Autor Tema: Seventeen ninja 2 The great battle (Motohiro Torii, 1966)  (Leído 1406 veces)

Desconectado Mifune Nakadai

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
Título:Seventeen ninja 2 The great battle
Título V.O:
Director:Motohiro Torii
Año/País:1966 / Japón
Duración:87 minutos
Género:Chambara
Reparto:Kanjûrô Arashi Jûshirô Konoe Hiroki Matsukata Yuriko Mishima
Enlaces:Subs
Ficha de:Mifune Nakadai




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Seventeen ninja 2 The great battle (Motohiro Torii, 1966)
« Respuesta #1 en: 20 Junio, 2019, 07:53:55 »
Sinopsis momentánea en inglés: In a Toei all-star effort, Matsukata Hiroki, Otomo Ryutaro, and Konoe Jushiro combine to create an exciting black and white sequel to the classic story of 17 Ninja, one of the most famous films from that noted studio. In the year 1651 the Kishu clan is about to rise against the Tokugawa shogunate using a stash of muskets being guarded by Jinza the leader of the Koga ninja. The Iga ninja are called upon to stop the revolt under the leadership of Hattori Hanzo setting off a spy versus spy battle of silent ninja stealth. Through all the turmoil, Shizaburo and Yuka have broken the taboo of ninja falling in love and strive to achieve the forbidden life of happiness that is denied to all members of the ninja class.


Desconectado Mifune Nakadai

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
Seventeen ninja 2 The great battle (Motohiro Torii, 1966)
« Respuesta #2 en: 27 Junio, 2019, 19:56:42 »
Dentro de poco tendremos en buena calidad esta pelicula. No pude localizar al compañero Fingolin para que me aconsejara de la calidad de dvd de la pagina que lo he comprado, y al final he decidido arriesgarme.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Seventeen ninja 2 The great battle (Motohiro Torii, 1966)
« Respuesta #3 en: 01 Julio, 2019, 17:01:37 »
Desconocía la existencia de una segunda parte.
¡Gracias Danyyy!
Si la veo pronto a lo mejor me animo con los subs y todo.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Seventeen ninja 2 The great battle (Motohiro Torii, 1966)
« Respuesta #4 en: 01 Julio, 2019, 18:15:22 »
Desconocía la existencia de una segunda parte.
¡Gracias Danyyy!
Si la veo pronto a lo mejor me animo con los subs y todo.

El descubridor es Mifune Nakadai, yo únicamente agregué una sinopsis en inglés y una imagen que encontré por no dejarlo tan pelado, pero sí tiene buena pinta.

Desconectado Mifune Nakadai

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
Seventeen ninja 2 The great battle (Motohiro Torii, 1966)
« Respuesta #5 en: 05 Julio, 2019, 18:30:20 »
Bueno compañeros, ya he recibido el dvd. Comparto con vosotros la copia que hice, que es un Mkv con subtitulos en ingles dentro. Pongo unas fotos. Espero que os guste.




Desconectado Mifune Nakadai

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
Seventeen ninja 2 The great battle (Motohiro Torii, 1966)
« Respuesta #6 en: 25 Julio, 2019, 18:35:09 »
Desconocía la existencia de una segunda parte.
¡Gracias Danyyy!
Si la veo pronto a lo mejor me animo con los subs y todo.
No te animas pazguaton  :(( :((

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Seventeen ninja 2 The great battle (Motohiro Torii, 1966)
« Respuesta #7 en: 09 Junio, 2020, 21:42:00 »
No te animas pazguaton  :(( :((

Es un hombre ocupado  :P Yo me encargo  :cuñaoo:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Seventeen ninja 2 The great battle (Motohiro Torii, 1966)
« Respuesta #8 en: 09 Junio, 2020, 23:08:40 »
Yo me encargo  :cuñaoo:

Misión cumplida  :punk: :cuñaoo:

Desconectado Mifune Nakadai

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
Seventeen ninja 2 The great battle (Motohiro Torii, 1966)
« Respuesta #9 en: 15 Junio, 2020, 19:19:36 »
Muchas gracias de nuevo subeteorimono por la traduccion. La pelicula me ha parecido buena. No voy a destriparla, pero tiene momentos bastante ingeniosos. El ninja malo, mola. La historia de amor, casi que me sobra, y el final creo que podria haber sido mejor. Lo importante es que me ha gustado, aunque me parece bastante inferior que la primera. La primera es un imprescindible. Esta, como dijiste en el foro donde estan los subtitulos, un ver le queda corto, y el imprescindible, muy largo. Pero si tuviese que poner algo, seria un ver.

Desconectado Mifune Nakadai

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
Seventeen ninja 2 The great battle (Motohiro Torii, 1966)
« Respuesta #10 en: 17 Junio, 2020, 18:02:43 »
subeteorimono, no vas a decir que te ha parecido la peli?. A mi como he dicho en el comentario anterior, me ha gustado. Merece la pena verla y tenerla.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Seventeen ninja 2 The great battle (Motohiro Torii, 1966)
« Respuesta #11 en: 17 Junio, 2020, 18:51:09 »
subeteorimono, no vas a decir que te ha parecido la peli?. A mi como he dicho en el comentario anterior, me ha gustado. Merece la pena verla y tenerla.

Chico, es que con esto de la yakuzada tiene uno la cabeza en otras cosas... Yo creo que ya dije lo básico cuando dije lo del «ver alto». Es decir, me parece buena, pero no «imprescindible» como esas grandes pelis de ninjas de la saga Shinobi no mono o la primera 17 Ninja. No quería decir más para que la vieras con ojos vírgenes  :P y por no espoilear, cosa que ahora sí voy a hacer (aviso):

Lo que para mí le quita puntos como peli potente de ninjas son un par de cosas: una, la falta de nocturnidad  jajaja Que no es que no haya, pero en general es una peli de ninjas bastante «luminosa», de pleno día, lo cual le quita elementos de misterio e incomodidad que normalmente ayudan en una peli de ninjas. Y la historia de amor me sobra un poco (y, si tenía que estar, se le podía haber dado un énfasis distinto para que resultara más trágica, cosa que yo diría que apenas ocurre por mucho que estén en una situación Romeo-Julieta).

A cambio, tiene otras cosas que la hacen una peli ninja diferente y peculiar, lo cual da puntos (por supuesto  jajaja). Y un par de esas cosas son, paradójicamente, las mismas donde veo los defectos: la luminosidad va en beneficio de la visión histórica que la peli quiere ofrecer, en particular la idea de que estamos presenciando el ocaso del mundo ninja y del conflicto Iga/Koga: ¡si casi nos matan incluso a Hattori Hanzo0_o jajaja Por eso, es un ocaso (del mundo ninja) que es un amanecer (del mundo de la «pax Tokugawa» donde los espías son –básicamente– cosa del pasado), y la luz le viene bien.
  Por su lado, la historia de amor, además de ser un reflejo de eso mismo (de ese ocaso, donde la enemistad es ya obsoleta y las rígidas normas ninja se han vuelto odiosas y absurdas cadenas), viene muy bien para la introducción al mundo de las ninja femeninas (tienen nombre específico que no recuerdo), con una exposición bastante cruda de sus obligaciones. Para no estropear la pureza de nuestros Romeo y Julieta, se elige a la tercera en discordia para el papelito de lo más crudo del menú. Lo cual nos lleva al momento o momentos eróticos de un film que está ya en las puertas de la invasión pinku (estamos en 1966 y, después de los chorros de sangre y miembros amputados en vivo en circulación, uso y abuso después de Sanjuro, llegaron las mujeres mostrando carnes), aquí presentado de una forma muy «artística», estilizada, cámara que recorre curvas en intenso contraste B/N sin enseñar realmente nada, envuelto en una música sensual (esa manía nipona de acompañar así las escenas de violación no deja de sorprenderme  :(().
  Y por encima de todo me pareció fascinante la banda sonora, básicamente atonal y experimental (no sé el nombre preciso del estilo, y menos en la variante japonesa), ayuda muchísimo a crear climas, compensando bastante esa falta de nocturnidad que decía.
  En suma, la veo como una especie de peli de ninjas «crepuscular»  jajaja y cuanto más lo pienso así, más estoy por darle el «imprescindible» porque diría que eso la hace una peli bastante notable.
 

Desconectado Mifune Nakadai

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
Seventeen ninja 2 The great battle (Motohiro Torii, 1966)
« Respuesta #12 en: 17 Junio, 2020, 19:13:57 »
Pues estoy bastante de acuerdo contigo. Lo que dije, que el final no me parecio muy bueno, era precisamente eso que comentas. Ocurre de dia y le quita algo basico en una peli de ninjas. Mas que ninjas parecen samurais atacando. Los ninjas se vestian de noche para atacar por la noche. Y segun he leido, dependiendo del clima, vegetacion, etc cambiaban la vestimenta. Por cierto, algo que me hubiera gustado ver en una peli antigua de ninjas, es unos ninjas vestidos de blanco, atacando en una plaza o zona llena de nieve. Habria sido realista y a la vez habria sido una escena espectacular (en Samurai Spy aparece de blanco, pero nada de nieve para ir asi). Pero bueno, aparte de eso, como dices tiene momentos buenos, muy buena musica, el tema del fin de la era de los ninjas, por la paz. Yo un imprescindible de momento, no se lo pongo. Pero hay varias peliculas que tras un segundo visionado, me han gustado mas de lo que me gustaron. De momento le pongo un ver alto.