Bueno, tardé lo mío pero la vi
. No he visto su película anterior, por cierto.
Creo que voy en la línea de los demás si digo que no entendí en absoluto que contaba la película, pero que me ha parecido una película grande, hipnótica, sin duda. También es cierto que igual no había que entender nada (desde luego, el director no se esfuerza mucho en ello), y que el argumento es, como creo que decía Anikiba, un hombre que busca a una mujer. Dicho lo cual, lo debemos tomar por lo que es, una especie de placer estético y poético, que mezcla esa especie de nuevo decadentismo chino (que seguramente es, simplemente, realismo) con otras referencias más inusuales, como podría ser Alicia en el País de las Maravillas (esa última parte). Yo realmente estoy fascinando por ese nuevo decadentismo. Esa visión de una China desde lo que quedó arrasado, atrás, ahí, puro escombro. Como una realidad paralela, molesta. Y como hay un buen puñado de directores empeñado en entregárnoslo en crudo, entre el thriller y el noir (muy muy tamizado, muchas veces), con una alto esteticismo que no oculta esa realidad. Y eso nos está llegando tanto desde China como desde Taiwán (ahí está, por cogerme solo la última, The Great Buddha +). Creo que lo mejor nos está llegando desde esa posición (y ahí está también, por ejemplo, Jia Zhangke, lo cual es sigificativo, a falta de ver su última película).
Bueno, y también puede que Bela Tarr no ande muy lejos, puestos a hablar de influencias...
Lo que me deja un poco pensativo (no había caído en ello) es lo que comentáis de que la última parte es un solo plano secuencia. ¿Seguro? (y ciertamente, parece que no corta en ningún momento) Y digo mi duda. Hay en algunos momentos que ha filmado con dron (por ejemplo, la salida del salón de juegos me parece bastante evidente). Como no me hago a la idea de que lo haya filmado todo con drone se me escapa como lo ha hecho. Sería interesante poder ver el "cómo se hizo".
Muchas gracias, anikiba, por los subtítulos.