Autor Tema: The Missing (Lee Kang-Sheng, 2003) [Tw]  (Leído 2332 veces)

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
The Missing (Lee Kang-Sheng, 2003) [Tw]
« en: 12 Octubre, 2004, 20:00:31 »
Título:The Missing
Título V.O:Bu Jian
Director:Lee Kang-Sheng
Año/País:2003 / Taiwán
Duración:82 minutos
Género:Drama
Reparto:Tien Miao, Chang Chea, Yi-Ching Lu
Enlaces:Subs
Ficha de:a2nin3m / Chrysalis



Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
The Missing (Bu jian) [Tw]
« Respuesta #1 en: 12 Octubre, 2004, 20:04:19 »
El actor Lee Kang-sheng, una especie de alter ego de Tsai Ming-liang ya que ha protagonizado prácticamente todas sus películas, da el salto a la dirección con una película deudora de su mentor en el estilo, la atmósfera y el suspense emocional. Una cinta que explora la soledad, la alienación y el trauma emocional en una trama que tiene como fondo los parques y las calles de Taipei, y que se eleva más allá de las circunstancias concretas: la búsqueda desesperada por parte de una mujer del niño al que cuidaba, que discurre en paralelo al deambular de un chaval que descubre entrada la noche la desaparición de su abuelo. Una obra maestra proveniente de una filmografía, la taiwanesa, que se extingue día a día, y un debut prometedor que ha sido refrendado con un Tiger Award en Rotterdam 2004, premio que se concede a las mejores obras noveles presentadas en el festival. La película tiene en cierta manera una vida paralela a Goodbye Dragon Inn de Ming-liang, ya que ambas fueron planeadas originalmente como los dos episodios de un único filme. La combinación de los títulos finales en caracteres chinos de las dos películas forma la frase “Bu jian bu san” que podría ser traducida como “No dejes de ver la otra”…

Premios:
Tiger Award – Rotterdam 2004


De la página del Baff

Desconectado Sabin`

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 98
  • Ryos: 0
The Missing (Bu jian) [Tw]
« Respuesta #2 en: 22 Febrero, 2005, 20:46:01 »
Puf, yo no sé si es que soy muy lerdo o qué, pero a mí esta peli me pareció la cosa más aburrida, sosa y sin sentido que he visto en muchíiiiiisimo tiempo. En serio, no sé qué es lo que pretende transmitirme este hombre con unos larguísimos planos fijos en los que se ve, por ejemplo:
- una pecera con peces muertos.
- la pantalla de un ordenador en el que juegan al "Counter Strike".
- la pantalla de una TV en la que juegan al "Dinasty Warriors".
- la vista aérea de la ciudad a la vez que se escucha: "Vendo nabos. Hsiao Yi, tu abuela te está buscando".
Bueno, supongo que a alguno le gustará este tipo de películas, pero al que ve el cine como un medio para contar historias, no creo que le guste mucho una película en la que el guión sólo avanza cuando faltan cinco minutos para el final.
When a man lies, he murders some part of the world. These are the pale deaths which men miscall their lives. All this I cannot bear to witness any longer. Cannot the Kingdom of Salvation take me home.

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
The Missing (Bu jian) [Tw]
« Respuesta #3 en: 22 Febrero, 2005, 21:42:59 »
Efectivamente, si lo que buscas es una gran historia contada con frenesí, esta no es tu película. Pero lo que me pregunto es: Y como es que te la has bajado!?!?
Las referencias que había estaban bastante claras: Tsai Ming-Liang.
Luego:
1- O no te has visto nada de este hombre  Haber empezado por él (seguramente te hubiera ocurrido lo mismo, pero estarías avisado/acompañado por otros foreros que no lo soporta. Además es muy bueno.)
2 – Conocías al señor Ming-Liang  – Pues la verdad, ya sabias lo que te podías encontrar…

Tranquilo, que ya ha pasado todo, y todo es mentida. jajaja

Dicho esto, solo decir, que a mi la película me gusta. Creo que plasma de manera muy cruda muchas sensaciones que otras películas ya quisieran. La verdad, entre mis imágenes favoritas está la de los peces. Y yo te aseguro que soy muy lerdo. 0_o

Alé, si nunca te coge un ramalazo introspectivo, te recomiendo Vive l'Amour de Tsai Ming-Liang, una maravilla  :)  (te iba a recomendar Goodbye Dragon Inn, pero aún no soy tan malo...) :P

Desconectado Sabin`

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 98
  • Ryos: 0
The Missing (Bu jian) [Tw]
« Respuesta #4 en: 24 Febrero, 2005, 08:20:55 »
Ya está, sabía que me iban a encasillar en el estereotipo "sólo me gustan las películas de tiros y de sangre" :P
Hablando en serio, no buscaba una gran historia, ni mucho menos contada con frenesí (esto sí que me parece una tontería, en un principio me da igual la forma en la que esté contada la historia). El problema que tengo con la película es que no he encontrado la más mínima historia en ella, y como eso es lo mínimo que le pido a una película para que me interese, pues ésta no me interesa (qué bien me explico :_D).
No, no conocía a este hombre. A lo mejor habré leído opiniones sobre él (o no), pero como las opiniones son eso, opiniones, pues no suelo dejar que éstas me condicionen a la hora de ver una película (a no ser que todas las opiniones digan: "esto es un mohón"). Y como tampoco le hago ascos a casi nada (excepto a cosas excesivamente frikis, no pongo ejemplos), pues por eso me la bajé ^^.
Aun así, tranquilo que bajaré algo de ese señor :P
PD. A lo mejor el "Huir" es un poco excesivo, ya que al menos vi la película hasta el final.
When a man lies, he murders some part of the world. These are the pale deaths which men miscall their lives. All this I cannot bear to witness any longer. Cannot the Kingdom of Salvation take me home.

Desconectado Kaoru

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.009
  • Ryos: 0
The Missing (Bu jian) [Tw]
« Respuesta #5 en: 08 Mayo, 2005, 20:32:47 »
Sólo quiero dar mi opinión sobre la peli y viendo q tiene 4 Huir y nadie más se ha atrevido...
Es lo 1º q veo de este señor (pq me guste Miike no me encasilleis) y me ha parecido q se le ha quedado grande...
Creo (y q quede claro q lo creo, no doy nada por seguro) lo q pretendía con los planos y tal... pero no lo consigue en absoluto, no noto la angustia de los personajes o la desidia o lo q sea... no me hace sentir ninguna empatía en ningún momento de la película. Los planos fijos efectivos cuando se saben utilizar pasan aquí a ser una dosis de "¿Qué estoy viendo? Creo q se ha estropeado el BSPlayer..." continua...
En fin, respeto q pueda haber gente a la q le guste la película, pero no entiendo qué ven en ella...
Por cierto, recomiendo desde aquí (algo OffTopic) q leais "El almanaque de mi padre" de Jiro Taniguchi (disponible en el emule buscando con esos datos y en español :P).
Hasta luego!
I took your love for granted and all the things you said to me. I need your arms to welcome me...

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Re: The Missing (Bu jian) [Tw]
« Respuesta #6 en: 29 Marzo, 2008, 09:17:12 »
A mi me gustó, se nota que es la primera película que dirige Lee Kang Sheng. Hay mucha influencia de Tsai Ming Liang.
Reconozco que es dificil de ver, pero ahí está el desafío. En si creo que el tema de la película es interesante, el desarraigo y la ausencia del futuro.

Me pregunto cómo será Help me Eros, 2º película de lee kang sheng. Vi algunos fotogramas dispersos y parecía interesante.

Habrá que ver

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: The Missing (Bu jian) [Tw]
« Respuesta #7 en: 06 Julio, 2008, 14:19:15 »
Actualizada la ficha, que todavía estaba con el formato antiguo.
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: The Missing (Bu jian) [Tw]
« Respuesta #8 en: 23 Agosto, 2008, 05:26:27 »
Muchas gracias por la ficha a2nin3m! :D
Pues yo le he puesto un ver, aunque si no hubiese visto los 5 últimos minutos le habría puesto un ver si no hay otra cosa, porque la vieja era una pesadez, pero la parte del chico me gustaba mas, y el final me ha gustado bastante y eso le ha subido puntos  :cuñaoo:
P.D: El director era aprendiz de Tsai ming liang o algo asi no? Porque no se exactamente en que estan relacionados  ahhh  jajaja

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: The Missing (Bu jian) [Tw]
« Respuesta #9 en: 23 Agosto, 2008, 09:01:06 »
P.D: El director era aprendiz de Tsai ming liang o algo asi no? Porque no se exactamente en que estan relacionados  ahhh  jajaja

En lo personal son pareja :P . En lo artístico, Lee Kang-sheng (el director) es el protagonista de todas las películas de Tsai Ming-liang.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Re: The Missing (Bu jian) [Tw]
« Respuesta #10 en: 23 Agosto, 2008, 21:07:56 »
la vieja era una pesadez

Justio a mi, la parte que más me gustó fue la del parque jajaja

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: The Missing (Bu jian) [Tw]
« Respuesta #11 en: 24 Agosto, 2008, 01:45:15 »
la vieja era una pesadez

Justio a mi, la parte que más me gustó fue la del parque jajaja


jajaja bueno nose, en el fondo lo que se supone que quiere transmitir es mucha angustia pero a mi me transmitia muchas ganas de que se callase y dejase de preguntar hasta a los arboles si habian visto al hsiao-yi  :latigo: :latigo:  :cuñaoo:

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Re: The Missing (Bu jian) [Tw]
« Respuesta #12 en: 24 Agosto, 2008, 11:53:07 »
Yo pensaba una parte en particular que es cuando la cámara hace esos giros de 360º y por momentos se pierde de vista a la mujer, hay que tener habilidad para lograr eso, además me parece que esa escena es representativa de toda la película.
¿Notaste que el viejo y el nene del final son los mismos que están en el cine en Good bye dragon Inn?

jajaja bueno nose, en el fondo lo que se supone que quiere transmitir es mucha angustia pero a mi me transmitia muchas ganas de que se callase y dejase de preguntar hasta a los arboles si habian visto al hsiao-yi  :latigo: :latigo:  :cuñaoo:

¿Y eso no es angustia?  jajaja
Sí, el sentimiento de angustia está, la alienanción, la soledad, el desarraigo, parecerían ser los temas principales. Pero también pienso en el aspecto fantasmagórico que tienen los personajes, ese estar y no estar, al punto de dudar si existen o no, o que nunca terminan de irse o quedarse.
También me recordó las veces que me perdí por la calle cuando era un niño. Me pasó 2 o 3 veces, siempre me encontraron por suerte. Pero no se, esa sensación de nulidad, de quedar en suspensión. Es muy extraña.
Edito: Deberías probar con la Help me Eros, es la segunda película que dirigió Lee Kang Sheng, y es mejor película que esta, la verdad sea dicha.
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=17530.0