Autor Tema: The Widowed Witch/Mirrors and Feathers (Cai Chengjie, 2017) [Ch]  (Leído 1166 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Título:The Widowed Witch/Mirrors and Feathers
Título V.O:Mirrors and Feathers/Xiao gua fu cheng xian ji
Director:Cai Chengjie
Año/País:2017 / China
Duración:120 minutos
Género:Drama
Reparto:Tian Tian, Wen Xinyu, Wang Qilin, Wang Fuyou, Yang Shuyou, Gao Pengcheng
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
The Widowed Witch/Mirrors and Feathers (Cai Chengjie, 2017) [Ch]
« Respuesta #1 en: 22 Marzo, 2019, 09:35:37 »
Sinopsis: La vida es difícil para Erhao: enviudada por tercera vez por una explosión en la fábrica de fuegos artificiales que tenía con su esposo, solo ella sobrevivió al accidente. En estado semi-comatoso, se queda con su familia política, pero allí sufre una experiencia traumática. Esto la lleva a una aventura por la China rural que también puede traducirse como una fantasía escapista.

Tráiler:

https://www.filmaffinity.com/es/film713278.html

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #2 en: 22 Marzo, 2019, 09:39:16 »
Para mí era una de las más esperadas, ¡por fin apareció con subtítulos en inglés (aunque de momento incrustados)!

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #3 en: 23 Marzo, 2019, 04:46:21 »
Otro que la esperaba por acá.
Me la perdí cuando pasó por el bafici (bah, la agendé y no fui jajaja )

Desconectado Judy_81

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 108
« Respuesta #4 en: 01 Mayo, 2020, 21:43:44 »
De dónde la sacaron con los subs incrustados? Quiero verla, pero en Avistaz solo me aparece con subs chinos internos...

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #5 en: 06 Mayo, 2020, 17:54:25 »
Bueno, un poco tarde. Pero...

Nunca hubo más que subs incrustados.

Pero bueno, paso a comentar la película.
Muy buena película. Vacila entre el drama y cierto humor (me trajo a la memoria el estilo de I'm Not Madame Butterfly http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=31183 que en realidad es una sátira política. La bruja viuda es más bien una sátira social, pero me parece que tiene algún punto de contacto)
La película tiene lecturas varias.
Puede ser pensada como una fantasía de escape, efectivamente.
O como una película de fantasmas. O bien puede ser pensada como una historia de mutaciones.
Hay un momento de quiebre (más de uno en realidad) en que la actitud de la protagonista durante su viaje, cambia. Le cambia la expresión y el porte. También es una roadmovie. Como se sabe, la fórmula de la roadmovie, implica un viaje durante el cual, los personajes tienen una transformación.
Y algo de eso hay.
En fin, una película para recomendar y quería detenerme un poco a comentarla y que seguramente luego vuelva a ver con más tranquilidad.

Cierro con un detalle de la traducción.  En la película hablan con lenguaje de señas. Los subs ingleses, en un primer momento aclaran "sign language" entre paréntesis, yo omití esa aclaración, porque era obvio que hablaban con ese lenguaje de señas  y era abundar innecesariamente.

Edito: un detalle para tener en cuenta. La película anterior del director (Cai Chengjie) es Almost Perfect de 2008.

Desconectado albano23

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #6 en: 11 Mayo, 2020, 16:42:23 »
Hola a todos/as:

Road Movie más algo de sobrenatural, pues a la saca.-

Gracias @Danyyyy

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #7 en: 05 Agosto, 2020, 15:42:57 »
He aprovechado la traducción de anikiba245 para poder verla. Me ha parecido una excelente película, combina de manera acertada naturaleza, elementos fantásticos, con notas de dolor y humor. Excelente dirección, una historia curiosamente desarrollada y una magnífica dirección artística.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #8 en: 14 Agosto, 2020, 15:11:16 »
Añado los dos puntos después de "sinopsis" para evitar el efecto Ulan Bator y corrijo un poco la torpe traducción del inglés.
Es interesante que cada una de las sinopsis que he estado leyendo sean total o casi totalmente distintas, enfatizando los enfoques más caprichosos –se colige que tiene que ser así, dada la divergencia de los mismos–. Uno podría animarse y poner la suya propia, por ejemplo: «un gato y un perro viven con un viejo que huele a mierda de una forma insoportable que atraviesa la pantalla; una mujer intenta lavarlo pero no encuentra el jabón, y entonces se lleva un espejo, que termina roto».
  Yo creo que es válida como cualquiera de las otras que vi. La mejor es la de anikiba, pues expresa en esencia, sin agotarlas ni por asomo, la multitud de perspectivas con que cabe abordar el filme; incluso, por pedante que pudiera sonar, o más bien persiguiendo ése y no otro efecto, esto es, el de aturdir y entumecer la economía endocraneal del incauto lector de reseñas, podríamos decir que su reseña lo borda sin, de hecho, abordarlo.
  Qué duda cabe, una película por encima del calcetín, que habría que añadir en la lista de sugerencias si ésta se consagrase a espectadores y no fuera la tapadera de la fábrica de embutidos que hay a la vuelta de la esquina, de cualquier esquina.
  En resumen: que otro día la comento, o quizá no, pero entre tanto, la recomiendo, aunque todavía no la vi  :cuñaoo: