Autor Tema: Hotel by the River (Hong Sang-soo, 2018)  (Leído 2720 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Hotel by the River (Hong Sang-soo, 2018)
« en: 11 Mayo, 2019, 06:56:55 »
Título:Hotel by the River
Título V.O:Gangbyeon hotel
Director:Hong Sang-soo
Año/País:2018 / Corea
Duración:96 minutos
Género:Drama. Familia.
Reparto:Ki Joo-Bong, Kim Min-hee, Kwon Hae-hyo, Song Seon-mi, Yu Jun-Sang
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Hotel by the River (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #1 en: 11 Mayo, 2019, 06:59:25 »
Sinopsis Un poeta que se hospeda en un hotel de la ribera llama a sus dos hijos con los que no se reúne desde hace tiempo para que vayan a verle. Esta repentina decisión parece estar motivada por su extraña impresión de que va a morir en cualquier momento. Mientras la familia intenta ponerse al día, una mujer que ha sido engañada por su pareja se muda al hotel. Nada más llegar a su habitación, telefonea a un amigo para que se encuentre con ella. Sumidos en la desesperación, una repentina nevada entrelaza ambas historias.






Tráiler:



https://www.filmaffinity.com/es/film701748.html

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Hotel by the River (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #2 en: 11 Mayo, 2019, 07:56:22 »
Bueno pues ya apareció otra de las para mí más esperadas, así que de momento la he agregado a la Lista de sugerencias.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Hotel by the River (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #3 en: 11 Mayo, 2019, 18:27:12 »
Bueno. Habrá que ver cómo viene la cosa.
Todavía tengo pendiente Grass, pero al final todo se ve.
Gracias por la ficha.

Desconectado rayorojo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 87
Hotel by the River (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #4 en: 12 Mayo, 2019, 14:57:28 »
Hola Danyyy... después del excelente subtítulo de "Grass" es posible que te encargues de este "Hotel by the River"... sería bárbaro por la seguridad que da saber que el subtítulo esta hecho por alguien que de verdad sabe y tiene la sensibilidad para interpretar a este particular director koreano... saludos y ya por adelantado gracias... rayorojo (y de paso en dónde se puede encontrar una versión "límpia")

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Hotel by the River (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #5 en: 12 Mayo, 2019, 15:44:00 »
Hola Danyyy... después del excelente subtítulo de "Grass" es posible que te encargues de este "Hotel by the River"... sería bárbaro por la seguridad que da saber que el subtítulo esta hecho por alguien que de verdad sabe y tiene la sensibilidad para interpretar a este particular director koreano... saludos y ya por adelantado gracias... rayorojo (y de paso en dónde se puede encontrar una versión "límpia")

Hola rayorojo, la bandeja de entrada de mensajes privados la tienes saturada y no te puedo enviar ningún mensaje hasta que no borres alguno de ellos.

Los subtítulos de "Grass" no son míos, me los pasaron anónimamente y yo únicamente los enlacé, de hecho no soy traductor. Pero ésta es de las que suelen acabar traducidas. De hecho igual (por lo que leo) el compañero anikiba245 puede que ya la haya iniciado:
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=2922.msg391705#msg391705




Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Hotel by the River (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #6 en: 12 Mayo, 2019, 22:13:48 »
En eso ando.
Estará lista en unas dos semanas.

Desconectado rayorojo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 87
Hotel by the River (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #7 en: 13 Mayo, 2019, 14:55:22 »
Gracias Danyyy por tu amable respuesta y grande anikiba245 por tu rápida decisión de encarar su traducción... veré si me hago de una buena versión en los próximos días... saludos... rayorojo ( ya mismo veo eso del borrado de mis mensajes privados)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Hotel by the River (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #8 en: 13 Mayo, 2019, 14:58:28 »
Gracias Danyyy por tu amable respuesta y grande anikiba245 por tu rápida decisión de encarar su traducción... veré si me hago de una buena versión en los próximos días... saludos... rayorojo ( ya mismo veo eso del borrado de mis mensajes privados)

No puedo enviarte ningún privado, ya que tienes la bandeja de entrada de mensajes saturada. En cuanto borres algunos mensajes privados del correo podré enviarte.

Desconectado rayorojo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 87
Hotel by the River (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #9 en: 14 Mayo, 2019, 15:00:43 »
Gracias Danyyy por tu amable respuesta y grande anikiba245 por tu rápida decisión de encarar su traducción... veré si me hago de una buena versión en los próximos días... saludos... rayorojo ( ya mismo veo eso del borrado de mis mensajes privados)

No puedo enviarte ningún privado, ya que tienes la bandeja de entrada de mensajes saturada. En cuanto borres algunos mensajes privados del correo podré enviarte.

Problema liquidado... película esperando el seguro muy buen subtítulo de  anikiba245... gracias a ambos y saludos... rayorojo

Desconectado jalopez

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 13
  • Ryos: 0
Hotel by the River (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #10 en: 25 Mayo, 2019, 02:52:38 »
hola,...cuando llegarán los subtítulos ?

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Hotel by the River (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #11 en: 25 Mayo, 2019, 03:32:14 »
En un rato más los subo.
Había anunciado que los subía el domingo, pero se aceleraron los tiempos, así que eso, en unas horas están subidos.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Hotel by the River (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #12 en: 25 Mayo, 2019, 06:08:26 »
Y... subida y enlazada la traducción.
Y mi comentario sobre la película.
A falta de ver Grass (ya le llegará el momento) estoy en condiciones de decir que es de lo mejor que ha hecho Hong Sang-soo en el último tiempo (creo que dije lo mismo de algunas de sus últimas películas) jajaja
Pero es que creo que esta nota amarga le cae muy bien a su cine y que cuando deja de lado la comedia liviana, sale lo mejor de él.
Otra cosa, mirando algunos pasajes de la película, me sorprende lo universal de algunas cuestiones familiares (algunas de las cosas que salen acá podría decirlas yo en una reunión familiar)
En fin.
Ojala Hong Sang-soo se maneje más seguido en estos carriles.
Para cerrar, tomo la posta de Silien y les recomiendo a quienes no han visto nada de su cine y quieran ver algo, vayan directamente a Turning Gate (tiene un nombre mucho más largo, pero así se la encuentra)
Y ahora, a seguir con lo que sigue.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Hotel by the River (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #13 en: 25 Mayo, 2019, 13:27:18 »
He aprovechado la traducción de anikiba245 para poder verla. Me ha parecido una película sobresaliente, los temas que toca y los personajes son muy de Hong Sang-soo, en ese aspecto se nota claramente su impronta, en este caso pienso que abandona los "juegos" que acompañan muchas veces su forma, y sigue una historia mucho más lineal exenta de variaciones, aunque por otra parte la arma quizás con más sustancia. Magnífica fotografía y destacable dirección artística, buen uso además de la luz y de los espacios.

Desconectado rayorojo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 87
Hotel by the River (Hong Sang-soo, 2018)
« Respuesta #14 en: 26 Mayo, 2019, 15:21:24 »
De acuerdo con lo expresado por Danyyyy, la vimos ayer con mi esposa y mi mayor alegría es que ella dijo que le había gustado mucho y que los subtítulos eran muy buenos ya que sino todo se iba al diablo (más o menos palabras textuales)... felicitaciones  anikiba245, conformar a mi esposa no es cosa fácil... saludos... rayorojo