Autor Tema: Mirai (Mamoru Hosoda, 2018)  (Leído 1416 veces)

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Mirai (Mamoru Hosoda, 2018)
« en: 28 Marzo, 2019, 16:03:53 »
Título:Mirai
Título V.O:Mirai no Mirai
Otros títulos:"Mirai of the future" , "Mirai, mi hermana pequeña"
Director:Mamoru Hosoda
Año/País:2018 / Japón
Duración:98 minutos
Género:Animación, Fantasía
Productora:Studio Chizu
Enlaces:Subs
Ficha de:Elasñoz




Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Mirai (Mamoru Hosoda, 2018)
« Respuesta #1 en: 28 Marzo, 2019, 16:15:13 »
Sinopsis:
Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai, empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido. Pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.



Del director de:

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Mirai (Mamoru Hosoda, 2018)
« Respuesta #2 en: 29 Marzo, 2019, 00:17:55 »
En conjunto la película no me ha entusiasmado, la historia es más bien una sucesión de anécdotas en las que el factor fundamental son los celos del hermano mayor, de unos 4 años, porque sus padres no le hacen ni caso y sólo parece tener ojos para su hermana recién nacida y en cómo organizarse en su vida diaria, y de ahí se crean secuencias en las que se intercalan escenas domésticas con otras de fantasía. Además el niño es bastante repelente, no le vendrían mal unos cuantos azotes, pero ya sabemos que ahora eso es tabú. ahhh Supongo que a los que tengáis hijos, al veros un tanto reflejados, os gustará más.
No sé si es una película más bien para adultos (En plan: "¡eso también me pasó a mí!") o para niños ("aleccionadora") o para ninguno. jajaja
Pero, eso sí, técnicamente, la animación, es magnífica, así que sólo por eso ya merece la pena. OK

De Mamoru Hosoda las que más me han gustado han sido, con diferencia, "La chica que saltaba a través del tiempo" y "El niño y la bestia". :leer:

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Mirai (Mamoru Hosoda, 2018)
« Respuesta #3 en: 29 Marzo, 2019, 02:32:04 »
Veremos después de la fiesta que ahora tengo tiempo para traducir y nada más jajaja

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Mirai (Mamoru Hosoda, 2018)
« Respuesta #4 en: 29 Marzo, 2019, 08:51:30 »
De Mamoru Hosoda las que más me han gustado han sido, con diferencia, "La chica que saltaba a través del tiempo" y "El niño y la bestia". :leer:

A mí me gustó mucho la de los niños-lobito  ^^ Muchas gracias por la ficha, Elasñoz. Veremos (yo y los niños, paso de plurales mayestáticos  jajaja) a ver si es tan así como dices  :P

Pregunta preguntosa: ¿de qué peli procede el segundo fotograma empezando por la izquierda? ¿Summer wars? No recuerdo casi nada de esa peli  o_o

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Mirai (Mamoru Hosoda, 2018)
« Respuesta #5 en: 29 Marzo, 2019, 09:30:23 »
Pregunta preguntosa: ¿de qué peli procede el segundo fotograma empezando por la izquierda? ¿Summer wars? No recuerdo casi nada de esa peli  o_o
Eso es. En todo caso, para los que tengan dudas sobre la imagen de marras, de izquierda a derecha: "La chica que saltaba a través del tiempo", "Summer wars", "Wolf children" y "El niño y la bestia". ;)
A mí me gustó mucho la de los niños-lobito  ^^
A mí directamente esa no me gustó, aunque sé que a mucha gente le encantó, y a la crítica.  jajaja
Y "Summer wars" me dejó un tanto indiferente argumentalmente, de hecho tampoco recuerdo gran cosa.  ahhh

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Mirai (Mamoru Hosoda, 2018)
« Respuesta #6 en: 10 Abril, 2019, 13:34:38 »
A mí directamente esa no me gustó, aunque sé que a mucha gente le encantó, y a la crítica.  jajaja

No te fijarías bien.  jajaja Pueh, nossé, recuerdo que algunos peros le tenía, sin embargo en conjunto me gustó bastante. En el hilo hubo un debate curioso, eso sí  :D

Vale, Mirai no Mirai. Creo que son los kanjis los que determinan que hay que traducir «Mirai del futuro» y no «El futuro de Mirai» aunque sonarían igual ambas cosas. Realmente la sinopsis lo dice casi todo, porque es una sucesión de escenas donde se alternan los arranques de celetes del niño y las visitas fantásticas de la hermana futura y otras. Y es difícil no estar de acuerdo con lo del «niño repelente» que dice Elasñoz porque la verdad es que sería difícil exagerar más sus desvergonzados celos (y con esa voz que le pusieron al pobre, sobre todo con sus demandantes «okaaaaasan!!!»  jajaja).
  Con esta peli, pues, a pesar de los momentos de fantasía, no puede uno ir buscando aventuras como en otras pelis del director; es más una especie de comedia familiar para ver en ídem y reírse a costa del inocente descaro y egoísmo del peque. Eso sí, las escenas de fantasía son excusa para una exhibición apabullante de animaciones complicadas de tipos bastante diversos. Pero en fin, creo que estoy repitiendo al de arriba, que ya lo dijo mejor, así que mejor corto el rollo  jajaja
  Mmm, esto me recuerda que tenía que ver también la del comepáncreas...  :leer: jajaja 




Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Mirai (Mamoru Hosoda, 2018)
« Respuesta #7 en: 11 Abril, 2019, 01:40:37 »
Vale, Mirai no Mirai. Creo que son los kanjis los que determinan que hay que traducir «Mirai del futuro» y no «El futuro de Mirai» aunque sonarían igual ambas cosas. Realmente la sinopsis lo dice casi todo, porque es una sucesión de escenas donde se alternan los arranques de celetes del niño y las visitas fantásticas de la hermana futura y otras. Y es difícil no estar de acuerdo con lo del «niño repelente» que dice Elasñoz porque la verdad es que sería difícil exagerar más sus desvergonzados celos (y con esa voz que le pusieron al pobre, sobre todo con sus demandantes «okaaaaasan!!!»  jajaja).
  Con esta peli, pues, a pesar de los momentos de fantasía, no puede uno ir buscando aventuras como en otras pelis del director; es más una especie de comedia familiar para ver en ídem y reírse a costa del inocente descaro y egoísmo del peque. Eso sí, las escenas de fantasía son excusa para una exhibición apabullante de animaciones complicadas de tipos bastante diversos. Pero en fin, creo que estoy repitiendo al de arriba, que ya lo dijo mejor, así que mejor corto el rollo  jajaja
  Mmm, esto me recuerda que tenía que ver también la del comepáncreas...  :leer: jajaja
Uno de los mayores problemas que le veo es ése, que es demasiado episódica. De hecho, en alguna entrevista que leí del director y creador, lo que percibí es que estaba el hombre falto de ideas, inmerso en los asuntos familiares, conversaciones y algún reproche de su mujer y decidió sacar de eso una película.  jajaja
Y sí, en el plano técnico, sobre todo en algunas escenas, tanto de fantasía como algunos "planos" panorámicos la animación es acojonante.  :P

Échale un "ojete" a la peli esa sobre casquería, sí. jajaja A mí me pareció bastante curiosa y creo recordar que a Surabaya le encantó. OK

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Mirai (Mamoru Hosoda, 2018)
« Respuesta #8 en: 11 Mayo, 2019, 13:24:46 »
Me ha encantado.
El niño no es repelente, es simplemente como se comportan la mayoría de los niños en su situación... yo fui así con mi hermano. jajaja

Lo que más me ha gustado es la delicadeza con la que trata todo, algunas cosas incluso podrían ser tema de debates a gritos en países occidentales donde hoy en día todo es polémica, en fin, cosas que se libran de momento en Japón, pero vamos, que me han gustado mucho las ¿visitas? ¿ensoñaciones? Con especial atención al bisabuelo de joven, un fuerte y carismático personaje. OK

Un "Imprescindible" alto para mí, desde luego. :punk:

La del páncreas (Kimi no Suizou wo Tabetai), no tiene nada que ver con zombis ni nada de eso, claro, es un drama romántico que sorprende pues ya desde el mismo inicio sabes que cierto personaje va a morir, así que el tema dramático va subiendo pero sin ahogar, y la trama se desarrolla de forma agradable sin estredencias. Creo que está basada en una novela, y no debería perdérsela nadie que le gusten los dramas asiáticos. ;)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Mirai (Mamoru Hosoda, 2018)
« Respuesta #9 en: 30 Julio, 2019, 09:36:19 »
Yo soy de los que no le ha entusiasmado. De momento la que menos me ha gustado de Hosoda y en absoluto me parece una película mala o aburrida. Simplemente no he sentido demasiada conexión ni empatia por los personajes y acontecimientos y para mi eso es imprescindible para considerar que una película me haya gustado más o menos. Le doy un Ver.  :)