Autor Tema: Vision (Naomi Kawase, 2018)  (Leído 1176 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Vision (Naomi Kawase, 2018)
« en: 20 Febrero, 2019, 15:50:32 »
Título:Vision
Título V.O:Vision
Director:Naomi Kawase
Año/País:2018 / Japón
Duración:109 minutos
Género:Drama
Reparto:Juliette Binoche, Masatoshi Nagase, Mari Natsuki, Takanori Iwata, Minami
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Vision (Naomi Kawase, 2018)
« Respuesta #1 en: 20 Febrero, 2019, 15:53:26 »
Sinopsis En los bosques de la región japonesa de Nara la periodista francesa Jeanne (Juliette Binoche) busca una rara planta medicinal que sólo crece en ese paraje bosquoso. Allí conoce a un misterioso hombre que vive en las montañas, Aki (Masatoshi Nagase). A pesar de la barrera del lenguaje y la cultura, ambos sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro.








https://www.filmaffinity.com/es/film728926.html

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Vision (Naomi Kawase, 2018)
« Respuesta #2 en: 20 Febrero, 2019, 20:04:07 »
Por qué, Naomi, por qué. Por qué tenías que cogerte a la Binoche con todas las actrices francesas que hay... Solo Hou Hsiao-Hsien salió indemne de tamaña elección. En fin. Le echaremos valor. Mucho.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Vision (Naomi Kawase, 2018)
« Respuesta #3 en: 21 Febrero, 2019, 05:00:28 »
Veremos. A ver si Kawase levanta un poco la puntería.
Porque la verdad es que hace rato que viene tecleando.
Claro, Kawase es Kawase, pero en fin. Esperaré a ver esta para escribir más.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Vision (Naomi Kawase, 2018)
« Respuesta #4 en: 21 Febrero, 2019, 09:07:38 »
Veremos. A ver si Kawase levanta un poco la puntería.
Porque la verdad es que hace rato que viene tecleando.
Claro, Kawase es Kawase, pero en fin. Esperaré a ver esta para escribir más.

Las críticas que vi no parecían favorables, pero bueno a mí éstas nunca me han influido (y además suelo leerlas tras ver la película), lo que le vale a uno a otro puede no valerle, mejor crearse una opinión propia. Viendo el tráiler sí se reconoce claramente a Naomi Kawase.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Vision (Naomi Kawase, 2018)
« Respuesta #5 en: 21 Febrero, 2019, 14:50:11 »
Sí, lo sé. Ella sigue yendo a Cannes pero está en un lugar periférico.
De su película anterior hablaron pestes, pero a mí no me pareció para tanto.
Recuerdo que con Kitano pasaba algo parecido, cuando entró en esas Takeshi's, Glory to the filmmaker (aunque en ese caso había mucha gente furiosa que sufría desmayos y demás jajaja )
Recuerdo Still The Water, que pensada ahora, me parece una película regular. Pero incluso en esa regularidad regulera, llega a regalar uno de los momentos más intensos que dió el cine ese año.
Ya en su ahora anteúltima película, algo falta o falla, no sé.
Sí. La críitica fue bastante dura con esta última. Lo que me llamó la atención es que críticos de distinto perfil le pegaban por igual (algunos me son más fiables que otros. Aunque la verdad no leo o escucho a críticos de cine para guiarme por qué ver y que no)
Pero la verdad que no sé qué le critican. Yo sí sé lo que le critico: Kawase parece estar haciendo demasiadas concesiones (me da la impresión)
Ojo, no me interesa que haga Shara bis y Shara 225.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Vision (Naomi Kawase, 2018)
« Respuesta #6 en: 19 Julio, 2019, 09:24:16 »
Vista. No me ha gustado, para mí empieza bien pero cuando toca ponerle un final se desmorona la película, el manejo de la luz, de la naturaleza y de los paisajes está muy presente.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Vision (Naomi Kawase, 2018)
« Respuesta #7 en: 03 Febrero, 2020, 19:44:18 »
El problema de la película es que no hay por dónde cogerla, esa mezcla de pretenciosidad con diálogos pseudofilosóficos ya de por sí demasiado trillados que carga bastante, si a eso le unes un argumento deslabazado, casi inexitente, y unos personajes que no te acabas de creer, unas interactuaciones que no están bien gestadas, una mezcla de idiomas que no cuaja... Lo único realmente rescatable son las imágenes tanto panorámicas como en primer plano del bosque, pero claro, para eso me veo un documental y me ahorro el resto. Yo creo que el problema actual de Kawase no es que haga concesiones hacia una supuesta comercialidad (eso podría valer si hablamos de sus dos anteriores películas, "An" (tcc. "Una pastelería de Tokio") o "Radiance"), aquí lo único sería la aparición de Juliette Binoche como "reclamo", sino que se ha puesto en "modo artista" y con ello ha perdido pie con la realidad, y la película no transmite ninguna emoción real, tal vez alguna prefabricada. :o