejó la menor huella.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #7 en: 12 Febrero, 2020, 00:49:01 »
Es cierto que destaca lo estético. A mí me a recordado mucho a aquella otra Vietnamita; "El olor de la papaya verde" que me gustó más sí, pero son muy distintas. Encuentro que cuenta una historia interesante de las que o conectas o no conectas. En mi caso fue a ratos. Pero lo suficiente para dejarme con un buen sabor de boda.

Con lo poquito que nos da el cine Vietnamita toca destacarla y que sigan haciendo cine en esta línea.  :)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #8 en: 12 Febrero, 2020, 02:14:37 »
Yo estaba convencido de que era una película de terror jajaja
Ya la veré, que la tengo apartada.

Desconectado Esvaroski

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #9 en: 05 Enero, 2021, 14:12:26 »
La vimos el otro día y nos encantó. La estetica es increible. Cada plano es un cuadro. La música es muy envolvente. Es una película donde la trama es mínima y que es más contemplativa que excitante, por lo que entiendo a quien no le guste, pero estoy muy en desacuerdo con eso de que le falta contenido. Tiene muchísimo. Pero muy sutil. Las jerarquias de poder, el retrato social, el porqué esa niña quiere cortarse el pelo, el matrimonio del chaval, como la protagonista afronta la maternidad, las metáforas con la naturaleza. Todo tiene una razón y un mensaje lleno de sentimiento. A mi es que me ha maravillado.

Como curiosidad, este año la directora ha sacado una versión muda y en blanco y negro que ha titulado Between Shadow and Soul. Desde luego le echaría el ojo por curiosidad, aunque a priori no me suena a una buena idea teniendo en cuenta los colores maravillosos que consiguieron.