Autor Tema: Meteors (Gürcan Keltek, 2017) [Turquía]  (Leído 1263 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Meteors (Gürcan Keltek, 2017) [Turquía]
« en: 10 Marzo, 2019, 16:11:53 »
Título:Meteors
Título V.O:Meteorlar
Director:Gürcan Keltek
Año/País:2017 / Turquía. Países Bajos
Duración:84 minutos
Género:Drama. Experimental
Reparto:Ebru Ojen Sahin
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 10 Marzo, 2019, 16:14:29 »
Sinopsis Cuando un acontecimiento se silencia y se borra, solo queda elaborar una suerte de prótesis de la memoria ausente. A través de los recuerdos y grabaciones de la joven escritora kurda Ebru Ojen, "Meteors" construye la crónica de la violenta represión militar sufrida por los kurdos a manos de los turcos y silenciada con la ayuda de una lluvia de meteoritos. Meteoritos que no conseguirán acallar del todo una historia, la Historia.

Tráiler:

https://www.imdb.com/title/tt7243006/

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #2 en: 17 Marzo, 2019, 22:51:48 »
No me ha gustado, me parece demasiado evidente y en mi caso como película no ha funcionado lo más mínimo, destacaría la fotografía, la banda sonora tampoco está mal.

Desconectado kudei

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #3 en: 21 Marzo, 2019, 03:04:01 »
Muy agradecida al foro por publicar el subtítulo para poder disfrutar de este documental (que no película) y pedacito de historia, no tiene desperdicio.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 21 Marzo, 2019, 08:28:29 »
Muy agradecida al foro por publicar el subtítulo para poder disfrutar de este documental (que no película) y pedacito de historia, no tiene desperdicio.

Bueno la manera de plasmarlo no me pareció la de un documental, por poner un ejemplo el paralelismo que hace con las cabras montesas al inicio de la misma. Aunque es evidente que sí hay en parte una construcción en base a la realidad sin embargo el tratamiento de la misma tampoco es puramente documental.

Desconectado kudei

• Nyumonsha
« Respuesta #5 en: 21 Marzo, 2019, 21:32:52 »
Bueno la manera de plasmarlo no me pareció la de un documental, por poner un ejemplo el paralelismo que hace con las cabras montesas al inicio de la misma. Aunque es evidente que sí hay en parte una construcción en base a la realidad sin embargo el tratamiento de la misma tampoco es puramente documental.

Aunque no sea como el típico documental al que estamos acostumbrados, cada una de las imágenes que aparecen en el film muestran la vida y conflictos del pueblo Kurdo, de una manera más o menos lineal, pero documenta su opresión y lucha. No veo scifi por ningún lado, todo son hechos reales, la forma de ligarlos sí puede ser más experimental (artística diría yo) que lo que acostumbramos a ver cuando leemos "Documental" pero sigue documentando una parte de historia bastante silenciada.

Ayuda estar un poco al tanto del conflicto Kurdo para comprender mejor lo que se esta viendo, aunque no sea un documental lleno de información sobre el conflicto, sí que es gráficamente revelador.

Bijî PKK, Bijî YPG!

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #6 en: 21 Marzo, 2019, 21:55:20 »

Aunque no sea como el típico documental al que estamos acostumbrados, cada una de las imágenes que aparecen en el film muestran la vida y conflictos del pueblo Kurdo, de una manera más o menos lineal, pero documenta su opresión y lucha. No veo scifi por ningún lado, todo son hechos reales, la forma de ligarlos sí puede ser más experimental (artística diría yo) que lo que acostumbramos a ver cuando leemos "Documental" pero sigue documentando una parte de historia bastante silenciada.

Ayuda estar un poco al tanto del conflicto Kurdo para comprender mejor lo que se esta viendo, aunque no sea un documental lleno de información sobre el conflicto, sí que es gráficamente revelador.

Bijî PKK, Bijî YPG!

Estoy de acuerdo en lo de la ciencia ficción, tampoco la veo por ningún lado, venía en imdb así, pero lo voy a modificar en la ficha. Sí difiero en lo de documental, yo la situaría más como una obra experimental a partir de unas impresiones personales como consecuencia de un conflicto, luego también está en cómo esto se expresa.

Desconectado kudei

• Nyumonsha
« Respuesta #7 en: 21 Marzo, 2019, 22:20:50 »

Estoy de acuerdo en lo de la cencia ficción, tampoco la veo por ningún lado, venía en imdb así, pero lo voy a modificar en la ficha. Sí difiero en lo de documental, yo la situaría más como una obra experimental a partir de unas impresiones personales como consecuencia de un conflicto, luego también está en cómo esto se expresa.

No me había fijado en que en el foro estaba marcada como scifi la verdad, lo comentaba como dices por imdb (me sabe mal que se acabe llamando scifi a un conflicto real por mucho que la obra sea experimental y juegue con la capacidad de distorsión de esa realidad por la falta de documentación mediática), totalmente de acuerdo en que es experimental, así que queda a juicio de cada cual clasificarla  :P

Gracias de nuevo por la publicación de los subtítulos.